Últimos temas
» ♫ Pirate's life is the best life
Hoy a las 8:19 por Storm Queen

» Petición cambio de nick
Hoy a las 8:07 por Storm Queen

» The moment when all the smiles died.
Hoy a las 5:38 por Lichtgestalt

» I. Merry Christmas! | TRAMA GRUPAL | BRYMPTON HOUSE
Hoy a las 2:07 por Lichtgestalt

» bloodlines
Hoy a las 1:59 por Nocte

» Dados de la suerte
Hoy a las 1:08 por Dice Master

» Music inflames temperament
Hoy a las 1:02 por Nocte

» Let's Rock, baby! [Tres y Wica] [Tardis+Thyra]
Hoy a las 1:01 por Thyra

» — Colors of the wind.
Hoy a las 0:48 por Neliam

» ¡No apagues la llama!
Hoy a las 0:30 por Neliam

» ❖ Burning Desire.
Hoy a las 0:17 por Nocte

»  ▬ Que sea cierto el jamás.
Ayer a las 23:23 por Efímera

»  ▬ Invisible a los ojos.
Ayer a las 23:22 por Nightingale

» Ice soldiers.
Ayer a las 23:17 por Novocaine

» III. El ocaso de los dioses
Ayer a las 23:13 por Nyadeh

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Time rots everything.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Lun 11 Jul - 22:33


time rots everything
Even hope.
Se vendió como una verdadera utopía, un lugar en el que escapar de los estragos propios del fin de la Segunda Guerra Mundial. Un auténtico paraíso bajo el mar que no tenía nada que envidiar a las grandes y bellas ciudades siempre elogiadas por el hombre.

En algo tenían razón: Parece un paraíso. Siempre que no seas pobre o tengas algo en contra de Andrew Ryan, pues eso es mejor ocultarlo si aprecias tu vida.

Rapture. Cuna submarina de poetas, avances médicos y grandes pensadores. Lástima que las raíces se encuentren podridas, siendo defectuosas bases que a lo mejor acabarán consumiendo el oxígeno que los sustenta. Todo tipo de actos deleznables ocurren en sus bajos fondos, siendo ignorados sistemáticamente por aquellos demasiado ciegos que lo negarán todo con tal de permanecer en la cima.

¿Y si la supuesta utopía no se trataba sino de la mayor distopía vista en la historia? Una trampa acuática.


Sidney Falco
Detective • Robert De Niro • Kerouac
Roman Bloodworth
Periodista • Raúl Esparza • The Doctor

crackship/plot • categoría/tipo • 1x1/2x2/etc
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Mar 12 Jul - 19:43


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Aquello no habría sido tan grave de no haberse tratado de una persona negra. Si alguien caucásico como Mark –el tipo que se encargaba de repartir los productos alimenticios en conserva ya terminados a distintas tiendas– hubiese importado algo del exterior, la policía le habrían tenido unas cuantas horas en comisaría, se habrían desecho de la mercancía y le habrían soltado de nuevo, quizá con alguna reprimenda económica. Sin embargo, que un negro como Ronald importase perfumes del exterior había sido visto como una traición a la ciudad de Rapture por los sectores más conservadores de ésta. El proceso había sido el mismo al principio: la policía había requisado la mercancía y había encarcelado a Ronald, pero menos de una hora después el oficial de turno comunicó a la prensa lo ocurrido. Fue un simple titular, asegurando que a la tarde se daría una rueda de prensa en el Hotel Aventine para esclarecer el asunto.

Sidney había sido llamado en cuanto se descubrieron los bolsillos de Ronald llenos de frascos de perfume de una importante cadena francesa. Le habían asignado una tarea que no le correspondía: investigar e interrogar a Ronald. Él, un simple comprobador de las condiciones laborales de las fábricas allí abajo. Sin embargo, era lo más parecido al trabajo que tanto le había apasionado en la superficie, reviviendo así el detective que siempre había llevado dentro.

«También te encargarás de dar la rueda de prensa, así que asegúrate de que ese negro lo suelta todo», le anunciaron antes de entrar a interrogarle. Sidney se veía obligado a bajar la mirada durante el interrogatorio por la injusticia de la situación.

La sala que habían acomodado para la rueda de prensa estaba llena, obligando a los periodistas más tardones a permanecer de pie a los lados y el fondo de la habitación. Sidney ocupó el asiento central de la mesa que había frente a ellos –aunque el resto de sitios nunca fueron ocupados, dejándole así solo ante el peligro–, y comenzó a informar de la situación. —Esta mañana, a las seis y media, se ha descubierto a Ronald Zevon intentando ingresar perfume francés en la ciudad para venderlo en el mercado negro. Sin duda, esto ha disparado la alarma sobre la existencia de ese mercado de contrabando que todos parecen ignorar y desconocer, pero que está ahí, al fin y al cabo —dejó escapar una pequeña carcajada, seguida de una sonrisa falsa. Aquella situación no le gustaba en absoluto—. Otros aseguran que esto empezará a levantar enfrentamientos raciales, pero yo, como detective y actual colaborador con las fuerzas del orden, puedo asegurarles de que eso no es así. La población negra puede estar tranquila, pues Ronald Zevon será tratado igual que el resto de contrabandistas —mintió; su vista se perdió en el fondo de la sala, recibiendo una sonrisa y un asentimiento de cabeza del oficial de policía.

Su voz se quebró durante unos momentos, quedándose con los labios entreabiertos y la mirada fija en la nada. El flash de una cámara le trajo de vuelta a la realidad, y continuó hablando tras carraspear. —En unas horas, el señor Zevon será puesto en libertad, aunque se está discutiendo la posibilidad de que... de que sea deportado a la superficie, para evitar que las personas tomen ejemplo de él. Cuando el caso sea cerrado, volveré a mi puesto como inspector laboral y la ciudad volverá a la normalidad. Y recuerden: la visión de un hombre, la salvación de todos. No olvidemos el por qué estamos aquí.

Sus ojos se entrecerraron por la cantidad de flashes que llenaron la habitación, y se acercó de nuevo al micrófono que había ante él. —Si alguno de ustedes tiene alguna pregunta, bienvenido sea —recorrió a los distintos periodistas con la mirada. Lo cierto es que esperaba no recibir pregunta alguna, pues su discurso, escrito por la policía, contenía una mentira. La simple posibilidad de que Ronald pudiese ser deportado quitaba valor a la promesa de que sería tratado de igual forma que el resto de contrabandistas. Se preguntó si los periodistas se habrían dado cuenta.
Mientras esperaba, se quitó el sombrero negro que cubría su cabeza y se secó las gotas de sudor que comenzaban a llenar su frente y su nuca.


ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Lun 18 Jul - 21:29


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
La presión no suponía un elemento desconocido para el periodista; trabajaba día a día contrarreloj junto a editores, fotógrafos y otros empleados que luchaban por cumplir con el plazo de entrega. El aire solía estar cargado por el humo de cigarrillos y, por supuesto, por los puros que algunos privilegiados podían permitirse. Si uno no se andaba con cuidado, las chispas saltaban al menor roce al estar la tensión a flor de pie. Si querías triunfar en ese mundillo, debías ser rápido, medianamente avispado y estar dispuesto a pisotear a todo el mundo. De lo contrario siempre podías bajar a la planta baja, destrozar tus sueños y disponerte a trabajar con la impresión. Tamaño lujo si deseabas pasar gran parte del día perdido de tinta hasta el punto de resultar irreconocible.

Por descontado, un buen intento de periodista tenía que estar enterado de absolutamente todo lo que ocurría en cada zona, negocio y alcantarillado de Rapture. Y eso no por querer un Pulitzer como los periodistas novatos llenos de ilusiones, no, sino por buscar un puesto que hiciese justicia a su dedicación. Desde que Roman se enteró de la hora exacta a la que debía asistir a la rueda de prensa, se afanó en buscar puntos en común que viejos titulares pudiesen tener con los rumores de lo verdaderamente acontecido aquel día. Ante todo, morralla. Se quedaría con lo más importante y emitiría un juicio en cuanto supiese más de lo ocurrido.

Llegó tarde. Culpa de una avería en una batisfera.

«Si esto es a lo que llamas "futuro", Ryan, no lo quiero. Como vuelva a ocurrir esto ya puedes esconderte bien junto a Sander Cohen, porque no os serviría ni guareceros en Fort Frolic.» Inspiró, soltó el aire con lentitud y asumió que su ira quedaría relegada a ser una simple queja para sus adentros. No es como si el inglés tuviese perpetuos deseos de acabar con media ciudad cada dichoso día de su existencia. O tal vez sí. Pero se lo tomaba con calma tal y como el médico le recomendó. Eso sí, no se cortaba en detalles a la hora de imaginar las posibles muertes de quienes lo contrariaban. ¡Y qué mal miraba si lo sacaban de quicio!

Apretujado en uno de los laterales de la sala gracias al desafortunado incidente, aguardó con paciencia a que Sidney valorase lo ocurrido. Con suerte entraría en más detalles que los usualmente brindados por policías descontentos con su trabajo.

Lo que escuchó no le gustó nada. Quizás hubiese pasado por alto la declaración y dejado pasar por alto detalles la mar de inquietantes, mas de ser así no merecería ser llamado periodista. Su obsesión por buscar la verdad, esa que en ocasiones lo llevó a tener encontronazos con la justicia, se afianzó por unas palabras que consideró falsas. —Justo aquí. Roman Bloodworth para el Rapture Tribune. —Se aclaró la garganta: Allí iba.

¿No le parece una medida agresiva? Un castigo desmedido que no se aplicó en anteriores casos. —No flaqueó y, osado, alzó levemente el tono en claro desafío: A ver si lo refutaba coherentemente—. Claro que esos eran blancos, ¿Verdad? Aunque me extraña que Zevon no apareciese asesinado, cuando uno es negro o hispano tiende a servir de diana.— ¿Se pasó? Por supuesto. Y faltaba un poco más, el inglés amaba el espectáculo. —Ardo en deseos de saber si nos consideran estúpidos, pero sé a ciencia cierta que un noventa y cinco por ciento de la sala lo es. Así que, ¿En qué lado se encuentra usted?


ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Mar 2 Ago - 12:26


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Dejó escapar un suspiro mientras se colocaba de nuevo el sombrero, y apoyó ambos brazos en la mesa, preparado para recibir la primera pregunta. Siguió el sonido de la voz, hasta dar con el tipo casi al final de la sala y apenas visible por la gente que había ante él. Por suerte acabó haciéndose oír y notar.

Fue la parte final de su intervención lo que no le gustó. Odiaba a los periodistas de esa índole tanto como los odiaba en la superficie. Esa incansable búsqueda de La Verdad y esa defensa del Objetivismo –Sidney se imaginaba las expresiones en su cabeza en mayúscula, para sonar más irónico– le cansaban. Era cierto que él pocas veces engañaba, no era un detective corrupto, pero ahora se había visto en la obligación de hacerlo. Sus ojos volaron hacia uno de los policías, que le instaron a que hablase.

El silencio que llenó la sala era tan palpable que muchos periodistas se encargaron de taparlo con falsas toses. —Bien —acabó por declarar—, he de decirle, señor Bloodworth, que no toleraré insultos en esta rueda de prensa. No me considero estúpido, pero cada uno está en su derecho de considerar a otra persona lo que quiera. Por ejemplo, usted me parece que ha cruzado una línea que no le conviene cruzar, pero por favor, no se tome esto como una amenaza personal —esbozó una sonrisa antes de continuar—. Es cierto que los blancos nos podemos considerar privilegiados también aquí dentro, pero como inspector laboral haré todo lo que esté en mi mano para que no se produzca ninguna muerte.

»Ahora bien... ¿es una medida agresiva? ¿Son medidas agresivas aquellas que penan a alguien violento para que los que intentan imitarle se retracten a tiempo? Como dije, es una posibilidad. Tal vez el señor Zevon no acabe siendo deportado y simplemente pase unas cuantas noches en prisión. El mercado negro es algo muy grave, señor Bloodworth. ¿Qué sentido tiene traer productos de la superficie cuando aquí tenemos lo mismo, y de mejor calidad? Así que deje que le pregunte de nuevo... ¿le parece agresiva la medida si usted hubiese creado esto y bajo sus narices existiese toda una red de contrabando con la superficie? Es más, ¿quién demonios podría querer algo de la superficie? Me sorprende que no nos hayan bombardeado todavía.


Se había dejado llevar, manifestando así ese vacío que sentía por los Estados Unidos antes de viajar a Rapture. Eran declaraciones que quizá se usasen contra él en un futuro no muy lejano. Suspiró y se cubrió el rostro con ambas manos, negando con el rostro. —Perdone, señor Bloodworth, dejé llevarme por la excitación. Espero que haber contestado a su pregunta —a pesar de todos los presentes que les separaban, clavó su mirada en aquel hombre. Un rápido vistazo era lo único necesario para saber que su altura no determinaba su valentía. Sidney ya se imaginaba parándole los pies, pues le veía capaz de husmear en las fábricas y la comisaría para saber más del señor Zevon.


CON ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Sáb 6 Ago - 20:26


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Roman nunca mostró nada semejante al instinto de supervivencia; quinto hijo de un matrimonio en decadencia, jamás logró guardarse las cosas para sí mismo. No es de extrañar que se metiese continuamente en líos de los que no salió bien parado en lo concerniente al estado físico. Los términos "bocazas" y "endeble" no eran buena combinación. A día de hoy seguían sin serlo. ¿Qué tal si alguien señalaba amablemente al inglés la existencia del denominado "tono de interiores"?

Calificó el discurso de Sidney como un atentado hacia su capacidad intelectual. ¿De verdad pretendía que se creyese tamaña sarta de patrañas? ¡Por favor! Él podría inventar mejores, buscar a quienes lo apoyasen y hacerlas pasar por por hechos verdaderos. Todo eso antes de desayunar. Para descubrir a los mentirosos uno debe aprender a mentir. A partir de ahí basta con seguir los patrones y constatar con experiencias propias pues el hacerlo correctamente es un arte refinado. Y Bloodworth sabio no era, mas años de incesable trabajo lo amparaban.

Escuchó la intervención con un gesto que abarcó un abanico de incontables expresiones dirigidas al campo de la incredulidad. Encima lo amenazaba. Dejó que terminase de hablar, ahí se tragase sus palabras. Le iba a devolver todo eso por dos razones muy legítimas: Odiaba quedar en evidencia y amaba tener la última palabra. —No se preocupe, no temo que me muerda. Los perros pequeños no suelen hacerlo. —Mala jugada. Recapacitó a tiempo—. Perdone, retiro eso. Lo he notado a la defensiva y no he podido evitar pensar que desea pagar su frustración conmigo. Gran error.— Sarcasmo y una sonrisa acompañada por un alzamiento de cejas cuasi irónico: Se burlaba del detective.

Apostaría mi vida a que el señor Zevon es menos violento que la mitad de los presentes. Robar un poco de perfume, ¡Qué horror! ¡Qué dolorosa muerte nos espera! Si nos ponemos así con una minucia, no quiero saber cómo deberíamos reaccionar a hombres armados que esgrimen la ley a su antojo. —Seguía en sus trece, hastiado por las injusticias sociales. Puñetero idealista—. No es mi campo, pero creo que sería mejor descubrir qué llevó a Ronald a cometer ese acto que castigarlo duramente cuando con otros se ha hecho la vista gorda. Oh, y de paso permítame seguir una línea de pensamiento que tan bien nos enunció antes y extrapolarla a Rapture. Si afirma que las cosas van aquí como la seda, ¿Cómo es que tantos quieren cambiarla? Da mucho que pensar. —Cavar su propia tumba nunca fue tan fácil. Malditas sus ganas de quedar por encima de todos y destapar lo que entendía por verdad.


ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Jue 11 Ago - 21:13


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Se había encarado con periodistias peores en la superficie, y en su juventud, en sus primeros días, llegó a golpearse con uno de ellos. Pocas veces entendían que había ciertos asuntos privados que no podían relevarse, no en la primera rueda de prensa, y Sidney acabó cansado. Aun así, era el precio a pagar. Poco a poco volvía a su antigua profesión, ¿qué sería de un detective sin el periodista de la índole del señor Bloodworth?

Su sonrisa se ensanchó y dejó escapar un bufido por las fosas nasales cuando le llamó perro pequeño. Su orgullo no se encontraba en los mejores días, pero tampoco iba a quedarse callado. Empezaba a dolerle la mandíbula, pues cuando el contrario hablaba él apretaba los dientes con fuerza. Y pensaba que los días inquietos habían quedado atrás cuando entró en Rapture. Qué inocente podía llegar a ser.

Oh, no se preocupe, no deseo descargar mi frustración contra nadie de los aquí presentes. Además, como usted ha dicho, no morderé; supongo que entre perros pequeños nos entendemos, por eso me conoce usted tan bien —encogió los hombros, sin importarle que aquello se convirtiese en una pelea de calle. Había llegado allí dejando atrás la reputación que antaño tenía, en la superficie, y siempre podía empezar a labrarse una tras aquel incidente. Continuó hablando lo más rápido posible, sin dejar espacio al periodista a que interviniese hasta que él callase del todo—. No ha robado perfume, señor Bloodworth, trajo uno de la superficie para practicar el contrabando. Eso es delito, tanto aquí como allí arriba. ¿Qué problema hay con los perfumes de aquí? Si tanto añoran la superficie, que se queden en ella.

Alcanzó uno de los vasos de agua de la mesa y le dio un trago para refrescarse y continuar. Sentía que el traje se hacía cada vez más pequeño, que se iba ahogando, pero saldría ileso de aquello. Lo sabía. —Si usted tuviese una fábrica, ¿le gustaría ver a alguien traer productos del exterior para venderlos más baratos que los que usted está produciendo? Eso hace que el mercado se desmorone, ¿sabe? Respecto a eso último que ha dicho... querer cambiar algo no es malo. ¿Quién no quiere cambiar lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki, o la propia guerra que nos arrastró hasta aquí? Sin embargo, la clave está en que todo sea una mera intención. Por supuesto hay gente que va más allá de la intención, y no quiero señalar a nadie —le miró fijamente al decirlo, aunque estaba claro a quién se refería—, sin saber qué resultado tendrá. ¿Han conseguido cambiar las cosas? No. ¿Por qué? Porque las cosas están perfectas, señor Bloodworth. ¿Quiere convertir esto en un debate sobre si Rapture está bien o está mal? Me temo que has dado con el lugar, tiempo y persona equivocados.

Estaba mintiendo, por supuesto, porque estaba allí como representante de la policía incluso sin pertenecer al cuerpo. Él cambiaría muchas cosas de Rapture, empezando por los periodistas como Roman Bloodworth.


CON ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Vie 19 Ago - 18:47


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Si en un día calificable como mundano el inglés de por sí dedicaba multitud de miradas de naturaleza variopinta a las personas con las que se veía obligado a socializar, ese no sería una excepción. Podía ignorar a la mayoría de personas presentes en la sala, pero no a un detective que quería humillarlo en público. Roman no había ido a Rapture para sentirse igual de pisoteado que en la superficie, sino para prosperar en materia de trabajo y encontrarle algún sentido a su vida. ¿Ahora un hombre del tres al cuarto quería echarlo todo a perder? Uno que no se quitaba el sombrero ni para dar entrevistas. Que lo intentase, pues el inglés mordía si se veía acorralado.

Imbécil. —Musitó cansado ya de escucharlo, llevado por un ápice de rabia del que debía deshacerse si no quería que el asunto trascendiese. Se obligó a relajarse y tratar de disfrutar de un viaje imaginario que Dante Alighieri no recomendaría.

¡Cuántas veces rodó los ojos en plena intervención del contrario! ¡Cuántas veces se mordió la lengua por no saltar! Aguardó su turno con una poco disimulada impaciencia. —Si ya ha terminado de ponerse en evidencia, me toca a mi. —No siguió con el tema del tamaño por no salir perdiendo; su altura dejaba mucho que desear si se comparaba con la del resto de periodistas—. Quiero que sepa que no le guardo ningún rencor por lo mal informado que está. Es más, me ofrezco a informarlo personalmente cuando quiera y donde quiera.— Muy irónico siendo eso una rueda de prensa, mas se refería a los casos anteriores.

El mismo Ryan defiende la libre competencia, y el que el hombre pueda ser libre ganándose la vida sin que otros interfieran. Es parte de su discurso, lo que no entiendo es que este deba variar teniéndose en cuenta el color de piel de los implicados. Sigo diciendo que me sentiría más seguro en compañía del señor Zevon que de los oficiales a los que representa usted. —Un poco de agua no le vendría mal, tampoco el dejar su cabezonería a un lado—. De acuerdo, por mi dejemos ese tema, pero déjeme hacer un último comentario respecto a él: Si el querer cambiar tuviese que ser solo "una mera intención", esta ciudad solo sería una idea incompleta en la mente de Andrew Ryan.

ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Lun 22 Ago - 16:42


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Su rostro se ladeó ante aquel insulto susurrado. No le escuchó, pero intuyó que lo que había dicho no había sido bonito. Decidió dejarlo pasar y se acomodó en la silla para escuchar la intervención del periodista, sin borrar la pequeña sonrisa de sus labios. Bajó las manos para entrecruzarlas en su regazo, y dejaba escapar alguna que otra mueca ante las palabras del contrario.

Una cosa es la libre competencia y otra el contrabando. El fabricante pierde y el señor Zevon gana sin haber hecho ningún trabajo, realmente. El mercado negro es ilegal tanto aquí como en la superficie, así que no me venga con el libre comercio. ¿Y qué demonios tiene que ver la raza con esto? Hemos reforzado las medidas de seguridad, nada más. ¡Y si tan a gusto se siente con el señor Zevon, vaya a vivir con los trabajadores! ¡Todo se ve muy fácil tras una máquina de escribir!

Se había excitado, habiéndose acercado al micrófono y con las manos en los brazos del asiento en el que estaba. De no ser porque la mesa le cubría, habrían visto la carne bajo sus uñas blancas y sus muñecas rojas de rabia. Él era un estúpido revisor laboral, él no merecía estar haciendo aquello. ¿En qué hora había aceptado?

Y hablaba de querer cambiar este lugar. Rapture es el resultado de esa intención. Se ha creado algo mejor, inmejorable. Ni siquiera sé cómo demonios puede alguien tener la simple intención de cambiar este lugar, pero a día de hoy ya nada me sorprende. ¿Cómo va a cambiarlo usted, escribiendo sobre esto? ¿Tiene alguna exclusiva bajo la manga que el resto de periodistas presentes no tienen? Por favor, señor Bloodworth, esto no es un juego. Si no sabe adaptarse a la vida de Rapture, váyase.

Encogió los hombros y finalmente dejó de ignorarle. Poco le importaba la imagen estuviese dando, ya no. Observó al resto de los periodistas, dando a entender sin seña alguna que podían hacer sus preguntas ya. Todos enmudecían, sin embargo, atónitos ante tal repentino enfrentamiento entre ambos hombres.


CON ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Mar 23 Ago - 22:45


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Si Roman no sabía cómo ni cuándo parar, mejor reconocerlo. El orgullo, dura perdición que parecía compartir con su contendiente. Aun así pensaba que si presionaba lo suficiente podría librarse de él o lograr que perdiese los papeles, lo que le haría perder credibilidad. El resto de presentes lo desacreditarían con pasmosa facilidad si se diese el caso. ¿Qué esperar de una prensa competitiva y que busca alimentarse de la tragedia ajena? Sidney sería carne para las fieras.

Si todo salía bien, claro. Pero el inglés pocas veces tenía suerte.

Ya veo que usted conoce de primera mano a los trabadores, debe pasar mucho tiempo con ellos. No se cale muy hondo el sombrero, que al parecer no le deja pensar con claridad. —Las primeras muestras de ira florecían en un tenso rostro, amenazando con fingido silencio que estallarían si la ocasión lo propiciaba.

Lo más "inesperado" ocurrió: Bloodworth se puso a aplaudir. —Claro que nos creen estúpidos, pero ustedes no muestran un ápice de inteligencia y son los verdaderos idiotas. —Retomó uno de sus primeros comentarios y lo transformó para la ocasión.

No, no es un juego, pero lo parece. Qué fácil es atacar al eslabón más bajo de una cadena y excusarse. ¡Qué fácil! Hágame un favor y entérese de lo que ocurrió en otros casos similares. No le va a gustar. A lo mejor debe ir pensando en convocar otra rueda de prensa si es que quiere hacer verdadera justicia, rectificar y solventar sus errores. Lo dudo, pero por intentarlo que no quede. Lo cortés no quita lo valiente: Incluso faltando tanto a la verdad como esta noche logra mantener la compostura. Bravo. Un consejo, ataquen al verdadero problema y no a las víctimas directas.

La Gran Cadena de Ryan, corriente de pensamiento que tantos defendían. Otro ataque directo a ella.


ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Vie 26 Ago - 19:46


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Si el mundo fuese distinto, incluso si siguiese en la superficie y hubiese recuperado su antiguo trabajo, ya habría sacado la pistola. El periodista estaba consiguiendo lo que parecía imposible: que su falta de fe en la humanidad se trasladase allí abajo. Al fin y al cabo estaba pensando que el mundo era el mismo que el que había dejado; por lo menos tenía el mismo tipo de personas, la misma división social, y un sinfín de cosas más. ¿Cuánto tardarían en bombardearles con torpedos submarinos? En esa escena que se acababa de imaginar probablemente no le hubiese disparado directamente a él –a menos que tuviese un día realmente malo–, pero sí al techo. Y tras la calma que aquello hubiese conseguido, se habría marchado sin más.

No, no sacaría su pistola, pero su paciencia era limitada.

Cuando calló, se puso en pie y golpeó la mesa con ambos puños. El vaso de agua tembló y el micrófono cayó en la misma mesa, provocando una interferancia para nada cómoda que resonó por toda la sala. Lo colocó antes de abrir y cerrar las manos; jamás pensaría que se haría tanto daño. Pero aquello no le detuvo. —¡Ya está bien, señor Bloodworth! ¡Si quieres desacreditar a esta ciudad, o al cuerpo de policía, hazlo desde la superficie! ¡Está muy bien quejarse de las cosas mientras disfrutas de un sueldo razonable y tus historias sensacionalistas te dan comer! —se había olvidado de la formalidad de tratarle de usted y había perdido los nervios. Su cuello, con la vena más marcada que nunca, parecía a punto de explotar.

¿Quieres que me quite el sombrero? —lo sacó de su cabeza y lo tiró con desprecio a la mesa, donde rodó hasta caer al suelo—. ¡Quédatelo si quieres! ¡A ver si eres capaz de cambiar el mundo desde un escritorio, señor Bloodworth! ¡Salva si quieres al señor Zevon! ¡Ponte en su lugar, deja que la justicia caiga sobre ti! —. Ni siquiera se había dado cuenta de los cientos de flashes que habían saltado con su arrebato, ni de los policías que se habían ido acercando a la mesa, tal vez para frenarle si hacía algo que no debía.

Se dejó caer en la silla antes de pasarse la mano por los oscuros cabellos. Dejó escapar un suspiro. —Cuando su vida consista en investigar a gente, en seguir pistas que apenas llevan a ningún sitio, me avisa, señor Bloodworth. Era detective en la superficie y he visto cosas que ni su querida imaginación podría escribir. —. Su tono de voz era calmado y suave, como si la conversación estuviese siendo en un despacho con los dos sentados en sofás a menos de un metro de distancia.

¿Pero y si llevaba razón? ¿Y si Rapture no era lo que parecía? Se frotó el rostro ante tal idea; le habían prometido que aquello era casi el paraíso, no podían haberle mentido tan descaradamente, ¿verdad? Si Rapture también le fallaba, sólo le quedaba la solución que aquellos hombres le habían hecho descartar: el suicido. —La rueda de prensa ha terminado —susurró, sin molestarse en hacerlo contra el micrófono para que le oyesen bien.


CON ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Miér 31 Ago - 16:21


A NEW TOMORROW
A DARKER ONE
Por primera vez en mucho tiempo se quedaría callado y no añadiría nada más que pudiese perjudicarlo. Llegado ese punto solo tenía que sentarse a ver cómo su contrario se saboteaba, mandando su fachada al fondo de una oscura alcantarilla, donde reposaría en las residuales aguas acompañada por ratas, el cadáver de algún enemigo de Ryan y quién sabe si de un peculiar olor a circo que lo envolvería hasta robarle el aliento.

Las palabras de Sidney afectaron al periodista, lo que no significaba que fuese a replantearse las cosas, sino que suponía un jarro de agua fría que tendría que superar en un futuro si quería seguir trabajando de su usual forma: Siendo un cabrón.

«No es mi culpa, tendría que controlarse un poco. Sí, así le irían bien las cosas. Cretino.»

Lo cierto es que sí era su culpa, pero rentaba muchísimo más el culpar a su pobre víctima e irse a visitar Arcadia con la conciencia tranquila a leer bajo la sombra de un árbol durante un rato antes de verse en la obligación de continuar con su extenuante trabajo.

Se acercó a la zona en la que el sombrero del detective acabó y lo recogió, sacudiéndolo para que el tejido se desprendiese de la posible suciedad. Sería el testigo de una carrera de relevos que el estadounidense parecía no querer seguir, y el inglés lo haría por él, buscaría la verdad oculta en aquel panteón submarino.

Qué bonito remover en la suciedad, y qué iluso Bloodworth, pequeño animalillo que no alcanzaba a comprender el asunto en su totalidad.

Un último vistazo, una sonrisa sardónica y un sombrero bien calado. Las cosas se iban a poner interesantes.

ROMAN BLOODWORTH • Hotel Aventine • 18:00 en adelante
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Jue 1 Sep - 19:51


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
«Que no se entere la prensa.»

Jamás antes había oído Sidney tal frase de forma tan seguida. A las tres y veinte de la mañana su teléfono comenzó a sonar hasta que consiguieron despertarle. El oficial de turno, al otro lado de la línea, le rogó –no de forma educada– que se presentase en una de las fábricas cuanto antes pudiese. Mientras se vestía, con lo primero que veía en su armario, unos pantalones grises y un polo de tonalidad parecida, pensaba en lo inevitable. De un modo u otro sabía lo que se iba a encontrar cuando llegase allí.

Un solo foco iluminaba la escena del crimen mientras varios policías, cada uno con sus linternas, buscaban algo en los alrededores. La escena presentaba un clarosocuro tan marcado que a Sidney le dolía mirar las zonas iluminadas. ¿O le dolía acaso mirar el cadáver? No era forense ni tenía conocimientos amplios de biología, pero le pidieron su opinión sobre la muerte de Zevon. —Creo que los tres balazos en su pectoral izquierdo confirman con claridad el motivo de la muerte. —. Fue la frase más larga que logró articular aquella noche. El olor de la fábrica comenzaba a parecerle nauseabundo, pero necesitaba seguir allí hasta que despachasen sus servicios.

«Que no se entere la prensa.»

¿Y si el estúpido periodista llevaba razón? ¿Quién había hecho eso? No encontraron los casquillos de las balas, luego tendrían que esperar a la autopsia, si es que llegaba a hacerse, para determinar el tipo de arma que había provocado aquello. El vaso de whisky que se había servido seguía intacto en el brazo del sofá de su casa, dos horas y media después de haber recibido aquella llamada. El hielo derretido no tardaría en hacer que el licor se colmase, pero le importaba bien poco. Sospechaba que empezaba a tener una crisis como la que tuvo en la superficie tras el lanzamiento de las dos bombas nucleares por el gobierno que supuestamente le representaba.

La diferencia era que ahora no estaba solo. Por mucho que su yo del pasado se negase a ello, y por mucho que quizá su yo del futuro le reprochase tal acción, sabía que no estaba solo. Se puso en pie y sin cambiarse siquiera de ropa salió de su apartamento, no sin antes mirar el periódico de hacía cuatro días, aquel en el que una foto de su momento de ira ocupaba media página seguida de un texto donde parecían ponerse en duda muchas de sus capacidades.

Su mente seguía sin procesar lo ocurrido, ni si quiera cuando, papel en mano, se dirigía al apartamento de Roman. Sus ojos parecían teñidos de rojo y a decir verdad no recordaba si había llorado de rabia o no. Todo lo que había hecho a partir de las tres y media de la madrugada se presentaba borroso en su mente.

Se detuvo frente a la puerta del periodista y cogió aire antes de alzar una mano. No debería hacer aquello, pero estaba al borde de la desesperación. Además, no consideraba aquello una derrota, simplemente había aprendido la verdad demasiado tarde. La impotencia era el peor sentimiento jamás creado. Cerró la mano en un puño y golpeó la puerta varias veces, con fuerza. —¡Señor Bloodworth, abra! —. Poco le importaba lo pronto que era; necesitaba contarle eso a alguien. Que hubiese recurrido al periodista decía mucho de su situación allí abajo.


CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Dom 11 Sep - 23:00


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Todo fue más o menos bien hasta el segundo día, cuando recibió amenazas por parte de dos oficiales a los que no se tomó demasiado en serio. Como buen idiota que era en ocasiones, decidió hablar más de la cuenta, llevándose algún golpe del que todavía se acordaba pero, cómo no, creyéndose superior que los dos policías al contar él con la última palabra. Algún día eso iría a más y no se daría cuenta hasta que fuese demasiado tarde para poder ponerle remedio. Temeraria actitud que subrayaba alguna que otra carencia del periodista.

Prefería pensar en lo bien que le fue a raíz de esa entrevista en el ámbito laboral, recibiendo alguna que otra palmada en la espalda y sintiendo que jamás tendría que bajar a la planta destinada a la imprenta. Adiós al olor a tinta, adiós a manchas que no se borrarían de su memoria ni de un traje que la final del primer mes daría con sus costuras en una papelera.

—·—

Se despertó sobresaltado, alarmado por los golpes en la puerta; vivía solo y no acostumbraba a tener visitas, así que temía que sus nuevos "amigos" hubiesen estimado oportuno recordarle qué pasaba si te creías mucho más listo que el policía de turno. Claro que esa vez Bloodworth no se mordería en demasía la lengua. ¿A quién diablos se le ocurría llamar a semejante hora? No a un tipo muy listo, eso se veía a la legua.

Encendió una pequeña lámpara situada cerca del cabecero y gruñó por varios segundos antes de resignarse, abandonando su cama con evidente mal humor gobernando su facciones. Se recreó vistiéndose; si alguien tenía tantas ganas de molestarlo a deshoras, ese despojo de ser humano esperaría lo que el inglés decidiese tardar en colocarse un pantalón y una camisa.


¿Qué clase de imbécil llamaría a estas...? —Clamoroso silencio el que acompañó a la pregunta, fiel testigo de una realidad a la que no echaría cuentas por el momento. Nada mejor que eso—. Tu cara ha respondido a mi pregunta. Dame un buen motivo para no cerrarte la puerta en las narices, energúmeno.— Se apoyó en el marco de la puerta al estar todavía medio dormido.

CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓



Última edición por Snicket el Dom 5 Feb - 11:45, editado 2 veces


Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Dom 18 Sep - 19:35


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Poco le importaban los insultos de Roman en ese momento; podría meterse con toda su familia, aquella ya muerta en la superficie, que no se inmutaría. Su pecho subía y bajaba, pues ahora que se había calmado su corazón luchaba por obtener el oxígeno que necesitaba a la vez que sus pulmones ansiaban respirar con normalidad. Si aquello fuese una película de las que tanto se filmaban arriba, en ese instante estaría lloviendo a mares y las lágrimas que antes dejó ir Sidney se habrían perdido con el agua.

Llevabas razón —dijo sin más, y dio un paso adelante. No buscaba intimidarle, sólo colocar sus pies de tal forma que las puntas de éstos invadían la residencia de Roman; si intentaba cerrarle la puerta en las narices sus pies harían barrera para darle el tiempo suficiente a reaccionar y forcejear con las manos para abrir de nuevo.

Se recreó en la indecisión e ignorancia que pensaba Sidney sufriría Roman en esos momentos, y asintió con la cabeza. —Supogo que recuerdas nuestro pequeña discusión, aquella que tantos periódicos te vendió. Pues llevabas razón, Roman... necesito hablar contigo... pero necesito que no escribas nada. Eres la única persona con la que puedo hablar y quitarme este peso de encima. —. Tragó saliva, con sus ojos fijos en los del británico, sin importarle la diferencia de altura. Estaba desesperado y pensaba que hablando con el susodicho podría revivir al señor Zevon. O quizá, de un modo más simple, buscaba únicamente reconocer el infierno que empezaba a desatarse allí abajo y quería contar con el apoyo del periodista para futuros momentos duros. Ni siquiera él mismo lo sabía.

¿Habría sido más razonable e inteligente comenzar aquello disculpándose? ¿O pidiéndole de forma educada entrar? Allí fuera había ojos y oídos, hasta Sidney lo sabía, luego había sido afortunado de que su desesperación no le hubiese hecho hablar más de la cuenta. En efecto, seguía actuando bajo los efectos de la más simple desesperación. Quería gritar a los cuatro vientos que el señor Zevon había sido asesinado antes de pegarse un tiro o simplemente subir a la superficie. Aquel no estaba siendo el paraíso que le había sido prometido. Al menos contaba con la débil esperanza de que Roman compartía ese sentimiento con él –más bien era ahora Sidney quien compartía ese sentimiento con Roman–, y en momentos así lo más razonable era ignorar su diferencias para posicionarse en el mismo bando. No importaba cuál. Allí no tenía amigo alguno, luego no desaprovecharía la oportunidad de acercarse a alguien. ¿Por qué a Roman? La respuesta era simple y es que era astuto, pues parecía haber predicho el futuro; en otras palabras, sabía lo que ocultaban los cimientos de aquella ciudad.


CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Dom 25 Sep - 0:22


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Ya sé que llevaba razón, siempre llevo razón. —Nada modesto, ensalzó su propia figura: Si no hubiese creído llevar la razón desde un primer momento no se habría atrevido a llevarle la contraria en un lugar abarrotado por hombres que ansiaban llenar la primera página con una noticia candente. Lo que se le escapó fue todo el asunto de Mr. Zevon, todavía traspuesto por el repentino despertar—. Si has venido para concederme que soy más listo que tú, no hacía falta despertarme.— Siguió sin relacionar su visita con ningún elemento del entorno, iluso hombre que más tarde lamentaría -por primera vez- el haber acertado.

El abatimiento ajeno lo alarmó por unos segundos, y esa sensación pasó a un segundo plano; sus ojos amenazaban por cerrarse, perezosos ante la perspectiva de verse obligados a contemplar cómo el mundo despertaba poco a poco de su letargo. —¿Qué? —¿Quería hablar con él? Ningún problema, le abriría la puerta, la dificultad consistía en el contexto de este: Sidney no tenía buenas noticias para él.

No contaré ni una palabra, prometido. —Secreto profesional, término que le costaría asimilar pero al que se atendría por el bien del estadounidense. Se apartó de la puerta con gesto grave y se dirigió a la cocina sin mayor contemplación—. Supongo que necesitaremos algo de café.— Él por lo menos. —Así que cierra la puerta con llave y busca un sitio donde sentarte. —Uno que no estuviese repleto de desordenados papeles que, si no se apreciaban en conjunto, carecían de significado real. Pequeñas historias entrelazadas en pequeños detalles que juntas arrojaban un pedazo más de la verdad.

Volvió poco más tarde con dos tazas en mano, dejándolas en una mesa que, una vez apartadas las hojas de papel, se tornaba presentable. —Tenía razón, solo eso, así que anímate: Parece que vengas de un funeral.

CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓



Última edición por Snicket el Dom 5 Feb - 11:48, editado 2 veces


Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Lun 26 Sep - 18:44


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
No sabía si Roman disimulaba bien o realmente estaba dormido. A lo mejor pensaba que aquello estaba siendo un sueño, de ahí sus comentarios orgullosos y su inexistente preocupación por todo aquello. Mientras tanto, la mente de Sidney no dejaba de preguntarse cuántos más negros e hispanos habrían muerto, cuántos se habrían desvanecido de la memoria colectiva solamente porque a las autoridades no les interesaban esos conflictos. No en el paraíso que era Rapture.

Contuvo sus ganas de aporrear la puerta aún entrecerrada, de empujar a Roman y de escribir él mismo la noticia. Pero no podía hacerlo. Y probablemente sería algo que no haría ni aunque los periodistas estuviesen peleando por contar la noticia los primeros. Entró en el territorio de Roman, alarmándose por aquel descontrol. Poco a poco se fue acostumbrando a aquellas estancias llenas de papeles. Pasados unos minutos, aquello era lógico. Sin conocer demasiado a Roman, por suerte o por fortuna, aquello era típico de él. Un apartamento limpio, ordenado y sin papeles por allí era, simplemente, antinatural para con Roman.

Tras cerrar la puerta con llave, tal y como le indicó, consiguió sentarse en el borde de un sofá, con cuidado de no aplastar bajo él ninguno de aquellos papeles. Aguardó con su respiración calmándose y sus ojos limpiándose, ayudados por los pequeños masajes que sus dedos daban a su puente de la nariz e incluso a sus lagrimales. —Gracias —musitó antes de coger el café por el asa y rodear la taza con la mano restante. Dejó escapar un suspiro y observó a Roman fijamente—. No tienes ni idea de lo que te hablo, ¿verdad? Me sorprende tu orgullo en momentos como éste.

Necesitaba calmarse. Ahora mismo no era su enemigo. Negó rápidamente con el rostro. —Perdóname. Es sólo que... han asesinado al señor Zevon. —. Se quitó un peso de encima al decirlo a la par que todo cobraba un sentido más real, más pesado. Roman era la primera y probablemente única persona en saberlo que no había estado allí presente. Sidney, por otra parte, había roto un trato no firmado al contárselo a un periodista, pero por primera vez desde que éste se puso en pie en la rueda de prensa, confiaba en su palabra de que no diría ni escribiría nada. Dejó la taza en la mesa y abatido, enterró la cara en sus manos y comenzó a sollozar. No le importaba que Roman le conociese así; no tenía una supuesta hombría que perder, no tenía una imagen que mantener.


CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Sáb 1 Oct - 16:56


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Hmm... —Sidney no se equivocaba; Roman habría tenido mejor idea de lo ocurrido de no estar cegado tanto por el sueño como por su orgullo, pero es que no lograba averiguar qué diantres ocurría. Tan listo para sacar de sus casillas a las autoridades y tan poco listo para ser funcional en otros ámbitos.

El alma se le cayó a los pies y la realidad que pareció sumirse sobre Falco lo abandonó a él. La muerte de Zevon sabía amarga, y el llevar razón se convirtió en un peso difícil de soportar. Respirar de forma correcta cobró un nuevo significado, mas se contuvo como pudo por el bien de ambos, por no agobiar al hombre que se había sentado entre tantos documentos con la esperanza de encontrar consuelo ante asuntos que sobrepasaban sus capacidades. A pesar de su accidentado primer contacto, no lo dejaría consumirse. —Está bien.

Que llorase todo lo que tuviese que llorar, que descargase su frustración de la manera que más satisfacción le produjese, pues ninguna burla proveniente de los labios del periodista saldría a la luz jamás no por educación, sino porque no veía en la expresión de su interlocutor nada reprochable.

Se levantó para sentarse junto a su... ¿Amigo? Y pasó el brazo por su cuello en un intento de reconfortarlo. Quizás con gestos pudiese compensar su natural falta de tacto y las palabras con las que lo humilló públicamente. —No seré santo de tu devoción y no sé si todavía deseas darme un buen puñetazo, pero estoy contigo en esto. —Fuese lo que fuese eso a lo que no se aventuraba a dar nombre, ese desapego a un sistema con más deficiencias de las perceptibles a simple vista—. Debo tener algo que nos ayude entre tantos papeles.— ¿Ayudarles a qué? ¿A buscar una prematura muerte a manos de ávidos seres que aplastaban a los demás con tal de permanecer en lo más alto? Eso le sonaba de algo, mas las comparaciones odiosas mejor dejarlas para otro momento. —Joder...

CON SIDNEY FALCO • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓



Última edición por Snicket el Dom 5 Feb - 11:49, editado 1 vez


Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Dom 2 Oct - 21:37


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Quiso apartarse de él, girar su hombro para no sentir su tacto o bien empujarle con violencia. Pero estaba demasiado ocupado en silenciar su llanto, en ahogar los gruñidos de rabia que querían salir de su interior. Había estado tan ciego que se odiaba a sí mismo. A lo mejor hasta la propia situación de contrabando había sido orquestrada para que Zevon acabase muerto.

¿Cuándo había sido la última vez que alguien había rodeado así sus hombros? No había tenido mujer y las novias eran cosa de su juventud. Alguna que otra prostituta, cuando años antes de la guerra las contrataba, le había abrazado así, pero sin sentimiento alguno. ¿Lo habría por parte de Roman, aunque fuese un mínimo de empatía? ¿Podría ser aquel el primer paso para borrar la pequeña y tenue misantropía que Sidney había adquirido a lo largo de los años? Sí, pero no en un entorno como Rapture, donde el odio estaba a la orden del día.

Poco a poco se fue calmando y por las aberturas que hizo entre sus dedos observó de reojo a Roman. Sorbió la nariz y se frotó los ojos antes de descubrirse el rostro de nuevo. Sus ojos estaban más rojos que antes. Le miró y negó con la cabeza. —¿Ayudarnos a qué, Roman? Ni aunque tengas por ahí todos los casos de odio racial desde que abrieron este paraíso vamos a dar con el culpable o los culpables. Por dios, si no hubiese venido aquí y hubiesen dado la noticia en abierto, pensarías que podía haber sido yo mismo.

Cogió su café y le dio un pequeño sorbo. Se había templado. —Gracias, por cierto. Sé que me odias (no intentes decirme lo contrario, sé que lo haces), así que gracias. Me prometieron tantas cosas... y sigo en la misma situación que en la superficie. —. Le dedicó una sonrisa cargada de pura ironía. Seguía solo y triste, y dentro de poco también imitaría su profesión: espiar vidas ajenas para inculpar a alguien –o quitarles la culpa– de ciertas sospechas.

¿Necesitas ayuda con algo? Fui detective en la superficie, ¿sabes? Nada de policía, nada de hablar ante la prensa... no, yo iba por mi cuenta. Así que entiendo tu mundo, el del periodismo. Entiendo cuándo hay una buena historia y cuándo no, a pesar de que mi instinto hubiese estado dormido hasta esta misma mañana. Y sobre todo entiendo lo duro que es callarse. —. Irónico, teniendo en cuenta qué había sido lo primero que había hecho tras ver el cadáver –después de dormitar unas pocas horas y beber algo en su apartamento, claro–.


CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Sáb 5 Nov - 0:52


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Situación frágil donde las hubiera, paso infranqueable. Roman quería ver más allá de eso, pero algo en él se lo impedía. Su habitual bravuconería se veía aplacada tanto por la presencia de Sidney como por por el miedo. Quería creer en algo, en lo que fuese, mas ningún dios calmaría el desasosiego o le tendería una mano. Su única opción era tratar de arreglar las cosas por sí mismo, y no le terminaba de convencer.

Encomendarse a cualquier deidad -o persona de a pie, el punto terminaba siendo el mismo- te eximía de la mayor parte de la responsabilidad. Tu afilada lengua descansaba mientras te quejabas de lo injusto de la vida. Culpar a otros de tus problemas y autoproclamarte víctima te quitaba un peso de encima, aliviaba la carga y, aun creyendo ver en eso una panacea, te envenenaba.

Algo se podrá hacer. —Insistió, llevando a duras penas ser el optimista en esa ocasión.

No se apartó de Falco, silencioso apoyo. No pretendía arreglar lo acontecido en la rueda de prensa a sabiendas de que no existía remedio. En su lugar se olvidaría de las deidades, alzaría el mentón y desafiaría a Andrew Ryan si apartaba el miedo de su cabeza lo suficiente. —¿Odiarte? No te creas tan importante, fui blando contigo y gané un sombrero. ¿Se puede pedir más? —Arrastró las palabras, derrotado, lo que no acabó con su intento de chiste.

Así que detective... Tal vez tuviesen algo por lo que empezar.

¿Sabes lo bueno de las figuras históricas? En ningún momento sabían que pasarían a la historia en sí, que dejarían su huella. Hicieron lo que vieron correcto, muchos de ellos sintiendo la soga próxima al cuello. No veo porqué no podríamos marcar la diferencia. —Con ese improvisado discurso respondió, usando el plural a propósito: Aceptaba su ayuda.

Apretó el hombro del estadounidense con cariño para transmitirle esperanza. La necesitaba; Bloodworth también.

CON SIDNEY FALCO • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓



Última edición por Snicket el Dom 5 Feb - 11:50, editado 1 vez


Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Vie 18 Nov - 21:33


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Sidney, con la mirada perdida, mantenía la taza en sus manos, calentándose con el cada vez más frío café. Ni siquiera el pequeño chiste del contrario le animó; aún le escocía el recuerod de aquel desafortunado encuentro. Calló, paseando la vista por los montones de papeles de los que en realidad apenas entendía nada. De hecho seguía sin entender Rapture, seguía sin saber muy bien el fin de aquella ciudad. Tenía que haber algo detrás del escenario.

Así que aceptas mi ayuda. Bien. Pero créeme, lo último que quiero es ser un héroe. ¿Quién se acordará de esto dentro de veinte años? Tengo la certeza de que se acabará inundando, o será bombardeado por error por algún submarino enemigo, o qué sé yo. Y para entonces, no pienso estar aquí. Me niego a vivir una de las obras de Aldous Huxley —negó con la cabeza repetidas veces. Para sufrir de aquella manera, en un sitio tan agobiante como el fondo marino, prefería volver cuanto antes a la superficie y, quién sabe, quizá terminar allí las ideas de suicidio que tuvo años atrás.

Se puso en pie cortando así el contacto con Roman mientras le daba un sorbo al café. Sin pedirle permiso se acercó a una de las torres de papeles y comenzó a leerlos, con rapidez. —Lo que quiero decir es que me iré antes de que empiecen a saberse nuestro nombre. Te dejo a ti ser el héroe. Te lo mereces. ¿Todo esto es tuyo? —cogió varias hojas con párrafos escritos a máquina, otras a mano y algunos recortes de periódico que no se molestó en leer más allá del titular.


CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Dom 5 Feb - 18:32


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
¿Quería él ser un héroe? Meditaría esa pregunta más tarde, cuando ordenase sus pensamientos y pudiese observar todo desde una nueva perspectiva. Por el momento no sabía responder con certeza; temía poder encontrarse con una faceta de su propia persona que pudiera arrepentirse de conocer.

Puede que tengas razón, pero antes de hundirse rodarán cabezas. Andrew Ryan ha cabreado a mucha gente. —Y si conseguían sacar a la luz algunos de sus muchos trapos sucios, muchos más se volverían contra el magnate. Los rumores corrían como la pólvora, y más de uno circulaba sobre los componentes del círculo de amistades de Ryan. Algún que otro nazi, narcisistas que llevaban el culto hacia su propia persona hasta puntos poco saludables y otros individuos de moral discutible.

Lo dejó estar, importándole bien poco que curiosease los documentos. Quizás él pudiese encontrar algo que les sirviera para empezar. ¿No era así como pasaba en las novelas que tanto disfrutaba Roman? —No sé si quiero ser el héroe, pero mi madre era cubana y quiero honrar su memo... Sí. Es mío. —Lo dijo con bastante orgullo. Solía cubrir noticias de diversa índole, pero no le hacían mucho caso si no se mostraba tan insolente como varios días atrás—. Prueba a no juzgarme mucho, todavía no sé cómo no me han despedido.

CON SIDNEY FALCO • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓



Última edición por Snicket el Lun 3 Abr - 7:52, editado 1 vez


Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Kerouac el Dom 19 Mar - 17:23


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
Se volteó con varios papeles en la mano cuando mencionó que su madre era cubana. Le examinó en busca de algún rasgo hispano, sin encontrarlo. Por otra parte sabía que lo mejor era no caer en estereotipos: no todos los hispanos tenían la piel morena, no todos los hispanos tenían acentos, y mil tópicos más. Además, lo que le llamó la atención fue la frase que dejó a medias.

Sí, no sé cómo sigues trabajando después de la que me liaste. Bueno, yo podría preguntarme lo mismo, así que estamos en paz —se giró de nuevo, leyendo una noticia sobre la figura de Andrew Ryan. Y sin embargo Sidney sabía leer entre líneas y sabía que los halagos eran irónicos, y bajo esa ironía se escondía la fina crítica.

Dejó el periódico en la torre antes de comenzar a leer otro artículo sobre los productos más vendidas en no-sabía-qué-mes. —¿Cómo murió? —preguntó sin más, intuyendo que quería honrar la memoria de su madre porque ésta estaba muerta. Dejó ese nuevo artículo que no leyó entero y se giró de nuevo, mirando de frente a Roman. Cuanto más se conociesen, mejor; humanizaría al que había llegado a considerar a su enemigo y aumentaría la confianza entre ambos.


CON ROMAN BLOODWORTH • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓





We are Assassins:
The frayed ends of sanity:
Time rots everything. Even us:
Miscellaneus:

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
864

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Snicket el Jue 6 Jul - 15:20


LIES ARE LIES
NO MATTER HOW BIG OR SMALL
¿Cómo habían llegado a ese extremo? Se estaban planteando, ni más ni menos, el atacar a Andrew Ryan donde más le doliese. Era al fin algo real, algo que no quedaría en diminutas críticas plasmadas en un popular periódico. Sabía que pretendían hacer lo correcto, que todo esfuerzo que hicieran sería poco con tal de vencer a tamaño tirano y hallar paz para los muertos, pero debía admitir estar algo asustado; siendo ellos sólo dos, ¿lograrían hacer un daño real? ¿habrían de pedir ayuda a los revolucionarios? Quizás Atlas...

Sonrió ante el escrutinio, acostumbrado a ello. Falco no era el primero que se sorprendía por el dato.

No es tanto cómo murió, sino cómo vivió. —Una cansada sonrisa acompañó al hombre en su tarea por desenterrar un amargo pasado. Roman no había tenido siempre la fortuna de poder vestir lustrosos trajes y poseer una despensa más que amplia que llenar de distintos alimentos—. Digamos que soy el menor de cinco hermanos. Tuvimos ciertos problemas con mi padre y mi madre tuvo que sacarnos a todos adelante. No es fácil para una inmigrante el hacer algo así y sus condiciones siempre fueron pésimas por el desdén de... Ya sabes. Tal vez no sea el mejor de los motivos, pero me encantaría que estuviese orgullosa de mí.— Le dolía un poco hablar del tema, lo que que se visibilizó en su expresión. —¿Sabes? Pienso en el señor Zevon y puedo imaginar a mi madre intentando subsistir.

CON SIDNEY FALCO • Residencia de Roman • 6:45 en adelante
phoenix ⚓



Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
886

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Time rots everything.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.