Últimos temas
» Why don't we find out?
Hoy a las 6:03 por Party Poison

» Opposites attract
Hoy a las 1:14 por Storm Queen

» Etherial's Dreams
Hoy a las 1:11 por jibriel

» House of the rising sun
Hoy a las 1:03 por Storm Queen

» ♫ It's now or never
Hoy a las 0:52 por Storm Queen

» ❃ The Posh-boy & The Dominatrix
Hoy a las 0:47 por Mrs. Scotty

» Caught up in your show
Hoy a las 0:43 por Storm Queen

» ♠ Don't let me go.
Hoy a las 0:31 por Novocaine

» Who are you to talk about impending doom?
Hoy a las 0:25 por Storm Queen

» Like a vision from the past
Ayer a las 22:58 por Nyadeh

» 4-Don't be a woman that needs a man...
Ayer a las 22:30 por Hellcat

» 2. Bullshit.
Ayer a las 22:19 por Hellcat

» Evento 1: Falling Star.
Ayer a las 21:53 por Storm Queen

» First Floor - Group I - Point Prometheus
Ayer a las 21:20 por Dice Master

» 3. Keep calm tigre.
Ayer a las 21:16 por Storm Queen

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Debate: ¿en algún momento se es demasiado mayor para rolear?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate: ¿en algún momento se es demasiado mayor para rolear?

Mensaje por Deus ex Machina el Sáb 24 Sep - 0:47

Vivo aburrido y me gusta debatir así que he decidid fusionar ambas cosas y crear un debate y dar movimiento a este subforo.

La pregunta que creo que todos los roleros nos hemos hecho alguna vez: ¿en algún momento se es demasiado mayor para rolear?

En mi opinión creo que la respuesta es totalmente personal, decisión de cada uno. He visto a gente dejar el rol a los dieciocho o al entrar en la universidad para centrarse en los estudios y una parte de mí les admira, por ser capaz de renunciar a aficiones por un mayor compromiso con las cosas "serias" (aunque estas no lo son todo en la vida, todos necesitamos momentos de descanso y de disfrute). También he conocido gente de treinta y pico años que aún rolea por foro (y gente más mayor que rolea por tablero) y me llena de esperanza porque es algo que llevo haciendo tanto tiempo, que me gusta tanto, que me daría mucha pena perderlo algún día. He estado épocas sin rolear pero no recuerdo cuánto ha sido la que más. Creo que como máximo un par de meses.
A veces me planteó los foros en los que he estado las tramas que he hecho y de la gran mayoría no me arrepiento. Han sido cosas que he disfrutado muchísimo en ese momento y hay pocas historias de las que no me acuerde algún día y sonría un poco, aunque la mayoría no se terminasen. El camino también importa. Pero por otro lado a veces pienso también si no debería haber invertido ese tiempo en otras cosas. Aunque creo que no podría xD

¿Os habéis planteado alguna vez si sois muy mayores para rolear? ¿Si algún día tenéis que dejarlo porque "es una afición" y "las aficiones son para más críos" o cosas por el estilo? Considero que no, no es algo solo para críos, y que puedes ser igualmente adulto y cuidar de tus responsabilidades en el mundo real y rolear también (aunque tengas un tiempo reducido) pero a veces ahí está el gusanillo de la duda.

USER

Ver perfil de usuario

Re: Debate: ¿en algún momento se es demasiado mayor para rolear?

Mensaje por Veintisiete el Sáb 24 Sep - 0:52

En mi caso, con mis 30+ de añitos, el rol me resulta una afición que me causa mucho relax. Lo que hice antes de empezar a rolear, en mi vida personal, ya lo cumplí y me doy por satisfecha con ello.

En este momento de mi vida, prefiero gastar las horas de un sábado por la noche en crear historias con gente maja, que ir a un bar o una disco. Disfruto esto, y aunque en su momento, pensaba dejarlo por creer que soy demasiado mayor, soy débil y aquí me veis.

Así que depende ya de cada uno y de sus razones personales. Yo seguiré roleando hasta que me quede sin ideas y me de por satisfecha.

«Despite the forecast»
live like it's spring.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yconia el Sáb 24 Sep - 1:04

Yo creo que es cosa que depende de cada uno. Como bien dijo 27, hay gente que disfruta saliendo con amigos a un bar, a jugar bolos, jugar videojuegos, a tomar o a cualquier cosa que les cause algún tipo de forma de calmar la ansiedad que, lamentablemente, el día a día nos provoca acumular. Pienso que eso de creer que el rol es algo que puede ser considerado inmaduro o algo que debería dejarse con el tiempo debido a que hay cosas más importantes es una cosa que nos han inculcado desde pequeños: "Si no trabajas duro y consigues algún tipo de remuneración por ello, no es válido". Cada quien hace de su tiempo lo que quiere.

Es una actividad que no afecta a nadie y que, en cambio, creo que da muchas aptitudes que otros podrían carecer, la más notable siendo la ortografía y redacción (cosa que, lamentablemente, es algo que suele faltar mucho en el mundo profesional). Así que... eso.

Yo, por mi parte, no creo llegar a dejar el rol en un buen rato, si bien me doy mis tiempos de descanso y demás, es algo que disfruto bastante.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lost Chris el Sáb 26 Nov - 11:28

Yo creo que todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez. Personalmente a veces me ha dado por pensar, ¿y si en vez de dedicar ese tiempo a roles que "no llevan a nada" me centrara en escribir una novela, por ejemplo? Pero escribir una novela no tiene "misterio" xD Quiero decir, en un rol no solo cuenta lo que tú escribes sino también lo que la otra parte te aporta. Cuando encuentras buenos compañeros de rol es como estar escribiendo y viendo tu propia serie o novela, te impacta, te pone de los nervios, te obliga a estrujarte el cerebro para hacerlo mejor y más interesante. Y eso no te lo da una novela, aunque siempre queda el gusanito de, ¿sería capaz?

No creo que tener un hobby como el rol sea incompatible con estudiar o trabajar. Yo he hecho mi carrera universitaria roleando, me he sacado unas oposiciones roleando y ahora trabajo y he vuelto a rolear después de un par de años "tratando de ser madura". Pero he comprendido que ser madura es aceptarnos con nuestros gustos, sean cuales sean. Rol por foro, rol por tablero, caza pokemons. ¿Por qué es más maduro salir por ahí un sábado que hacer volar la imaginación? Todo es cuestión de perspectiva. Si leer es tan bueno para el ser humano, ¿no lo es escribir?

Pero también he aprendido que no todo puede ser el rol. Tuve un momento en mi vida rolera que ante una propuesta de quedar con amigos o quedarme a casa terminó ganando siempre el quedarme en casa. Tras estos dos años de hiatus antes de volver a lanzarme a este mundillo tengo claro que eso no volverá a ocurrir. Primero es mi vida "real", por llamarlo de algún modo, y luego mi vida "online". Pero ese fallo puede ocurrir con cualquier afición. Hay un momento para todo y todo tiene su momento, el truco es encontrar el equilibrio Smile
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ark el Sáb 26 Nov - 12:14

Yo he conocido peña roleando en foros o en servers de wow de rol que tienen hijos y siguen ahí como si nada. ¿Que cuándo eres lo suficientemente mayor para rolear? Pues exactamente igual que para jugar a videojuegos, cuando a ti te de la gana y no cuando tengas la edad que tengas.

La sociedad tiene un problema y es que es muy puñetera con las modas, y a día de hoy lo que nos gusta ahora hace 8 o 9 años (Para los que recuerden eso) estaba muy mal visto, demasiadas horas en el ordenador, te vas a quedar ciego...

Hoy más de la mitad de nuestros padres se vician de vez en cuando a, como mínimo, Facebook. Hace 4 años jugar a pokémon todavía era considerado de críos y desde RO/ZA parece que ver jugar a tios de veintitantos ya es "admisible" hasta dentro del mundo freak, cuando jugar Magic The Gathering siempre fué considerado serio, por poner un ejemplo random (Serio para sacarte los órganos.)

Yo me veo con 40 tacos roleando, echándome mis vicios, viéndome los mundiales del LoL en youtube y sí, por supuesto, dándole más prioridad a mi familia y a mi vida que al rol y demás, ¿Pero dejarlo? ¿Por qué? Si lo dejo está claro que es porque no me apetece, me atraen otras cosas, tengo menos tiempo... Pero no por ser demasiado mayor. Eso siempre me ha parecido una gilipollez, juzgar a las personas por lo que hacen según la edad que tengan.

Y por si fuera poco, roleando en foros, desarrollas tu creatividad, tu prosa, tu ortografía y tu imaginación.

Saludos.

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que,
cansada de descubrir las vergüenzas del mundo,
ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Skyeward el Jue 26 Ene - 17:20

Estoy de acuerdo con Ark, yo últimamente es una pregunta que me estaba haciendo pero porqué dejarlo si te vas haciendo mayor? Si te gustan las historias y escribir, pues sigue adelante. Es para muchos una pasión, un hobbie o entretenimiento, si te gusta no lo dejes, sigue con ello.

Los finales felices no existen porque
las buenas historias nunca terminan.

USER

Viajando en el "Bus" por todo el mundo, pasando por Hogwarts o Storybook. A veces metida en líos en el Arca o en Nueva Orleans. Agente Doble de Hydra & SHIELD, Alumna de Slytherin y Del Distrito 7. Shadow Hunter de noche y come corazones una vez al mes, ñam.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tiika el Jue 26 Ene - 17:30

Skyeward escribió:Estoy de acuerdo con Ark,  yo últimamente es una pregunta que me estaba haciendo pero porqué dejarlo si te vas haciendo mayor? Si te gustan las historias y escribir,  pues sigue adelante.  Es para muchos una pasión,  un hobbie o entretenimiento,  si te gusta no lo dejes,  sigue con ello.  

Totalmente de acuerdo.

La edad no es más que un número en el id, y no puede ser un impedimento para que sigas haciendo lo que más te gusta, si eso es escribir / rolear. Si, la vida adulta trae consigo responsabilidades (como empleos, familias, etc.) pero creo que mientras no las dejes de lado, siempre es bueno tener un espacio como el del rol, donde puedes darte de vez en cuando una escapadita.

Y lo escribe alguien que se acerca peligrosamente a los 30s lima

I'll be there for you
'Cause you're there for me, too
Cod's Gallery ❤️

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thea el Vie 27 Ene - 3:43

Vengo a daros la razón a todos, básicamente. Aunque bueno, quizás también me gustaría incluir algo de propia cosecha:
- Rolear no le hace daño a nadie, es gratis y desarrolla la imaginación. Para qué queremos más.
- A la gente con problemas de ansiedad (YO, HOLA) le puede ayudar y mucho a lidiar con ella. Unos días me apetece colorear o lloriquearle a alguien, y otros días me apetece escribir un tocho. Pues muy a gusto.
- Se puede combinar vida social/viajes/aficiones con vida online. Por ende, no tiene por qué excluirse el salir un fin de semana con rolear un domingo de resaca. Y si no, decídmelo a mí, que mi prosa mejora exponencialmente en esas circunstancias.

(i am also a we)
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba