Últimos temas
Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

❃ An Algorithm for Dating

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér 28 Sep - 13:53

An Algorithm for Dating
1x1 | Star Trek | Romance/Humor/Drama
Nyota Uhura
Cadete/Estudiante
Humana
Zoe Saldana
Snow
Spock
Teniente/Instructor
Vulcano/Humano
Zachary Quinto
Mrs. Scotty
Dicen que del amor al odio hay un solo paso pero nadie les dijo que del odio al amor había varios más.

Nyota Uhura siempre ha sido una persona amable con todo el mundo, afable por naturaleza y rodeada siempre de buenos amigos, nunca pensó que encontraría la horma de su zapato en un vulcaniano con aires de superioridad que da la casualidad es su nuevo profesor de Historia de la Xenolinguística.

Con las clases de Spock convertidas en guerras de ingenio, una compañera de habitación muy pendiente a su vida sentimental, un granjero con aires de grandeza como mejor amigo y su propia cabeza haciéndoselo pasar mal. Uhura se pregunta si no habría sido mejor hacerle caso a su madre y haberse quedado en África.

Pero es demasiado terca. Y el destino, para su desgracia, también.
Cronología
1.- Please, is Saturday | 1er año de Uhura
2.- Of Languages and Pride | 1er año
3.- Red Handed | 1er año
4.- The Importance of Language | 1er año
5.- Interferences | 1er año
6.- Bad News | 1er año
7.- Karibu Kenya | Verano
8.- I'm Late I Know | 2º Año
9.- Bittersweet Holidays | 2º Año
10.- This is going to explode | 2º Año
11.- Duty of Care | 2º Año
12.- Undisclosed Desires | Verano
13.- Lonely Hands | 3er Año
14.- The Savior is at Home | 3er año
15.- Bonjour Paris | 3er Año

Última edición por Mrs. Scotty el Sáb 17 Jun - 23:06, editado 12 veces
USER

Ver perfil de usuario

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Miér 28 Sep - 21:49

Please, is saturday
El curso ya estaba empezado. Llevaba un par de semana conviviendo con su compañera de cuarto, Galia, la cual le insistía siempre en que un día libre tendrían que salir a tomar algo, divertirse y conocer a más gente. Uhura le había estado dando largas todos los días, pero ese sábado se le acabaron las excusas, se tuvo que enfundar un vestido y salir con buena cara y una sonrisa en los labios al mismo paso que marcaba Galia.

No les fue difícil encontrar un club donde a gente parecía estar pasándolo bien y pronto ellas se unieron a la fiesta. Ni siquiera sabía quien era el chico que le pasaba una cerveza cuanto esta se le acababa, pero ¿qué más daba? Al menos había complacido a Galia y se lo estaba pasando bien jugando al billar, no era muy buena, no. Pero se divertía viendo como su amiga intentaba filtrear con uno de los chicos. Uno de ellos intentó acercarse a ella, pero Uhura no estaba ahí para buscar novio, en la academia pretendía ser de las primeras y ningún sábado de fiesta le arruinaría su destino.

Fue al baño para refrescarse un poco y entonces les vio: al instructor Spock con el Capitán Pike entrando en el lugar y alzo una de sus cejas ¿que demonios hacían ahí? Sobretodo Spock, ugh. Sus clases hacían parecer aburrido al idioma vulcano... y ese aire de superioridad que se daba ¿de que iba? Negó con la cabeza y volvió con su grupo, al darse cuenta de que su botellín de cerveza estaba terminado fue a la barra a pedir otra, sus instructores estaban cerca, pero era sábado y fuera de la academia, por lo tanto no estaba haciendo nada malo ¿no?

Bueno casi, cuando tuvo la bebida en sus manos iba a irse, pero entonces le escuchó decir a Pike que Spock necesitaba una ayudante y se quedó escuchando ¿quién sería la afortunada de hacerle el trabajo sucio? Rió con suavidad y se apoyó en la mesa, por suerte una mujer que estaba pidiendo les separaba y así podía esconderse mejor de ellos y así no ser acusada de espiarlos. Dio un trago a su cerveza e hizo una mueca cuando Spock empezó a quejarse ¡que hombre tan insufrible le parecía!
Uhura & Spock | club | sábado noche

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue 29 Sep - 13:41

Please, is saturday
Spock no comprendía la necesidad humana de hablar de ciertas cosas en un club social cuando su oficina, o cualquier otro lugar del campus, estaba disponible para dichas discusiones. Pero el Capitán Pike había insistido, usando como sólido argumento el día de la semana en el que se encontraban y la hora, un argumento que el vulcaniano no había comprendido ni encontrado lógico. Que fuese sábado y el reloj marcase las 22.34 horas no era razón necesaria para estar en un bar discutiendo del futuro de su carrera o de la del Capitán.

Su voz y su rostro se mostraban impasibles como siempre, no dejando que ninguna emoción saliese a la luz, tan controlado como su lado humano le dejaba ser. Pero por dentro se sentía molesto. Por todo en general, por la música alta que le impedía hablar con normalidad con Pike, por la cantidad excesiva de gente en aquel local que hacía que la probabilidad de ser tocado sin querer aumentase en un 83.45% y por la necesidad que tenía su compañero de rebatirle con argumentos demasiado humanos para su comprensión.

— Comprendo la necesidad de otros profesores de requerir asistentes para hacer su trabajo de forma eficaz. — Respondió al nuevo argumento de Pike. Él no era como los otros profesores, él no era humano o Andoriano u Orión. Había sido criado como un vulcano y, por lo tanto, sus capacidades era mayores. — Pero no es algo de lo que yo me vea necesitado, Capitán. Mi eficacia es mayor en un...

— Ya, ya... No es necesario que añadas el porcentaje, chico. —
Le cortó Pike, una manía a la que Spock aún no llegaba a acostumbrarse. — Si no es por tí, piensa en los cadetes... Es una buena oportunidad para ellos el trabajar con alguien tan prestigioso como tú.

— Ningún cadete podría trabajar conmigo. — Dijo de inmediato. El 95.23% de los cadetes eran humanos. Seres emocionales, que no solo necesitaban dormir cada día sino que además necesitaban descansos a menudo y cuya capacidad de memorización era limitada. — Dudo que sean capaces de atender a mis exigencias académicas. — Spock consideraba que, si alguna vez llegaba a aceptar tener un asistente, éste debía ser más inteligente que la media.

— Te sorprenderías de las joyas que hay aquí, Spock. — El teniente se limitó a parpadear, no comprendiendo el uso de la palabra 'joyas' en el contexto en el que hablaban. Y el Capitán, conociéndolo se puso a explicarle uno a uno los estudiantes que él consideraba 'joyas' o 'diamantes en bruto'. Por su parte, Spock se dedicó rebartirle cada una de las premisas que él consideraba eran suficiente para emplear a los estudiantes que les iba diciendo. — ... ¿Y qué me dices de la Cadete Uhura? ¡Dicen que su vulcaniano parece nativo!

— Su vulcaniano dista mucho de parecer nativo, Capitán. Su acento es vulgar, tanto que podría confundirse con el de un romulano. — Respondió con aquella poca expresividad que lo caracterizaba. Y Pike si limitó a resoplar, saltando a otro estudiante. Lo que no sabían ninguno es que estaban siendo escuchados por una de éstos.
Spock & Uhura | club | sábado noche
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Jue 29 Sep - 18:25

Please, is saturday
La conversación de aquellos dos hombres le resultaba divertida. Más en los intentos de Pike para que aquel vulcano tuviera un ayudante. Pobre, tener que aguantarlo también fuera de clase pensó Uhura dando un trago de la cerveza para luego quitar la espuma de su labio superior con uno de sus dedos. Tenía que admitir que Spock le parecía un tipo digno de estudio, conocía a la raza vulcana de sobra por sus estudios pero él parecía diferente a ellos, intentando ser siempre más perfectos que un vulcano, que aquello ya era difícil de conseguir. Siguieron discutiendo un buen rato y Uhura perdió el hilo de la conversación hasta que se escuchó a si misma en ella, recibiendo los halagos del Capitán Pike con una sonrisa que solo podría ver el camarero.

Aunque no le agradase la idea de compartir su tiempo libre con el Teniente Spock, pensó que sería buena idea trabajar para él para aprender más sobre su raza y también ganar créditos en lo que le quedase de carrera. Pero ante la negativa del moreno su rostro cambio ¡Como se atrevía! ¡Su vulcano era tan perfecto como el de él! Frunció sus labios en una fina línea intentando no entrar en la conversación ajena, pero Pike le sugerió otro cadete y más de lo mismo. Uhura respiró hondo y aprovechando que la mujer que estaba entre ellos se puso detrás de Spock, fue cuando notó como el capitán negaba con su cabeza pero ella no se contuvo y con un dedo índice toco uno de sus hombros para llamar su atención.

Disculpe, Teniente ¿Podría indicarme por qué mi vulcano, según usted deja mucho que desear? He estudiado su lengua desde que tengo uso de razón y puedo asegurarle que es perfecto — Inquirió sin miramientos, no iba a achantarse. Ahora no estaban en la academia y no podía reprocharle nada. La única que se metía con sus estudios era su madre ¿Para qué estudias lenguas muertas, Nyota? No sirven de nada, deberías invertir mejor tu tiempo... Solía decirle cuando la veía enfrascada en aquellos libros de estudio. A él no se lo permitiría, Era el único vulcano al que conocía y sabía que se equivocaba ¿Acaso no quería aceptar que un cadete hablase su idioma a la perfección? ¿O es que estaba pecando de vanidosa?

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue 29 Sep - 21:33

Please, is saturday
Internamente se preguntaba cuando se podría marchar. Nunca acudía a eventos o cenas de trabajo muy a pesar de ser frecuentemente invitado a éstas y sus compañeros de trabajo habían dejado de insistirle con invitaciones cada viernes o sábado por el mero motivo de celebrar el fin de una semana. Pero Pike era un hombre con demasiada insistencia, le había rechazado un total de 6 veces desde que lo había conocido pero cuando el Capitán había llegado de su misión aquel lunes y se había puesto en contacto con él se había visto incapaz de negarse a una orden directa. Y ahora se arrepentía de no haberle preguntado hasta que hora era requerida su presencia.

Pike siguió con su intento de convencerle de la necesidad absurda de tener un asistente, aunque con cada respuesta del vulcaniano parecía desistir más en el intento, lo que garantizaba que cambiarían de conversación con relativa prontitud. Relativa porque si por él hubiera sido habría dejado de lado aquel diálogo en cuanto Spock expresó su negatividad ante la idea.

Algo en la actitud de su acompañante cambió, su mirada se desvió ínfimamente hacia su hombro, pero a Spock no le dio tiempo de preguntar. Aunque el contacto fue breve, todo su cuerpo se tensó y pudo distinguir en esos segundos la molestia de aquella persona que lo había tocado. No tardó en girarse y clavar sus intensos ojos oscuros en los de su estudiante, Uhura, que era evidente que los había estado escuchando. Pudo oír a Pike resoplar, pero no comentó nada al respecto.

— La perfección no existe, Cadete, por lo tanto su vulcaniano nunca será perfecto por mucho que dedique su tiempo a estudiarlo. —
Respondió sin mostrar expresión alguna en el rostro o incluso en su tono de voz. Escuchó a su espalda cómo su acompañante pedía otra cerveza y esta vez optó por no preguntarle qué era lo que él quería, no quería nada por supuesto. — En cuanto a su pregunta, su vulcaniano nunca será tampoco considerado nativo por el mero hecho de que usted es humana y como humana tiene limitaciones que le impiden que ésto sea posible. — El nuevo resoplido de Pike fue algo que no comprendió ¿Había hecho algo malo? Solo se había limitado a responder sus preguntas con la verdad ¿Qué tenía de malo?
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Jue 29 Sep - 23:52

Please, is saturday
Se cruzó de brazos y pestañeó con rapidez sin creerse lo que estaba escuchando. Rió con ironía y negó con su cabeza, definitivamente era insoportable — Si al menos escuchara hablar vulcano me daría la razón — Infló su ego ¡venga! si hasta el Capitán Pike le había recomendado para su cargo ¿tan mal le sentaba darle la razón a otro? — No soy vulcano, lo sé. Pero es una raza que he estudiado desde antes de entrar a la academia, le aseguro que no encontrará a nadie que lo hable tan bien como yo — Ya era cuestión de orgullo el que al menos le diera un voto de confianza — Soy experta en comunicaciones — Agregó sin apartar la mirada de la suya, si pensaba que iba a infundirle temor, lo llevaba claro. Solo le producía una sensación de malestar con tan solo escucharlo hablar en clase.

Escuchó la voz de Galia en la lejanía, se dio media vuelta alzando una mano como en señal de espera. No le iba a dejar ganar ese combate, detrás de el Teniente, vio como el propio Capitán los ignoraba a ambos tomando una cerveza mientras charlaba con el camarero — Espere ¿qué? ¿Esta queriendo decir que porque soy humana no puedo  ser experta en idiomas, como por ejemplo el vulcano? Permíteme que le diga pero esta equivocado. Soy de las primeras de mi generación ¿eso se lo ha dicho el Capitán Pike? — Preguntó desviando la mirada al mando  más elevado de los tres, quien con una mano se desentendió del tema — También le recuerdo que los humanos son importantes para la supervivencia de las demás razas — Notó como sus fosas nasales se inflaban intentando recoger el mayor aire posible, le exasperaba y tan solo habían cruzado dos palabras seguida.

Por cierto, también conozco el idioma romulano. Y uno del otro son totalmente diferentes y créame o no, sé diferenciarlos después de llevarlos estudiando más de diez años — Y lo seguía haciendo, sobre todo el vulcano, pues era una lengua tan complicada como el ser que estaba frente a ella. Pero sabía de sobra la base del idioma, había basado su trabajo para entrar en la academia con más prestigio sobre los idiomas, centrándose en especial en el vulcano pues pocos eran lo que se atrevían a adentrarse en aquel mundo.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Vie 30 Sep - 1:32

Please, is saturday
Que los humanos eran expresivos era de lo primero que se quejaban sus compatriotas la primera vez que entraban en contacto con uno de éstos. Spock, de madre humana, se había vuelto medianamente inmune a ésto y ver tal conjunto de expresiones no solía causarle sorpresa alguna como era normal en otro vulcaniano. Pero, de todos los humanos con los que se había encontrado durante su estadía en la Tierra, Uhura era sin duda alguna la más expresiva de todos ellos. No hubo cambio alguno en el rostro del Teniente, pero si que sintió confusión por tal demostración. Claro quedaba que estaba molesta por sus respuestas, pero la risa fue algo que no llegó a comprender. La dejó hablar sin embargo, esperando que ella diese los argumentos necesarios para poder rebatirla propiamente. — Si con nadie se quiere referir a nadie en la federación, su argumento es erróneo. Es improbable que conozca a todos y cada uno de los vulcano-hablantes dentro de la organización, Cadete. Y por lo tanto asegurarme que usted es mejor que alguien que no conoce ni ha oído hablar es pretencioso. — Respondió con total tranquilidad. Verlos hablar desde la lejanía debía ser interesante. Ella tan expresiva y él que no se había movido de posición en ningún momento. — Al igual que lo es considerarse experta en comunicaciones en su primer año de carrera.

El único momento en el que dejó de mirar a sus expresivos ojos oscuros fue cuando se giró para observar a una muchacha orión a la que reconoció de una de sus clases. Y se preguntó entonces si sería socialmente adecuado el marcharse a su casa, pero tan pronto como aquel pensamiento cruzó su cabeza, aquellos ojos intensos volvieron a clavarse en él. — No veo necesario que el Capitán Pike me informe de las habilidades de mis estudiantes. Estoy al tanto de sus progresos. — Conocía los resultados de los estudiantes a los que enseñaba, no solo de sus clases sino de las demás. Uhura era de las mejores, pero eso no la hacía una experta a su parecer. — Y tampoco es necesario que me recuerde nada. Tengo buena memoria... Y también recuerdo que la raza humana nunca habría descubierto la tecnología warp de no ser por mis ancestros. — Ésta vez si que expresó algo, aunque apenas notable, inclinó la cabeza en un muy contenido intento de desafiarla.

Pocos eran los conocedores del romulano, no era un idioma usado en la federación dada la enemistad con el imperio, y debió admitirse a si mismo que aquella información le supuso una sorpresa. — Un logro favorable pero ¿qué quiere implicar con sus palabras? — Preguntó volviendo a erguir su rostro de forma perfecta. No comprendiendo por qué en mitad de aquella discusión había mencionado el otro idioma.
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Vie 30 Sep - 18:55

Please, is saturday
Le parecía estar hablando con un maniquí, al no ser porque movía los labios, creía que estaba hablando con una estatua — Hay muy pocos que se aventuran a estudiar su lengua, Teniente. La gente se sorprendía de que ella supiera tantos idiomas, pero le gustaba conocer otras culturas y más si un futuro no muy lejano podría viajar a esos lugares — No es mi primer año estudiando, durante toda mi vida y antes de entrar en la academia he podido apreciar otras academias para avanzar en mi carrera — Con eso quería decir que no era su primer año estudiando temas que otros no conocerían, Para ella sería como un paseo ese primer año, pues ese mismo verano había estado estudiando lo que darían y adelantando trabajos que sabía que entrarían en el temario.

Entonces, estará al tanto de mi expediente ¿no? Estoy en sus clases, clases que dictan de aburrimiento, según la mayoría de mis compañeros — Y ella misma, pero él ya debería de saberlo debido a sus reproches de aquella noche — Quizás el Capitán Pike solo intente ayudar a agilizar su tarea como profesor — Era lo normal entre amigos, y ella hubiera aceptado el puesto encantada pero ahora no. Ahora en solo pensar de pasar horas con él encerrados en un aula le entraba escalofríos. Sería horrible estar debatiendo todo, por muy insignificante que fuera el detalle — Oh vaya, enhorabuena  — Ironizó resoplando, podría quedarse hasta el amanecer diciéndole los inventos logrados por los humanos por encima de otra raza, cualquier cosa no, pero en innovar eran los primeros.

Clavó su mirada en aquellos ojos inexpresivo ¿se estaba riendo de ella? — Su acento es vulgar, tanto que podría confundirse con el romulano — Repitió palabra por palabra. Que no le hablara de memoria, se acordaba de todo, no tenía quizás una mente prodigiosa pero memoria le sobraba — Son dos idiomas totalmente distintos con su dialecto, se sorprendería de lo extenso que puede llegar a ser el romulano, incluso acercándose mucho al vulcano — Respondió con pasividad, eran dos pueblos diferentes. La comparación del profesor le había parecido errónea pero no entraría ahora en discutir con el vulcano las diferencias de ambos planetas. Pues sabía que en esa batalla si que la tenía perdida.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Vie 30 Sep - 21:00

Please, is saturday
Cierto era lo que la mujer frente a él comentaba. El vulcaniano era un idioma poco estudiado dentro de la Federación, pero una opción que tanto él como sus compatriotas veían lógica. Cada habitante de Vulcano era introducido desde muy temprana edad a la lengua estándar de la Federación, el inglés, al igual que lo eran los humanos en La Tierra por lo que el 86.34% de los adultos lo hablaban a la perfección sin acento alguno, a diferencia de algunos alumnos a los que él había enseñado. Por lo que era lógico que aquellos que lo estudiasen desistiesen o se quedasen en lo básico. — Pocos pero dudo que los conozca a todos como para afirmar ser la mejor — Uno de ellos era su propia madre, cuyo vulcaniano sí que podía considerarse casi nativo al llevar viviendo en el planeta 33.11 años. — Sigue sin ser suficiente para considerarse una experta. — Ni él mismo se consideraba un experto en lo que hacía muy a pesar de que algunos compañeros así lo afirmasen. Había notado cómo los humanos tendían al narcisismo, cosa que de lo que la cadete parecía pecar.

— Mis clases no son impartidas para entretener, Cadete, sino para enseñar. — ¿Por qué le había dicho aquello como si fuese un insulto? ¿Debía sentirse ofendido porque considerasen sus clases aburridas? La confusión no fue evidente en el rostro del vulcaniano pero eso no impidió que la sintiese. — Mi tarea no necesita ser agilizada. — Insistió al igual que le había insistido a Pike y a todo aquel que le había sugerido que necesitaba un asistente. Su trabajo era mejor que el de cualquier otro profesor, estaba avanzado en la preparación de sus clases y tenía tiempo libre para emplear en investigaciones o hipótesis ¿Por qué insistían? — ¿Enhorabuena por qué? — Como era evidente, la ironía y el sarcasmo distaban mucho de ser comprendidas por el Teniente.

— Soy consciente de las diferencias, cadete. Hablo ambos idiomas. —
Uhura los había escuchado pero no comprendido. Con total probabilidad ni siquiera Pike habría comprendido esa referencia que tan solo un vulcaniano habría usado. Llamar 'romulano' a alguien era considerado un insulto en su planeta, una forma educada de denominar a alguien de clase baja. Por lo tanto la estudiante había pensado que se refería al idioma y no a la forma de hablarlo. — Si alguna vez escucha a un romulano hablando mi idioma, comprenderá a qué me refería. — O al menos en parte. Los vulcanianos eran privados, nunca le diría que realmente la había insultado.

Última edición por Mrs. Scotty el Sáb 1 Oct - 0:53, editado 1 vez
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Sáb 1 Oct - 0:25

Please, is saturday
¿Usted los conoce? Igual podría decirme en que me diferencia de ellos — Le pidió volviéndose a cruzar de brazos, postura que adquiría cuando se sentía acosada. Spock le estaba dejando sin argumentos, pero pensaba rápido y aunque fuera algo escueta le hacía responder al profesor con precisión — ¿Por qué? ¿Por qué no llego a tener su capacidad intelectual? Y no venga con el rollo de ser nativa — Eso era un plus, desde luego. Pero Uhura pensaba que practicar el idioma desde casi que era una cría le daba más ventajas que otros de sus compañeros  a los cuales en su infancia se habían dedicado a jugar a juegos infantiles.

Escuchó como a sus espaldas el Capitán Pike ahogaba una carcajada y bebía de su cerveza, seguramente aquello debería divertile mucho más que una charla él solo con Spock — Si. Pero si al menos lograse que el 60% de sus alumnos no se quedasen dormidos, quizás la cuota media de sus aprobados sería más elevada— Sus clases solían ser pesadas, él escribiendo en la pizarra y hablando de forma mecánica, Uhura había mirado a su alrededor y pudo ver a la propia Galia dando una cabezada mientras ella tomaba apuntes, que luego claro, tendría que prestarle — ¿No cree que debería pensar en el consejo de uno de sus superiores? — Conocía la amistad de Pike y Spock, les veía a menudo por los pasillo y muchas veces pensaba en por qué el capitán pasaba tanto tiempo con el vulcano — Debería de buscar ironía en el diccionario, profesor — Bromeó negando con su cabeza. Sería todo lo inteligente que quisiera, pero dudaba que desconociera el vocablo humano a la perfección.

Alzó una de sus cejas ¿sería también experto en ambos idiomas? ¿en todo en la vida? — No he tenido el placer, la verdad — Reconoció encogiendo sus hombros. Solo había viajado de los Estados Unidos de África hasta San Francisco, su familia no era tan rica como para permitirse unas vacaciones, por ejemplo — Aunque también me gustaría conocer a más vulcanos para contraatacar su teoría. Si me disculpa — Tomo su botellín de cerveza, al cual le dio un buen trago y le dio la espalda a su profesor, busco con su mirada a Galia pero al verla acaramelada con uno de los chicos resopló, odiaba que la dejarán tirada en mitad de un club y más después de la discusión verbal mantenido con el orejas picudas. Sin querer, se rió de su propio chiste.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Sáb 1 Oct - 1:39

Please, is saturday
Llevaba años en La Tierra, pero le faltaba mucho para acostumbrarse a distinguir la gran variedad de expresiones que los humanos usaban. Como la manera en la que a veces se cruzaban de brazos al igual que lo había hecho la cadete justo en aquel momento. No era la primera vez que veía aquella forma de expresión, pero seguía sin comprenderla. — Por su falta de experiencia. — Se limitó a responderle. Dudaba que la africana hubiese visitado otros planetas y conocido otras culturas más allá de lo que enseñaban los libros. — Para conocer un idioma no solo debe saber hablarlo sino también debe conocer su cultura, sus acentos, su forma de ser. — Era por eso que no había ni habría ningún vulcaniano como Oficial de Comunicaciones, la falta de comprensión en su raza hacía muy difícil el trato con otras especies.

— La cuota media de mis aprobado es aceptable. —
Y tampoco consideraba que tuviese nada que ver con la forma en la que él daba sus clases. Spock se limitaba a dar la historia tal cual era, sin adornos o cuentos, solo hechos tal y como había sido enseñado él. Si los alumnos no eran capaces de atender no era su culpa, eran falta de ganas y, por lo tanto, culpa de sus alumnos. — Que no haya aceptado su consejo no implica que no lo haya meditado. Y tras eso mi respuesta sigue siendo la misma. — No iba a tener un asistente, quisiera Pike, la jefa del departamento o el Almirante Marcus. No era necesario y, por lo tanto, no era lógico. Al igual que no era lógico que Pike se riese de ciertas cosas que decía la cadete. — No dude en que lo haré. — De nuevo una leve inclinación de su cabeza acompañó a sus palabras. Se estaba volviendo más expresivo de la cuenta.

— Siempre puede visitar Vulcano y conocerlos. —
Dijo con educación. Por mucho que sus compatriotas odiasen las visitas, habían sido educados para aceptarlas. Eran unos de los fundadores de la Federación y, por lo tanto, debían aceptar visitas turísticas o culturales. No es que recibiesen demasiadas, dado que el planeta no era precisamente un lugar muy turístico, seco y caluroso, pero siempre las había. Y antes de que pudiese volver a contestarle, Uhura se despidió de él y le dio la espalda, el gesto le ofendió, pero no dijo nada, girándose hacia el Capitán Pike e informándole de que su tiempo de ocio había terminado. Recibió quejas pero Pike terminó aceptando que se marchase, lo cual Spock hizo con prontitud.
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Sáb 1 Oct - 3:02

Please, is saturday
Mordió su labio inferior aguantando contestarle de nuevo... experiencia ¿para qué demonios creía que estaba en la academia? No era como las otras chicas que iban más que nada para encontrar pareja, salir con estudios mínimos para luego solo formar una familia en condiciones. Ella no era así — No hay muchos libros ni vulcanianos que se presten a convivir con los demás para darse a conocer — Y eso le incluía a él. Siempre le veía solo, tan recto, con la mirada seria que incluso juraría que infundía temor en algunos de sus compañeros. A Uhura su carácter no le producía tal sensación, si no que le exasperaba con cada uno de sus movimientos, creyéndose una raza superior a las demás. Igual por eso muy pocos vulcanos lograban mezclarse de forma sentimental, nunca había escuchado el caso de algún vulcano compartiendo su vida con alguien fuera de su planeta.

¿Y con un aceptable se conforma? — Preguntó arqueando una de sus cejas, aceptable para ella era insuficiente. Conociendo los métodos del profesor pensaba que aspiraría a ser el mejor profesor de la academia. Asintió con su cabeza ladeando una sonrisa, sería divertido ver la cara que pondría si finalmente encontraría el sentido de sus palabras o si lograba algún día hacer mismo una ironía. Suspiró y se encogió de hombros — No todos tenemos el placer de viajar cuando nos plazca — Fue entonces cuando Uhura se dio media vuelta sin esperar respuesta del Teniente y recogió su bolso, el cual se encontraba abandonado en uno de los taburetes altos de madera del local.

Miró de reojo como el Teniente Spock volvía a su conversación con el Capitán Pike antes de salir por la puerta del local y suspiró, igual aquella conversación no había servido de nada pero al menos esa noche dormiría bien al pensar que le había dejado claro un par de cosas al profesor Spock. Aunque en su interior se removía la idea de hacerle caso e ir a la embajada vulcaniana para pedir más información sobre ellos, ya que sin duda había levantado su interés por conocerlos. Pero esos papeleos deberían de esperar al menos al lunes, cuando hubiera descansado un poco y pensado con claridad sobre lo ocurrido esa misma noche.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Sáb 1 Oct - 16:58

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Para cuando llegó el lunes de la 4ª semana del curso escolar, los acontecimientos de sábado con la Cadete Uhura estaban más que olvidados para Spock. Por supuesto, aquella noche había dedicado parte de sus horas de meditación a revivir cada una de las palabras de su conversación para poder aclarar ciertas dudas que aún había tenido cuando ella se había marchado de aquella forma tan brusca. Era costumbre en su raza el meditar los acontecimientos del día para aprender de los errores o afianzar las convicciones. En el caso de Spock, afianzó su convicción a cerca de no necesitar un asistente y aprendió lo que significaba la palabra 'ironía' según el diccionario de la lengua estándar de la Federación.

Su clase a cerca de la importancia de la cultura Andoriana en el idioma, comenzó como siempre, con un 7.3% de sus alumnos ausentes. Costumbre era en sus alumnos el llegar tarde, pero no por eso Spock esperaba para comenzar a hablar. Sus clases empezaban siempre a la hora exacta, ni un minuto más, ni un minuto menos y terminaban de igual manera. Su voz era atonal como siempre, pese a la historia de las diferentes razas que habitaban el vasto universo le resultaba interesante. Y en algún momento cuando sus ojos se posaron en los de un estudiante dormido sobre su escritorio recordó las palabras de Uhura a cerca de lo aburridas que eran sus clases.

— ... Son considerados una raza emocional y pasional. Es por esto que su lenguaje puede resultar complicado. —
Para un vulcano como él, o mitad, el andoriano había resultado difícil de estudiar y vocalizar. No solo por el hecho de que había veces que se expresaban con sus antenas sino también por su forma tan diferentes de ser. Los andorianos eran, sin duda alguna, la raza completamente opuesta a los vulcanianos.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:08, editado 1 vez
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Sáb 1 Oct - 18:15

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Uhura seguía la clase tomando sus apuntes mientras su compañera Galia tenía la mirada perdida en la pizarra medio garabateada por el Profesor Spock, apuntes que desde luego estaban en su libreta para luego memorizarlos con más profundidad. Miró a su alrededor, sus compañeros parecían no escucharlo mientras este paseaba por la estancia. Sus miradas se habían cruzado más de una vez, pero Uhura no intervino en ningún momento, pues aún recordaba su noche de sábado perdida gracias a él. Desde ese día no había vuelto a salir con su compañera e incluso intentó hacerse un hueco en la embajada vulcana pero todos los emails le eran devueltos con negativas. Suspiró garabateando en la hoja de papel ¿cómo quería Spock que su vulcano fuera perfecto si no le daban la oportunidad? Era una civilización demasiado cerrada y algunas veces pensaba por qué estaban en la Federación junto por ejemplos, los andorinos de los quien estaba hablando ahora y los conocía de sobra.

Era una raza que admiraba bastante, sobreviviendo décadas sin un gobierno y luchando por lo que creían, definitivamente se parecían más a los humanos que los propios vulcanos. E incluso le gustaba su música, le relajaba cuando tenía oportunidad de escucharla que no era muy a menudo. Le dio un codazo a Galia al notar como su rostro se resbalaba y se precipitaba hacia el pupitre y esta se erguía, le dedicó una sonrisa amable alzando una ceja, hasta para ella estaba siendo una clase demasiada pesada cuando podía hacerla más entretenida.

Alzó la mirada y buscó la de su profesor esbozando una pequeña sonrisa  — ¿Usted cree profesor? Yo diría que es complicada de aprender, pero no imposible y más si conoces a uno de ellos y este te ayuda a entenderlos — Comentó en un intento de perfeccionar el idioma, evidente que el plus de sus antenas le fallaba. Pero en unas vacaciones había conocido a uno de esos seres, aprendió lo que pudo de él y luego le ayudaron, como no, los libros. Aunque le empezaba a conocer y estaba casi segura de que le pondría alguna pega, quizás de que su color de piel no era azul y por eso no lo hablaba tan perfecto como uno de ellos.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Sáb 1 Oct - 19:54

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Spock normalmente daba un tiempo al final de cada lección para escuchar preguntas a cerca de ésta o incluso de días pasados. Lo hacía a sabiendas de que ninguna mano se alzaría en el aire y, por lo tanto, podrían pasar a la parte final de sus clases que era la asignación de lecturas para complementar lo ya dado en su clase o la opción de hacer un trabajo extra que le daría al alumno créditos que al final del curso escolar se añadirían en sus notas finales. Pocos alumnos había tenido que hiciesen aquellos trabajos. En aquel curso podía casi asegurar que nadie los haría y eso que acababan de empezar. Nadie resaltaba, todos estaban allí por que no había otra opción e Historia de las Lenguas era una asignatura obligatoria.

Y de repente, el silencio absoluto se hizo en la clase. Sus ojos se clavaron en los de la cadete que, en un casi perfecto andoriano, decidió interrumpirle sin siquiera pedir permiso primero. No he dicho que sea imposible, solo complicado. Respondió en el mismo idioma. Su andoriano, a pesar de tener un acento neutro, distaba de ser perfecto. Su falta de expresividad hacían que sonase mal, sin entonación a pesar de que su vocabulario y gramática eran impecables.

Todos los idiomas que el mitad-vulcaniano había aprendido eran gracias a los e-books que había adquirido y las clases a las que había acudido en sus años de Academia. Algunos idiomas los había perfeccionado pero el andoriano no era uno de éstos. — Y perfeccionarlo sería más complicado aún debido a la falta de antennae como iba a explicar antes de que me interrumpiese. — Añadió en estándar, porque al fin y al cabo estaban en medio de clase y los demás estudiantes no tenían porqué tener conocimiento del idioma en el que hablaban. Al menos no todos.  

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:08, editado 1 vez
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Sáb 1 Oct - 21:38

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Intentaba parecer fría ante la presencia de su profesor, pero no pudo evitar que una pequeña sonrisa adornara sus labios al escucharlo hablar. Mantuvo su mirada como siempre hacia y noto como Galia le daba un codazo, no era la primera vez que mantenían unas palabras de más después de aquel sábado, pero a Uhura le divertía y ahora más sabiendo que por su condición de vulcano le resultaría difícil aprener el idioma andorino, pues eran como el agua y el aceite: uno era demasiado expresivo y el otro, parecía que moverse un poco se le iría la vida en el intento.

Vaya parece que hay al menos una cosa que a los vulcanos no saben hacer de forma correcta — Siguió hablando, sabiendo a ciencia cierta que ninguno de sus compañeros - quien ahora todos mantenían su mirada fija en ella con expresión confusa - hablase aquel idioma solo por gusto. Y Uhura quería comprobar de que al menos Spock no llevaba razón en lo que le contradecía ese día al Capitán Pike: no podía con todas sus tareas, no se asemejaba a la perfección de la que tanto alardeaba pero ¿por qué si la raza vulcano presumía de su lógica y sabiduría? ¿Qué le había hecho fallar al profesor en pronunciar el idioma andorino?

Golpeó su pluma varias veces contra el papel de sus apuntes — ¿A encontrado ayudante al fin? — Preguntó curiosa. Le importaba más bien poco que sus compañeros presenciara la conversación, lo bueno de que solo ambos conocieran el idioma, es que nadie más podía darse cuenta de lo que hablaban. O también podía ganarse una amonestación del Profesor de Spock, pues al contrario que estando en el club, en su clase podría incluso expulsarla.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Sáb 1 Oct - 22:25

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

De haber podido, su cuerpo se habría tensado aún más ante aquella acusación. Por supuesto, tentado estuvo de decirle que él no era vulcano sino mitad-vulcano, pero aquello era información personal que nunca divulgaría a una cadete y menos en mitad de una clase. También podía echarla de allí y terminar la clase como debía, dado que tan solo le quedaban 10.34 minutos para concluirla y aún no había terminado de explicar del todo las diferencias culturales de los habitantes de Andoria. Pero consideraba que la cadete no lo merecía y esperaba que fuese lo suficientemente lógica como para aceptar que la discusión tendría que terminar.

Mi andoriano es correcto. Pero no perfecto. —
La corrigió de vuelta a hablar en aquel idioma que tanto se le dificultaba. Uhura tal vez no tenía una pronunciación tan buena como la suya pero lo que perdía de vocalización lo ganaba en entonación y entusiasmo y el andoriano se basaba prácticamente en ésto. Spock no consideraba esto una desventaja de su parte. Su futuro era dar clases, no ser un experto en comunicaciones como ella tenía pensado ser.

La siguiente pregunta le hizo inclinar la cabeza hacia un lado en esa clara expresión de confusión, clara para un vulcano, que un par de veces había tenido con la cadete en el bar donde Pike le había ordenado acudir ¿Por qué seguía hablando en andoriano? ¿Por qué le preguntaba sobre su ayudante cuando le había dejado claro que no estaba buscando uno? — Esa no es una información relevante en esta coyuntura. — Respondió de nuevo en estándar y desviando la mirada de ella como señal de que la conversación había terminado. Y por si no le quedó claro, caminó de vuelta a la pizarra y continuó con lo que tenía programado para la clase.

Aquel día no sugirió ninguna lectura adicional o ningún trabajo extra. Gracias a la cadete se había quedado sin tiempo, así que tras una corta despedida, los despidió segundos antes de que sonase el timbre, como siempre. Sus ojos vagaron por unos segundos hacia la figura de cierta cadete, antes de volver a su consola y marcharse de allí con espalda recta y mentón alzado. La viva imagen de todo vulcaniano.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:08, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Sáb 1 Oct - 23:37

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Había notado como sus palabras eran más ásperas que antes. Era tan fácil hacerle perder los nervios que Uhura se divertía con ello, olvidando la línea fina de su educación para molestar a sus superiores. Pero parecía que sus comentario le había molestado y quería saber por qué, abrió su boca pero noto la mano de Galia sobre su brazo y la miró frunciendo el ceño, como intentando adivinar porque la paraba y suspiró, quizás era demasiado seguir hablando con tu profesor cuando notabas que no eras bien recibida.

Alzó ambas cejas y negó su cabeza. Y no va a encontrar a alguien que le soporte pensó anotando las últimas lineas que tenía la pizarra en sus apuntes, sintiendo como algunas miradas de sus compañeros aún estaban puestos en ellos dos. Respiró aliviada después de escuchar el timbre de fin de clase y empezó como mucho a recoger sus cosas, mientras escuchaba a su compañera que debía salir más con ella para estar más calmada en clase, claro y hacerte de carabina pensó chasqueando su lengua.

Y fue entonces cuando notó la mirada de Spock por segundos, ella sin apartarla le dedico una pequeña sonrisa a modo de despedida. Ni siquiera sabía porque lo había hecho o por qué le interesaba tanto ese vulcano, oh bueno si que lo sabía cuando le vio caminar con la cabeza erguida y como si no hubiera pasado nada. Era extraño, le llamaba su atención pues parecía una máquina mecánica enseñada para dar clases ¿qué clase de vida tendría fuera del aula? ¿más aburrida que la suya quizás? Suspiró y con paso rápido alcanzo a su compañera de habitación para asistir a otras clases que sin duda serían más divertidas que esas.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Dom 2 Oct - 1:33

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Un mes pasó hasta que no volvieron a tener una discusión más o menos sonada en la clase. Aunque eso no implicaba que Spock se hubiese salvado de tener que escuchar sus preguntas en los diferentes idiomas que sabía cada x tiempo. La cadete se había convertido en una rutina más, una que no podía programar ni prevenir y eso era lo que más molestaba al mitad-vulcaniano. Podían pasar momentos en los que no se la escuchaba por días y otros en los que se enfrascaban en discusiones como la que estaban teniendo en aquel momento.

Es absurdo que diga que su arcadiano es perfecto, cadete. — Respondió en la lengua de la que hablaban. Los arcadianos eran una cultura de la que aún tenían mucho que aprender a pesar de pertenecer a la Federación. No tenían ninguna forma de lenguaje escrito y el oral era muy rudimentario por lo que apenas se conocían la traducción de un 64.44% de las palabras. Claro caso era el de los rangos militares, o incluso el de la palabra 'absurdo' por lo que había tenido que usar una palabra que se asemejase en el idioma que venía a significar 'tonto'. Podía haber utilizado otra palabra más insultante, pero lo último que quería era exaltar más a su estudiante, que siempre parecía dispuesta a entrar en un debate agitado.

De nuevo volvió su mirada a la clase en un intento de evitar otra confrontación con la cadete, aunque sabía que no iba a dejar de discutir tan fácilmente. — Es teorizado que ni siquiera los propios arcadianos consideran su lenguaje completamente evolucionado, es por eso que la invención del traductor universal sirvió de gran ayuda para la integración de la raza en la Federación. — Concluyó sin poder evitar desviar su mirada a Uhura ¿Iba a objetar algo o podía continuar la clase sin ser interrumpido una segunda vez? ¿Iba su compañera la Cadete Gaila contener las ganas de la humana de desprestigiarlo frente a toda la clase como trataba de hacer siempre?

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:09, editado 1 vez
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Dom 2 Oct - 3:24

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

No podía evitarlo. Era escucharlo hablar de un idioma que conocía y querer probar que aguante tenía cuando le hablaba en esa lengua, muchas veces a petición de su amiga Gaila guardaba silencio y también con cierto temor de ser finalmente expulsada de la clase del profesor que tanto le gustaba sacar de quicio, muchas veces se preguntaba como siendo vulcano podía adivinar en él cierto toque de tensión en sus palabras cuando le reprochaba su experiencia en algún idioma.

Alzó su mirada hacia el de orejas puntiagudas, cuando sabía perfectamente que se había dirigido a ella hablando de nuevo en andarino, por supuesto era una raza que debía ser estudiada en más de una clase pero creía que estaba alargando demasiada la lección para no centrarse en idiomas más complejos — Quizás a usted no le parezca perfecto, no es el único experto en el idioma — Pronunció en andarino sin perder ni un ápice de sus nervios, al contrario que su compañera que cada vez parecía sufrir más con los pequeños combates verbales que parecían montar en clase entre ellos dos. Y por suerte solo se veían en clases, porque había llegado a la conclusión de que era mejor ignorarlo cada vez que lo veía por los pasillos, pues juraría que le traspasaba con la mirada, como queriendo examinarla a fondo.

Miró a Gaila de reojo y murmuró un lo siento antes volver la vista al frente — Profesor Spock ¿Entonces quizás alguien fuera de la raza andariana pueda convertirse en un experto? Si es un idioma que todavía no esta formado correctamente, cualquiera puede ayudar a mejorarlo, así supondría una mejora para el mismo traductor — Preguntó, notando como la mirada de sus compañeros se fijaban en ellos de nuevo. Se estaba convirtiendo en algo personal, el que cada vez que nombraba un idioma le diera la razón de que tenía el acento perfecto, pero el vulcaniano era tan orgulloso que sabía que no lo lograría tan fácilmente con argumentos tan pobres.

Por eso, cada noche estudiaba un poco más de la cuenta nuevos idiomas en los que intuía que su profesor podría dar una clase relacionado con el tema y tenía que reconocer que no quería sentirse inferior a él.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Dom 2 Oct - 15:08

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Y así estaban de nuevo, con toda la clase pediente de ellos y ellos pendientes el uno del otro. Uhura había veces que tenía razón, pero la gran mayoría de la veces, como aquella en la que se encontraban, su narcisismo le podía. Le recordaba vagamente a los ancianos de su planeta natal, creyéndose conocedores de la verdad absoluta a pesar de ser un pensamiento ilógico. Y así era como Spock la consideraba, lista pero ilógica en su creencia de que sabía hablar los idiomas a la perfección. No soy experto en el idioma, cadete. Soy experto en su cultura e historia. Era por eso que no estaba dando una clase de xenolingüistica pero si de historia. Los vulcanianos tenían una de las mejores memorias de toda la Federación y, pese a que todos se habrían imaginado que elegiría algo relacionado con los números, la historia le resultaba más interesante. Spock era un ser curioso y a pesar de no haber abandonado en ningún momento su parte científica, dado que también daba clases en esa rama, la historia de las razas era una de sus predilectas.

Todo intento de desviarla del tema y que le hiciese caso a la orión que se sentaba a su lado, fue fallido. Spock supuso que era uno de esos días que él había denominado 'días U', en los que la cadete buscaba cualquier momento para interrumpir la clase y hacerle preguntas innecesarias. Aunque a veces lo era, a veces tenían una lógica y no tenían la necesidad de echar su prestigio en la academia por los suelos. — Así es. Concretamente el Profesor Matsumura, que usted conocerá por sus clases en fonología, está especializado en el estudio de los arcadianos y su primitivo lenguaje. — Un dato que pocos sabían pero que no tenía por qué ser secreto de estado. El profesor japonés era xenolingüista como en un futuro sería la cadete. Solo esperaba que aquella distracción le sirviese para desviar los pensamientos de Uhura de su persona y plantarlos en Toshi.  

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Dom 2 Oct - 21:00

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Igual con toda la experiencia que tiene debería serlo — Una media sonrisa se dibujo en sus labios. Últimamente no entendía por qué Spock no le paraba, pues parecía que le gustaba ser contradecido por ella misma y claro, Uhura no podía aguantar estar callada cuando el vulcano hablaba en andorino, algo pésimo debía decir por su parte. Recostó su espalda en la silla, podía observar que en el número de estudiantes había aumentado en las últimas clases, negó con su cabeza: parecían un espectáculo de circo que ninguno de los dos quería dar por zanjado, aunque Uhura se contenía algunos días por petición de su amiga orión, quien en palabras textuales estaba hasta la coronilla de sus piques verbales. Fue peor cuando sugirió que debía invitar a Spock al club donde solían ir para hablar las cosas cara a cara ¡ni muerta pasaría una noche con el orejas puntiagudas!

Asintió con su cabeza. Al  interesarse por la raza de los arcadianos, Uhura había tenido un par charlas fuera de clase con el profesor para aumentar su conocimientos sobre ellos. Era una raza interesante, parecida a los humanos pero diría que con una elevación superior de los sentimientos más que los de su especies, no como los vulcanianos que parecían compartir sentimientos con una piedra. Uhura suspiró y retorció su lapicera entre sus dedos, se encontraban en un punto en que todo lo que le decía Spock iba dirigido a ella, olvidándose por completo que estaban en mitad de una clase, se ponía nerviosa el quedarse sin argumentos para contra atacarle, porque sin duda alguna no le dejaría ganar.

— Ni se te ocurra, Uhura.

Miró a su compañera frunciendo el ceño, ella no tenía la culpa de tener que contestarle si ninguno de sus compañeros se atrevía a hacerlo — No es un idioma primitivo, han avanzado con el tiempo gracias a los traductores de la Federación — Comentó en voz alta sin mirarle directamente. Un defecto que tenía Uhura era el defender a las razas que a un no habían evolucionado del todo o de las que se burlaban los demás por ser inferiores ¿defendería a los vulcanos? Bueno, quizás salvo a uno de ellos.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Dom 2 Oct - 22:26

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Que sus discusiones se habían convertido en un juego de ingenio mejor que el Ajedrez 3D era evidente para toda la clase. Dudaba que la gran mayoría entendiese en qué idioma hablaban pero no eran idiotas, era fácil distinguir el tono retador que Uhura usaba, aunque fuese imposible distinguir tono alguno en la voz del Teniente lo que no era de sorprender conociendo su procedencia. Spock sabía que de poder sentir irritación como cualquier otro humano, ya la habría parado hacía tiempo. Pero sus emociones eran diferentes. Y hacía tiempo que no ejercitaba sus cuerdas vocales en el uso de otras lenguas tal y como había comenzado a hacerlo desde que la cadete había empezado con sus interrupciones en clase.

No le contestó nuevamente, se limitó a mirarla con aquella intensa mirada que duraba más de la cuenta y continuó con la clase. No merecía la pena responderle cuando su frase no era más que una burla más a su poca experiencia con el idioma, una manera más de mostrarse superior a él frente a la clase. Si Uhura le hubiese dicho que tenía ancestros vulcanianos en aquel momento, se lo habría creído.

Pero de repente, cuando la clase volvía a tener su mirada puesta tan solo en él, de nuevo se escuchó la voz de la cadete interrumpiéndole de una manera que cualquier otro profesor no habría tolerado ¿Era por eso que lo hacía? ¿Por qué no era como los otros profesores y dejaba que lo interrumpiese y desvalorase sus palabras frente a toda la clase? — Tal vez debería buscar la definición de primitivo en el diccionario, cadete. — Respondió con aquel leve inclinamiento de cabeza que tan solo ella era capaz de sonsacar de su ser. Y por tercera vez en menos de 15 minutos volvió a desviar la cabeza de ella e intentar continuar con los 32.46 minutos que le quedaban de clase.  

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Lun 3 Oct - 18:04

Of Languages and Pride
Días después | Auditorio

Uhura había guardado silencio en varias clases después de la ingeniosa respuesta de su profesor. En ningún momento imaginó que él podría utilizar sus mismas armas para discutir contra ella, aunque debía admitir que le pareció de lo más ingenioso que escuchó por su parte desde que le conocía. Su compañera orión parecía más tranquila desde que ambas se sentaban con una fila de por medio y es que, aquellas clases se estaban convirtiendo en su pasatiempo favorito y en lo de muchos estudiantes, pues había aumentado el número días después de que notasen el ambiente caldeado entre los dos.

La cadete, en las clases tan solo se limitaba a escuchar las lecciones del Teniente, advirtiendo su mirada clavada en su nuca más de una vez, suponía que estaba entrenado para contra atacar con ella a cualquier otra palabrería barata, pero es que era tan fácil sacar de quicio a su profesor que no le importaba suspender ese trimestre, cosa poco probable pues llevaba todo al día y sus notas eran envidiables y eso Spock, no tenía derecho a reprochárselo.

Tenía la cabeza apoyada en su mano viendo las diapositivas de la raza que estaban estudiando: los Tellaritas, al contrario que los andorinos estos se conocían por su mala lengua y sus ganas de discutir, a Uhura le recordó un poco a la relación que tenía con su profesor y no pudo evitar sonreír cuando este encendió las luces y comenzó a introducirlos en el idioma tellarita: lleno de insultos y desplantes como medio de comunicación.

Ah claro, como si hablo del hecho de que usted y su pueblo vulcano carecen de sentimientos, pero que usted se lleva el premio en estirado — Uhura buscó la mirada de su profesor y cuando la cruzaron su rostro no emitía ninguna emoción. Quería probar como reaccionaba él, si es que lo hacía — Verdad ¿Orejas Puntiagudas? — Preguntó alzando una de sus cejas de manera desafiante. Incluso desde ahí podía escuchar las quejas de Gaila.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Lun 3 Oct - 19:00

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Desde que se había graduado hacía tres años, Spock no había cambiado el desarrollo de sus clases hasta aquel mismo año. Primero daban toda la historia relacionada con el idioma de los planetas unidos a la Federación, luego las colonias y tras eso una muy breve introducción a los idiomas que hasta el momento se empezaban a conocer de otros planetas vagamente explorados. Aquel año, donde cualquier comentario del mitad-vulcaniano podía ser correspondido por una interrupción de cierta cadete, lo último que quería era dar el lenguaje de los tellaritas. Así que los había dejado para los últimos antes de las vacaciones de Navidad, cuando en su programa los últimos en ser estudiados de la Federación eran los zeranitas, por el mero hecho de que su programa estaba diseñado de forma alfabética para evitar el favoritismo que otros profesores daban a las diferentes razas.

Uhura se había mantenido en silencio la gran mayoría de las veces, tan solo haciendo preguntas lógicas como otros estudiantes cuando el Teniente dejaba ciertos minutos finales de sus clases para preguntas y dudas. Pero sabía que aquel día iba a ser diferente. Y no se mostró sorprendido cuando, tras comentar la curiosa necesidad que tenía aquella raza de tomarse las discusiones como un mero juego o incluso una forma de entablar conversación, escuchó la voz de la cadete alzarse en cuanto Spock se tomó un descanso para respirar. Como tantas otras veces, los demás alumnos comenzaron a murmurar entre ellos. Si realmente supiesen qué era lo que le había dicho la cadete, habría habido más que murmullos.

Spock trató de no sentirse afectado por sus palabras. Trató de recitar en su cabeza la equivalencia numérica del la letra pi, uno de sus pasatiempos favoritos para contener sus emociones, pero en cuanto escuchó aquel 'orejas puntiagudas' en tellarita, perdió la cuenta de dónde se había quedado y el fantasma de la irritación pudo verse en su mirada durante unos escasos segundos antes de ser sustituido por la nada, como era habitual en él. — Cadete, mi explicación sobre la cultura tellarita no era una incitación a insultarme a mí o a mi planeta. — Respondió en estándar. Su control del tellarita era bastante decente, aunque Uhura tenía más práctica en la pronunciación como era usual. Pero no pensaba permitirse entrar en otra discusión en un idioma tan conflictivo como aquel.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:10, editado 1 vez
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba