Últimos temas
» Death is equal
Hoy a las 5:28 pm por Arson

» Etherial's Dreams
Hoy a las 4:07 pm por Ladie

» ♠ Never find another.
Hoy a las 3:27 pm por Hellcat

» ♠ Don't let me go.
Hoy a las 3:08 pm por Hellcat

» 38. Fire from the tongues of liars
Hoy a las 1:52 pm por Nightingale

» 37. Suspect
Hoy a las 1:51 pm por Nightingale

» 36. Invasion
Hoy a las 1:50 pm por Nightingale

» Time flows like a river.
Hoy a las 11:24 am por Heartrender

» Confieso que...
Hoy a las 11:03 am por Heartrender

» ~ You could be loved again
Ayer a las 11:06 pm por SapphireDragon

» Pirate's song
Ayer a las 10:34 pm por Ghawazee

» I'm free to be the greatest
Ayer a las 9:56 pm por Magik

» —Evento: Trama Halloween. Highway to hell.
Ayer a las 9:13 pm por Winter Wiccan

» ☼ Baptized in fire
Ayer a las 9:08 pm por Carrie_B

» Misión I: La granja.
Ayer a las 9:05 pm por Winter Wiccan

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

❃ An Algorithm for Dating

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér Sep 28, 2016 1:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :



An Algorithm for Dating
1x1 | Star Trek | Romance/Humor/Drama
Nyota Uhura
Cadete/Estudiante
Humana
Zoe Saldana
Snow
Spock
Teniente/Instructor
Vulcano/Humano
Zachary Quinto
Mrs. Scotty
Dicen que del amor al odio hay un solo paso pero nadie les dijo que del odio al amor había varios más.

Nyota Uhura siempre ha sido una persona amable con todo el mundo, afable por naturaleza y rodeada siempre de buenos amigos, nunca pensó que encontraría la horma de su zapato en un vulcaniano con aires de superioridad que da la casualidad es su nuevo profesor de Historia de la Xenolinguística.

Con las clases de Spock convertidas en guerras de ingenio, una compañera de habitación muy pendiente a su vida sentimental, un granjero con aires de grandeza como mejor amigo y su propia cabeza haciéndoselo pasar mal. Uhura se pregunta si no habría sido mejor hacerle caso a su madre y haberse quedado en África.

Pero es demasiado terca. Y el destino, para su desgracia, también.
Cronología
1.- Please, is Saturday | 1er año de Uhura
2.- Of Languages and Pride | 1er año
3.- Red Handed | 1er año
4.- The Importance of Language | 1er año
5.- Interferences | 1er año
6.- Bad News | 1er año
7.- Karibu Kenya | Verano
8.- I'm Late I Know | 2º Año
9.- Bittersweet Holidays | 2º Año
10.- This is going to explode | 2º Año
11.- Duty of Care | 2º Año
12.- Undisclosed Desires | Verano
13.- Lonely Hands | 3er Año
14.- The Savior is at Home | 3er año
15.- Bonjour Paris | 3er Año


Última edición por Mrs. Scotty el Sáb Jun 17, 2017 11:06 pm, editado 12 veces
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Lun Oct 03, 2016 7:42 pm

Of Languages and Pride
Días después | Auditorio

Por un instante pudo percibir su mirada llena de ira hacia ella, eso no hizo otra cosa más que sorprenderla pues conocía que los vulcanianos apenas se dejaban ver teniendo emociones en público ¿qué demonios le pasaba a Spock? ¿por qué cambiaba su actitud de repente, aunque fuera tan solo unos segundos? Uhura seguía manteniendo su cara de póker cuando el profesor fijo su mirada, pudo escuchar con claridad un te has pasado, tía proveniente de su compañera Gaila. Negó con su cabeza y mantuvo su forma, a pesar de querer estallar ahí en medio y dedicarle unas cuantas palabras en su idioma al vulcano, a ver si así iba entendiendo que él no era el centro de atención del todo puñetero universo, que mira que era grande.

Es el idioma de la raza que usted acaba de mostrarnos. Es comprensible que se estudie también su habla ― Si tenían fonética y varias clases de idiomas de la Federación pero Spock nunca se recreaba en ellos, era aburrido y mecánico. Uhura podía imaginar que aquello volvía a ser un espectáculo para sus compañeros ― Vamos profesor, aceptaré hablar con cualquiera de mis compañeros que conozcan el idioma. Incluso con usted ― Le señaló con una mano desafiante, no le tenía miedo, sus repuestas eran poco logradas que sabía siempre como debatirlas ― Además usted se ha tomado como un insulto, lo que viene siendo un hecho verídico en nuestra lengua ― Agregó encogiéndose de hombros ¿Tenía o no las orejas puntiagudas? ¿O acaso no mostraba ni un ápice de emociones hacia los demás, Uhura podía ser cualquier cosa menos una mentirosa.

Respiró hondo soltando el aire por la nariz. Estaba cansada de las clases aburridas del vulcaniano, había buscado otras que se asemejaran a sus enseñanzas pero la Federación solo daba altos puntos asistiendo a esas clases. Solo por eso estaba aguantando tanto. Igual lograba que el profesor dimitiera y asignara la clase a otro profesor que estuviera más concienciado de su cargo.





AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Lun Oct 03, 2016 8:15 pm

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

― Esta es una clase de historia, no de práctica de los lenguajes. ―
Dijo de vuelta a aquella atonal voz que le caracterizaba. Había algo que había notado desde que Uhura había tomado sus clases, el descontento de tener que escuchar algo que probablemente ya conocía le debía molestar, pero era una de las cosas que tenía la Academia de la Federación. Spock, por su parte, cuando había estado como cadete en la Academia había encontrado las clases tediosas y aburridas, excesivamente fáciles. Había sido en su primer año cuando comenzó a arrepentirse de haber elegido una carrera dentro de la Flota en vez de en la Academia de Ciencias de Vulcano como su padre habría preferido. Pero su terquedad le había hecho continuar y finalizar su curso y ahora no había marcha atrás.

Por primera vez en los meses que llevaba de clase, Spock se movió de su sitio frente a la pizarra y caminó por la fila hasta llegar hacia donde la cadete se encontraba. Sus manos se mantuvieron tras su espalda como era costumbre, sus ojos oscuros clavados en los de ella. ― Cadete, de ahora en adelante le prohíbo interrumpir mis clases. Solo podrá hablar cuando se le de permiso. ― Sentenció. Era una medida que no quería haber tenido que aplicar. No le hablaba como profesor sino como Teniente, como su superior y, por lo tanto, tenía que acatar sus órdenes le gustase o no.

Y tras esto volvió hacia su lugar frente a la pizarra. No sin antes posar la mirada en ella de nuevo y añadir. ― Cuando terminen sus clases pásese por mi oficina. ― Y con una inclinación de cabeza añadió. ― Es una orden. ― En el mejor tellarita que pudo pronunciar que, a diferencia de su andoriano, era bastante bueno.



Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:10 pm, editado 2 veces
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Lun Oct 03, 2016 8:55 pm

Of Languages and Pride
Días después | Auditorio

Uhura Irguió su espalda cuando supo que el profesor se acercaba a ella, no le quito la vista de encima y contuvo el aire ante esas palabras ― Si, mi Teniente ― Contestó de forma firme y mirando hacia el frente, concentrándose en la pizarra y  no en todas las miradas que sentía hacía ella, pero si miró de reojo, ahora a su Teniente para examinarlo: ambos estaban los dos tan tenso que el aire se podría cortar con un cuchillo. Pero la cadete cumpliría su norma, una cosa era ser su profesor, pero otra era su superior, mantendría el silencio durante lo que quedaba del curso, sería como un fantasma y apenas notaría su intervención salvo en entregas de trabajo y pruebas académicas. Estaba claro que el profesor Spock no estaba cualificado para dar clases.

Desvió su mirada al vulcano y asintió con su cabeza, agradeciendo que no notaran como sus puños estaban fuertemente cerrados bajo la tabla de la mesa del pupitre. Y así se contuvo durante lo que quedaba de esa clase, una aburrida y monótona clase de Historia. Recogió sus cosas con rapidez e intentó esquivar tener que charlar con Gaila, por eso puso una marcha rápida para bajar los escalones del auditorio, hasta llegar a la mesa del profesor, ahí solo se mantuvo un instante para cruzar su mirada con el orejas puntiagudas por unos segundos, los pocos en los que Gaila le arrastró hasta el pasillo para gritarle un par de cosas de las cuales no prestó atención ― Gaila, para. Estaré bien. Llévate mis cosas al dormitorio, iré en seguida ― Porque antes tenía que soportar una charla tediosa con cierto vulcano.

Camino por los pasillos de la Academia hasta dar con el del profesor. Estando frente a la puerta, con el título de profesor grabado en el cristal. Respiró hondo y por un momento apretó el puente de su nariz con un par de dedos intentando que así desapareciera la tensión de su cuerpo, toco la puerta un par de veces y después de carraspear se pronunció ― Se presenta la Cadete Nyota Uhura, Teniente Spock ― ¿Quería ir por lo formal? Así lo haría. Dio un paso atrás y cruzó las manos tras su espalda, esperando a que el profesor le diera paso, empezando a sentir los nervios en su estómago pensando en que demonios tendría que decirle..





AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Lun Oct 03, 2016 11:11 pm

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

La clase terminó sin más contratiempos como ya se había imaginado. Algo bueno que tenía la cadete era que acataba las órdenes sin rechistar y era por eso que aquella mañana en su meditación había decidido implementar aquella 'técnica' si Uhura buscaba una discusión con él. No estaba orgulloso de haber tenido que tirar de su rango superior, pero no le había dejado otra opción. Y una vez sonó el timbre y sus alumnos se marcharon, Spock tomó su consola y se marchó de allí como siempre hacía, postura recta, manos en su espalda y cabeza alta. Era la postura que todo vulcano adoptaba al andar, siempre recto y perfecto, con ninguna arruga en su uniforme negro y todo tan perfectamente colocado como su pelo.

Ya en su oficina, tomó asiento frente a su ordenador y pasó el tiempo que la cadete tardó en llegar mirando los emails que le habían mandado. Uno sobre de su madre el cual leería cuando estuviese en casa, otro de la revista on-line sobre ciencia computerizada a la que estaba suscrito como miembro VIP y otro del jefe de departamento a cerca de los proyectos que iba a llevar a cabo durante las vacaciones de Navidad. Ese era justo el que estaba leyendo cuando la cadete se presentó en la puerta de su oficina de la forma más formal, algo innecesario y, por lo tanto, ilógico.

― Descanse, cadete. ― Respondió alzando la mirada hacia ella con aquella misma expresión neutra en su rostro que siempre llevaba. ― Tome asiento. ― Debía admitir que se sentía levemente ansioso. Tener que discutir con un alumno sobre su actitud en clase era algo nuevo. Spock no era de tener contacto con sus alumnos, algo que siempre le recordaba la jefa de departamento en sus evaluaciones anuales. Pero había sido criado como un vulcaniano y, por lo tanto, las relaciones sociales no eran precisamente lo suyo. ― Está aquí para discutir su actitud durante mis clases, cadete. ― Explicó una vez hubo tomado asiento frente a su escritorio. Directo al grano, como era costumbre. ― ¿Puede explicarme por qué tiene la necesidad de cuestionar mi forma de dar las clases? ― Era lo que no comprendía. Había profesores peores que él, profesores que pasaban de sus clases o de sus alumnos, que no evolucionaban o cambiaban su programa dependiendo de los nuevos descubrimientos. Spock se consideraba al día y sus clases siempre eran modificadas dependiendo de los avances o las noticias que leyese.



Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:10 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Lun Oct 03, 2016 11:47 pm

Of Languages and Pride
Días después | Auditorio

Gracias ― Tomó asiento como él le indicaba en una de la sillas de los visitantes y cruzó sus manos sobre el regazo. No dio ni un vistazo al despacho de Spock, por mucho que llamase su curiosidad, debía concentrarse en ser distante y contestar a las inquietudes del profeso de forma simple y corta, así el mal trago pasaría rápido. Igual pensar en sus próximas vacaciones... ah, no, Uhura había decidido quedarse en la academia para adelantar trabajo del curso y así escapar un poco del ambiente enrarecido que su madre utilizaba contra ella cada vez que iba de permiso a su casa.

Suspiró cerrando los ojos un momento, intentando mantenerse serena ― Señor, con todo mi respetos sus clases son un auténtico aburrimiento, sus estudiantes aprovechan para repasar otras clases o echarse una buena siesta  ― Respondió mirando a sus ojos directamente ― Sinceramente, creo que debería cambiar su método de enseñanza deja mucho que desear comparadas con otras clases de sus compañeros ― ¿estaría metiendo la pata hasta el fondo por responder tal y como había pedido? Esperaba que no, pues si podía cambiar algo en Spock, lo intentaría sin duda, por muy complicado que fuera. Los Vulcanos eran una raza que aún no había estudiado a fondo y por lo tanto levantaba su curiosidad por convivir con ellos, aunque no con Spock, que parecía ser incluso ser más vulcano que su propia especie.

Debería dejar que sus alumnos participasen entre ellos e incluso con usted, si no fuera tan escueto en sus respuesta ― Mordió su labio inferior, sentía que estaba hablando de más y sobretodo después de la petición por su Teniente a mantenerse callada ― No tiene por qué tenerlo en cuenta, es su clase ― Pestañeó un par de veces, no iba a pedirle perdón por su comportamiento, seguía manteniendo que no le había insultado según el idioma Tellarita.





AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Mar Oct 04, 2016 1:00 am

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Los humanos normalmente daban muchas vueltas cuando querían explicar algo que les causaba nerviosismo. Lo había aprendido por primera vez con su madre cuando le explicaron la necesidad de unirse con T'Pring a sus 7 años a pesar de no conocerla o tener nada en común con ella, su madre se había mostrado nerviosa y había dado tantos rodeos que al final había sido Sarek el que le había explicado porqué debía hacerlo. Luego durante su carrera como profesor lo había visto con sus superiores o con sus propios alumnos o compañeros. Lo que no llegaba a comprender era por qué no eran directos en su habla, por qué la necesidad de dar rodeos para mitigar la importancia de lo que verdaderamente querían decir. Spock no era así. Y al parecer la Cadete Uhura tampoco, muy para su deleite.

Aunque si que se repitió en cuanto a la calidad de sus clases, el teniente decidió no mencionar aquello, había descubierto también que los humanos se molestaban si les decían que habían repetido algo constantemente. Así que se mantuvo callado hasta que supuso que la explicación de la cadete había terminado. Y el silencio se extendió en la habitación con un suspense y una tensión que podía cortarse con un cuchillo.  Spock no habló hasta que no pasaron concretamente 37.45 segundos, todo aquel tiempo sus ojos clavados en los de la persona que se sentaba frente a él.

― Entiendo su descontento. ―
Acabó por decir, su rostro tan inexpresivo como siempre. Se sentía contrariado pero no molesto. Sus razones eran lógicas, por lo tanto tenía razón en cuanto a su forma de dar clases. ― Mis clases están basadas en hechos históricos, contar estos métodos era la manera más lógica de darlas pero estudiaré su propuesta durante las vacaciones estivales.  ― Según él su método era el más práctico pero no debía ser el más efectivo. Su error había sido suponer que los cadetes tenían la misma capacidad de retención mental que un vulcaniano, o él mismo.



Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:11 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Mar Oct 04, 2016 1:27 am

Of Languages and Pride
Días después | Auditorio

Mantuvo el silencio que el Teniente había comenzado. Le ponía nerviosa tenerlo en una habitación tan pequeña y tan solo ellos dos y por la simple separación de la mesa de su escritorio. Alzó una de sus cejas incrédula de creerse que había comprendido sus palabras, pues nunca le había visto darle la afirmación en una de sus peleas en clase, se permitió esbozar una pequeña sonrisa por unos segundos. Asintió con su cabeza a modo de agradecimiento, a pesar de no saber si lo entendería muy bien.

Señor. Adoro la historia, estudiar nuestro pasado es fundamental para entender nuestro futuro, si al menos intentara infundir a mis compañeros el placer por su asignatura sería mejor para todos, incluso usted se vería gratificado ― Relajo sus hombros, nunca había imaginado que intentaría ser amable con el vulcano fuera del ámbito de las clases, pero la historia era algo que formaba parte de sus estudios y no quería que su profesor le obligase a abandonarla, porque Nyota Uhura nunca abandonaba ― También siento si mi intervención en tellarita le ha confundido ― Arrugó su nariz, quizás una disculpa algo camuflada hacia que los nervios se atenuasen entre ellos, porque desde luego no llegarían a final de curso sin llegar a las manos.

Suspiro y negó con su cabeza ― No tiene por qué ― Era solo una sugerencia, dudaba de que en serio tomase su propuesta de amenizar las clases, cierto era que la historia podría resultar aburrida y más si la contaba de forma mecánica como él lo hacía ― ¿Quiere algo más de mi o puedo marcharme? ― Preguntó irguiendo su espalda, tenía ganas de largarse, aunque tendría que pensar en alguna estrategia para escaparse del interrogatorio que seguramente le haría Gaila.





AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Mar Oct 04, 2016 3:01 am

Of Languages and Pride
Mañana | Auditorio

Realmente Spock no había esperado que ella continuase con la explicación de por qué sus clases le parecían no tener un método de enseñanza adecuado. Si hubiese tenido esa conversación con uno de sus compatriotas, la mera información de que iba a estudiar su propuesta habría bastado para que la otra persona hubiese asentido y se hubiese despedido. Pero, estando en La Tierra, había adivinado que los humanos preferían explayarse en sus conversaciones más de la cuenta. Así que con paciencia se mantuvo escuchándola al igual que lo había hecho anteriormente. No estaban en público, así que le era más fácil comportarse más calmado sin una audiencia pendiente a ellos.

― Actualmente me veo gratificado con mi trabajo en la Academia, pero como ya he dicho, pensaré en su propuesta. ―
E intentaría ponerla en práctica. Tenía mucho que hacer durante las vacaciones estivales pero con un poco de reorganización en su agenda podía encontrar horas en las que buscar una manera de hacer sus clases más amenas. Tal vez una charla con su superior, la comandante Sheppard, le ayudaría con ésta tarea. Ante su disculpa se limitó a asentir con cierta sequedad. No le había mencionado nada por el mero hecho de que no quería hablar del tema, y así se quedó. Había mostrado molestia en público, algo de lo que se sentía tremendamente avergonzado.

― Su propuesta tiene lógica, cadete. Así que pensaré seriamente en implantarla. ―
Le aseguró. Como ella le había recordado en el bar, aceptable nunca había sido su meta. La perfección, tan inalcanzable como el final del Universo, era su meta. Y si para ello tenía que seguir los consejos de una cadete, lo haría. ― No, puede marcharse. ― Dijo despidiéndola finalmente. Pero cuando estuvo a punto de cruzar la puerta de su despacho, hizo algo que nunca pensó capaz en él, dejó que su boca hablase antes que su mente.

― Uh, cadete. Espero que tenga unas vacaciones agradables. ―
Añadió como despedida final y volver su mirada a su ordenado. Fingiendo, literalmente, volver al trabajo.



Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:11 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Mar Oct 04, 2016 5:19 pm

Of Languages and Pride
Días después | Auditorio

Alzó una de sus cejas ― ¿Habla en serio? ― Preguntó negando con su cabeza ― No tiene porque contestarme ― Podían pasarse las horas discutiendo que no se cansarían y Uhura tenía cosas que hacer antes de empezar sus ansiadas vacaciones, pues en ellas podía continuar su proyecto de reunir a todas las lenguas menos usadas de la Federación y hacer un pequeño traductor sobre ella, recopilar información le llevaría mucho trabajo y en parte agradecía tener que quedarse en la academia que en su propia casa. Además de que ya le había prometido a Gaila ir a una de las fiestas de las que siempre le estaba hablando de la que debería y bueno, no es que fuera uno de sus planes favoritos pero tampoco se quedaría encerrada en su habitación como si fuera un alma solitaria.

Asintió con su cabeza poniéndose de pie y apoyando por un instante sus manos en el respaldo ― Si tiene alguna duda puede consultarme, estaré por aquí estas Navidades― Guardo silencio un segundo y le miró ― También le recomendaría que estuviera relajado, si tan gratificante le parece no le costará mucho trabajo y sus alumnos se lo agradecerán ― Notaba como caminaba por el aula, tan estirado que parecía de piedra, eso podía imponer a algunos de sus compañeros pero no a ella, su actitud le parecía más bien la de un niño pequeño mimado que la de un matón de un colegio ―Bien, gracias por su tiempo Teniente ― Suspiró aliviada del poder irse de ahí para dejar de sentir como la miraba. Igual lo hacía sin querer pero pensaba que podía leer sus pensamientos si bajaba la guardia.

Estaba por irse cuando sus últimas palabras le hicieron parar de golpe y volverse para ver que no estaba bromando ¿de donde salía esa amabilidad de que pasara unas buenas vacaciones? ¿o era solo un gesto de compromiso ― Felices Fiestas, profesor Spock ― Esbozó una pequeña sonrisa y salió de su oficina caminando a paso firme por los pasillos con una pequeña sonrisa en sus labios.





AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Mar Oct 04, 2016 11:42 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Estar solo en la bilbioteca era un privilegio que tan solo se podía permitir a ciertas horas del día y durante las vacaciones estivales o de Navidad como los humanos las llamaban a pesar de que durante éstas se celebraban otras fiestas que nada tenían con esa fiesta cristiana. Por ejemplo, los grazeritas celebraban el mes de la felicidad y la paz, donde varios upsoles se unían en una ceremonia bastante pomposa y excesivamente llena de gente para el gusto del privado vulcaniano. Pero fuera de ideas, lo cierto es que Spock disfrutaba cuando llegaban aquellas fechas. Muy a pesar de que su madre seguía insistiéndole para que pasase aquel tiempo en casa porque según ella era tiempo de pasar en familia, Spock no había dejado La Tierra ninguna de las fiestas estivales que había pasado allí, aprovechando para adelantar trabajo y proyectos.

Con varios e-books descargados a su consola decidió sentarse en una de las mesas. Normalmente Spock prefería leer en privado, en su habitación en las acomodaciones para los instructores donde tenía su apartamento o en su oficina. Pero su apartamento estaba muy lejos y su oficina a esas horas muy fría. La biblioteca gozaba de buena temperatura interna y se le añadía que a esas horas el sol se colaba por las ventanas cerradas añadiendo varios grados más de los que el híbrido disfrutaba en secreto.

Tan metido estaba en su lectura de aquella 'Guía para dar clases a otras razas' que no notó que su soledad se vio interrumpida. Tan solo cuando alzó la vista al escuchar un muy leve y casi imperceptible ruido, imperceptible a oído humano, notó la presencia de la Cadete Uhura sentada en una mesa cercana. De inmediato quiso irse, hubiera sido lo más lógico dado que estaba allí por la privacidad. Pero luego recordó las palabras de su madre a cerca de comprender las necesidades humanas, como si eso fuese fácil, y decidió quedarse. Si se levantaba podría sentirse ofendida ¿no? ¿No le había pasado eso una vez con una humana en su época de estudiante? Así que de vuelta a su libro, trató de ignorarla todo lo que pudo.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:13 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Miér Oct 05, 2016 12:42 am

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Después de que se acabasen las clases, Uhura tuvo la pelea de siempre con su madre: No iría a casa por Navidades y se quedaría en la academia para adelantar su trabajo personal: reunir en un solo formato las lenguas menos habladas dentro de la Federación. A Gaila también le gustó la idea de que Uhura se quedase con ella, por eso habían pactado que solo saldrían los fines de semana y estudiaría en el horario normal de clase. Así que ese día se levantó temprano y después de organizar su mañana y tomar un almuerzo ligero se marcho a la biblioteca.

Era un placer estar en esa habitación esos días: siempre estaba sola. Eligió una mesa cerca del ventanal de la sala y se dispuso a desplegar sobre la mesa sus apuntes mientras encendía su consola particular para empezar a trabajar, al momento se quitó la chaqueta de manga larga al sentir que la calefacción estaba encendida a tope y podía estar en manga corta. No tardó mucho en enfrascarse en los libros que disponía sin prestar atención a ningún ruido posible de la habitación, salvo cuando se sintió vigilada por una mirada que ya conocía. Con disimulo levantó su vista y se sorprendió al ver a su profesor Vulcano tan concentrado en su consola que parecía igual de estresado que cuando estaba en clase que le trasmitía su tensión y no la dejaba concentrarse en su trabajo.

Carraspeó sin darse cuenta y se levantó de su asiento tomando uno de los diccionario que ya no iba utilizar para caminar por uno de los pasillos, hasta llegar a una estantería cercana del Teniente Spock que parecía no darse cuenta de su presencia. Cuando cambió su libro por otro, su curiosidad le pudo y tras posicionarse detrás del vulcano leyó el título del libro que estaba parpadeando en la pantalla particular de su profesor ― ¿Esta de broma? ¿Guía como dar clases para otras razas? ― Preguntó alzando una de sus cejas sorprendida. Desde luego no había entendido nada sobre su última charla con él en su despacho.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér Oct 05, 2016 1:33 am

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
A pesar de que su mirada estaba fija en su consola llevaba sin leer palabra alguna desde que se había dado cuenta que su estudiante estaba presente. El problema no venía de que una de sus estudiantes estuviese compartiendo espacio con él, si hubiese sido cualquier otro estudiante Spock se habría levantado y se habría marchado sin problema alguno porque era la opción lógica que, en este caso, era porque ya no tenía privacidad. Pero la cadete era Uhura, aquella humana que le había mostrado que sus clases no solo no eran aceptables sino mejorables, muy mejorables. La razón por la que en sus vacaciones estivales no solo le estaba dedicando tiempo a proyectos como la re-programación del Kobayashi Maru que le había pedido amablemente el jefe del departamento de ciencias computerizadas, sino que además parte de sus horas las pasaba leyendo libros como aquel que parpadeaba en su pantalla.

La notó levantarse pero prefirió no hacer comentario alguno para evitar entrar en una conversación no planeada. Así que dejó de pensar en la cadete y logró concentrarse en el libro en cuestión. Fue por eso que a pesar de su cercanía no la notó a su espalda hasta que escuchó su voz y sus hombros se tensaron de forma casi imperceptible. No se giró más que nada porque en un inicio no comprendió su pregunta. ― Los vulcanianos no bromeamos. ― Respondió con aquel tono neutro que los caracterizaba. Ni siquiera sabían diferenciar una broma de una frase normal o, como ella debía haber supuesto ya, las ironías y sarcasmos. ― Ese es obviamente el libro que leo. ― Esta vez si que giró el rostro para mirarla, notando su ceja alzada en una expresión que supo identificar. No, Uhura era más expresiva que su madre. O tal vez Amanda había dejado de serlo con el paso del tiempo en su planeta.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:13 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Miér Oct 05, 2016 1:54 am

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Lo vulcanianos tenían muchos defectos. Pensó Uhura con la respuesta de su profesor ― Debería buscar pregunta retórica en el diccionario, profesor ― Dijo, sin intención de ofenderle de nuevo y manteniendo esa tregua silenciosa entre ellos hasta ese mismo día, tenía que decir en su favor que apenas le había preguntado nada más haya de lo necesario, aguantando sus ganas más de una vez de contestarle como ella sabía a alguna de sus lecciones. Tampoco quería que ahora, en fechas estivales cambiara su humor por culpa del vulcaniano.

Notó como sus hombros se tensaron y como respeto se separo un poco de él, era la única emoción que percibía de su profesor cuando ella estaba cerca suya ¿tendría más o es que le ponía nerviosa? ¿por qué si un vulcano podía controlar sus emociones? O al menos eso tenía entendido ― Ya sé que los vulcanianos no bromean ― Agregó negando con su cabeza evitando entrar en otra disputa sin sentido con él ― ¿Se ha tomado en serio lo que comenté en su despacho? Para ser sincera no pensé que lo haría ― ¿Cuando un Teniente tomaba el consejo de un cadete que era de rango inferior? Muy pocas veces y más él siendo un vulcano. Suspiró y sostuvo el libro entre sus manos: razas antiguas y sus dialectos, entre ellas, como no, el vulcano. Idioma que lo apasionaba y temía entablar una conversación con Spock por si la dejaba en evidencia.

No me refería a eso. No todo esta en los libros, profesor Spock. Tiene que salir de uno mismo... como interactuar con sus alumnos, seguramente tienen ideas interesantes que aportar a sus lecciones si lo que quiere es mejorar sus clases ― Se encogió de hombros, ella misma pensaba que todo venía en los libros, pero se equivocaba: cuando sus sentimiento empeoraban cuando se enfadaba con su madre o se divertía tanto con Gaila que al día siguiente no se acordaba de nada, para esas explicaciones de la vida no existía ningún libro que las descifrara.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér Oct 05, 2016 2:58 am

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Sabía qué era una pregunta retórica, al igual que en su momento había sabido la definición de la palabra 'ironía'. Pero igualmente había buscado su significado, solo por el mero hecho de refrescar su memoria. Pero en el caso de las 'preguntas retóricas' no era necesario. Era una práctica muy común entre los humanos, más que la ironía de hecho, pero seguía sin comprender porqué era utilizada. ― Conozco el significado de la retórica, cadete. Pero su uso es ilógico e incomprensible. ― ¿Por qué hacer una pregunta que no requería respuesta si era la finalidad de toda pregunta? Los humanos le resultaban tan incomprensibles de vez en cuando que se sorprendía mucho que su padre se hubiese casado con uno de ellos.

Al notar la separación, giró un poco su silla para poder mirarla mejor sin necesidad de torcer el cuello en demasía. Una nueva pregunta retórica que esta vez logró comprender porque ella misma se respondió. Aunque el logro fue que también le fue posible distinguir el tono de incredulidad en la voz de la estudiante lo que hizo que inclinase levemente la cabeza hacia un lado sin apartar la mirada de ella. ― ¿Por qué iba a decir que estudiaría su propuesta si no pensaba hacerlo? ― Preguntó con cierta confusión. Los vulcanianos eran directos, no bromeaban, no daban rodeos y no mentían. Si decían que iban a hacer algo lo hacían y él le había dicho que iba a pensar en lo que le había sugerido, tras meditarlo había visto la lógica en sus palabras y había decidido cambiar su método de clase. Aunque aquello había probado ser complicado.

No tan complicado como la nueva sugerencia que le proponía Uhura ¿Interactuar con sus alumnos? ¿Ideas interesantes? ― No, realmente no tengo ideas que aportar. ― Sincero ante todo, por mucho que ella fuese una cadete, resultaba de ayuda para comprender un poco más la forma que tenían los humanos de abordar sus clases. ― He visto videos y he leído artículos. Uno de ellos recomendaba este libro, pero hasta el momento solo he encontrado información poco detallada o inconclusa. ― Todo lo que hasta el momento había visto no se podía aplicar a una clase de historia. Y todo lo que había encontrado sobre clases de historia se había asimilado bastante a sus clases, con leves toques. Como la entonación de voz que él era incapaz de usar.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:13 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Miér Oct 05, 2016 5:00 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Tiempo muerto, pensó Uhura ante la defensa de su profesor, si empezaba a explicar con detalle a que se reducía el uso de las preguntas retóricas les daría el Año Nuevo en esa aula ― No todo tiene porque ser lógico ― Agregó encogiéndose de hombros y dando el tema por zanjado. Iba con el espíritu navideño en marcha y no quería sacar el Grinch que llevaba dentro y más en las vacaciones.

No lo sé, normalmente los profesores no toman en cuenta ideas de sus alumnos. Y viniendo de usted pensaba que ni siquiera me había prestado atención después de lo sucedido en clase ― Suspiró con suavidad, eso ya era agua pasada pero seguía en su cabeza como un mal recuerdo ― Pero me alegra, porque a demostrado incluso ser diferente a sus compatriotas aceptando la idea de un humano, tengo entendido que son cerrados de mente ― Dijo sin mal acritud, tan solo como un apunte de aquella raza que tanto le entusiasma como los andorinos pues ¿como era posible que dos razas fueran tan diferentes? Aunque bueno, los humanos también podían ser diferentes en el mismo planeta y no en el espacio.

Chasqueó con su lengua mientras negaba con su cabeza ― No todo esta en los libros, profesor. Como le dije tiene que salir de uno mismo, o de cada uno en este caso... ― Intentaba explicarse con la mayor brevedad posible, pues pensaba que siendo vulcano quizás las ideas humanas se le escapaban a su comprensión ― ¿Sabe lo que haría yo? Quizás un turno de palabra en una clase, eso le ayudaría a averiguar por qué sus alumnos están tomando su asignatura y que metas tienes. Aunque debería saberlo por sus expedientes algunas veces nos gustan que se nos escuchen ― Y siendo una academia tampoco tenían muchas oportunidades de alzar su voz ya fuera en protesta o petición, por eso Uhura se alegraba de tener a Gaila como amiga, porque muchas veces le ponía freno a sus palabras con una sola mirada. Menos en las clases de Spock.

Mordió su labio inferior, a lo mejor ni tan siquiera tomaría nota de sus peticiones pero al menos lo intentaba ― También haría las clases más amenas, la historia puede ser contada de forma más informal sin alterarla si se lo propone ― Seguramente conocería cualquier dato de su asignatura, pero si utilizase  otro tono de voz y no fuera tan estirado siempre, los alumnos no le tendrían miedo a él ni al asistir a sus clases.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér Oct 05, 2016 5:44 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Para un vulcaniano cuya forma de vida se basaba en la lógica aquella frase no tuvo sentido alguno. Spock había aprendido que todo tenía su visión lógica, incluso las emociones y deseos y era por eso que debían ser controladas o reprimidas para evitar dejarse llevar por éstas. Aunque bien era cierto que había visto acciones en sus padres que habían desafiado la lógica, como aquella vez su padre había aceptado ir a visitar a la familia de su madre durante las fiestas estivales a pesar de que lo más lógico hubiera sido quedarse en Vulcano a continuar con sus trabajos. Spock le había preguntado a su madre porqué estaban allí y no trabajando y Amanda le había respondido 'Hay veces que hay que dejar de lado la lógica y hacer lo que siente bien' y pese a que no lo había comprendido en un inicio, su estadía en la Tierra resultó tan agradable que al final supo porqué Sarek había aceptado. No todo tiene porque ser lógico.

Por qué otros profesores no escuchaban las sugerencias de sus alumnos estaba también lejos de ser comprendido para el mestizo. ― Era algo lógico escuchar su sugerencia y fue precisamente nuestras diferencias en clase lo que me llevó a buscar su opinión a cerca de éstas. Su molestia era comprensible y lógica. ― Y a pesar de que en un inicio se había sentido irritado, había logrado olvidar aquella emoción y había meditado sobre las palabras de la cadete comprendido y encontrando una solución. ― Nuestra mente no es cerrada, cadete. ― Dijo con cierta confusión, de hecho su mente era más abierta que la de los humanos gracias a la habilidad de la telepatía, si es que era eso lo que quería significar su frase. Los humanos y los doble sentidos. ― No comprendo por qué no aceptar una idea viable y necesaria venga de la raza que venga. ― Pero aceptaba que un vulcaniano nunca habría escuchado a Uhura tal y como él lo estaba haciendo ahora. Un vulcaniano habría seguido sus clases tal cual estaban.

La escuchó en silencio, tratando de comprender todo lo que decía sin interrumpirla. Fue difícil, porque seguía insistiendo en la necesidad de que la inspiración saliese de él, cuando era evidente que sus formas no eran las adecuadas para una clase de historia. ― ¿Un turno de palabra? ¿No es demasiado tarde para eso? Estamos a mediados de curso, las metas de cada alumno son evidentes a estas alturas. ― O lo eran para él al menos. Podría no ser cercano con sus alumnos, pero se sabía de memoria el expediente de cada uno y sus aspiraciones.

― Creo que todo lo que me pide es imposible. ―
Concluyó. Le pedía no solo que cambiase su método académico sino también su forma de ser. ― Pedir que un vulcaniano haga su presentación amena e informal es como pedir que un Klingon llore por la muerte de un humano. ― Imposible e improbable. Tendrían que buscar mejores métodos más viables para alguien como él.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:13 pm, editado 3 veces
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Miér Oct 05, 2016 6:34 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Esbozó una pequeña sonrisa: para él todo tenía que tener lógica o si no sería innecesario hacerlo. Pero que le hubiera tomado un punto a su favor le hizo pensar en que podía hacerle cambiar de opinión, aunque le costaría sudores lograrlo ― Al menos me alegro de que ahora la lógica jugase en mi favor ― Comentó manteniendo su pequeña sonrisa ― No lo sé, nunca he tratado a ningún vulcano salvo a usted ― Alzó una de sus cejas ¿le entendería o aún seguía siendo algo cruel con sus palabras, no lo podía evitar porque le resultaba más que divertido utilizar sus medias tintas con él que con alguien a quien podría tenerlas en cuentas ― Supongo que muchas veces el orgullo de aceptar una idea de otra persona inferior a su rango puede ser una de las causas ― Los profesores y peor aún, los militares de la Federación podrían ser seres odiados por los alumnos si se lo proponían, normalmente había tenido suerte hasta que se topó con sus clases que parecían un buen somnífero para una siesta.

Oh vamos, solo estamos en vacaciones invernales, profesor. Quedan meses para terminar el curso ― Respondió suspirando levemente y sin pedir permiso ocupo una silla al lado del Teniente, dejando el libro sobre la mesa para no tener ninguna distracción cercana. Igual el día no lo estaba aprovechando en sus estudios pero si para intentar conocer mejor los métodos del vulcano en la enseñanza ― Podría hacerlo el primer día de vuelta a clases, créame, muchos agradecerán una clase corta después de las vacaciones.El simple hecho de mostrar su interés por ellos en clase puede mejorar su atención en las que vendrían después― Estaba casi segura que muchos de sus compañeros no iban a la clase de Spock pues porque lo veían demasiado distante, no es que luego fueran a tomar un café pero si que les mirase cuando estos le preguntaban - o lo intentaban - en el turno de preguntas tan pequeño que solía dejar ― ¿Alguna veces le ha pedido la opinión a alguien en su trabajo? ― Preguntó omitiendo la curiosidad de si en su vida privada tendría a alguien que le aconsejara. Su familia, por ejemplo, aunque siendo vulcanos no llegaba a saber sus convivencias familiares.

Alzó una de sus cejas y dejó escapar una pequeña risa― No ha sido un chiste muy acertado, profesor ― Bromeó negando con la cabeza ― ¿No siente al menos curiosidad de como podría ser esas mejoras en su vida privada con clases más amenas? Incluso podría relajarse un poco. Siempre esta tenso ― Y si, había notado que sus hombros se tensaban más de la cuenta cuando ella estaba cerca, aunque no entendía el por que. Uhura había pensando en regalarle unos calmantes musculares pero deshecho la idea después de su charla en el despacho: Había adivinado que el profesor Spock vivía en una vida en la que la tensión formaba parte de su rutina.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér Oct 05, 2016 7:11 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Tentado estuvo de decirle que él no contaba como vulcano, nunca había contado como tal dentro de sus compatriotas debido a su mitad humana, pero se mantuvo en silencio sobre ese aspecto tan privado de su vida. Poca gente en la Academia sabía de sus genes mezclados, ningún cadete lo sabía por supuesto, y prefería que así se quedase. ― Entonces debería dejar de asumir cosas a cerca de nuestra raza. ― Se limitó a decir sin ninguna intención de que se lo tomase como un reproche.

― Si, el orgullo de ciertos humanos suele ser un impedimento. ―
Y no solo de los humanos, pero admitir eso en público era algo imposible. Los vulcanianos también tenían orgullo y aunque dijesen que sus decisiones siempre tenían lógica, Spock había descubierto más de una vez el error en la lógica cuando el orgullo estaba de por medio.

La siguió con la mirada hasta que tomó asiento y se limito a asentir. Quizás no todos sus alumnos tenían decidido el rumbo de sus carreras tal y como parecía tenerlo Uhura. No parecía ser mala idea para una primera clase, tan solo tendría que reorganizar su rutina pero se suponía que era lo que tenía planeado para aquellas vacaciones ¿no? ― Está bien, lo tomaré en cuenta. ― Tal vez un cuestionario o como ella había indicado un simple turno de palabra a los alumnos para que le diesen idea de los planes que tenían para con su asignatura. ― No, no me he visto en la tesitura de tener que hacerlo. ― Y dudaba que alguna vez lo hiciese. Aunque él mismo había sido consultado varias veces por sus compañeros del departamento de computerización dado que era un experto en varios campos de ésta, Spock no se había visto nunca en la necesidad de hacerlo.

Una de sus cejas se elevó levemente durante unos segundos, un leve espasmo que indicaba la confusión que le había causado oír su risa. ― No era un chiste ― Solo una comparativa más que cierta. ― Mis clases no impactan en mi vida privada, cadete, por lo tanto le aseguro que un cambio en esta no afectará de manera negativa o positiva. ― Las palabras de Uhura implicaban una implicación emocional que Spock no tenía con sus clases o su curso. ― No estoy tenso. ― En sus clases no lo estaba, simplemente controlado como todo vulcano estaba durante toda su vida. Tenso estaba en situaciones sociales o cerca de ella, aunque aún no había logrado encontrar la lógica en sus reacciones cuando la cadete estaba cerca.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:13 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Miér Oct 05, 2016 10:45 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Se equivoca, solo intento conocerla mejor — ¿Cuando tenía la oportunidad de conocer a otro vulcano? Muy pocas. Igual si iba a su planeta, cosa que veía poco probable. Spock sin duda le parecía alguien interesante de estudiar, llamaba su atención su forma de vida, algo parecida a los humanos, si, pero definitivamente tenían emociones contrarias — No asumo nada, solo intento recaudar datos sobre vosotros — Como tantas otras razas que estudiaba, Spock se lo ponía difícil debido a sus expresiones verbales las cuales algunas veces desconocía su fin.

Asintió con su cabeza, por primera vez estaba de acuerdo con él. El orgullo humano había destruido, razas, incluso planetas o ciudades de su propiedad, Uhura no se consideraba orgullosa, no al menos en el ámbito personal — Si, también complicado e innecesario — Guardo silencio mirándolo por un segundo —Creo que es la primera vez que estamos de acuerdo en algo — Y era extraño. Se movió incómoda en su silla cruzándose de brazos, pensó que nunca llegarían a tal punto Fue entonces cuando miró a su alrededor, dándose cuenta de que aún estaban a solas y de que, como personas normales parecían mantener - más o menos - una conversación.

Suena bien — Reconoció. No era tan mala idea, igual sus compañeros no tendrían ninguna pregunta, pero sabía que por perder clase hablarían de lo que fuera relacionado con la historia — ¿Y no cree que puede haber llegado el momento — Preguntó alzando una de sus cejas, siempre había una primera vez, incluso para un vulcano — No es tan malo como parece — Bromeó pestañeando un par de veces negando con su cabeza, incluso podría prestarle su ayuda si él se lo pedía, cosa que veía improbable.

Rió de nuevo con suavidad, se iba a sorprender si resultaba que su profesor tenía sentido del humor aunque él no lo supiera — Ya, pero a sido una comparación divertida al menos para mí — Porque si los hubiera escuchado alguno de sus compañeros ya estarían en pelea, la relación de los humanos con los Klingon nunca había sido muy buena en los últimos tiempos, la Federación estaba en lucha, pero era demasiada larga y complicada — Lo esta. En el bar, cuando le toqué en el hombro casi se rompe — Aun recordaba como se había girado hacia ella y el Capitán Pike había negado su cabeza antes de su acto, sin pensarlo frotó sus manos para recordar ese tacto, pero lo había olvidado — Mire, puede tomar eso como un consejo de mi parte: Relájese — Esbozó una pequeña sonrisa ladeando su cabeza. Algo le decía que le seguiría viendo con el cuello lo más estirado posible y la espalda bien recta por los pasillos del aula




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue Oct 06, 2016 4:28 am

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Spock se preguntó internamente qué era lo que le llamaba tanto la atención de su raza cuando él suponía era una raza fácil de comprender. Se basaban en la lógica, no había más que decir. Cierto era que tenían sus tradiciones, su cultura, pero todo estaba publicado en libros que suponía que la cadete ya había leído, lo demás era privado. — Su curiosidad es comprensible. — Y lógica. Los vulcanianos pensaban que la curiosidad era algo positivo para la comunidad y para el futuro de la raza ¿Qué era de un ser sin la curiosidad de aprender, de explorar, de descubrir? Era eso lo que movía los hilos de toda civilización, el afán de conocer qué había más allá de lo ya conocido.

Y al igual que la curiosidad era la cuna de la civilización, el orgullo podía destruirla. Una de las razones por las que los vulcanianos habían suprimido esa y otras emociones. Si ella creía que los humanos tenían orgullo, era porque no sabía de la intensidad de las emociones de sus compatriotas, y de él. — Afirmación inexacta. Creo que hemos compartido opiniones en otras ocasiones. — Técnicamente el mero hecho de que ambos hubiesen sido estudiantes de aquella academia contaba como uno de esos momentos. Al igual que el interés por otras lenguas y por la historia.

— ¿Por qué tendría que hablar con mis compañeros sobre mi asignatura? Ya he estudiado sus formas de dar clase y las he encontrado inviables para mi asignatura. — Al igual que lo era la forma en la que daba sus clases de programación o ética. Dudaba que sus compañeros pudiesen ayudarle en ese aspecto.

Parpadeó varias veces, aún sorprendido de haberla hecho reír. Podía afirmar que era la primera vez en su vida que eso pasaba. Y también que su risa tenía un tono agradable. — Un hecho inusual. Por favor, no le diga a sus compañeros lo que ha pasado. — Su rostro era serio pero esta vez si fue consciente de que estaba siguiendo la broma, por muy inverosímil que le pudiese parecer a ambos. — Los vulcanianos somos telépatas por contacto, cadete. Todo contacto imprevisto nos causa incomodidad y malestar. — Tal vez ella no lo sabía todo a cerca de los vulcanos después de todo. Evidente era que necesitaba un poco de información que, sorprendentemente, Spock no tenía objección alguna de dar.div>


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:13 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Jue Oct 06, 2016 2:37 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
De pequeña Uhura siempre había sido una niña bastante curiosa, sus antiguos profesores decían que tenía bastante capacidad imagintiva y que por lo tanto tendría aptitudes para el ámbito artístico. En eso se equivocaron, aunque adoraba el arte y sobre todo la música, se había decantado por los idiomas, suponía que esa curiosidad le había llevado a conocer más culturas e idiomas, algo que realmente apasionaba.

Intentó hacer memoria y no reconocía haber estado de acuerdo con él en lo que llevaba del curso, pues el profesor siempre tenía algo que debatir en contra de sus proposiciones y discusiones en clase —¿Podría decirme cuando  hemos estado de acuerdo en algo? — Pregunto alzando una de sus cejas. Sin duda el vulcano parecía tener más memoria que ella en ese momento — Igual tengan ellos más ideas de clases práticas que usted. Parece llevarse bien con el Capitán Pike, supongo que él no se molestará si tiene una charla con él — Le sugerió encogiéndose de hombros, un amigo quizás era más amable y directo que un profesor que no conocía.

Negó con su cabeza esbozando una pequeña sonrisa — Tranquilo, de mi parte no saldrá nada — Era realmente tentador decir que Spock había hecho una broma, pero lo prometido era deuda y Uhura se guardaría el humor vulcaniano para ella, era ingenioso sin duda alguna y dudaba que alguno de sus compañeros le llegaría a entender como lo hacía ella.

Hizo una mueca recordando lo molesta que estaba ese día con él — Entonces supo desde un principio que la charla sobre mi vulcaniano con el Capitán Pike no me se sentó nada bien— Su vulcaniano era perfecto, para ella era uno de los más fáciles de hablar pues apena tenían entonaciones tan diferentes como los andorinos, por ejemplo. Fue entonces cuando una idea bastante loca incluso para ella misma iluminó su mente —¿Eso quiere decir que si me toca ahora percivirá como estoy? — Sin pensarlo dos veces apoyó su codo en la mesa y esitró su brazo ante el vulcano con la palma de su mano hacia arriba, clavó su mirada en sus ojos oscuros sin decir nada más. Quizás era el único modo que se relajase, pero supnía que era poco probable que aceptase mantener un contacto con un humano que para más inri era alumno suyo.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue Oct 06, 2016 7:23 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Ante una pregunta de clarificación, su cabeza actuaba de forma matemática. La mente de un vulcaniano estaba tan perfectamente organizada como una biblioteca, quizás mejor comparada con la biblioteca de la Academia que a su parecer necesitaba mejores formas de archivar sus documentos. Así que cuando le hizo aquella pregunta su mente automáticamente le suministró con todas las veces que sus ideales estuvieron en concordancia con los de la cadete. Pero entonces cayó en la cuenta que quizás ella no le estaba preguntando por algo en general sino por las veces que estuvieron de acuerdo de forma verbal y, en ese caso, su cabeza no pudo darle ningún recuerdo anterior aquel día. — Verbalmente y siendo usted consciente ninguno... Pero inconscientemente puedo citarle un total de 15 si quiere. — Respondió con honestidad y precisión.

Técnicamente se llevaba bien con todos sus compañeros y no tan solo con Pike, pero había aprendido por su madre que esa expresión significaba algo diferente para los humanos, algo parecido a la amistad sin llegar a serlo. La amistad humana era un concepto muy complicado para Spock a pesar de haberlo estudiado muchas veces. Los vulcanos tenían el concepto de t'hai'la que los humanos erróneamente traducían como 'amigo' en su diccionario cuando lo que realmente significaba era algo más profundo, duradero y comprometido. — El Capitán Pike está especializado en pilotaje, dudo que tener una conversación con él sea de ayuda alguna. — Insistió, no por terquedad sino por lógica.

Recordó el momento a la perfección, la muy leve onda de molestia que había sentido cuando le había tocado con aquella brevedad. Un toque sobre su chaqueta que no habría sentido de no haber estado con sus escudos mentales relajado. El toque a través de la ropa era muy vago. — Sentí su molestia pero en aquel momento no la asocié con mis palabras. Mis disculpas si mi conversación con el Capitán Pike le causó irritación, no era mi intención. — Su intención había sido quitarle de la cabeza a Pike la idea de recomendarle a sus superiores que le diesen un asistente y Uhura había acabado en medio, como otros cadetes.

Lo que pasó a continuación lo tomó por sorpresa. Sus ojos se desviaron hacia la mano expuesta y pudo sentir como la tensión volvía a su cuerpo y un calor desconocido lo envolvía. Vergüenza. Las puntas de sus orejas se colorearon de un tono verde claro al igual que lo hicieron sus mejillas. — Sí. — Respondió a su pregunta con voz tensa, pero no hizo ademán alguno de moverse. — Pero no voy a tocar su mano, cadete. — ¿Tenía alguna idea de lo que le estaba proponiendo? Probablemente no. Aquel tipo de cosas eran privadas, de desconocimiento público.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:14 pm, editado 2 veces
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Jue Oct 06, 2016 10:34 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Sin duda algunas veces le supera la inteligencia del vulcano, incluso le parecía divertido verle hablar y desplegar ante ella su sabiduría — Dígame uno al menos, es simple curiosidad — Le pidió alzando una de sus cejas, era como si fuera una biblioteca parlante, o un centro de recogida de datos, Uhura no se creía tan inteligente ante él. Por eso intentaba mejorar cada día, para ver si  podía alguna vez llegar a su nivel de inteligencia.

Ladeó su cabeza, tenía razón. El Capitán Pike nunca había impartido clases, pero siendo su amigo — .... Si, tiene razón, pero puede que su confianza con él le de pie a una conversación más fluída — Respondió encogiendo uno de sus hombros — El profesor Matsumura también es amigo suyo ¿Verdad? Es bastante amable, a mi me ha ayudado en mi trabajo más de una vez —  Siempre que le pedía ayuda con algún dato y él japonés siempre tenía un momento para ella, intentaba encontrar a alguien a alguien amable entre los docentes con clases más relajadas que ayudara a su profesor, pero él se lo ponía difícil.

Olvidado — Ladeó su sonrisa.Nunca había imaginado que llegara a disculparse con ella, era lo menos que podía hacer por su parte. Llamar su atención picando en su hombro era la única forma que se le había ocurrido para entablar conversación con él. Que los vulcanos tuvieran funciones telepáticas era algo que se escapaba de su conocimiento, ahora era ella quien se sentía mal por haberle pasado su mal humor de aquella noche. Por eso había estirado su mano hacía él en un intento de hacer la tregua definitiva.

No se lo tomó a mal que el se lo negara, de una forma u otra era algo que se esperaba pero no que su piel se tornara de un suave color verdoso, esbozó una pequeña sonrisa, confusa ante la interpretación del vulcano de su acto — No es ilegal — Intentó bromear apartando su mano con suavidad para posarla sobre el diccionario de idiomas — Niega lo evidente, profesor — Comentó refiriéndose a su tensión, incluso estaba pensando en que ya era algo habitual en él, que se sonrojase ante ella...era algo que se le escapaba a sus conocimientos  — Debería seguir trabajando...—  Murmuró desviando su mirada a su mesa de trabajo, la cual desde ahí le parecía un caos al que no quería regresar.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Vie Oct 07, 2016 8:44 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Spock parpadeó un par de veces, extendiendo el silencio que los rodeaba antes de hablar. Elegir una opción entre esas quince era complicado y la verdad habría sido mejor para él que ella le hubiese dejado decirle todas las opciones en vez de dejarle elegir. Pero finalmente se decidió, lo que a él le pareció una eternidad, no fueron más que segundos, ni siquiera un minuto entero, concretamente 37.4 segundos. — Concordamos en la aceptación de que el estudio de la historia de otras razas e incluso de la nuestra sirve para prevenir errores pasados y mejorar nuestro futuro. — Respondió recordando como en una de sus clases Uhura había afirmado aquello y él simplemente se había tenido que quedar en silencio y asentir. Ella lo debería haber visto como una victoria, pero para el vulcaniano había sido algo diferente. Un punto más en común.

— Puede. — Dudaba que Pike realmente pudiese ayudarle. Sus conversaciones no solían ir más allá de el Capitán hablando y bebiendo y Spock escuchándolo en silencio o comentando cosas casi con monosílabos. Llevaba conociendo al otro hombre un año y 103 días, desde que se le había acercado en el gimnasio y había querido luchar con él. Spock se había negado, pero el otro no había parado de insistir hasta la fecha. El teniente creía que le ocultaba algo, pero aún no había descubierto qué. — El profesor Matsumura es un compañero de trabajo. — Aclaró, el concepto de amigo no siendo adecuado en aquel caso por mucho que la compañía del japonés le resultase más que agradable la mayoría de las veces. — Pero tiene razón, consultaré con él. — Era mejor opción que el Capitán de la Farragut sin duda alguna.

Aún algo avergonzado por el atrevido movimiento de la cadete, Spock trató de poner sus emociones en completo control como siempre, intentando borrar todo rastro de vergüenza de su cabeza, y de su cuerpo. — Pero es privado. — Se limitó a decir una vez pudo mirarla a los ojos, su rostro impasible como siempre, el único rastro de lo que había pasado rezaba en la punta de sus orejas, aún algo verdosas.

— Está bien. —
Siguiendo su mirada se encontró con su mesa de trabajo, desordenada, al contrario que su propia mesa que parecía estar organizada hasta por colores y formas.


Última edición por Mrs. Scotty el Mar Mar 14, 2017 3:14 pm, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1368

Localización :
UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Snow el Vie Oct 07, 2016 9:17 pm

3. Red Handed
Mediodía — Biblioteca
Y en eso tenía que seguir dándole la razón. Uhura pensaba en que si conocían a más seres de otro planeta, más fácil sería de convivir en un futuro, salvo con los kinglon, claro — Cierto. Posee una buena memoria, pero me hubiera gustado escuchar algo que no hubiéramos utilizado hace poco en clases — Así era demasiado fácil, aunque simplemente discutían, más de una vez se habían dado la razón mutuamente, tan diferente no serían el uno del otro pero de ahí a que surgiera una amistad quedaba mucho por hacer, a pesar de que no creía capaz de hacer amigos al vulcano, al menos aspiraba a una relación sin malentendidos entre ellos tanto fuera como dentro de clase.

Estuvo a punto de preguntarle cuantos amigos tenía salvo el Capitán Pike, igual en su vulcano tenía un grupo de amigos pero siempre le veía solo. Uhura suspiró, igual si no fuera tan egocéntrico y cerrado podría ganarse la confianza de muchos, incluso de ella misma — Un compañero puede ser también un amigo. Mire a Gaila, es mi compañera y es mi amiga, tampoco es tan difícil, profesor — A lo mejor el termino amigo era diferente entre los vulcanos, como separar amistad del trabajo, pero ¿y si apenas salía de la academia como lo hacía? Era algo que llamaba su atención y también de como siempre terminaba manteniendo una charla con él a pesar de sacarle de quicio.

Arrugó su nariz confusa — ¿Privado? — preguntó ¿por qué demonios sentía que estaba haciendo algo que no debía? ¡Pero es que solo era un roce de manos! Tampoco es que se fueran a casar o algo así. Sintió un escalofrío nada más pensarlo ¿Como...? Negó con su cabeza olvidando sus pensamientos de como sería estar casado con un vulcano, o con Spock. Aquello sería de locos — No hace falta que me lo explique — Comentó poniéndose de pie con una sonrisa amable en sus labios, no quería agobiarlo y decidió que era mejor buscar algún libro sobre los vulcanos en la biblioteca, aunque lo poco que había era información reducida y siempre venía lo mismo — Que tenga un buen día, profesor — Levantó una de sus manos a modo de despedida y tomo aire mientras se daba la vuelta para encaminarse hacia su mesa con una sensación incomoda recorrer su cuerpo por haber mantenido aquella charla con el vulcano.




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
2266

Localización :
Dorne

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.