Últimos temas
» Veritatem dies aperit
Hoy a las 4:31 por Incaendium

» Etherial's Dreams
Ayer a las 23:42 por jibriel

» Lost souls in revelry
Ayer a las 23:20 por Nyadeh

» ~ La joven y el señor vagabundo.
Ayer a las 23:13 por Sheena

» 03. Dangerous woman
Ayer a las 20:49 por Nightingale

» Pizza Potluck
Ayer a las 18:46 por Aversiteespabilas

» ~We do it for her~
Ayer a las 16:44 por Aversiteespabilas

» Trust your heart
Ayer a las 14:20 por Aversiteespabilas

» Death is equal
Ayer a las 14:14 por Nightingale

» ♦ Out of the woods
Ayer a las 14:10 por Nightingale

» Dark arrow
Ayer a las 5:20 por Bastet

» Lethal desires
Ayer a las 3:24 por Uko

» ~ You could be loved again
Ayer a las 1:34 por SapphireDragon

» Dos detectives en apuros
Mar 12 Dic - 23:45 por Sagittarius

» ❃ Kiss Kiss Bang Bang
Mar 12 Dic - 23:19 por Sagittarius

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

❃ An Algorithm for Dating

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér 28 Sep - 13:53

Recuerdo del primer mensaje :

An Algorithm for Dating
1x1 | Star Trek | Romance/Humor/Drama
Nyota Uhura
Cadete/Estudiante
Humana
Zoe Saldana
Snow
Spock
Teniente/Instructor
Vulcano/Humano
Zachary Quinto
Mrs. Scotty
Dicen que del amor al odio hay un solo paso pero nadie les dijo que del odio al amor había varios más.

Nyota Uhura siempre ha sido una persona amable con todo el mundo, afable por naturaleza y rodeada siempre de buenos amigos, nunca pensó que encontraría la horma de su zapato en un vulcaniano con aires de superioridad que da la casualidad es su nuevo profesor de Historia de la Xenolinguística.

Con las clases de Spock convertidas en guerras de ingenio, una compañera de habitación muy pendiente a su vida sentimental, un granjero con aires de grandeza como mejor amigo y su propia cabeza haciéndoselo pasar mal. Uhura se pregunta si no habría sido mejor hacerle caso a su madre y haberse quedado en África.

Pero es demasiado terca. Y el destino, para su desgracia, también.
Cronología
1.- Please, is Saturday | 1er año de Uhura
2.- Of Languages and Pride | 1er año
3.- Red Handed | 1er año
4.- The Importance of Language | 1er año
5.- Interferences | 1er año
6.- Bad News | 1er año
7.- Karibu Kenya | Verano
8.- I'm Late I Know | 2º Año
9.- Bittersweet Holidays | 2º Año
10.- This is going to explode | 2º Año
11.- Duty of Care | 2º Año
12.- Undisclosed Desires | Verano
13.- Lonely Hands | 3er Año
14.- The Savior is at Home | 3er año
15.- Bonjour Paris | 3er Año

Última edición por Mrs. Scotty el Sáb 17 Jun - 23:06, editado 12 veces
USER

Ver perfil de usuario

Re: ❃ An Algorithm for Dating

Mensaje por Mrs. Scotty el Lun 10 Oct - 22:24

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
14 días y 2 horas fue lo que tardó Spock en volver a encontrarse cara a cara con la Cadete Uhura. Esa vez fue de forma premeditada, esa vez fue él quien se acercó a ella y quien dijo la primera palabra, y esa vez fue ella la que se sorprendió por su presencia y no al contrario.

No fue en la biblioteca sino en la cafetería de la Academia, un lugar al que el Teniente apenas acudía debido a varios factores que había descubierto en sus años como cadete. Como ejemplo principal era la escasez de comida vegetariana y la calidad de ésta. Como buen vulcano, Spock no era muy dado a la experimentación con su paladar, así que había aprendido a cocinar o a replicar su propia comida con bastante prontitud. Su madre había estado bastante orgullosa de éste hecho, aunque aún el mestizo no había encontrado la lógica bajo aquel sentimiento de orgullo. Otro de los principales factores por los que nunca se le veía en la cantina desde incluso antes de terminar sus estudios, era por la excesiva cantidad de gente que allí había, poco dado a socializar, prefería la tranquilidad de su piso o de su oficina, donde normalmente comía en silencio o escuchando música clásica vulcaniana o terrícola a una temperatura más agradable de la que hacía en la Academia la mayoría del tiempo.

¿Qué hacía ese día ahí con una ensalada en su bandeja acompañada por un vaso de agua con gas y sopa plomeek, que era el único plato vulcaniano que hacían en la cafetería, de pie justo frente a la mesa donde Uhura estaba comiendo? Todo tenía una explicación lógica, por supuesto, una explicación que pronto le daría a la africana. — Me gustaría comentar mis recientes avances en cuanto a mi método educativo con usted ¿Le importa compartir mesa durante ese tiempo o prefiere comer en solitud? — Preguntó sin expresión alguna en el rostro aunque esperando internamente que ella eligiese la primera opción. Tenía una tarde muy ocupada y, pese a que podía perder tiempo y aún dejarlo todo hecho, prefería seguir con lo planeado. Y eso era hablar con Uhura mientras comía.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:16, editado 3 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Lun 10 Oct - 23:54

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Las vacaciones de Uhura habían consistido en seguir con su trabajo y buscar algo de información vulcaniana en la biblioteca, en el primer caso había adelantado bastante información pero en recopilar datos de Vulcano... nada, cero. Parecía que alguien se tomó la molestia de ocultar todos los libros buenos, porque si, tenían libros que hablaban de aquella raza pero de forma superficial y con datos básicos que ya sabía de memoria. También mantuvo su promesa de salir los viernes y los sábados con Gaila, pero en ese tema intentaba escaquearse con alguna excusa bastante pobre para librarse de beber alcohol y a aguantar a compañeros bebido que intentaba ligar, sin éxito, con ella.

Ese día, terminó su trabajo en la biblioteca y después de dejar sus libros en el dormitorio se dirigió a la cafetería, por suerte en vacaciones solía haber menos alumnos y profesores y podía disfrutar de un almuerzo tranquilo. Lleno su primer plato de pasta al pesto para luego terminar con una ensalada de frutas, caminó hacia una mesa cercana a uno de los ventanales y no fue hasta el tercer mordisco a la pasta que fue cuando vio a su profesor de historia merodear por la cafetería, no le echó cuenta hasta que escucho unos pasos acercarse a su mesa y lo vio delante de ella sosteniendo su bandeja del almuerzo. Alzó una de sus cejas sorprendida por su presencia, pues en vez de pedirle amablemente que si podía sentarse a comer con ella, parecía que esperaba una aprobación por su parte.

Le miró y tras limpiarse con una servilleta de papel asintió con su cabeza — Si, claro — Ofreció la silla que estaba frente a ella con un movimiento amable de su mano, esperando que al menos tuvieran un almuerzo tranquilo — ¿Y bien? ¿Cuales son esos avances? — Preguntó con curiosidad. Y sorprendida por ver como se había acercado a ella por voluntad propia para contarle sus planes, la tentación de ir a hablar con el profesor Matsumura fue grande, aunque no conocía su horario, podía intentar hablar con el japonés cuando empezasen las clases..

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Mar 11 Oct - 0:34

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Spock esperó a la confirmación de la cadete antes de tomar asiento en la silla que había libre frente a ella. Una de las razones por las que había preguntado era porque era consciente de que Uhura prefería, al contrario que muchos cadetes, comer en compañía de su consola en vez de en compañía de amigos u otros estudiantes. Las pocas veces que la había visto en la cafetería, que eran un total de 4 en los meses que llevaba siendo su estudiante, la había visto comiendo sola y, aunque no contaba para crear una estadística, le valía para saber que apreciaba la soledad o al menos no le importaba.

Antes de ponerse a hablar, apartó el aliño de su ensalada hacia un lado y le dio un trago a su sopa para recordarle a su paladar la diferencia entre ésta y la que solía hacer su madre y que él mismo había aprendido a hacer. Depositando el vaso con cuidado en su bandeja comenzó a hablar. — Mi conversación con el profesor Matsumura fue de mucha ayuda, así que quisiera agradecerle su recomendación. — Comentó inicialmente. Había sido una sorpresa hablar de sus clases con el japonés, dado que el hombre era tan parecido a él en personalidad, lo había comprendido casi al instante. — El profesor me ha recomendado técnicas propias para una audiencia variada. — Para una audiencia no vulcaniana, le gustaría haber añadido, pero supuso que sus palabras no iba a ser bien recibidas por la cadete. — Pero la que más me ha interesado es la de contar la historia mediante seres de otras razas. — De haber podido, se había mostrado excitado, pero la única pista de que lo estaba era que aún no había tocado su comida. Y hambriento estaba.

— ¿Cree que es una buena manera de dejar que mis clases sean consideradas poco amenas y aburridas? —
Preguntó usando las mismas palabras que ella había usado hacía tiempo.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:16, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Mar 11 Oct - 1:19

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Uhura sonrió triunfal enrollando sus espaguetis en el tenedor, claro que tenía razón, pero tuvo que haber un tercero entre ellos para que eso ocurriera, tampoco iba a regodearse si el vulcano iba con buenas intenciones. Le observo llevándose el tenedor a su boca, era meticuloso hasta con la comida y eso le pareció más que curioso, tampoco se había planteado de verle ahí como un profesor más ¿cómo se vería desde fuera que ellos dos estuvieran comiendo juntos? Oh dios, esperaba que Gaila no le diera por ir a la cafetería a por algo  — Le dije que tendría alguna idea — Ladeó su cabeza para beber un poco de su agua fría. El profesor Matsumura siempre tendía una mano al que iba a su despacho, siendo ambos profesores seguro que no iba a rechazarle.

Abrió los ojos sorprendida de que aquella propuesta fuera la elegida, sin duda era muy buena — Oh es genial, si la historia es contada por alguien que la ha vivido realmente es mucho más práctica... quiero decir, seguro que conoce más datos que cualquiera ajeno a esa raza — Reguló ante sus palabras, intentando que sus palabras no fueran tomadas a mal Rió con suavidad y negó con su cabeza, igual no lo hacía adrede pues parecía lo más natural posible que podía ser un vulcano — Me parece buena idea si ¿y a usted? Dado que no es muy... sociable ¿no le costará entablar conversación con los representantes de otros planetas? — Murmuró sin levantar la mirada de su plato, tampoco le quería desilusionar nada más empezar, pero ella podría echarle una mano con ese tema. No es que fuera una de sus actividades favoritas, pero no iba a rechazar un trabajo como ese para aumentar su vocabulario.

Perdone que le pregunte,  pero ¿por qué ahora me consulta sus ideas? Antes parecía incluso que no soportaba mis intervenciones en clase — Inquirió timando un poco más de su pasta, si al principio de curso le hubieran dicho que terminaría comiendo con él y comentando sus clases de forma amable, se lo hubiera tomado a broma, incluso pensaba que Gaila no le creería.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Mar 11 Oct - 4:24

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Spock no era precisamente un genio leyendo expresiones humanas pero hasta el más cerrado de los vulcanos habría sido capaz de leer el tono de orgullo que brotaba con cada palabra que ella le dijo. — Ciertamente. — No iba a insistir en agradecerle porque no era su costumbre e insistir en lo ya dicho era algo que los humanos hacían. Pero se sentía agradecido igualmente.

También fue bastante evidente su sorpresa y supo compartirla al recordar lo fascinante que le había parecido en su momento la idea de Matsumura en cuanto a usar seres de otras razas para que contasen su historia y su cultura en vez de hacerlo él mismo. Era, sin duda, una oportunidad no solo para la integración de diferentes especies sino también para la historia de la Academia que siempre era tachada de dar demasiado protagonismo a los humanos a pesar de representar a todos los planetas de la Federación. — Si, eso mismo le comenté al profesor. — No se sintió ofendido por sus palabras, eran ciertas y sentirse ofendido por algo así no era lógico. Al igual que tampoco se sintió ofendido por ser llamado asocial, aunque eso era menos cierto. — No voy a socializar con los representantes, cadete. Voy a trabajar con ellos y a ayudarles con las dudas en cuanto a las clases. — Respondió con sinceridad. En el caso de que alguno quisiese socializar con él, simplemente, rechazaría su oferta como venía haciendo con todo el mundo que lo había intentado, a excepción de Pike que directamente le ordenaba ir a beber con él.

Esta vez fue Spock el sorprendido, aunque no lo demostró, no expresamente. Pero si que dejó de mirarla y se centro en consumir su sopa antes de que se enfriase. — Sus intervenciones en clase no tienen nada de relación con que yo le consulte mis ideas. Sus intervenciones eran molestas pero la propuesta que me hizo en mi despacho era sincera por eso decidí hacerle caso. — Con meticulosidad tomó un poco de su ensalada, la masticó un total de 27 veces y tragó antes de continuar. — Fue su idea, por eso pensé que le gustaría saber el resultado. Pero si desea que deje de informarle de mis avances, no dude en decírmelo. — Aunque sería capaz de ver dichos avances por sí misma en cuanto comenzasen las clases.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:16, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Miér 12 Oct - 14:28

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
No eran tan distintos al fin y al cabo, pensó Uhura mirando al vulcano concentrada en lo que decía. Alzó una de sus cejas ¿socializaría alguna vez Spock? ¿Aquella comida entre ellos era trabajo? Pues claro que era trabajo ¿qué otra cosa iba a ser? la cadete miró su plato y pasó un trozo de pan por la salsa de color verde oscuro para luego llevárselo a la boca — Eso en mi país también es socializar. Si necesita ayuda con alguno de ellos...— Se ofreció bebiendo un poco de su agua. Sentía curiosidad como organizaría todo, el tratar con personas fuera de la academia o como dejaría que un ajeno a él diera su clase. Nunca había pensado que daría su brazo a torcer tan fácilmente con su propuesta, incluso parecía algo entusiasmo. Solo dedujo su estado porque él mismo se había acercado a ella para sentarse a su lado, algo que no habría imaginado que jamás sucedería después de sus desplantes en clases — ¿Y ahora? ¿Está socializando conmigo o simple interés educativo? — Preguntó con curiosidad ladeando una pequeña sonrisa, tenía que comprobar como visualizaba el profesor sus actividades.

Miró la sopa de su acompañante e hizo una mueca, muy buena pinta no tenía pero si era cierto que en la academia escaseaba comida de otros planetas, incluida la vulcana. Esbozó una pequeña sonrisa cambiando su plato de pasta por el postre de frutas y pinchó un trozo de sandía fresca — ¿Eran molestas? Solo quería hacerle ver lo mucho que me aburría en ellas y no solo era yo. No sé como más de una vez frenó los ronquidos de mi compañera de pupitre — Gaila se echaba a dormir en sus clases y no dejaba que se concentrase en lo que el profesor dictaba, se había ganado más de un codazo de su parte para despertarla — Claro que fui sincera, siempre lo soy. Mi madre lo considera un defecto pero yo no — Prefería decir la verdad a que los demás tuvieran una idea diferente de ella, con Spock no iba a ser diferente por mucho que fuera Teniente, a pesar de que pudiera tener algún problema con ellos el vulcano todavía no le había impuesto ningún castigo o expulsado de sus clases por ello.

No, claro que no me importa ver sus avances. Es más le agradecería que me contase como va tomando forma su idea — Asintió con su cabeza, quería ver como se las apañaba cuadrando las conferencias de los otros invitados, también lo hacía para poder prepararse ella sus preguntas si dejaba turno de palabra — Solo que me resultaba extraño que incluso me tomase en cuenta con la charla en su despacho — Añadió arrugando su nariz mientras llevaba el trozo de sandía a su boca para masticarlo con lentitud.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér 12 Oct - 20:40

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Los ojos de Spock se desviaron del rostro de la africana para fijarse en lo que ella estaba haciendo. Los vulcanianos eran muy escrupulosos a la hora de comer, nunca comían nada que tuviese que comerse con las manos, de hecho, había algunos de sus compatriotas que veían a aquellos que comían con las manos como algo desagradable. Spock, por su parte, seguía encontrándolo curioso aunque no tanto como para intentarlo él mismo. — Para mi será solo trabajo... Pero le agradezco su ofrecimiento, lo tomaré en cuenta. — Y lo decía en serio, al igual que le había dicho en su momento que tomaría en cuenta su propuesta. Su siguiente pregunta no se la esperó, algo que venía siendo normal en Uhura. Aquellos vulcanianos que decían que los humanos eran previsibles tendrían que bajar a la Tierra y experimentar su cultura por sí mismos. — No lo sé, cadete. No soy ni de su país ni de su planeta. — Y aquello era una broma evidente, o una broma made in Vulcano, evidente para Spock que aún buscaba una respuesta lógica de porqué le resultaba importante hacer reír a Uhura.

Pinchando su ensalada con la misma precisión que se tomaba para hacer una ecuación, continuó escuchándola con el mismo rostro tranquilo e inexpresivo que le caracterizaba. — Me interrumpía sin darle turno de palabra, cadete. Y sus quejas nunca daban solución alguna. — De haber sido otro profesor u otro miembro de la Flota le habría sancionado o expulsado. Pero, por el contrario, le había permitido todas las interrupciones menos la última. Su paciencia vulcaniana tenía un límite. — La sinceridad no debería ser considerada un defecto... Los vulcanianos somos incapaces de mentir. — Y para ello era una cualidad muy respetada. La mentira era penalizada y vista con vergüenza hasta por aquellos mismos que la cometían.

Asintió en silencio, aprovechando para comer mientras ella expresaba su interés por su proyecto. Spock estaba entusiasmado, dentro de lo que era capaz, y ya tenía más de una idea de cómo las clases podrían ser organizadas. — Ya le he dicho que no soy como otros instructores... Acepto críticas constructivas y, a pesar de que las suyas en un inicio no lo fueran, en mi despacho su idea fue buena y lógica. — Uhura era bastante expresiva y, aquella nueva expresión de arrugar la nariz, le resultó incomprensible ¿Había esperado una sanción verbal en vez de la conversación que habían tenido en su despacho? ¿Le disgustaba la idea?

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:16, editado 3 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Jue 13 Oct - 0:35

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Asintió con su cabeza, aún dudando de que contaría con ella para cualquier problema, no le costaba nada darle un voto de confianza, él lo había hecho ¿no? Alzó una de sus cejas ante su respuesta y rió con suavidad. El humor vulcano podía ser tan seco como sus habitantes pero viniendo del profesor le hacía gracia — Si eso a sido una broma, usted esta socializando — Dijo con amabilidad. Era la primera vez que notaba como sus propios hombros se relajaban ante la presencia del vulcano, como queriendo olvidar que en realidad era su profesor y no un compañero más.

No eran quejas, eran comentarios y su turno de palabra es escaso por no decir nulo — Protestó sin aumentar el sonido de su voz para no enfadarse de nuevo con él — Lo tendré en cuenta, es buen dato que me acaba de dar sobre su personalidad — Y podía hacer que jugase en su favor, ya sabía que si le preguntaba algo él tendría que contestar con la verdad — No conoce a mi madre — Murmuró mirando hacia su plato y pinchando un trozo de plátano maduro. Su madre era un hueso duro de roer, pensó en un encuentro entre el vulcano y ella y casi se le revuelve el estómago, resopló para beber de nuevo agua de su vaso — Ojalá muchos humanos tuvieran ese sentido de la sinceridad de los vulcanos — Comentó suspirando mientras removía la fruta de su cuenco. Ni siquiera sabía por qué se estaba sincerando con él ¿le habrían drogado en el almuerzo?

Y se alegraba de que no fuera como los demás instructores, puesto que ya tendría una clase menos y una calificación negativa en su expediente, Uhura no solía ser muy orgullosa pero en ese caso algo le impedía darle las gracias — Pensé que terminaría por echarme de sus clases — Confesó recostándose en la silla — Algunas veces soy demasiado impulsiva, por eso no podía callarme — Agregó haciendo una mueca con sus labios — Tengo que reconocer que me alegra que no sea como los otros instructores — No solía interrumpir tanto las otras clases, puesto que no le parecían demasiado aburridas como las de Spock. Aquél día en que le había llamado orejas puntiagudas se había pasado, si. Pero siempre se refugiaría en que estaban dando un idioma en el cual se comunicaba mediante hablas subidas de tono e insultos.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue 13 Oct - 2:10

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Spock no era de bromear mucho pero las veces que lo intentaba aquellos con los que lo hacían no solían comprender sus bromas o si lo hacían se limitaban a decirle que no era bueno o era raro. Uhura, por el contrario, se reía y su risa era tan adictiva como hacer cálculo mental en un tiempo récord. — Le recuerdo que los vulcanianos no bromeamos. — Respondió con aquel mismo tono pero logrando expresar con sus ojos algo más que la nada que solían expresar, diversión tal vez, aunque tan solo fuese por unos segundos.

— Podría haber pedido turno de palabra pero en vez de eso se limitaba a interrumpirme mientras hablaba. —
Insistió. Lo que más le había molestado al mestizo no habían sido sus críticas sino el hecho de que no había sido educada al hacerlas. Había intentado ridiculizarlo frente a sus compañeros y aquello le había costado mucho tiempo de meditación para olvidar. Asintió sin preocuparse de que usase su incapacidad de mentir como un arma, confiaba en la cadete. — No, no la conozco. — Comentó sin comprender aquella tan evidente afirmación. — Es la dieciseisava cosa en la que coincidimos, por si quiere llevar la cuenta. — Y no solo los humanos. Los andorianos también tendían a la mentira, aunque los mismos vulcanianos eran a veces capaces de mentir ocultando o modificando levemente la verdad.

Terminando su ensalada hasta el último grano de maíz, dejando el plato como si no hubiese comido nada, la escuchó justificarse sin tener que hacerlo. Pero a Spock no le importaba descubrir un poco más de la personalidad de su estudiante mediante sus palabras y nuevas expresiones. — Echarla de mis clases implicaría una mancha en su expediente que ningún cadete tan competente como usted debería tener. — Y ella era muy competente, de las mejores que actualmente cursaba en la Academia. Era inteligente tan inteligente como alguien de 3er año pero impulsiva como alguien de primero, algo que aprendería a remediar con los años. — Gracias. — Se tomó aquello como un halago, porque para Spock que se alegrase de que fuese diferente era algo nuevo. Normalmente le despreciaban por serlo.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:17, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Jue 13 Oct - 23:41

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Le miró extrañada — Eso a sonado como una broma — Al menos para ella, incluso lo había notado relajado aunque fuera una milésima de segundo, pero tampoco podía adentrarse en escudriñarlo con la mirada para entenderlo mejor, entrecerró sus ojos intentando averiguar si le estaba tomando el pelo o no pero, si los vulcanos no bromeaban ¿qué demonios había sido ese atisbo de socializar con ella? Uhura se mordió el interior de su labio inferior, aquella duda tendría que resolverla por ella misma.

Ladeó su cabeza, si tenía razón. Pero igual le hubiera dado la palabra el primer turno y el segundo quizás, pero no el tercero. Por eso solo guardo silencio cuando él se puso firme con ella llamándola cadete. Ese sobrenombre era como un click en su cabeza para obedecer ordenes, incluso de Spock —Así me prestaría toda su atención y además ninguno de mis compañeros se molestó por mis interrupciones es más, creo que el número de alumnos aumento cuando empezamos a discutir en clase — Y eso no podía negarlo, su clase apenas había tenido asientos libre los últimos días y algo le decía que a la vuelta de las vacaciones seguiría aumentando el número de asistentes y más con las futuras conferencias.

Esbozó una pequeña sonrisa — Es una frase hecha, profesor. En realidad ni siquiera le desearía que conociera a mi madre — Encogió uno de sus hombros, si ambos se conocieran era porque algo grave había sucedido en la academia y la cadete no resultaba deseable — ¿Alguna vez me contará las restantes? — Preguntó con curiosidad, se podía hacer una idea a que se refiera: quizás estaban de acuerdo a temas relacionados con sus estudios, pero le ilusionaba que fuera él mismo quien le contase sus puntos de vistas.

Bajó la mirada a su plato escaso ya de frutas por primera vez algo avergonzada por su comportamiento. Tenía que darle la razón en lo de su expediente: una mancha como esa tan tonta podía haber resultado en una expulsión y Uhura no sabía hacer otra cosa que estudiar — No, gracias a usted — Murmuró sin mirarle, definitivamente ese asalto lo había ganado él — ¿Quiere una taza de té? — Preguntó alzando su mirada para inundarse en la oscuridad de la suya, esa invitación realmente era sincera.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Vie 14 Oct - 1:04

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Spock se limitó a parpadear y sus ojos, aquellos que había heredado de su madre y que habían sido insultados por sus compañeros de escuela una y otra vez, lograron expresar algo de la travesura que su rostro no era capaz de proporcionar. Fue tan solo unos segundos, pero suficiente como para que cualquiera que lo estuviese escudriñando con la mirada como lo estaba haciendo Uhura lo notase. — Hmm... — No podía negarle que no había bromeado, porque eso sería mentirle y le era imposible hacerlo. Así que un simple murmullo fue su respuesta, porque tampoco quería admitir libremente que, en efecto, había intentado bromear. Y con éxito.

No quería profundizar en el tema de sus clases porque el vulcaniano ya lo tenía como un tema más que meditado. Ambos se habían comportado de forma irracional y era lo que más molestia le causaba. Pero la cadete insistía en defender su postura como si de un juego entre tellaritas se tratase. Y, con aquella idea, que sus siguientes palabras saliesen en ese idioma no fue pura casualidad. Le habría prestado mi atención de igual manera si hubiese pedido el turno de palabra. Si mal no recuerdo sus compañeros a menudo resoplaban o le agredían de forma física como solía hacer la cadete Gaila. Ignoró comentar el hecho de que, en efecto, había notado el aumento de sus alumnos en sus clases. Lo que le había resultado molesto porque ser el centro de atención por algo que no tenía que ver con su asignatura le disgustaba.

— Explíquese —
Insistió, no comprendiendo porqué no querría que conociese a su madre. No era algo normal, pero tampoco era una idea descabellada. Y probablemente la conocería en su graduación. — Solo si me pregunta. — Añadió disfrutando de aquel tono de voz que ella usaba cuando se sentía curiosa por algo.

Asintió. — Solo hice lo correcto. — No tenía porqué agradecerle nada. Lo habría hecho por ella y por cualquier otro cadete que lo mereciese. Y de repente Spock se quedó sin palabras, tal vez por verse perdido en sus ojos oscuros y expresivos o tal vez por aquella inesperada pregunta. Un parpadeo, un segundo parpadeo y su boca se abrió finalmente. — Está bien. — Aceptó, no muy seguro porqué la invitación le había sonado tan indiscreta.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:19, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Lun 17 Oct - 0:38

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Le observo con media sonrisa en sus labios, igual era una entendida del humor vulcano pero las bromas sutiles del profesor le resultaba de un humor bastante peculiar, no a mano de cualquiera a decir verdad. Terminó el agua de su vaso para disimular una risa contra el cristal, pensando en por qué no usaba ese humor en sus clases o al menos no estuviera tan relajado como lo estaba... ¿con ella? Carraspeó un poco al pensar así y porque un poco de agua atravesó su garganta con más rapidez de la cuenta. Dejó el vaso en la mesa y mordió su labio inferior ¿es que ese hombre tenía ojos en la nuca? — Digamos que Gaila es formal solo en la academia, meterse en discusiones como la mía le superaba. Aunque sus codazos poco me importan la verdad — Se encogió de hombros dejando el tema a un lado. Si tenía claro algo era que no se ponían de acuerdo muy fácilmente, mucho era que habían podido disfrutar del almuerzo sin elevar la voz en mitad de la cantina.

Resopló y se movió incómoda sobre la silla. Se llevaba bien con su madre si, pero no en temas de estudios — Mi madre piensa que pierdo el tiempo estando en la academia, a mi edad ya debería tener prometido y centrarme más en tener una familia que en viajar a través del espacio — Hizo una mueca de disgusto. Su madre estaba chapada a la antigua, por eso Uhura se esforzaba en cada clase para hacerle ver que podía ser independiente y valerse por ella misma. Pensaba que Spock le entendiera sobre ese punto — Creo que usted no tiene su mismo punto de vista — Arrugó un segundo su nariz —O al menos eso me ha hecho cree — Añadió jugueteando con la servilleta de papel para hacerla una bola y tirarla al plato vació frente a ella — Número quince — Sonrió divertida poniéndose de pie, aquellas sillas podían ser bastante incómodas si llevabas un buen tiempo sentado en ellas.

Y... ¿donde le apetece el té? El de aquí no es que sea muy bueno — Más bien era agua con algo de sabor, a diario no le quedaba más remedio pero los fines de semana solía salir fuera de la academia y buscar nuevas cafeterías para tomar un té en condiciones. Sin mediar palabra tomo su bandeja para caminar hacía el deposito de desperdicios de la cafetería, sabiendo que el vulcano la seguiría para salir de ahí

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Lun 17 Oct - 8:53

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Que Spock no conocía mucho de sus alumnos fuera de horario era más que evidente. A su parecer lo que pasaba fuera de las aulas no tenía nada que ver con sus clases y por lo tanto no era de su interés. Así que las ideas y venidas de la cadete Gaila eran desconocidas al comandante que la veía como una cadete ejemplar a salvo de su comportamiento en su clase de historia. En sus otras clases había resultado mostrar un intelecto y una rapidez mental interesante. — Conté unas 9 veces en las que sus agresiones físicas surgieron efecto. — La corrigió, volviendo a demostrarle que su memoria no le dejaba olvidar nada, ni siquiera el más mínimo detalle.

Los gestos de incomodidad de Uhura fueron evidentes hasta para el vulcaniano, que estaba más que acostumbrado a que la gente se mostrase incómoda con sus preguntas directas. Y pudo comprobar y empatizar con la cadete como no solía hacerlo con nadie. Su madre era como Sarek, aunque por diferentes motivos. — Sus ideas son erróneas. Un intelecto como el suyo no debería verse desperdiciado de esa manera. Debería informar a su madre que su edad de procreación no terminará hasta dentro de mínimo 19 años, por lo que un matrimonio puede esperar. — Respondió con seriedad. Sinceramente, ella tenía más excusas que Spock para haber empezado una carrera en la Academia. Él lo había hecho de forma irracional, por mucho que le hubiese dicho a su padre que su elección había sido lógica. — Mi padre también se mostró en desacuerdo conmigo cuando elegí entrar en la Academia. Así que sí, la comprendo.— Y aquella confesión también la hizo de forma irracional. No solía hablar de si mismo ni con sus compañeros de trabajo, pero con Uhura todo parecía muy natural sin saber porqué.

Parpadeó en silencio antes de contestarle. Como si su cabeza estuviese buscando la respuesta número 15 entre una amplia biblioteca. — A ambos apreciamos la necesidad de saber más de un idioma. — Respondió al rato observando como se ponía en pie y haciendo lo mismo.

Si ante le había sorprendido el que uña cadete lo invitase a tomar té, que esa bebida no fuese a ser en aquel mismo sitio le sorprendió aún más. Era el único lugar en la Academia donde poder tomar algo de beber por lo que aquello implicaba que tendrían que salir fuera de ésta y Spock tuvo que repasar el reglamento entero en busca de una norma que estuviese en contra de la socialización con cadetes fuera del complejo educativo. Al no encontrarla, libre de cualquier sentido de culpabilidad al aceptar la invitación, volvió a relajarse. — No acostumbro a tomar té que no haya preparado yo mismo, así que desconozco de lugares fuera de la academia donde poder acudir ahora mismo.  — Respondió yendo tras ella, manos tras la espalda y mirada fija en el pelo atado de la estudiante.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Lun 17 Oct - 21:52

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Frunció su ceño levemente ¿Acaso le vigilaba en clase? ¿No observaba a más alumnos? No supo si no sentir miedo, si no, curiosidad por qué lo hacía era aceptable — Creo que de ahora en adelante me verá sentada al lado de otro compañero. Así no sabrá cuando voy a interrumpir su clase — Bromeó esbozando una pequeña sonrisa. Si se sentaba con alguien al que no conocía, este debería tener mucho cuidado en el camino de Uhura. Sabía luchar cuerpo a cuerpo y no dudaría en usar su fuerza si un desconocido le interrumpía una protesta contra su profesor. Aunque dudaba que Gaila le dejara sentarse con otro cadete si no fuera con ella al otro lado.

Carraspeó y desvió su mirada hacia la salida. Hablar de procrear con Spock no entraba en sus planes, ni siquiera con su madre. A pesar de que Uhura en un futuro si quería formar una familia, ahora se veía incapaz de ello. Pero él parecía entenderla y se sintió agradecida por ello — ¿Ve por qué no quiero que se conozcan? Se pasarían horas hablando sobre mi futuro, algo de lo que solo yo debo tomar una decisión sobre él, no otras personas. Pero gracias — Al menos le tenía de su parte. Uhura temía que su madre se presentase a la gala de fin de curso o a su graduación al terminar la academia, le dejaría en evidencia elevando la voz diciendo que es un deshonor para su familia que hubiera llegado tan lejos en vez de formar una familia propia, pensaba que al menos Spock le defendería ante ella, seguramente se equivocaba pero al menos le daba ánimos para seguir con sus estudios. Su confesión le dejo sorprendida, los vulcanos no solían hablar sobre su vida privada y menos habría pensado Spock que lo hiciera con ella — ¿Entonces por qué siguió sus estudios en la Academia? — Preguntó queriendo saber más sobre su vida, la cual parecía más interesante de lo que el vulcano dejaba mostrar a los demás.

Oh vamos, esa era más que evidente — Protestó negando con su cabeza. Algo le decía que le mostraría cosas simples entre ellos dos, que no profundizaría en el tema como ella esperaba — Le ha costado decidirse ¿eh? — Bromeó caminando hacia la puerta de la salida que había dentro de la misma cantina — Tranquilo, puede confiar que no le envenenaré  — Sujetó la puerta con una sonrisa para dejarle a él salir primero. Era digno de ver caminar, aún pareciendo que estaba relajado a su lado, sus hombros parecían estar en continua tensión — No suele salir mucho de la academia ¿verdad? — Preguntó empezando a bajar las escalinatas que daban a la ciudad de San Francisco, ella tampoco solía pisar la ciudad, solo cuando Gaila le insistía en tomar algo los fines de semana.

Pero conocía un lugar perfecto donde tomar un té del cual no pondría ninguna pega. Solo quería impresionarle y hacerle ver que no era la persona tan indeseable que solía ser incluso en sus clases, hasta podrían llegar a ser amigos si él dejara de ser un estirado y de mente tan cerrada que le hacía parecer como un robot.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Mar 18 Oct - 2:35

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Tan literal como siempre, Spock no comprendió que aquello no era más que una broma. — Es fácil saber cuando va a interrumpir sin tener a la cadete Gaila a su lado. Tiene un rostro muy expresivo, cadete. — Todo humano era expresivo a ojos de una persona criada en Vulcano, pero Uhura en especial había resultado ser una humana con una capacidad de expresión casi desconcertante a veces. Desconcertante para Spock, por supuesto, que carecía de la facilidad y la naturalidad para leer rostros. Aún le quedaba mucho que aprender.

Ambos ignoraron que algunas personas, las pocas que estaban en la cafetería en aquel momento, tenían la mirada sobre la extraña estampa que el instructor y la cadete formaban, miradas que se ganaron incluso al salir del sitio y caminar hacia la salida de la Academia. Raramente se veía a Spock conversando con alguien de forma tan natural como le era capaz al vulcaniano, menos aún con una alumna. — Nunca tomaría una decisión sobre su futuro. — Dijo con seriedad, sintiéndose contrariado por el mero hecho de que ella así lo pensase. Para él que justamente había decidido el futuro que su familia y su clan menos se había esperado sería hipócrita decidir el futuro de otros y más el de una estudiante. — Fue la opción más lógica. — Respondió con tono seco, siendo muy consciente del error que había cometido al decirle algo tan personal. Nadie podía culparla de ser curiosa, pero tampoco quería seguir hablando de cómo acabó en la Academia por pura rebeldía. Una respuesta emocional que Sarek nunca le perdonaría.

Un pestañeo, otro y su ceja se alzó de forma casi imperceptible a ojo poco entrenado. — Ha pedido la opción decimoquinta de la lista, no la menos evidente. — Le recordó de nuevo sin comprender el motivo de su molestia, si es que era eso lo que sentía. — ... 4.7 segundos no es un tiempo excesivo. — A su parecer aquel tipo de decisiones tenían que tener su tiempo. Y si debía meditarlo durante unos segundos, era por lo tanto lógico hacerlo. — No suponía que intentaría envenenarme. Eso supondría una violación del Código de Conducta que dudo que quisiese cometer por mucha antipatía que sienta hacia mi persona. — Dijo cruzando la puerta y saliendo hacia el frío aire de San Francisco que, de inmediato, le hicieron recordar lo fino que era su traje de instructor. Para un humano, aquella podría considerarse una buena tarde de invierno, pero Spock estaba acostumbrado a otro clima.

— No, no es algo necesario. — Las pocas veces que había salido había sido para ir a alguna convención o cena de la Academia. Ni siquiera en su época estudiantil la había pisado mucho, aunque más a menudo de lo que lo hacía ahora. De hecho había logrado convencer a Pike para que no volviese a invitarlo a sus salidas de los fines de semana, al parecer aquel último encuentro donde había discutido con Uhura había servido como medida disuasoria.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Mar 18 Oct - 23:54

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Uhura intentó no hacer ni un gesto, pero sus labios se unieron en una fina línea, nadie antes le había hablado de sus gestos, era algo que no hacía en conciencia. Ahora gracias a él vigilaría sus expresiones, al menos en clase y delante de él — No creo que sea tan expresiva, igual es porque usted es menos expresivo que una roca — Tuvo la tentación de alzar una de sus cejas, pero ni siquiera le miró, manteniendo la mirada al frente donde las calles de San Franciscos se hacían paso ante ellos, por suerte no habría que salir muy al centro, solo unos  cinco minutos de paseo y estarían en la cafetería. Sería un milagro que Spock le acompañase en un camino tan largo.

Se cruzó de brazos no por sentirse rechazada, era una postura cómoda para ella y esbozo una pequeña sonrisa cuando vio las manos del teniente a su espalda, eran pequeños detalles que le hacían pensar lo diferentes que eran el uno del otro — No lo dejaría. Pero algunas veces me cuesta mantener mis principios... saber que sirvo para esto — Suspiró, no le había contado a nadie esos pensamientos tan derrotistas que solían aparecer en momentos de demasiada tensión para ella, como en sus clases algo que jamás le confesaría — Claro, lógica. Como no se me había ocurrido antes — Bromeó alzando una de sus manos como si esa respuesta fuera la más clara a su respuesta — ¿Alguna vez ha pensado cómo sería vivir sin la lógica golpeando en su cabeza? — Preguntó esta vez alzando una de sus cejas, sería curiosa verle arriesgarse a hacer lo primero que le pasara por su cabeza.

Era una broma, debería relajarse — Rió con suavidad. Uhura no mataría ni una mosca, y menos a él. No pondría en peligro su carrera por un simple crimen — ¿Ni siquiera a tomar el aire? — Preguntó negando con la cabeza, sin duda alguna era peor que ella. Al menos salia obligada por Gaila y otras veces a relajarse a la cafetería a donde se alzaba ante ellos — Es aquí, tampoco le he llevado a la otra punta de la ciudad ¿verdad? — Se adelanto al establecimiento y mantuvo la puerta abierta hasta que el vulcano se acercase a ella, en el interior ya podía llegarle el olor a dulce y café — Por cierto. Tiene permiso para dejar de llamarme de usted y quizás como sabe mi nombre podría utilizarlo — Le propuso con un tono de orden, pensando que así quizás lo aceptaría mejor, pues ella estaba cansada de tantos formalismos y más si no estaban en la academia.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Miér 19 Oct - 10:02

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Y ahí estaba aquella expresividad que Spock no llegaba nunca a poner nombre. Tal vez era porque la única persona con la que había crecido, su madre, había estado unida mentalmente a él gracias a su unión familiar y no había tenido porque esforzarse en saber cuales era lo que significaban sus expresiones. Pero supuso que no le había gustado su comentario, aunque falló en conocer el porqué. — Su comparación de mi persona con un objeto inanimado es ilógica y, por lo tanto, errónea. — Se limitó a responder con su mirada puesta en ella mientras caminaban. Evidente era que pese a no expresar con su rostro tanto como los humanos, los vulcanianos expresaban más que como ella había dicho una roca.

— ¿Duda de sus habilidades e intelecto?
— Preguntó visiblemente interesado y contrariado por aquella información. Uhura siempre se había mostrado frente a él como una persona segura de sí misma, con un intelecto y un ingenio que nunca había dudado en mostrarle a pesar de ser su superior. Que ella se viese a sí misma como incapaz de estar en la Academia era casi impensable, pero al parecer posible. — ¿Golpeando mi cabeza? — Una nueva expresión que desconocía sin duda alguna. — La lógica y la razón es nuestro modo de vida, cadete. — Y de nuevo aquella respuesta no fue directa a su pregunta. Como todo vulcaniano, Spock, había pensado en qué sería de su vida sin la lógica. Como todo vulcaniano había tenido que ser recordado de lo emocional y destructiva que era su raza sin la lógica para guiarlos.

— Mi estado de relajación es el adecuado.
— Porque realmente le era imposible relajarse de forma completa frente a cualquier persona. Ni siquiera con su madre que alguna vez había logrado relajarlo en su infancia. Menos aún en una situación como la que estaban, con una cadete, socializando y en un lugar que desconocía. — Si con 'tomar el aire' se refiere a la tradición humana de caminar sin rumbo por una ciudad para pensar detenidamente en algo... No. Prefiero meditar en mi dormitorio. — No comprendía aquella tradición en absoluto ¿Cómo podían meditar con tanto ruido de gente, de los automóviles, de la ciudad en general? — No, es un sitio cercano. — Y con una temperatura agradable, le faltó por añadir. Algo que agradeció en cuanto entró tras ella al establecimiento y ambos se sentaron en la mesa elegida por la cadete. — Está bien. Pero volveré a tratarte de usted en clase. — Le concedió. No le resultaría extraño cambiar de una forma de hablarle a otra, era algo que solía hacer con los humanos que así se lo habían indicado, como Pike — ¿Prefieres que use el nombre elegido por tus padres o tu nombre familiar? — Era una pregunta que había aprendido también con aquel mismo hombre que le había indicado que llamarlo 'Christopher' le había resultado incómodo y había preferido su nombre familiar, o su apellido como decían en estándar.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Miér 19 Oct - 23:28

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Suspiró y negó con su cabeza — Algunas veces me exaspera, Teniente — Reconoció entrando en el local — Es una comparación solamente: es lógico como tal, las piedras no hacen nada y parece que le cueste expresar un mínimo de sus emociones ¿Es solo con los desconocidos o con sus amigos también? — Preguntó con curiosidad sin saber si tendría amigos o no, o si los pocos que tuviera tendrían tanta paciencia como ella con sus dudas, las cuales parecía las de un crío de cinco años.

Se sentó en na silla de madera pegada a un ventanal. Le gustaba mirar al exterior y así no sentirse encerrada en el local, además el frío parecía traspasar el cristal y haciendo que el calor fuera menos intenso. Ladeo su cabeza ante su pregunta, claro que tenía dudas sobre su carrera, incluso algunas veces se sentía inferior a sus compañeros, sobre todo a los que parecían tener una vida fuera de la academia y con una carrera y familia sobre sus hombros. Uhura sabía que podía tener al menos una de ella, la otra opción no la tenía tan clara ¿habría alguien capaz de soportarla hasta el final de sus días? — ¿Nunca ha dudado de que su elección fuera la adecuada — Cuestionó, no habría sido fácil contradecir a su padre para elegir un camino que no era vulcano — Algunas veces pienso que mi sitio no esta en la academia, pero si medito un lugar que fuera mío, no sabría cual decirle — Era difícil de explicar, ni ella misma entendía la mayoría de sus dudas y no sentía que nadie pudiera ayudarla en ese sentido.

Se equivoca. Para los humanos existen emociones más haya de la lógica, emociones racionales e irracionales. Filosofía antigua, es una buena lectura por si no consigue conciliar el sueño — Esbozó una pequeña sonrisa. Los vulcanianos quizás solo usaban la lógica para su modo de vida, quizás fuera más fácil así pero los humanos eran complicados a vista de cualquier ser que habitase fuera del planeta Tierra — ¿Le pongo nervioso? No esta relajado, sus hombros le delatan — Desde su sitio podía notar como estaban rectos como una línea perfecta, tenía casi seguro que si le picaba con un dedo, no se movería, debería ser estresante.

Tomó la carta entre sus manos a pesar de saber lo que iba a tomar y desvió su mirada, aún sentía como el vulcano podía taladrarle con su mirada  — Si le gusta el té creo que encontrará algo de su agrado — Esbozó una pequeña sonrisa. Tenían té con hierbas vulcanas, era de las pocas cafeterías que lo poseían, no preguntaba nunca de donde lo sacaban aunque sospechaba de que provenía del mercado negro — Lo veo justo — Agregó asintiendo con su cabeza, igual ella no se sentiría capaz de llamarle por su nombre de pila o simplemente Spock — Puede sorprenderme si quiere ¿Spock es su nombre o...? — Bajó la carta cuando uno de los camareros de piel azulada se.acercó a ellos a tomar nota — Un capuccino — Pidió apoyando su barbilla en una de sus manos.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue 20 Oct - 0:39

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Por supuesto, Spock no encontraba nada lógico comparar a un ser vivo con uno inanimado, pero dado que decirle aquello solo habría conseguido exasperar más aún a la cadete, dejó el tema correr -como decían los humanos-. — Le recuerdo que soy vulcaniano, elegimos no sentir emoción alguna por lo tanto nos es imposible manifestarla. — O eso era lo que se repetía una y otra vez mientras meditaba. Él como mestizo que era encontraba mucho más difícil que cualquiera de sus compatriotas el no expresar absolutamente nada como se le había enseñado. Tener control de sus emociones siempre había resultado ser una tarea complicada.

Una vez sentado, sus ojos permanecieron en la africana, con aquella mirada tan intensa que solo un vulcano podía tener. Demasiado directa para resultar cómoda, demasiado penetrante para evitarla. — No. — Simple y directo con sus respuestas. Su elección fue la adecuada, pero no la más sensata. Fue una elección no meditada que luego resultó tener más beneficios que los que podría haber tenido en la VSA, pero no excusaba el hecho de que había elegido ir a la Academia siguiendo una respuesta emocional y no la lógica. — Es normal entre los cadetes sentirse desubicado en el primer año de curso. Según las estadísticas se sentirá cómoda en la Academia al final de su segundo año. — Le informó en un intento de calmar sus dudas que hasta le sorprendió a él mismo.

— Me refería al modo de vida vulcano. Soy consciente de que los humanos no viven apegados a la lógica y la razón sino a las emociones. —
Muchos otros vulcanianos veían aquello como una desventaja, lo que era lógico dado que dejarse dominar por las emociones solo había traído destrucción a su raza. Pero los humanos no eran como ellos. Eran emocionales, sí, pero también racionales. A su parecer tenían cualidades que los convertían en unos fantásticos aliados. — No estoy nervioso... Y, como ya le he dicho, mi nivel de relajación es óptimo en esta coyuntura. — Insistió con cierto tono de molestia en su voz. Repetirse le exasperaba.

Sus ojos encontraron el té idóneo incluso antes de que Uhura lo mencionase. Era el clásico té que todo vulcaniano tenía en su despensa como Spock tenía en la suya y que siempre ofrecían en caso de tener visitas o simplemente para relajarse. Encontrarlo en La Tierra era imposible, y sin embargo, ahí estaba. — Fascinante. — Musitó más para sí mismo que para la estudiante, a la que ahora debía llamar por su nombre o apellido, dependiendo de como él prefiriese. — Spock es mi nombre. Mi nombre de clan, lo que tú llamarías apellido, es impronunciable para un humano. — Sus ojos estaban ahora en el camarero andoriano que se había acercado a atenderlos. — Theris-masu. — Pidió su bebida tras hacerlo ella, volviendo a colocar su carta de menú en su sitio. — ¿No es normal que me tutees también? — Preguntó una vez el camarero se hubo marchado, habiendo notado como pese a que él había dejado los formalismos, ella no lo había hecho.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:20, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Jue 20 Oct - 1:35

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
¿Nunca sienten nada? ¿Ira, frustración? ¿Amor? — Enumeró arrugando su nariz ¿de que servía un matrimonio si no había amor de por medio? Esa pregunta le había hecho a su madre cuando le había presentado a uno de sus candidatos como su prometido,a Uhura no le había gustado, ni siquiera físicamente — Algunas veces desearía ser vulcana — Encogió uno de sus hombros. Pensaba que para no distraerse de su trabajo, sus emociones deberían quedar a un lado, muchas veces lo conseguía pero otras como la molestia que soportaba en las clases de Spock, le superaba — Es una pregunta personal pero ¿se habla con su padre? — Inquirió estirando un poco los brazos sobre la mesa, tampoco quería invadir su espacio por si a este le resultaba molesto. Y su relación con su madre no era de las mejores, apenas se escribían o hacían conferencias, envidiaba a Gaila por eso que cada tarde mantenía una charla con sus padres contándole como le había ido el día, Uhura no tenía nada de aquello — Digamos que fuera de la academia tampoco me he sentido aceptada, siempre he tenido problemas de adaptación — Desde pequeña siempre se sentía desplazada por sus compañeros, su inteligencia resultaba no ser agradable por los alumnos de su curso y por lo tanto recibía burlas sobre ello, cuando entro en la academia cambió en su gran mayoría, pero reconocía que no era del agradado de todos

Alzó su mirada y dejo que sus oscuros persiguieran los suyos, era una tentación demasiada extraña: quería evitar su mirada, pero al mismo tiempo la buscaba, curiosidad y atracción se mezclaban por el camino y parecía lo único que no incomodaba al profesor — Quizás los vulcanos podrían aprender más sobre los vulcanos. Y viceversa — Sería una buena idea poder ocultar sus sentimientos o no sentir alguna emoción en un punto crítico, y así los vulcanos podrían sentir algo más que no fuera una estricta lógica — No intente convencerme — Esbozó una pequeña sonrisa, notando en su voz el deje de la molestia ¿Aquello era estar relajado? Entonces no tenían la misma idea de relajación —¿A practicado yoga alguna vez? — Preguntó alzando una de sus cejas, sería una locura ver al vulcano en aquellas posturas de la disciplina tan antigua como aquella, pero a ella le venía bien y al menos le dedicaba una hora al día para relajar cuerpo y mente.

Sonrió de manera triunfal cuando descubrió el té vulcano. Nunca lo habría provado pero conociéndole seguro que se alegraba de ver algo de su tierra, ella misma lo hacía cuando veía algo africano en algún local. Esperó a que el camarero se marchara para no tener más interrupciones — Creía que era lógico que empezases tú a tutearme. Eres mi profesor y mi teniente, debo regirme a tus reglas — Respondió de manera informal utilizando la lógica a su favor — ¿Entonces no vas a decirme tu nombre? Parece que se te ha olvidado que sé vulcano — Era curiosidad, muchos vulcanos cambiaban sus nombres al ser demasiado complicados para ser pronunciados por el ser humano. Uhura conocía un par de nombres vulcanos pero suponía que serían los más comunes entre ellos igual como los había en la tierra — ¿Te gusta el local? Suelo venir a menudo, lo encontré un día dando un paseo para reconocer la zona — Y nunca había avanzado más de esas calles, ni siquiera había visitado el centro de la ciudad. Pero eso no se lo confesaría, por temor a que se lo echase en cara.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Jue 20 Oct - 8:54

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Hablar de temas tan personales con la cadete le ponía incómodo. Normalmente, la gente respetaba su silencio y no hacía más preguntas de la cuenta. Pero también era cierto que la gente con la que trataba conocía a más vulcanos que los que conocía Uhura, que tan solo lo conocía a él por ser el único de la Academia. — Somos capaces de sentir. Pero elegimos no hacerlo. — Suprimir las emociones era lo primero que se le enseñaba a un niño nacido en Vulcano, aunque no llegaba a ser capaz de controlarlas hasta la adolescencia. En el caso de Spock, aún seguía teniendo dificultad para hacerlo. — ¿Estás descontenta con tu raza? — No había conocido a ningún humano que lo estuviese hasta entonces. Demasiado orgullosos como lo eran sus propios compatriotas. — ... Sí, hablo con él. — De nuevo un tono seco, que no dejaba pie a más dudas personales. No le mentía. Aunque su relación con Sarek era fría, cuando iba a su planeta nunca le negaba la palabra. Aunque ambos hombre preferían ignorarse y saber el uno del otro mediante Amanda.  — ¿Y cómo se siente en la Academia? — El interés en la cadete crecía con cada cosa nueva que descubría, cada cosa en común que notaba que compartían. Ya eran 18, pero prefirió no comentarlo a sabiendas de que iba a exigir que se las enumerase y algunas eran personales. Como esa última. La poca aceptación que ambos parecían haber tenido durante su crecimiento.

— Ciertamente. Es por eso que mantenemos una relación cordial entre vulcanos y humanos. Para aprender y evolucionar. — Pero aún así las diferencias culturales eran abismales y ninguna de las dos razas estaba dispuesta a ser flexibles y cambiar la forma de ver la vida. — He notado que es difícil hacerlo. — Convencerla de algo era casi imposible cuando insistía en una cosa. — Las técnicas de meditación vulcanas tienen cierto parecido al yoga, pero sin la necesidad de usar posturas. — Le informó. Para ellos era suficiente sentarse frente a su asenoi en la postura que en estándar se conocía como 'flor de loto' y fijar su mirada en la ondeante llama.

— No estoy actuando como tu superior ahora mismo. De ser así debería volver a tratarte de usted. — Respondió siendo consciente del uso de la lógica en aquella frase. Pero estaban socializando y ahí estaba más que perdido. — Es impronunciable para las cuerdas vocales humanas, pero si gustas puedo escribírtelo. — Su madre de hecho había tardado mucho en ser capaz de pronunciarlo según le había informado. Y aún así había veces que se le trababa la lengua al hacerlo. Dicho ésto tomó su comunicador de su bolsillo y escribió el nombre de su clan "S'chn T'gai", que solía colocarse frente a su nombre de nacimiento, y se lo envió al email de la cadete. — Es un sitio agradable ¿Sueles venir sola? — Aún no podía decir si le gustaba o no. No llevaba suficiente tiempo en el establecimiento como para hacerlo.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:20, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Jue 20 Oct - 16:43

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Miró al profesor — ¿Por qué? Bueno he de reconocer que debe de tener partes buenas pero... ¿no eligen sentir amor? ¿alegría? Eso se escapa de mis conocimientos — suspiró apartando los brazos de la mesa al ver que el camarero se acercaba a dejar un par de botes con azúcar y canela. Rió con suavidad y alzó una de sus cejas — Habrás leído sobre nuestra historia y la de nuestros antepasados ¿qué te hace pensar que estoy contenta con mi raza? Tengo que admitir que es una especie bastante complicadas, pero su gran mayoría... tantas guerras inútiles, la política y un largo etc hace que mi ilusión por el ser humano sea escasa— Se encogió de hombros, cierto era que en esos años el ser humano había mejorado su historia, pero aún los recuerdos de una vida pasada seguían ahí y no era una buena imagen para los llegados de otros planetas. Uhura intentaba no hacer mucho ruido desagradable para no aumentar la impopularidad que sentía cuando estaba con sus compañeros venidos de otros planetas.

Guardó silencio. Era una pregunta que nadie le había hecho en lo que llevaba de curso y realmente no sabía como responderla — Algunas veces pienso que no merezco estar aquí y que debería volver a África. Luego pienso cómo sería mi vida si vuelvo a mi país y... digamos que es una convivencia aceptable la que tengo aquí, podría mejorar sin duda, pero no puedo quejarme — Evitó el hecho de mencionarle que muchas veces se sentía sola, que podía estar comiendo rodeada de sus compañeros manteniendo una conversación pero que en realidad su sentimiento de soledad era la orden del día, pero eso sonaba bastante patético de contar incluso para ella misma, suspiró recostándose en la silla. Quizás era ella la que debería cambiar en ese aspecto pero le gustaba como era y cambiar le haría deshonrarse a si misma.

Asintió con su cabeza, era cierto que la amistad con los humanos se debía a años atrás, incluso debía aventurarse a décadas. A pesar de su carácter eran unos buenos aliados en la Federación — A mi parecer aún queda mucho camino por andar juntos— Bromeó. De ejemplo tenía la actitud de Spock, sin sentimientos - o demasiado controlados a su gusto - y su carácter demasiado formal al parecer de Uhura, le faltaba... chispa, un poco de alegría ¿pero como explicarle la necesidad de sentir alegría por algo? Rió con suavidad  — Mi madre siempre dice que soy un hueso duro de roer — Bromeó de nuevo. Uhura era de esas personas que no podía cambiar de opinión a pesar de que el otro oponente llevase la razón, eso siempre le había traído problemas  — Pero esas posturas también ayudan, estirar el cuerpo es a la par que estirar y dispersar la mente. Y te vendría bien para no parecer un palo de escoba — Apretó sus labios, igual había sido demasiada directa, tampoco es que fuera a convertirlo ahora en un amante del yoga, pero por probar no le pasaría nada.

No por favor, dejemos las formalidades para el curso — Pidió alzando sus manos en señal de paz, tenía que darle un descanso a su cerebro en las vacaciones o si no terminaría explotando. Arrugó su nariz pensando en que no sería tan difícil para ella, cuando su comunicador pitó en señal de llegada abrió el pequeño bolsillo que llevaba pegado al cinturón y miró el correo, intentó pronunciarlo unas cuantas de veces, pero de momento le era imposible — ¿Tiene algún significado? — Preguntó dejando el comunicador a un lado dando por perdido esa batalla. Pero no acabaría ahí, igual le sorprendía a final de curso llamándolo por su nombre para dejarlo de piedra — Si. Traer a Gaila a un sitio como este sería sacarme de quicio, me relaja estar aquí — Respondió haciendo sitio a las cosas que el camarero acababa de traer — Deberías darle una oportunidad — No le importaría compartir mesa con él alguna tarde y disfrutar de una taza de café, aunque dudaba que él quisiera romper las normas de la academia y salir del complejo con un estudiante en periodo de clases.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Vie 21 Oct - 0:00

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
— El control de las emociones es el camino a una vida dominada por la lógica y la razón. — Recitó con aquella voz tan atonal que tenía, como quien recita los pasajes de un libro, que era casi lo que realmente había hecho. Era la filosofía de Surak, aquella en la que todo Vulcano basaba su modo de vida. No pretendía que ella lo comprendiese, pero aceptarlo era suficiente para él. — El ser humano ha evolucionado y aprendido de sus errores después de la 3ª Guerra Mundial, ahora vive en relativa paz. De no ser así mis antepasados nunca habrían iniciado el contacto. — Como reconocidos pacifistas, los vulcanianos habían esperado que la Tierra dejase de ser un lugar hostil, como en un inicio había sido clasificado, para ponerse en contacto con ellos. Pero eso era algo que ella sabía.

Spock asintió, comprendiéndola, empatizando con sus problemas iniciales y comparándolos con los suyos. — ¿Qué habrías hecho de haber decidido quedarte en tu país de origen? — La curiosidad le podía. Normalmente la vida de otras personas no solía resultarle interesante. Pero Uhura cada vez resultaba ser una compañera intrigante y lo suficientemente capaz de estimularle mentalmente como para no querer huir de aquel sitio y pasar sus horas trabajando o meditando.

— Concuerdo con eso. —
Ambas culturas eran poco tolerante las unas con las otras. Ningún vulcaniano habría aceptado, por ejemplo, tomar un té en un lugar público con una estudiante por el qué dirán. — El Capitán Pike suele usar esa expresión para describir mi persona... Tal vez sí que debería conocer a su madre — La miró con una ceja levemente alzada, el único indicio de que no hablaba en serio, de que de nuevo estaba intentando practicar sus intentos de bromear con ella. — Sus comparaciones con objetos inanimados siguen resultando inadecuadas... Le aseguro, de todas formas, que el yoga es necesario en humanos pero no en vulcanos. Somos educados desde pequeños en el arte de la meditación y el control de nuestro cuerpo, incluso del dolor o de nuestra temperatura corporal. — Una explicación más profunda que la que le habría dado a cualquiera, pero necesaria para evitar que siguiese insistiéndole en que se relajase o que hiciese yoga.

Spock observó con cierta diversión cómo ella intentaba pronunciar su nombre. Le gustaba su tenacidaz, una cualidad que de seguro le habría llevado a la Academia. — No, es solo el nombre de nuestro clan matriarcal. Asumo que en algún momento significaría el lugar donde se formó el clan o su oficio o forma de vida. Pero actualmente no se sabe... ¿Tiene tu nombre significado alguno? — Ahí estaba de nuevo aquella curiosidad que nunca había tenido con nadie ¿Qué importaba si su nombre significaba algo o no? Nunca le había preguntado a Pike si su nombre tenía algún significado, ni había sentido curiosidad por hacerlo. — Tal vez lo haga. — Respondió observando su humeante taza de té. Y, sin esperar a que se enfriase, la tomó en sus manos y le dio un trago. Un ser humano se habría quemado la lengua y hasta el esófago. Pero él era vulcano, la temperatura del té estaba óptima, con unos grados menos podrían considerarse demasiado frío para tomar. — ¿Qué sueles hacer cuando vienes aquí? — Preguntó apartando la mirada por primera vez de ella y observando el establecimiento. Había una estantería al fondo, con una selección de ebooks y juegos diversos.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:21, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snow el Vie 21 Oct - 1:00

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Y aburrido — Rodó sus ojos en blanco, igual que lo parecía el mismo Spock mencionando lo que parecía ser una cita de algún libro, o una cita aprendida de memoria. Ladeó su cabeza, debía darle la razón pero parecía que los humanos echaban de menos el arte de la guerra y se apuntaban a cualquier conflicto si veían que podía ir del lado vencedor — Relativa, en cualquier momento podemos invadir algún planeta. Un defecto del ser humano es creerse superior a otra raza y por lo tanto creer que pueden tomar terreno ajeno por la fuerza — Incluso entre ellos, por suerte ese tema iba mejorando pero con cuenta gotas — ¿Ha habido guerras en Vulcano? He leído sobre pequeñas trifulcas pero no recuerdo leer sobre grandes guerras — Y le parecía extraño, todo planeta en un punto de su historia había tenido una guerra y los vulcanos no iban a ser menos.

Vertió un poco de canela en el capuccino. Guardó silencio pensando en su respuesta, nunca había pensado en una alternativa a sus estudios en la academia — No sé. Lo típico en Kenya es casarse y formar una familia, pero creo que yo sería la típica tía solterona de la familia — Se encogió de hombros, seguramente hubiera intentando hacer algo parecido en su país de origen, traducción llamaba bastante su atención pero le parecía una rama muy simple, aunque reconocía que aprender la lengua de los signos había resultado más que interesante. Removió el interior de su taza con una cucharita, el café desprendía humo así que decidió esperar un poco — El Capitán Pike es inteligente — Miró al vulcano y cuando vio esa ceja levantada, supo que estaba relajado, una pequeña risa se escapo de sus labios — Sigo sin estar de acuerdo en que conozca a mi madre — Negó con su cabeza, no quería ver esa escena en mucho tiempo — Son bromas, ya sé que nadie es igual que una roca o un palo de escoba ¿Podéis controlar la temperatura... no tenéis fiebre nunca? — Preguntó incrédula sin llegar a creerselo, aunque debía admitir que los vulcanos parecían una raza superior y que  cada vez llamaba más su atención, debía buscar algún libro más fuera de la academia para saber sobre ellos. Y sobre Spock.

Todo en la vida tiene un significado ¿El mío? Bueno, Uhura en swhahili significa libertad y Nyota es más común pero significa estrella, solo tiene que unir cabos — Estrella libre, su madre parecía haber elegido su nombre a conciencia para ella. Observó como bebía el té, le creyó cuando mencionó que podían regular la temperatura, pues ella todavía no se atrevía a probar el capuccino que tenía entre sus manos — Bueno, la mayoría del tiempo suelo leer algo para entretenerme, aunque muchas veces si alguien se presta suelo jugar a las damas o al ajedrez ¿Qué tal esta el té? — Preguntó aventurándose para darle un trago a su café.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mrs. Scotty el Vie 21 Oct - 16:57

3. Red Handed
Mediodía — Cafetería
Los labios del vulcaniano se fruncieron de forma leve único signo en su rostro de irritación ante sus palabras. No comentó nada al respecto, prefiriendo ignorar el hecho de que la cadete lo consideraba aburrido, a él y a su cultura. No era la primera vez que un humano le decía aquello, pero seguía resultándole molesto e insultante. No era como los insultos que había recibido por parte de sus compañeros vulcanianos durante toda su vida, pero le recordaba a ellos. — Invadir un planeta sin la aprobación de la Federación sería un acto de guerra contra todos los planetas. Dudo que haya alguien tan estúpido para intentarlo. —  Aunque imaginaba que megalomaníacos había en todas partes. Gente con ideas de un Imperio en vez de una unión. El poder corrompía y volvía ilusos a las personas. — No hemos tenido una guerra desde que aceptamos la filosofía de Surak... Más o menos desde el Siglo IV según el calendario terrestre. — Respondió, pensando en que tal vez era buena idea el regalarle un libro a cerca de historia antigua de Vulcano para solucionarle las dudas que parecía tener a cerca de su raza.

— Eso suena muy arcaico. —
Y tan difícil de creer en el siglo en el que vivían que hasta le parecía imposible. Pero dudaba que Uhura le estuviese mintiendo. La idea de centrarse solo en la formación de una familia era extremadamente ilógica. Los humanos eran una raza que con alto índice de natalidad, no comprendía porqué centrarse solo eso en vez de explotar el potencial de cada individuo. — Tal vez el capitán y tu madre deberían conocerse. — Aunque seguía sin saber porqué no debía él conocer a su madre. Spock podía darle buenos ejemplos de lo mucho que su hija debía estar en la Flota en vez de en su país con un trabajo mediocre. — No funciona así. Podemos y tenemos pirexia si enfermamos y también podemos sufrir de hipotermia pero ante temperaturas diferentes a las que solemos tener en mi planeta podemos controlar nuestra temperatura corporal para evitar que ésto pase. — Pasaba igual con el dolor. Podían sentirlo pero podían controlarlo hasta el punto de sentir un 13.34% menos.

— Muy buena elección —
Comentó tras haber dado aquel trago a su té y haberlo soltado de nuevo sobre la mesa de forma cuidadosa. Le sorprendió el sabor de aquel té, no era como el de Vulcano porque debía ser de contrabando y debía llevar bastante tiempo en la despensa. Pero era delicioso igualmente. — ¿Juegas al ajedrez?... El té es satisfactorio, gracias. — Sus ojos distinguieron la clara figura de un ajedrez 3D en la estantería de juegos y se preguntó si Uhura sería una buena contrincante o no.

Última edición por Mrs. Scotty el Mar 14 Mar - 15:21, editado 2 veces
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba