Últimos temas
Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

The Mystery Machine | Borrador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Lugia el Miér 5 Oct - 11:05


A ver cómo va ésto. Jajajaja.

Me interesa mucho la idea de escribir sobre un grupo de amigos con diferentes habilidades/conocimientos, en la resolución de misterios a los que la policía tomaría como una broma. Su crecimiento para cobrar credibilidad y así volverse famosos en su comunidad y/o país entero.

Ambientado en una ciudad pequeña que conserve su buena cantidad de leyendas urbanas, mitos de casas encantadas, monstruos que asechan en la oscuridad, y al final todo se cree como un cuento para mandar a los niños a dormir, asustar al joven de no merodear las calles por la noche. Pero a la vez están las personas ambiciosas, sin escrúpulos que recurrirían a alimentar una de estas leyendas para lucrarse de alguna u otra forma. Diferentes experiencias, algunas paranormales, y otras un poco más cercanas a la realidad, traerá a un grupo de chicos universitarios de diferentes clases sociales a nombrarse responsables de desvelar todo misterio. Pero entre una farsa y la próxima, siempre existe una casa encantada, misterios que requerirán más que solo lógica para resolverles.

#TomarEnCuenta
- Es una ciudad pequeña o pueblo grande ficticio de EEUU, ese será el escenario base.
- El foco es el grupo en sí, cómo es que "Misterio a la orden" se llega a formar y los conflictos que deban superar.
- Son personas de diferentes grupos, pero tienen en común la pasión por lo desconocido, el amor por la ciencia, así que puede haber de todo: un nerd, una chica popular, si nos vamos guiando por los arquetipos. Jajaja.
- No habrá perro, #sorry
- La idea en general es tomar leyendas urbanas conocidas (populares) y adaptarlas a la trama, en forma de casos a resolver. Algunos casos serán una farsa, alguien con disfraz ridículo, pero sí... habrán temas paranormales.
- ¿Cuántos miembros en el grupo Misterio A La Orden? Había pensado en 4, 5 o 6, pero no más de 6.
- Edades de 18 a 23 años (para el grupo).
- Pueden haber personajes ajenos al grupo, dentro de lo que se me ocurre: un policía incrédulo que les pise los talones, una profesora pesadilla / decana que no quiere el buen nombre de la universidad manchado por los delirios de sus estudiantes, un conserje que les apoye pues cree en lo paranormal y místico y hasta sea su chofer o algo así, y en general... personajes secundarios muy interesantes que crean sirven para desarrollar la trama.

Miembros del Grupo (1/6).
- Lugia. Derek Theler.
- Murdock. Nicola Peltz.
- Arabella. Pendiente chico (hijo de dueños de funeraria).
- Perseus. Amra Cerkezovic
- Avalon. Pendiente chica.
- Syzygy. Pendiente chico.


Personajes de apoyo (infinito).
- Acá, libre.

Más que comentar su apoyo y qué PB apartarían, estaría cool comentar las ideas de sus personajes para armar tramas pues no es como que todos van a conocerse cuando el plot inicie.

¡Espero tener suerte y recibir el apoyo de ustedes!


Última edición por Lugia el Miér 5 Oct - 22:50, editado 1 vez
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Sgt. Pepper el Miér 5 Oct - 12:39

Yo, yo, yo, yo, yo :A:

Justo ahora voy de salida así que no tengo tiempo de comentar más de momento. Pero me pido un puesto con una de las chicas y Nicola Peltz como FC.

Eso sí, vuelvo más tarde a comentar un poquito más a fondo Wink


The biggest fools to ever hit the big time
And all we gotta do is act naturally


.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
384

Localización :
Strawberry Fields

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Arabella el Miér 5 Oct - 14:29

Me he e n a m o r a d o. Y en gran medida por el gif de Scooby Doo jajajajajaja. ¡Me apunto! La verdad es que no sé todavía qué género darle a mi personaje, no me importa quedarme con "el que sobre". En cuanto al estilo... me vais a matar, pero tampoco me importa que sea el más pringaillo o un PJ súper popular/guay, así que voy a dejarlo también en blanco hasta ver más o menos qué pide la gente y así poder amoldarme.

Lo único que se me ha ocurrido y me gustaría "aportar" es que mi personaje sea el/la hij@ de los dueños de la funeraria del pueblo, lo cual le ha convertido en una persona tremendamente acostumbrada a las cosas siniestras. Ya una vez vea qué tipo de personaje llevar, puedo hacer que el contacto constante con los muertos le hagan ser el friki más friki que puede haber acerca del Más Allá, o terriblemente escéptico con esas cosas. Lo reconozco, lo de la funeraria lo he propuesto porque sería MUY GUAY que su Máquina del Misterio fuese un coche fúnebre.

También, y añadiendo tramas interpersonales dentro del grupo, podrían haber dos pjs que sean hermanos o primos, ¿no? Siempre da juego, especialmente para introducir a algún personaje que de otro modo nunca se hubiese añadido al grupito.

Y no sé cuánta gente se querrá apuntar a este genialoso plot, pero si somos pocos (en plan sólo los users de los chavales del grupo), podríamos "repartirnos" los personajes secundarios y rolearlos nosotros mismos en ocasiones para avanzar la trama. Del tipo "el user de Chica 2 también llevará al subdirector y a la dueña de la mansión encantada". No sé, propuestas (?).


Última edición por Arabella el Miér 5 Oct - 14:54, editado 1 vez


M A R D Y           B U M

between us girls:


Gracias por el fangirleo gratuito, Perseus ♥.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
170

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Perseus el Miér 5 Oct - 14:45

Yooo quiero apuntarme también y ya que llego rápido me gustaría pillar uno de los cupos para el grupo principal. Aunque, como dice Arabella *sigue siendo raro no usar su nombre de pila* podríamos coger varios personajes y llevarlos los mismos users, yo no tendría problema, sobre todo si son en roles circunstanciales y demás y no una cosa más fija.

No tengo claro ni género ni concepto del personaje, pero creo que podría pensar algo en un momento y edito aquí y lo pongo ^^

Update: Mi pj será alguien que se presente de forma completamente escéptica, reniegue de todos estos asuntos y jamás dude de su postura, al menos de puertas para adentro. El motivo por el que se une al grupo sería porque de pequeño le ocurrió algo más o menos traumático (o por lo menos que le dejó bastante marcado) de aspecto paranormal y tal (que podría ser o no, eso da igual) y que precisamente para descubrir si estas cosas pasan de verdad se podría a investigarlo.

Reupdate: quiero apartar a Amra Cerkezovic y avisar de que si se os ocurre algo para vincular vuestro pj al mío o lo que sea, bienvenido sea ^^


Última edición por Perseus el Miér 5 Oct - 18:32, editado 1 vez



¡Gracias a Arabella por el pack! y a la otepé por ser tan otepé

HAIL JIAM:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
310

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Avalon el Miér 5 Oct - 16:21

Me encanta, así que contad conmigo ^^

Todavía no tengo pensado nada del personaje aunque me gusta eso de que sean un arquetipo (porque para estas cosas sí suelen dar juego), pero un arquetipo con sus matices para que no sea aburrido ni repetitivo. Y me gusta lo de llevar también a los secundarios si somos poquitos, por mi no hay problema. ¡Ah, y lo de los hermanos/primos también lo veo muy sustancioso!

Volveré a aparecer/editar cuando tenga algo más en mente del bichejo que me hago o si queréis/falta algún PJ en especial, soy toda oídos <3



A
A
A
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
102

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Invitado el Miér 5 Oct - 18:17

Yo me uno omg :AAA: Me parece genial todo, aportaré aquí lo que he pensado para mi personaje. Creo que encajará como un nerd muy extraño, ya me dirán si voy bien ^^ Será un chico con una dislexia de alto grado, ha pasado de escuela en escuela sin que pueda encajar en ninguna. Sin embargo, su ineptitud para las letras y las palabras no le ha impedido que desarrolle otras habilidades como la memoria y la lógica, así como descubrir patrones y aplicar al sentido común y la deducción. Se creó un mundo en el que no necesita el lenguaje escrito para vivir.

Puede ser el del futuro grupo que aún no va a la universidad, tampoco es un lugar al que pueda llegar. Se ha retrasado en la escuela y puede que aún vaya al último año o algo así. ¿Cómo llegó al grupo entonces? Pensaba que por su hermano/hermana mayor, cuya relación puede ser más bien difícil, pero que de alguna forma llegue a colaborar con el "primer caso" que tengan y donde se conocen, etc.

O, si no encuentro hermano/hermana, que de igual forma se involucre en el "caso" y se los encuentre a los demás de alguna forma. Tal vez el primer caso sea un asesino/a que esté actuando por la ciudad, y él pueda verlo por las noticias y notar ciertas cosas que los demás pasan por algo, algo así. Eso es lo que he pensado (tonterías), ya me dirán si alguien quiere ser el hermano/hermana de mi personaje para comenzar a complicar las cosas ^^
Invitado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Sgt. Pepper el Miér 5 Oct - 20:40

*vuelve de entre los muertos*

Secundo la moción de que llevemos a los pj's secundarios también. Que desde mi punto de vista, si su participación no va a ser tan recurrente en las tramas o no tiene tanto peso no veo para que buscar users que los lleven si entre nosotros me parece que podríamos encargarnos... Pero de nuevo, es solo mi opinión.

Y sobre mi PJ, me pido a la chica guapa del grupo. Esa que en apariencia es medio tonta y hasta superficial, pero de vez en cuando es capaz de sorprender con alguna idea no del todo mala.


The biggest fools to ever hit the big time
And all we gotta do is act naturally


.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
384

Localización :
Strawberry Fields

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Lugia el Miér 5 Oct - 22:58

Lo ordené tanto como pude, espero que esté bien. >.<

Así que ahí estarían las / los personajes, que han quedado tres y tres, ¡muy bien!

Ahora, pienso que podríamos ir armando mejor a los personajes (que a lo largo del día escribiré el CS como tal). Nombre, Edad, PB, User y un pequeño párrafo que le describa.

Y ya que es del gusto de todos, decidí cerrar el CS (por ahora, que una amiga está en confirmar así que tal vez y somos 7). Para personajes secundarios, claro, entre nosotros vamos a crearlos según la trama lo necesite para avanzar. Y... no me queda más que decir, solo ¡mil gracias por aparecer!
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Arabella el Sáb 8 Oct - 10:58

¡Mi ficha! Espero que esté todo en orden.

PD: Sygyzy, si no encuentras hermanos, yo puedo ofrecerte a Martin como primo, si quieres. Mientras tu PB sea caucásico o japonés (ya que Martin es medio y medio), puede valer  Very Happy .

MARTIN MORI
Spoiler:
21 años || Darin Blaine Wilkens || Arabella


  • Madre nativa de Coolsville, California, y padre japonés, propietarios de la única funeraria de la ciudad, el negocio familiar desde hace generaciones.
  • Desde pequeño ha estado en contacto con el negocio, que transcurría en el piso bajo su casa, por lo que no es de extrañar que tuviese todas las papeletas para ser un crío un tanto rarito.
  • Nunca fue una persona tímida ni retraída, y quizá eso le supuso más un problema que una suerte a la larga, puesto que se pasaba todo el tiempo hablando sobre sus temas preferidos: datos sobre muertos, curiosidades históricas, monólogos demasiado detallados sobre sus series o películas de ciencia ficción preferidas...
  • Afortunadamente, debido a su carácter afable, nunca sufrió un rechazo directo por parte de sus compañeros Si bien es cierto que nunca terminó por congeniar con ellos, nunca estuvo demasiado excluído. Tenía bastantes conocidos con los que se llevaba lo suficientemente bien como para hacer algún que otro plan, pero ningún amigo cercano a quien realmente le interesase lo mismo que a él.
  • Cuando creció, se matriculó en la universidad con unas notas bastante buenas (nunca fueron las mejores de su curso porque dedicaba casi todo su tiempo a sus aficiones), donde estudia Historia.
  • Conduce habitualmente un antiguo coche fúnebre que sus padres han dejado de usar en el negocio. Decir que es algo llamativo es quedarse corto.
  • Es prácticamente un experto en la historia de Coolsville, y le interesa tremendamente lo paranormal. Es de esa clase de frikis que se ve todos los vídeos hechos con Movie Maker y Loquendo que hay en Youtube acerca de teorías conspiparanóicas de todo tipo, y está convencido que el Gobierno oculta grandes verdades a sus ciudadanos.
  • Cree y ha viajado por todo Estados Unidos en busca de alienígenas, el yeti, el chupacabras, y cientos de avistamientos paranormales más. Cree a pies juntillas en fantasmas, en el monstruo del lago Ness, en que la trama de las películas de Stargate está basada en estudios secretos reales, en que los Illuminati controlan el mundo en las sombras, y en que que el hombre llegase a la Luna fue todo un montaje. Sin embargo, no cree en la fecha de caducidad de las tapas de yogur.
  • Excéntrico, extrovertido, poco consciente de muchas restricciones sociales, sorprendentemente buen deportista (estuvo en el equipo de natación de su escuela y es todo un experto en escalada debido a sus excursiones en busca del yeti), gracioso sin proponérselo y terriblemente malo cuando lo intenta... No es de extrañar que quien le conoce se lo imagine como una especie de profesor chiflado en el futuro.


PD: ¡Editado con el nombre de la ciudad!


Última edición por Arabella el Dom 9 Oct - 15:30, editado 1 vez


M A R D Y           B U M

between us girls:


Gracias por el fangirleo gratuito, Perseus ♥.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
170

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Lugia el Dom 9 Oct - 7:04

Jesús, María, José... qué hermoso PJ. ¡Es lo más genial que he leído! Ya quiero que esté abierto el CS para leerlo en acción *-*

¡Venga chicos! Que espero la información de sus personajes para ya abrir el tema *-*

PD: Por cierto, como guiño quiero dejarlo siempre en Coolsville, un pueblo ficticio de California.
PD2: Cualquier otra duda, publíquenla que entre todos lo resolvemos.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Perseus el Dom 9 Oct - 16:58

Aquí traigo mi pj. Al final he decidido cambiarle el pb a Stella Maxwell.

Ophelia "O" Fairbanks
Spoiler:
21 años | Stella Maxwell | Perseus


  • No nació en Coolsville, si no que se mudó cuando tenía diez años. Se crio en Orange County, con todas las comodidades de una familia bien de California, que no son pocas precisamente. Sus padres eran abogados de famosos, expertos en divorcios y, por ende, muy lucrados con todo el negocio en Los Ángeles.

  • Los motivos de su mudanza distan mucho del trabajo, puesto que sus padres tenían un prometedor futuro en su lugar de origen. Entonces ¿por qué se mudaron? Cuando Ophelia tenía 5 años su abuela, con la había compartido gran parte de su vida, murió. Y desde aquel momento, todos los años, en el aniversario de la muerte, Ophelia veía el espíritu de la mujer pulular por su casa. O eso decía.

  • Los siguientes cinco años su vida se vio sumida en un caos de preocupación y de psicólogos. Aparecieron todo tipo de especialistas en la psique infantil que trataron de curar a la joven Ophelia.

  • Sus padres comenzaron a sobreprotegerla. Su madre creía que se estaba volviendo loca o que su hija “había salido defectuosa”. Este trato marcó mucho a Ophelia, que poco a poco fue distanciándose de su familia, pues se había dado cuenta de que en realidad nadie la creía, y solo le seguían el juego mientras trataban de “curarla”.

  • Poco a poco, fue desarrollando un fuerte rechazo a aquellos recuerdos o a las extrañas visiones de su abuela, y consiguió bloquearlas. La mudanza, de hecho, ayudó bastante. A día de hoy, considera que todo aquello fue una enajenación causada por la muerte de su ser más querido.

  • En Coolsville, su vida fue totalmente diferente… o eso creía ella Habiendo superado la muerte de su abuela, trató de ignorar aquel hecho. Pero pronto se dio cuenta de que sus padres habían informado a los profesores y al psicólogo del colegio, y las visitas a este último hicieron sonar la voz de alarma.

  • A lo largo de su adolescencia desarrolló, a su vez, un fuerte rechazo hacia la gente y los psicólogos, y lo que es más importante, un escepticismo muy fuerte. Ophelia aprendió a bloquear los recuerdos sobre su abuela y no volvió a hablar con nadie de ello…

  • Excepto con Martin Mori. Fue el primero que le preguntó por ese hecho. ¿Cómo lo sabía? Ophelia no le dio ninguna importancia. Los rumores se habían expandido por todo Coolsville, así que la gente de su edad estaba más o menos enterada de que era “la rarita que veía fantasmas”, pese a que solo había visto un fantasma, y de hecho, ni si quiera ella se lo acababa de creer. Ahora ya no.

  • Al cumplir los dieciocho años se matriculó en la universidad de Coolsville, en Antropología, centrándose sobre todo en las asignaturas más vinculadas a la magia ritual y a las religiones de los pueblos sin escritura. Fue en la universidad donde conoció a Martin, que fue quien la convenció para que se uniese al grupo de investigadores de sucesos paranormales, pese a que ella sigue siendo reticente.

  • La forma más fácil de describir a Ophelia Fairbanks es empezar por decir que es una adolescente en rebelión. Su relación con sus progenitores es delicada y muy complicada y eso solo se ha visto acrecentado con el paso de los años. Ophelia, u O, como prefiere que la llamen, se comporta de la forma contraria a la que sus padres desean.

  • O es una persona muy emocional, que normalmente se guía por instintos y que rara vez se piensa las cosas dos veces. Esto también supone que tome decisiones muy impulsivas y que no piense en las consecuencias, algo que sus padres han tratado de evitar por activa y por pasiva.

  • Callada y distante con la mayor parte de las personas, no le gusta hablar de sí misma más de lo necesario (lo cual suele ser poco más que decir su nombre). Sorprendentemente, algo que no acaba de gustarle es estar sola. Prefiere la compañía de alguien siempre que puede, aunque solo sea para estar con esa persona, en completo silencio.

  • Como método de defensa, tiende a comportarse de forma cortante y fría con la gente, pese a que en realidad no es para nada así. Tiene bastante miedo a la traición, algo de lo que considera culpables a sus padres.

  • Ha aprendido, en los últimos años, que es más fácil encajar y evitar problemas con sus padres y el resto de personas si no menciona los incidentes sobrenaturales, es decir, si evita el tema de la muerte de su abuela. Por eso ha desarrollado un escepticismo voluntario, se fuerza a no creer en nada de lo que se rumorea en Coolsville ni tampoco nada de lo que pasado con su abuela.

  • En el fondo, Ophelia recuerda con bastante viveza aquellos encuentros con su abuela, y aunque los considera unas alucinaciones de forma racional, las dudas nunca se han despejado.



¡Gracias a Arabella por el pack! y a la otepé por ser tan otepé

HAIL JIAM:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
310

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Chewie el Dom 16 Oct - 0:09

Llegué tarde al reparto del grupo, pero se me ocurrió la idea de crear como personaje de apoyo, una suerte de periodista que tenga un programa -o incluso canal de youtube, medio bizarro, dependiendo la época- que sea algo así como el "némesis" del grupo y busque comprobar que las distintas leyendas urbanas que ellos intentan desenmascarar, por el contrario, son reales. O que su fanatismo a los sucesos paranormales los lleven a ellos a intentar comprobar que no existen ¿Serviría algo así?


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
11

Localización :
BsAs, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Invitado el Lun 17 Oct - 3:36

Aquí va el personaje  :A:

Mackenzie Lynn
Spoiler:
18 años | Asa Butterfield | Syzygy


  • Su padre nació en Coolsville, California, como el segundo hijo de a familia Lynn, quienes llevaban el negocio de la funeraria en el pueblo. Sin embargo, se negó a seguir la empresa de su familia, y se mudó a Nueva York a la universidad, al otro lado del país, en donde consiguió una beca en la universidad. Luego de graduarse, quedó trabajando en un bufete en la misma ciudad y tras un par de años se casó, comprando una casa en las afueras de la ciudad.

  • Mackenzie sufre de dislexia en alto grado, lo que le ha dificultado aprender a leer desde que entró a la escuela. Hasta el día de hoy las letras se mezclan y se mueven ante su mirada de tal forma que nunca puede juntarlas y formar una palabra por mucho que se esfuerce. Por este motivo, ha tenido que crearse nuevas estrategias para poder subsistir en un mundo en que la lectura y la escritura es la llave para todo.

  • Su ineptitud para las letras y las palabras no le ha impedido que desarrolle otras habilidades, como por ejemplo una gran memoria y una clara lógica, así como una facilidad para descubrir patrones y aplicar al sentido común y la deducción, creándose así un mundo en el cual no necesita el lenguaje escrito para vivir.

  • Debido a sus problemas siempre ha sido un muchacho retraído, sin tener nunca amigos cercanos con los que poder compartir. Lo atribuye a que nunca es fácil para los demás aceptar a quien piensa distinto y, por ende, hace las cosas distintas. Con el tiempo, a él tampoco le llama la atención hacer amigos. Ni siquiera es cercano a su familia; no habla más de lo estrictamente necesario con su hermana mayor, y se lo pasa en su habitación con la música alta y sus problemas matemáticos.

  • A pesar de su inteligencia, el no saber leer le ha jugado en contra en la escuela en todas las formas posibles. A pesar de haber cumplido ya dieciocho años, cursa el último año de la escuela, y siempre pasa raspando las materias, excepto en matemáticas y química, en las que obtiene las notas máximas y va adelantado al nivel.

Invitado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mystery Machine | Borrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.