Últimos temas
» A place called home
Hoy a las 1:53 por Magik

» ~ You're my first so many things
Hoy a las 0:42 por MissJarlaxle

» Pedido de afiliaciones Élite y Hermana
Hoy a las 0:36 por Invitado

» 1. Watch your back.
Hoy a las 0:09 por Dice Master

» Never surrender
Ayer a las 23:57 por Magik

» Justice, Vengeance, Fury, Fire and Blood.
Ayer a las 23:38 por Little Ball of Psycho

» ♠ You left me in the dark
Ayer a las 23:33 por Sonder

» I AM ELIZA
Ayer a las 22:36 por Sassdonyx

» ~We do it for her~
Ayer a las 21:45 por Sassdonyx

» The moment when all the smiles died.
Ayer a las 21:01 por Carrie_B

» — Caged.
Ayer a las 19:07 por Schadenfreude

» Girls like girls like boys do
Ayer a las 18:35 por Schadenfreude

» ♠ War of hearts.
Ayer a las 13:34 por Hellcat

» Volantis: the first colony of Valyria
Ayer a las 12:45 por Carrie_B

» Trust your heart
Ayer a las 11:34 por Aversiteespabilas

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

♢ I don't care about your race.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

♢ I don't care about your race.

Mensaje por Veintisiete el Lun 17 Oct - 22:29

Recuerdo del primer mensaje :


I don't care about your race.
años 60, lucha por derechos civiles, segregación. ella, hija de una familia blanca rica, no coincide en el pensamiento sureño de que los negros son seres inferiores. ella, hija de una cocinera negra pobre, lucha por sus derechos civiles, arriesgando su vida. ambas se cruzan por destino, y hacen miga al instante. ella contraria a su familia elitista, en pos de una amistad verdadera, que rompa las barreras de la socialización. la amistad es más fuerte que el color de piel.
1x1 - Épocas pasadas - Derechos civiles

Veronica Poitiers;
21 años - Zendaya - 27

Lisa Walker;
21 años - Jane Levy - Harley



«Despite the forecast»
live like it's spring.


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1037

Localización :
Everywhere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Harley el Lun 21 Nov - 9:20


The real life
La pelirroja quería irse de ahí cuanto antes. Si ya era incómodo tener que ser servida por Ronnie, la escena con los polícias lo hizo aún peor. De hecho, no era la única que parecía incómoda. Pero nadie se atrevió a hablar. Algunos porque consideraban que no merecía la pena, otros porque no debían entrometerse.

Incluso las chicas que la acompañaban parecían incómodas. La mayoría discriminaba sutilmente a la gente como Ronnie, aunque era más una cuestión de costumbre que algo tan directo como lo de aquellos hombres. Lisa apuró su plato y se excusó, diciendo que acababa de recordar que tenía un compromiso en la parroquia. Dejó su parte de la cuenta y salió de allí, fingiendo que nada iba con ella.

Sin embargo, tenía más que ver de lo que parecía. La parroquia que frecuentaba Lisa no era muy grande, pero estaba llevada por un pastor bastante joven que atendía a todo el mundo por igual, sin distinciones. Pertenía a esa clase de hombres que creían que su labor consistía en unir a la comunidad y hacer cosas por ella, por lo que siempre estaba dispuesto a ceder las salas de la parroquia para cursos, reuniones y cosas de todo tipo. Lisa había empezado con lo más típico, recogiendo y repartiendo ropa y alimentos. Pero poco a poco, a medida que conocía al resto de voluntarios, empezó a quedarse a otras actividades.

Cuando llegó, encontró a unas cuantas personas clasificando la ropa donada. Era algo sencillo: había que separar lo que realmente podía usarse, lo que necesitaba ser arreglado y lo que sólo servía para trapos. Después se lavaba bien en una lavandería cercana y se guardaba a la espera de ser repartida a quien la necesitara. No había pensado ir ese dia, pero tras la escena que había presenciado se sentía mal y necesitaba sentirse útil.

- Pelirroja, tienes mala cara. Y es una pena, porque tienes una sonrisa preciosa - la saludó otro de los voluntarios. Se trataba de Marvin. Era el joven más encantador y resuelto que Lisa había conocido. Era inteligente y voluntarioso, siempre con una sonrisa y dispuesto a animar a todo el mundo. Lisa y él habían hecho buenas migas, y de hecho Marvin era quien había animado a Lisa a implicarse más en la parroquia.

- He tenido una noche... mala - tras suspirar, Lisa le contó todo lo ocurrido. Marvin la escuchó con atención, como siempre hacía, y sin juzgar. Era una de las cosas que más le gustaba a Lisa de él, que no la juzgaba.

- Sabes, Lis... deberías venir a la reunión del sábado - le sugirió. No era la primera vez que se lo proponía - Sé que crees que no va contigo y que la gente no te mirará demasiado bien pero... gente como tú es lo que necesitamos. No va a ser nada muy comprometedor, sólo una charla. Habrá más chicas y chicos como tú, estará el pastor, estaré yo... Va a ser algo muy sencillo. Vendrá una pareja parecida a mis padres a contarnos sus experiencias

Lisa lo pensó. Marvin la había invitado varias veces a sus reuniones, y había acudido en un par de ocasiones, pero se sentía fuera de lugar, como una intrusa metiendo las narices en asuntos ajenos. Además, tenía algo de miedo a comprometerse demasiado y tener problemas. Sin embargo, Marvin la invitaba cada vez, y si no asistía luego le contaba de qués la se había hablado... y normalmente a Lisa le interesaba lo que se decía en esas reuniones. Además, Marvin decía que les iría bien contar con gente como ella. Y Lisa sabía que por "gente como ella" se refería a chicas blancas de clase media. Porque Marvin era mestizo y sus reuniones trataban sobre los derechos civiles.

- ¿A qué hora es la reunión? - se decidió por fin

-
Campus - Dormitorio - Con Ronnie
AvatarCamposContacto
avatar
Pumpkin
Mensajes :
684

Localización :
In your best dreams and worst nightmares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Veintisiete el Lun 21 Nov - 17:45


What are you doing here?
Tras la noche horrible, la vida siguió su camino. Ronnie volvió a su rutina de estudiante aplicada, de laburante agobiada y a veces, hacía de joven en la mejor época de su vida, saliendo a bailar a lugares exclusivamente para los de su color. Habían actividades sociales que iban desde el baile, como jugar al bowling o noches de cine. En ese sentido, la vida no era tan mala y tenía sus cosas buenas. Solo se torcía mucho cuando el asunto racial sobresalía, afectando las cosas buenas de la vida.

Una de sus compañeras de dormitorio la invitó a ir a la iglesia, pues supuestamente habría una reunión que sería esclarecedora para cerrar esa brecha racial. Ronnie se negó varias veces, hasta que un día, Nina trajo a un joven bastante buen mozo, que se llamaba Marvin. No podía negar que la presencia de Marvin fue suficiente para que Ronnie aceptara ir a aquella reunión en la iglesia. El encanto de Marvin era bastante influyente, pues era tranquilo, respestuoso y parecía conseguir lo que quería con sus suaves palabras y esa sonrisa de dentífrico.

[...]

Tres días después, Ronnie iba vestida con su mejor vestido, bastante bien arreglada y pensando en Marvin. Aquel joven era alguien que presentaría claramente a su familia, sus padres sentirían orgullo de un hombre tan cabal como educado. Mientras pensaba en ello, dejando fluir la fantasía, ingresó a la iglesia y se chocó sin querer con una persona.

—Ay, disculpa.—dijo, elevando la cabeza y poniéndose blanca al ver a Lisa.—¿Qué haces tú aquí?—inquirió, con mala leche.
Ciudad - Iglesia- Con Lisa



«Despite the forecast»
live like it's spring.


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1037

Localización :
Everywhere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Harley el Dom 27 Nov - 22:30


What are you doing here?
El dia de la reunión llegó temprano, para ayudar a prepararlo todo. Al menos, esa era la excusa. La realidad era que estaba nerviosa y prefería mantenerse ocupada y estar allí desde el principio, porque de haberse quedado en su cuarto, aguardando el momento de dirigirse a la parroquia y a entrar en una sala llena de gente que quizá no la quisiera allí se hubiese vuelto loca.

Marvin la recibió como siempre, con una sonrisa y una broma inocente, y le agradeció que colocase sillas, preparase café y dejase  bandejas de galletas y pastas sobre una mesa, para que los asistentes comiesen algo si lo deseaban. Le sorprendió ver a algunos conocidos blancos de aquella parroquia, aunque aquello le hizo sentir más tranquila. Poco a poco los asistentes empezaron a llegar. En su mayoría, negros, de todos los sexos y edades, aunque también había algunos blancos (en este caso, casi todos jóvenes). Cargaba una caja de panfletos cuando alguien chocó con ella.

- ¡Ay! - si la caja no le aplastó el pie fue gracias a sus reflejos de animadora - ¿Ronnie? - la miró, perpleja. Y al ver su expresión, se le contagió el mal humor - Esta es mi parroquia. Hago voluntariado a menudo.

No hubo tiempo de ponerse a discutir, porque Marvin se materializó junto a ambas.

- Ronnie, me alegra que hayas podido venir - saludó, con su eterna sonrisa. Después se volvió hacia Lisa - ¿Estás bien? ¿Quieres que me encargue yo de la caja? - no esperó a que la pelirroja contestara. Antes de que Lisa abriese la boca ya se estaba agachando para coger la caja como si fuese un saco de plumas.

- No es nec... - no llegó a terminar la frase. Se le escapó una risita. Era imposible estar de mal humor con Marvin jugando al caballero andante cerca - Tú mismo, pero luego no me pidas que te masajee los hombros porque estás cansado. - bromeó, haciendo que Marvin soltara una carcajada


-
Ciudad - Iglesia - Con Ronnie
AvatarCamposContacto
avatar
Pumpkin
Mensajes :
684

Localización :
In your best dreams and worst nightmares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Veintisiete el Lun 12 Dic - 18:15


What are you doing here?
Que era su iglesia. Ronnie estuvo a punto de retirarse, pero Marvin vino hecho todo sonrisas y la joven se sintió escandilada ante su encanto, desechando la idea de irse. Sin embargo, no le gustó nada ese intercambio entre Marvin y Lisa. A Ronnie le molestaba mucho que las mujeres blancas se creyeran con derecho de conquistar a hombres negros. No era muy pro birracial. Pero apretó una sonrisa cuando Marvin la observó, para luego quedarse sola con Lisa.

—Preguntaba que hacías aquí, pues esta es una parroquia de negros y tú eres una blanca.—se cruzó de brazos, mirándola de arriba abajo.—Pero si Marvin te conoce, poco puedo hacer yo.—se encogió de hombros.—Solo no la llames tu parroquia, porque no perteneces aquí, punto.—agregó, y luego se retiró a ayudar a un grupo de señoras con las sillas.

Conversó con ellas de nimiedades, y absorbiendo datos relevantes como cual era la mejor peluquería para ir y cosas por el estilo. Ronnie siempre valoraba la palabra de sus mayores, excepto la de su madre, porque bueno, las madres eran pesadas en su opinión. Sobre todo, la suya propia. Llevó las sillas a los lugares determinados y se cruzó con Marvin, a quien sonrió lo más encantadoramente posible. Pero la sonrisa se le esfumó al ver la cabellera pelirroja detrás del hombro de Marvin y con un refunfuño en sus labios, se limitó a seguir poniendo las sillas.
Ciudad - Iglesia- Con Lisa



«Despite the forecast»
live like it's spring.


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1037

Localización :
Everywhere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Harley el Miér 4 Ene - 22:56


What are you doing here?
- El cristianismo es igual para todos - bufó Lisa. Se notaba que Ronnie no frecuentaba aquel lugar. El párroco, que en ese momento estaba desaparecido en combate, era blanco, aunque ofrecía sus servicios y consejo a todo tipo de personas. Cierto era que los blancos acudían mayoritariamente a uno de los servicios del día y los negros a otro, pero el párroco los trataba a todos por igual. También ofrecía su iglesia para cualquier cosa, desde reuniones como aquella a venta de galletas de las Girl Scouts. Era, sencillamente, un hombre entregado al servicio a la comunidad que atendía a cualquiera que cruzara la puerta, sin importar su procedencia. Lisa lo admiraba por ello.

Decidió no discutir con Ronnie sobre quién sobraba allí. No quería arruinar el ambiente. Sabía que Marvin se tomaba muy en serio esas reuniones y se esforzaba mucho para llevarlas adelante. De modo que se dedicó a ser un buen soldado y hacer todo lo que el chico de la sonrisa eterna le pedía, procurando mostrarse animada.

El chico parecía ajeno a la tensión entre las muchachas, quizá por estar demasiado centrado en la reunión. Iba y venía, mostrando buenas dotes de organizador.

Por fin la reunión se inició. O más bien, la charla. Se basó en una serie de personas de distinta edad, contando experiencias. Algunas horribles, otras esperanzadoras. Lisa escuchó con atención, sentada junto a Marvin, quien a pesar de ser el organizador se mantuvo en segundo plano una vez que las charlas empezaron.
Ciudad - Iglesia - Con Ronnie
AvatarCamposContacto
avatar
Pumpkin
Mensajes :
684

Localización :
In your best dreams and worst nightmares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Veintisiete el Lun 29 Mayo - 19:54


What are you doing here?
La reunió había dado comienzo, pero Ronnie estaba que echaba humo por las orejas al ver a Marvin y Lisa sentados muy juntos. A ella no le quedó opción que sentarse unas filas más atrás, sin perder de vista a los tórtolos. Escuchó las experiencias de los demás, sintiendo un escalofrío en la piel, pues algunas eran humillantes por ser meramente de raza diferente. Era una situación difícil de vivir, pero Ronnie confiaba en que las cosas cambiarían y que los blancos no serían unos racistas de mierda.

Ahogó un suspiro al finalizar la reunión, y se movió para ir a ayudar en las mesas de comida y bebidas. Para su mala suerte, se encontró con Lisa a su lado. No le dijo absolutamente nada, limitándose a servir comida a los feligreses. Era incómodo estar al lado de alguien tan ingenuo, que no era capaz de ver el maltrato hacia la comunidad negra. En tensión constante, siguió sirviendo comida, hasta que llegó Marvin y se deshizo en sonrisas coquetas.—Fue muy emotivo lo que dijeron los demás.—dijo a Marvin, de forma encantadora. Sin embargo, su cuerpo seguía en tensión por tener a la pelirroja a su lado.

—¿Irás a la protesta del sábado?—preguntó al chico, esperando que fuera. Había que luchar por la igualdad de razas y ella era una ferviente luchadora. Sabía que habían riesgos como ser atrapada por la policía, pero pensaba que si uno no luchaba por sus derechos, nadie lo haría y todo seguiría como la misma mierda racial.


Ciudad - Iglesia- Con Lisa



«Despite the forecast»
live like it's spring.


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1037

Localización :
Everywhere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ♢ I don't care about your race.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.