Últimos temas
» ~ You could be loved again
Hoy a las 18:54 por Carrie_B

» The sun shines at midnight.
Hoy a las 15:35 por Sonder

» 02. They call the Rising Sun
Hoy a las 14:22 por Nightingale

» 04. Bad moon rising
Hoy a las 14:15 por Nightingale

» Cuando el pasado y el presente chocan entre sí.
Hoy a las 4:18 por Hani

»  ❃ We Belong Together
Hoy a las 0:47 por Hellcat

» Hunt season
Hoy a las 0:02 por Dice Master

» To the ends of the earth
Ayer a las 22:08 por Nyadeh

» ♫ This isn't my idea of fun
Ayer a las 20:10 por Storm Queen

» 02. Pretty Little Liar
Ayer a las 16:40 por Incaendium

» ♫ The most human of us all
Ayer a las 14:24 por Hellcat

» Pirate's song
Ayer a las 3:45 por Ghawazee

» 03. Defiance.
Ayer a las 2:56 por Incaendium

» 1. Say something.
Ayer a las 0:32 por Mrs. Scotty

» Wild Jurassic
Ayer a las 0:15 por Momo

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

Home is behind, the world is ahead

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Vie 9 Dic - 19:34

Home is behind
the world is ahead.
1x1. Aventuras. Plot
Cuando miras la historia desde la distancia no puedes ver los detalles con claridad. Scott siempre vio formas borrosas de lo que la cultura egipcia, reticente a salir de su tienda y escéptico respecto a los peligros que pudiera encontrar más allá. Pero cuando tratas con aventureros, no puedes esperar llevar una vida tranquila.

Scott Fitzgerald Doohan
45 - Simon Pegg - Soupy Twist
Sus padres le dieron ese nombre tan peculiar por uno de sus amigos mutuos, prácticamente de la familia, y a quien Scotty llegó a admirar (aunque solo su mejor amigo le llamaba Fitz porque el resto de gente se mofaban de su segundo nombre).

Tienes suerte si consigues que salga de su madriguera. Es como un topo al que le gusta rodearse de objetos brillantes y valiosos. Cuando está solo en su tienda le gusta imaginarse las historias tras cada uno de los pequeños tesoros que expone (en caso de que no las conozca ya). Solitario, avispado, curioso, ambicioso. Cuando era pequeño solía guardar mementos de los momentos especiales, objetos que tan solo enseñó a una persona en su vida: su mejor amigo Nick Callian. Es un amante de la historia, especialmente de los libros que tratan de ella. Generalmente sabes que ha estado ahí porque deja un rastro de libros de historia tras él (es muy despistado y tiende a olvidarse las cosas).
Claire Abigail McCoy
43 - Julia Ormond - Mrs. Bones
Huérfana de madre desde antes de tener uso de razón, Claire Abigail McCoy fue criada por su padre en un pueblecito del condado de Sussex del Este, Inglaterra. Pese a no contar con un ejemplo materno -o precisamente debido a ello- creció escuchando las espeluznantes y trepidantes aventuras que su abuelo había vivido en sus días como explorador en el continente africano, más o menos en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Y fue precisamente eso, junto a la exitosa carrera arqueológica de su padre, lo que desató en ella un profundo amor por el carácter único de las cosas, y por el valor que tienen en el tiempo. Pese a que estudió en un conservatorio hasta ser una consumada violinista que ofrece recitales por todo el continente, eso no es más que una excusa para dedicarse a su pasión: localizar tesoros. Lo cierto es que tiene que reconocer que internet ha facilitado mucho las cosas en ese aspecto; adquirir un tomo de poesía de varios siglos de antigüedad, o la cubertería que empleó Napoléon cuando se proclamó Emperador a golpe de clip está bien, ¿verdad? Bonito, sencillo y seguro. El dinero es otro aspecto.

Pero… pero ahí falta algo. Falta la esencia, según Claire. ¿Qué tiene de maravilloso encontrar algo sin apenas esfuerzo? ¿Qué tiene de bonito que llegue a tu casa un paquete envuelto industrialmente en cualquier empresa de mensajería que no va a apreciar lo que está pasando por sus manos? Nada. Claire, prefiere buscar y encontrar ella misma, sea donde sea, donde quiera que su tesoro en cuestión la lleve. A veces, es su viejo amigo, X, quien es capaz de proporcionárselo; otras, hay que pensar en qué haría el abuelo en su lugar.





Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Sáb 10 Dic - 17:24



Home is behind, the world is ahead
Para ser sinceros, Claire opinaba que los edificios de la siempre elegante Praga eran casi más bellos que los de su Portslade natal. Durante su estancia allí la semana anterior había admirado sus fachadas claras -sólo oscurecidas por la marca de los años y de las historias de las que habían sido testigo-, sus anchos bulevares al más puro estilo francés y la elegante curva de los puentes sobre las aguas del Moldava. Casi era más bello que su hogar.

Casi, porque la antigua capital del Reino de Bohemia carecía del encanto propio de los pueblos ingleses, aquellos donde la campiña y el mar van de la mano. Pero todo aquello -la tranquilidad, la velocidad a la que transcurre el tiempo- se percibía de modo muy diferente en su destino actual.

Edimburgo olía a historia, pensó, dejando atrás la estación de ferrocarril. Claire se aseguró de que el estuche de su violín estaba bien cerrado antes de colgarse su bolsa de viaje de un hombro y arrastrar su trolley calle arriba; había reservado una habitación en un hotel del centro para los pocos días que planeaba pasar en Escocia, pero antes de descansar del viaje, había alguien a quien quería ver.

La mujer casi sonrió al pensar en el viejo volumen, cuidadosamente empaquetado, que llevaba en la maleta. Scotty iba a pasar horas enteras ignorando su presencia para pasar aquellas páginas, que amenazaban con quebrarse, con todo el cuidado del mundo. Pero había conseguido rescatar aquel tesoro de manos de un anticuario en Colonia, el mes anterior, y no conocía a nadie (además de ella misma, claro) que fuese a apreciarlo más que Scott F. Doohan. Además, necesitaba de su opinión profesional para la caza que se traía entre manos.

Las campanillas sobre la puerta hicieron que su entrada no fuese tan silenciosa como había planeado; al fin y al cabo, hacía meses que no veía a su amigo y quería darle una sorpresa. Claire, con la sonrisa de alegría pintada ya sobre sus labios, guardó silencio, esperando a que aquel viejo ermitaño que dejaba un rastro de libros a su paso hiciese acto de presencia.

-¿Scotty? -llamó, dejando la bolsa de viaje en el suelo, el violín junto al mostrador y tumbando la maleta a sus pies. Quizá buscar su regalo antes de que apareciese fuese una buena idea -Claire era una mujer organizada para todo, menos para hacer el equipaje, y eso era algo que prefería que quedase entre ella y su maleta.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Sáb 17 Dic - 18:00


Home is behind, the world is ahead
Scott arrugó el gesto impaciente, cambiando el apoyo de su peso de un pie a otro. Uno de sus brazos recorría su estómago, anclado en su costado opuesto, mientras que el otro mantenía el teléfono móvil pegado a su mejilla. -Venga, cógelo... - Mascullaba entre dientes. Pero uno tras otro, los pitidos se desvanecían, hasta que una voz femenina le indicó que podía dejar un mensaje si le parecía conveniente. - Nick... Nick, escucha, sé que lo estás pasando mal por lo de tu padre. He intentado llamarte cuatro veces. De-debería estar ahí ayudándote, ya lo sé, pero me conoces, sabes lo mal que llevo viajar. Detesto los aviones... Mira, soy tu mejor amigo, igual que tu lo fuiste para mí cuando me caí por aquella zanja y estuve ingresado dos semanas. Llámame, por favor.

Bajó el móvil y se mordió el labio. Estaba preocupado, sin duda, pero también enfadado. No tanto con su amigo, sino con sigo mismo. Tendría que salir de allí algún día. Nick le necesitaba. El pobre desgraciado estaría derrochando lágrimas él solo en vez de compartiéndolas con su mejor amigo.

Dejó el teléfono sobre la mesa y se llevó la mano a la nuca. Era un gesto inconsciente que tendía a hacer cuando estaba preocupado por algo. Apartando su enfrentamiento interior a un lado, se deshinchó en un suspiro y decidió volver al trabajo. Justo a tiempo, pues una voz femenina le llamó desde la tienda.

- ¡Claire! - Pronunció con su habitual acento escocés ensanchando la sonrisa. - ¿Qué te trae por mi tienda? ¿Algún objeto interesante? - Añadió buscando con la mirada alguna clase de paquete de forma peculiar. Sus intereses por delante, como de costumbre. - ¿O quizá un concierto de violín?.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Lun 19 Dic - 0:18


Home is behind, the world is ahead
Para cuando la cabeza de cabellos claros de Scott apareció detrás del mostrador, Claire ya había cerrado la maleta -arrugando, en el proceso, una blusa de seda y desterrando a una bola de calcetines al hueco donde estaba el neceser- y se había puesto en pie, con el paquete envuelto en papel sujeto contra el pecho.

-Más de medio año sin vernos y preguntas antes por un hipotético tesoro que por mí. Estúpido escocés -pronunció, con una media sonrisa de diversión. En realidad, se lo decía desde el cariño; apreciaba a Scott demasiado como para dedicarle un insulto tan tonto en serio-. Pero ya que lo preguntas, estoy bien. Y esto que te he traído -Claire, con cuidado, sujetó el tomo con ambas manos y lo extendió hacia su amigo-. creo que también. O eso me dijeron -añadió, fingiendo ignorancia.

Claro que sabía que estaba bien. Por favor. Ella misma había comprobado que las ilustraciones de aquellas hojas peligrosamente quebradizas eran auténticas, e incluso había investigado un poco acerca del origen de aquel tomo tan curioso, y de la historia que guardaba entre sus tapas de cuero azul.

-Te he traído algo más, pero prefiero esperar a que hayas vuelto a la realidad después de echarle un ojo a tu nuevo juguete -dijo, apoyándose en el mostrador y examinando la expresión de Scott-. Y si tanto te gusta, puedo poner banda sonora a tu lectura. O a lo que sea que quieras contarme. Por cierto, seguro que has leído en alguna parte que es de buena educación invitar a tus amigos a un té de vez en cuando, Scott.


12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Vie 23 Dic - 17:11


Home is behind, the world is ahead
Scotty no pretendía ser descortés de ningún modo, pero su naturaleza ávida de antigüedades tendía a tomar el control de sus acciones. Afortunadamente, todo aquel que le conocía era capaz de perdonar sus prioridades; formaba parte de su idiosincrasia.

A la primera mención de un regalo, Scott clavó los ojos en el rectangular paquete que la mujer había estando estrechando contra sí hasta entonces. Menos de un segundo tardó en elaborar más de diez conjeturas respecto al objeto que se escondía bajo el envoltorio. Por su forma, estaba claro que debía tratarse de un libro o algo por el estilo. El vendedor alargó sus manos para apoderarse del regalo con una gran sonrisa que resaltaba sus pómulos.

Alborozado, empezó a despegar el papel cuidadosamente (uno no puede arrancar el envoltorio de una antigüedad sin arriesgarse a rasgarla). Con delicadeza, sustrajo el libro sin quitarle la vista de encima. Parecía datar del siglo XVIII aproximadamente, aunque no podría estar seguro hasta que no lo investigase más a fondo. Encandilado, despegó la portada de la primera hoja. Los bordes amarillentos, la tinta desgastada, la caligrafía elegante y, lo más importante, el nombre que, solitario, se hallaba delineado en tinta en medio de la página. Lachlan Mackenzie. Más escocés y llevaría kilt.

Con algo de dificultad, como si las páginas estuvieran impregnadas de pegamento, consiguió despegar su mirada del interior del libro. - Esto... ¡esto es fascinante! - Agradeció a su amiga por haber tenido aquel detalle (sí, esa es su manera de decir gracias). - Tendré que examinarlo con más detenimiento... - Musitó para si mismo.

- ¿Qué es lo otro? - Preguntó cual niño pequeño en Navidad. - Oh, por supuesto, pasa atrás, encenderé la tetera si tienes tiempo para quedarte un rato.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Lun 26 Dic - 1:20


Home is behind, the world is ahead
Claire reprimió una sonrisa al ver la expresión de su amigo al tomar el libro entre sus manos. Casi parecía que estuviese sosteniendo a un recién nacido, y no un sólido tomo encuadernado en cuero. Aunque, para ser sinceros, comprendía la emoción.

-Lo encontré en Colonia hace cosa de un mes y, por todo lo que he podido investigar, es auténtico. Siglo XVIII -informó, recogiendo el envoltorio y plegándolo meticulosamente hasta reducirlo a un grueso cubo de papel de embalar-. Quizá encuentres algo de interés sobre los jacobitas.

Sabía que ese tema era especial en Escocia y, pese a ser inglesa (o precisamente por ello) lo comprendía perfectamente. Quizá se debiese a que su educación había girado en torno a la historia y eso la había hecho respetar diferentes puntos de vista, culturas y tradiciones. Claire, con una media sonrisa, alzó las manos en señal de disculpa y recogió sus cosas antes de dirigirse a la parte de atrás de la tienda.

-Nada de eso, Scotty -determinó, haciéndose hueco en la destartalada mesa donde había tomado tantos tés con su amigo-. En primer lugar, ahora mismo no vas a hacerme ningún caso porque tienes las narices metidas en ese libro. En segundo, es largo de contar. Pero no te preocupes, planeo quedarme unos días en Edimburgo.

Claire dejó el abrigo cuidadosamente plegado en el respaldo y, esperando a que Scott se decidiese a hacer el té, sacó su violín de la funda; en cierto modo, se habían conocido gracias a ese instrumento, ya que había conseguido aquel modelo -una maravilla de mediados del XIX exquisitamente conservada- gracias él. Pellizcó las cuerdas para asegurarse de que el viaje no había hecho de las suyas con la tensión y alzó el arco para hacer sonar una nota dramática.

La verdad es que lo encontré casi por casualidad, en un anticuario. Había salido a dar un paseo después del concierto... y estos sitios parecen tener un imán para mí -explicó mientras que las notas de Pleugh Song comenzaban a manar del violín-. Encontré también un... -Claire se detuvo un segundo, con el tacón apoyado en uno de los travesaños inferiores de su silla-. ¿Qué tal te ha ido todo este tiempo, Scott? Siempre intercambiamos historias, y tesoros, y leyendas, y al final parece que nos olvidamos de nosotros mismos.


12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Jue 5 Ene - 19:59


Home is behind, the world is ahead
El hombre de anacrónicos gustos tomó la delantera con la intención de arreglar el desorden que poblaba su habitación trasera. Era costumbre suya esparcir los objetos aquí y allá cuando se hallaba inmiscuído en alguna de sus investigaciones. Un hábito poco pragmático, como se puede adivinar, pues luego debía rebuscar entre el océano de papeles cualquier documento que tuviera en mente, y sin embargo, se sentía mucho más cómo en esas condiciones.

Tomó todos los objetos que pudo sostener entre sus brazos, despejando una pequeña esquina de la recia mesa, desvelando numerosas hendiduras y arañazos, indicios de su larga historia. Por fortuna se trataba de Claire y no de alguien más, de lo contrario podría haberse escandalizado. - Me alegro de oír eso. - Por norma general, su buena amiga no solía quedarse mucho tiempo en un lugar, lo cual era una ventaja para Scotty, quien generalmente sacaba beneficio de los numerosos viajes de la violinista.

Perdiendo todo interés en la gran pila que llevaba entre los brazos, terminó por dejarla sobre un sillón cercano, centrando su atención en preparar el té prometido. Arrastrando sus zapatillas de felpa, se abrió paso hacia la cocina, donde ya le esperaba una tetera sobre el fuego de la que, hasta aquel segundo, se había olvidado por completo. Le bastó un rápido vistazo a su interior para determinar que con un poco más de agua y un minuto al fuego, estaría listo para ser servido.

- Espero que lo estés cuidando bien. - Intervino asomado desde la puerta. Por supuesto sabía a la perfección que aquel violín estaba en las mejores manos en las que podía haber caído, pero no pudo evitar hacer el comentario, recordando cómo el mismo se había hallado en su posesión en el pasado.

Un agudo pitido le indicó que era hora de retirar la tetera del fuego, y así hizo. Con cuidado, enfundó sus manos en unas manoplas (necesarias debido a su común torpeza en las tareas cotidianas) y se apoderó del orondo recipiente. Como todo allí, también se trataba de una antigüedad.

- Aquí tienes... - Le ofreció una taza a su invitada. - No recuerdo si querías leche y azúcar así que lo he traído por si acaso. - Tuvo que admitir llevándose la mano a la nuca. Su buena memoria estaba restringida a temas históricos.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Dom 12 Feb - 0:58


Home is behind, the world is ahead
-Lo que no sé es cómo tienes la desfachatez de atreverte a dudarlo -contraatacó Claire, aunque la risa brillaba en sus ojos y curvaba sus labios en una mueca divertida. Dejó el arco apoyado contra la pata más lejana de la mesa y colocó el violín sobre varios tomos de aspecto robusto en una cómoda cercana-. Un luthier de confianza lo revisa todos los meses.

La joven, conocedora de la torpeza de su amigo con todo aquello que no eran reliquias históricas, casi le quitó de las manos el azucarero y la jarrita con leche templada que traía. Buscó con la mirada el aparador de las tazas y las dispuso ante las dos sillas libres que había.

-Sólo con azúcar, Simon -dijo, tomando asiento y sirviéndose un par de terrones-.¿Has encontrado muchos tesoros últimamente? -preguntó, genuinamente interesada. Pese a que no se dedicaba a ello del mismo modo en que él lo hacía, sentía la misma devoción que él por cualquier objeto que hubiese vivido más de un par de siglos. Sin embargo, una parte de ella seguía pensando cómo plantearle a Simon el segundo motivo de su visita; sabía que no era cierto, pero la antiquísima cadena de plata que llevaba en el bolsillo, metida en una bolsita de terciopelo, parecía tornarse más y más pesada conforme pasaba el tiempo. ¿Quién sabría de dónde vendría?


12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Dom 5 Mar - 9:01


Home is behind, the world is ahead
Agradeciéndole silenciosamente a Claire su ayuda, dejó la aparatosa tetera que dos veces había estado a punto de caérsele en el trayecto desde la cocina. Uno pensaría que esas alturas habría aprendido ya a no llenarse los brazos si no quería provocar una catástrofe, pero como todo humano, había una larga lista de cosas a las que no atendía en su vida diaria.

Tuvo que dirigirle un rápido vistazo a la silla antes de posar su trasero sobre ella para asegurarse de que al hacerlo no aplastaba nada. Contento con su inspección, tomó asiento frente a la pequeña taza que había colocado su invitada. Aquel juego de porcelana no se trataba de una antigüedad, especialmente porque, teniendo la costumbre de beber té mientras trabajaba, tendía a absorverse completamente en sus investigaciones y dejaba de prestarle atención al mundo que le rodeaba. Codazos, manotazos y otras maneras que aún no llegaba a explicar.

- Claro. - Afirmó con una sonrisa. Aun así era probable que la próxima vez tuviese que volver a preguntar. - Hace poco me trajeron un pergamino plagado de jeroglíficos. Aún no he tenido tiempo de descifrarlo... - Explicó vertiendo el té sobre la taza. Acción acompañada del característico sonido crujiente de agua chocando contra agua.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Lun 20 Mar - 1:41


Home is behind, the world is ahead
A veces, el carácter directo y abierto de Claire chocaba con el de Scott, más reservado. No era algo que molestase especialmente a la joven; en realidad, era un rasgo de su amigo que le resultaba encantador salvo cuando hervía de ganas por contarle algo y no sabía cómo decírselo.

—Estoy segura de que lo descifrarás enseguida —le dijo, removiendo el líquido ambarino que bailaba en su taza y atreviéndose a dar el primer trago. Delicioso, pero más cercano al magma que al té que le habían prometido—. Mientras tanto —continuó, utilizando una servilleta para secarse los labios—, te he traído algo para que puedas distraerte.

Claire rebuscó en el bolsillo de su americana y extrajo la bolsita de terciopelo negro en la que no había parado de pensar desde que había entrado en la tienda de Scott. No era más pesada, tal y como seguía diciéndose a sí misma; apenas sí eran cincuenta gramos de una plata antiquísima decorada con arabescos; los eslabones centrales habían sido agrandados y deformados para contener pequeñas gemas que, cuando Scott las limpiase, deberían ser de un verde maravilloso.

—Ankara, hace cuatro meses —informó Claire, poniéndose cómoda en su asiento. Tenía una pequeña historia que contar, pero primero, depositó su tesoro en la mesa, ante Scott, y alzó la vista para evaluar su expresión—-. Una tarde, después de uno de los ensayos, fui a dar un paseo con mi agente y terminamos tomando algo en un local típico del barrio viejo. Es una buena forma de conocer una ciudad, ¿sabes? Ir a un lugar frecuentado por locales; siempre tienen algo que contar a los extranjeros.

Un nuevo sorbo de té le sirvió de excusa para ordenar sus pensamientos; lo cierto es que Ankara había sido uno de los grandes viajes de esa gira, y había visto y sentido y aprendido tanto que dudaba que una sola mañana bastase para poner a Scott al corriente de todo lo que quería.

—Nos quedamos a cenar, y un grupo de ancianos decidió contarnos viejas leyendas de la zona. Ya sabes, doncellas raptadas, caballeros de brillante armadura... —Claire alzó su taza y la rodeó con ambas manos tras dar otro sorbo—. Una de ellas mencionaba una cadena mágica. No recuerdo exactamente en cuál de ellas aparecía, pero nombraron varias veces a los cruzados, así que supongo que será de época bizantina. Bueno, el caso es que dos días después, fuimos a ver el mercado tradicional, vi la cadena, y sentí que era... algo. No sé. Ya sabes.

Claire se encogió de hombros, incapaz de explicar esa conexión que sentía cada vez que sabía que había encontrado un objeto especial.



12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Jue 18 Mayo - 14:41


Home is behind, the world is ahead
El vapor ascendente se disipaba en el aire. Interminable, cual río que se pierde en el amplio mar. Las moléculas de agua pegadas en el borde superior interno de la delicada porcelana fueron inundadas cuando Scotty, haciendo caso omiso de la serie de indicaciones de que el brebaje estaba a temperatura de fusión, vertió té por su garganta. Era una costumbre suya tomar el té cuando aún se podían escuchar las borboteantes burbujas explotar. Esto, en las escasas ocasiones en las que había una persona más compartiendo bebida con él, había causado numerosas exclamaciones de dolor, puesto que su compañero, viéndole tomar la infusión con tanta tranquilidad, solía imitarle, creyendo que ya se había enfriado un poco.

Un pronto movimiento de cuello y la incipiente sonrisa que moldeaba su boca revelaron, sin dejar lugar a dudas, el gran interés que la revelación de un nuevo misterio le causó. No perdió detalle de la joya desde que su gastado brillo tocó la luz de la sala, cuando la extrajo de su pequeña bolsita. Asiéndola de uno de sus extremos, la alzó sobre la mesa y a continuación la colocó en su palma contraria, dejando que la cadena se acomodara poco a poco sobre su piel.

Su mirada apenas se separaba de los intrincados eslabones, recorriendo uno por uno y deteniéndose en cada giro del metal, en cada arañazo, en cada hondura, excepto para crear contacto visual con su interlocutora en ciertos momentos de su narración. Una ceja arqueada y una sonrisa de fascinación recorriendo su comisura.

- No hay duda, no hay duda. - Murmuró el hombre al finalizar la joven su relato. - ¡Una pieza única! Me parece que... - Dejó que la última vocal se disolviese. Se levantó de su asiento y tras rebuscar en una de las estanterías extrajo uno de los tomos.- Es posible que haya visto estas formas en algún lugar... - Comentó pasando las hojas con sus dedos pulgar y corazón.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Lun 26 Jun - 1:18


Home is behind, the world is ahead
Claire, impaciente, intentó beber un nuevo sorbo de té, con cuidado esta vez de no convertir su sistema digestivo en un río de lava candente. La violinista dejó su taza sobre la mesa y revoloteó al lado de Scott cuando este sacó un enorme volumen de una de las estanterías para buscar referencias.

—Al parecer —comenzó, intentando ordenar sus pensamientos; lo cierto es que a la hora de contar una historia por primera vez a alguien era incluso más caótica que Scott en uno de sus peores momentos—, en tiempos de la Tercera Cruzada, un caballero cristiano se enamoró de una de las sobrinas del sultán Salah ad-Din… Vamos, tiene que sonarte. ¿No recuerdas ninguna vieja historia de amor donde se nombre la batalla de Hattin? —casi exclamó Claire, brazos en jarras, intentando diferenciar entre sí el sinfín de historias que había oído durante la gira.

La joven regresó a su asiento, pensativa, y tomó de manos de su amigo la cadena de plata. Las yemas de sus dedos se detuvieron sobre las gemas verdes, como si el mero contacto con ellas pudiese ayudarle a recordar, a saber a quién había pertenecido aquella joya.

—¿Qué? ¿Qué te parece? —la violinista sonrió; sabría reconocer la expresión que acababa de poner Scott en cualquier lugar y circunstancia, y dado que acababa de asomar la nariz por entre las páginas de aquel viejo tomo...—. ¿Y bien? Tuve la suerte de visitar un museo de historia textil en Trípoli durante la gira, y creo que saqué algo en claro, pero me fío mil veces más de ti, mi queridísimo Scott.



12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Mar 4 Jul - 14:42


Home is behind, the world is ahead
Apenas levantó la mirada Scotty del pesado tomo que tenía entre manos para centrarse en las palabras de su invitada, ansiosas como buscaban las pupilas la página que tenía en mente.

-¡Ajá! - Exclamó triunfante clavando el dedo índice en un dibujo de mala calidad impreso en el viejo papel. No tardó más de unos breves segundos en deslizar su mirada por el resto de la página, únicamente para refrescar su memoria. - En efecto, la leyenda cuenta que los dos tortolitos se hacían visitas a espaldas del sultán y el día antes de marchar el caballero de desconocida identidad, ella le dio como amuleto de buena suerte una intrincada cadena que él debía llevar al cuello. Sin embargo, antes de entregársela, afectada por el miedo, la mujer derramó una lágrima sobre la cadena. Muchos creen que esto es lo que selló la magia en ella, otros creen que fue amor y otros creen que la cadena perteneció a alguna clase de hechicera en otro tiempo... En todo caso, el caballero hizo como su amada le dijo, pero esto no evitó que una flecha se clavara en su corazón en plena batalla. Creyendo que era su fin, el caballero se quitó la cadena, y con las manos ensangrentadas la apretó contra su pecho en señal de amor y fidelidad a su amada -y aquí llega la parte interesante, porque aquel no fue su último suspiro ya que, milagrosamente, la herida de la flecha se comenzó a sanar sola, empujando la flecha hasta extraerla. -
Scott tuvo que descansar unos segundos, pues cuando hablaba de leyendas y mitos tendía a quedarse sin aliento. - Una leyenda prácticamente de manual, pero muy controversial...

- ¡Es maravilloso! - Exclamó el hombre con las pupilas encendidas. - Pero... - Repentinamente sus cejas se fruncieron y en su rostro se creó una expresión de confusión. - Le falta una parte. Una de las gemas se debe haber caído... ¿ves? - Le ofreció el dibujo a la violinista para que ella misma lo comprobase.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Mar 25 Jul - 2:48


Home is behind, the world is ahead
Claire sintió que su respiración se congelaba mientras oía hablar a Scott. No es que tuviese miedo ni nada de eso, pero las historias antiguas, las leyendas, tenían la capacidad de hacer que se estremeciese, como si realmente las palabras pudiesen transportarla a la época de la que databan aquellos hechos. ¿Y conocía a alguien mejor contando historias que el viejo Scotty? No.

La joven buscó en sus bolsillos y, tras soltar un exasperado bufido, se agachó junto a su maleta y la abrió en busca de algo. Sabía que había impreso copias de las fotos que había hecho en aquel museo y en las bibliotecas que había visitado en Trípoli, pero por alguna razón, no estaban en el bolsillo de su chaqueta, tal y como pensaba. Tras unos minutos de rebuscar y dejar sobre una silla libre toda suerte de efectos personales descartados, Claire se levantó con un manojo de papeles y polaroids atados con una goma elástica.

—Ah, aquí estáis —dijo, soltando todo sobre la mesa y colocando una de las polaroids, cuya imagen era casi idéntica a la que le señalaba Scott, junto al libro. Tampoco tenía mucha calidad, ya que era una fotografía de un viejo dagerrotipo que había visto mejores tiempos. No obstante, podía verse una clara diferencia entre ambas—. No me juzgues, pero hice esta foto casi a escondidas en el museo que te he dicho antes. Si te fijas —continuó, colocando la fotografía sobre el texto adyacente a la imagen que había encontrado Scott—, en esta imagen están colocadas todas las esmeraldas. Y mira esto.

Claire rebuscó entre los papeles que había sacado, sintiendo cómo la emoción por un nuevo descubrimiento le llenaba el estómago de mariposas. Ah, ahí estaba: la intérprete extrajo una hoja de papel color crema que había sido doblado sobre sí mismo varias veces; los bordes estaban desgastados y algunas zonas estaban manchadas de café, pero seguía siendo legible. Había transcrito el panel informativo del museo de Trípoli, y había adjuntado notas y más información que había encontrado mientras curioseaba por la biblioteca.

—Al parecer, esa imagen está fechada en 1840, ¿dónde está el índice de imágenes de tu libro? —preguntó, no queriendo arrancárselo de las manos a su amigo para comprobarlo por sí misma—. Bueno, da igual; tiene que ser posterior. En el museo apenas sí hacían referencia a la leyenda; sólo estaba la versión aburrida y estrictamente histórica: una joya del siglo XII de nuestra era que ha aparecido y desaparecido constantemente hasta nuestros siglos. Hacen un buen seguimiento de dónde ha estado en cada momento… hasta mediados del XIX —Claire se encogió de hombros y volvió a sentarse, con la taza entre las manos—. Ha estado en Francia, en Inglaterra, en Suecia, en Grecia, en Turquía e incluso en América. Ha estado en manos sarracenas y cristianas. Y en 1849… boom. Desaparece por completo.

La joven se balanceó sobre las patas traseras de su silla, con una sonrisa curvando sus labios. Lo cierto es que no había descubierto mucho más, pero la cantidad de cosas que se le ocurrían que podían haberle pasado a aquella cadena durante los tiempos en los que había estado perdida era magnífica.


12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Soupy Twist el Jue 10 Ago - 9:06


Home is behind, the world is ahead
Scotty se hallaba embebido en la conversación hasta el punto en que se olvidó por completo de su humeante té. Sus ligeros dedos se deslizaban entre las páginas del gran tomo que tenía bajo las narices. Un momento después se detenía por completo, observando respectivamente a Claire y a las fotos que esta le mostraba con marcado interés. - Esa gema debe estar en alguna parte... - Comentó casi para sí mismo, comenzando a elucubrar sobre el posible paradero de la gema perdida.

Por fortuna, su buena amiga parecía tener un hilo más tangible del que tirar. Scotty recogió el gran bloque de páginas abiertas de la derecha del libro y las puso sobre la izquierda, revelando la primera de ellas en la que venía toda la información sobre la creación del libro que nadie leía nunca. - 1965 - Leyó en voz alta sin dejar de prestar atención al relato de la violinista.

- Necesitamos el nombre del último propietario. - Scotty ya se había convertido en el protagonista de una novela de aventuras en su cabeza, olvidándose por completo de la gran reticencia que tenía a salir de su tienda, no hablemos ya de Edimburgo o Escocia. - Nos podrá decir a quién la vendió o cómo desapareció. - Terminó apuñalando el libro con el puño en gesto de decisión.

12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Claire A. McCoy






Stuff:

Gracias, Snicket :'):




Si Brette merece una estatua se dice y ya:






De mis personajillos:




AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
546

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Mrs. Bones el Vie 15 Sep - 0:12


Home is behind, the world is ahead
Claire echó algo de leche templada a su taza y removió el contenido lentamente, observando las expresiones de Scott mientras ella continuaba hablando. Por desgracia, lo único que tenía que ofrecerle era aquello: varias leyendas y la escasa información que había encontrado en el museo de Trípoli.

—Por eso estoy aquí —
aclaró, llevándose el todavía humeante Earl Grey a los labios. El dulce aroma de la bergamota eclipsó por completo al de los cientos de libros antiguos que los rodeaban—. No se me ocurre nadie mejor que tú para ayudarme con esto.

La joven rodeó la mesa, para poder leer el voluminoso libro que había ante Scott por encima de su hombro. Desde allí, apenas sí podía apreciarse el brillo de las esmeraldas engarzadas en aquella delicada cadena de plata, y por vez primera se preguntó si merecería la pena dar con las gemas restantes y con el último propietario y la historia que pudiese contarles.

—Dicho de ese modo, parece hasta sencillo —suspiró, ladeando la cabeza para observar la expresión de su amigo. Cualquiera diría que aquel aturullado anticuario barajaba la posibilidad de convertirse en el próximo Indiana Jones—. Ni siquiera sabemos por dónde empezar a buscar, salvo por las pistas que pueda haber en Tierra Santa. Si tienes alguna idea… estaré encantada de oírla.

No es que Claire quisiese quitarse un peso de encima, pero el cansancio del viaje comenzaba a hacer mella en ella. Había aguantado hasta entonces a base de cafeína e ilusión, pero mucho se temía que tendría que dejar cualquier labor de investigación para el día siguiente.

—Bueno, quizá mañana podamos visitar la biblioteca, ¿qué me dices?


12/04/16, 10:20AM | Edinburgh
Scott F. Doohan



AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Home is behind, the world is ahead

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.