Últimos temas
» The North Remembers
Hoy a las 12:46 por Red

» Dark arrow
Hoy a las 8:10 por Bastet

» Confieso que...
Hoy a las 5:23 por Bastet

» Why don't we find out?
Hoy a las 3:29 por Party Poison

» I knew you. I know you
Hoy a las 2:27 por SapphireDragon

» ─I feel it coming
Hoy a las 2:19 por Momo

» ~ Silver was a rarer metal than gold
Hoy a las 2:14 por SapphireDragon

» Save me from the Dark (+18)
Hoy a las 1:51 por SapphireDragon

» ➤ A drop in the ocean
Hoy a las 1:42 por SapphireDragon

» Seeing yu smile, make me feel so happily, too.
Hoy a las 1:14 por SapphireDragon

» The Courage To Say I Love You
Hoy a las 1:00 por SapphireDragon

» ¡No apagues la llama!
Hoy a las 0:38 por SapphireDragon

» Pigs must be killed
Hoy a las 0:26 por Songbird

» ~ We could be heroes
Hoy a las 0:10 por SapphireDragon

» Plastic Love
Ayer a las 21:19 por Seishiro

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

All lies lead to the truth.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

All lies lead to the truth.

Mensaje por Snicket el Sáb 31 Dic - 14:45

The X Files
All lies lead to the truth
X Files. Archivos que para muchos son motivo de mofa, algo con lo que distraer a un par de agentes para que no estropeen el impecable historial del FBI. ¿La cruda realidad? Los dos agentes que trabajan en el sótano son de los más capaces de la institución, dos individuos a tener en cuenta.

Marie y Diego son el blanco de bromas y rumores no bastante gratos, mas están cerca de desentrañar secretos que llevan bastantes años enterrados. Con ello peligrarán sus vidas y la confianza que han logrado profesar el uno hacia el otro. Todo en pos de hallar una verdad que quizás haga temblar los cimientos de todo lo conocido hasta la fecha.
X Files AU - 1x1 - Crackship

Marie Twining
Natalie Dormer
Agente del FBI
L'assasymphonie
Diego Cáceres
Lin-Manuel Miranda
Agente del FBI
Snicket
Snicket

Me? They call me the king;
— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

USER

Ver perfil de usuario

Re: All lies lead to the truth.

Mensaje por L'Assasymphonie el Mar 3 Ene - 15:47

THE X FILES
To expect the unexpected shows a thoroughly modern intellect.

No iba a mentir, cuando había acudido a aquella cita, Marie se esperaba algo... diferente. Algo que no implicara convertirse en niñera, porque Marie se sentía como tal: condenada a supervisar y vigilar las acciones de Diego Cáceres. Los de arriba no habían usado esas palabras, pero, de una forma u otra, era básicamente aquello.

No tenía nada contra Cáceres, más bien lo contrario. Por lo poco que le conocía -más de oídas que por haber tenido algún contacto real con él-, sabía que era brillante, uno de los mejores agentes que tenía el FBI. Pero, por algún motivo que no alcanzaba a comprender, se había obsesionado con aquellos Expedientes X, hasta el punto de que necesitaban que ella... validara su trabajo.

Era una suerte que desde siempre hubiera sabido esconder sus emociones tras una máscara de fría calma, porque de no ser así, cualquiera habría notado cuán insultante había considerado aquello. Casi sentía que estaban intentando quitársela de encima asignándole un trabajo absurdo, un trabajo que poco tenía que ver con su trayectoria profesional, con sus aspiraciones y con sus intereses. Pero había asentido, tragándose sus palabras y protestas, y allí estaba, delante de la puerta del sótano, lugar que parecía haberse convertido en su nueva oficina.

Tragó saliva, tratando de asumir que no había vuelta atrás, y llamó a la puerta para avisar de su llegada y, sin esperar respuesta, accionó el picaporte, entrando en aquel despacho, que parecía tan lúgubre y desolador como sus pensamientos. Desde luego, aquel no era su día.

― ¿Agente Cáceres? ― preguntó, mientras avanzaba por aquel laberinto de estanterías y ficheros, obligándose a sonreír. Al menos intentaría que su relación con su compañero fuera buena, dado que tendría que pasar Dios sabía cuánto tiempo trabajando con él.
Con Diego | Sótano del FBI

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Miér 4 Ene - 17:28

THE X FILES

A Cáceres no le había pillado por sorpresa la nueva incorporación. Llevaban varios meses cuestionando sus métodos -más de lo habitual, lo que ya era decir bastante-, algo que no pasó desapercibido para el perspicaz agente. Que mandasen a alguien para cuestionarlo fue únicamente cuestión de tiempo. Lo que no se imaginó en un primer momento fue que lo avisarían justo el día anterior a su llegada, lo que complicó las cosas.

Había pasado toda la noche despierto en pos de reorganizar su oficina, esa que presentaba un aspecto tan deplorable como Diego. Si bien sabía que aquella persona que lo acompañase se encargaría de hundir su trabajo en todos los aspectos posibles, quería creer que sólo obedecía órdenes, razón por la cual procuraría por su parte no hacerle la vida imposible. Ahora bien, ¿cómo empezar con buen pie? Encargándose de bajar allí un escritorio igual que el suyo.

Bajar aquel armatoste por las escaleras de varios pisos resultó ser la parte más fácil. Introducirlo en la oficina... No tanto. Tal era el grado de dificultad que tuvo que desmontar gran parte del mueble para que pudiese entrar por la puerta.

Una vez hubo localizado el mejor emplazamiento para el mueble, trató de devolverlo a su estado original. Pronto comprendió que no sabía nada sobre carpintería, lo que no lo disuadió de cometer una locura a las tantas de la madrugada, privado de sueño y de la poca coherencia que le solían atribuir sus compañeros.

¿Qué...? ―Se sentía desorientado, totalmente fuera de lugar. Necesitó varios segundos para descubrir lo que ocurría allí: su compañera acababa de llegar y, cómo no, él se había dormido mientras trataba de dar sentido a la desastrosa oficina. El escritorio a medio montar y el hecho de que se encontrase en el suelo daban mayor credibilidad a su historia, esa que el pobre hombre encajaba a duras penas por el momento―. Ese escritorio iba a ser para ti, pero creo que será mejor si te quedas con el mío.― Se revolvió el pelo y calculó cuántas tazas de café necesitaría para acabar la jornada. ―Bienvenida a la oficina menos concurrida.
Marie | Sótano del FBI

— It never got better than that night! That was supposed to be the beginning of my life! All that promise and fucking optimism! That feeling that we could take on the whole universe! It was a big lie! Nothing happened!

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Jue 5 Ene - 22:56

THE X FILES

Estaba. Tirado. En. El. Suelo.

Marie no podía creérselo, al igual que no podía creerse que estuviera durmiendo. Quizás se había vuelto loco de verdad y por eso estaba obsesionado con los Expedientes X. Quizás todo lo que había escuchado bueno sobre él se había ido, dando paso a... aquello que tenía delante de sus ojos.

Pese a su habitual capacidad para mostrarse impasible, no pudo evitar que la sorpresa se reflejara en su rostro. Si había intentado mantenerse optimista (todo lo optimista que podía estar en una situación así), al ver aquel panorama se le cayó el alma a los pies.

Cáceres volvió a hablar, dando una excusa de por qué se encontraba en aquella situación. Realmente, le parecía algo... extraño. Es decir, ¿por qué se molestaba él? ¿No deberían preocuparse los que la habían destinado allí? A decir verdad, la última preocupación de Marie en aquellos momentos era tener o no un escritorio, por no hablar de que no podía creer que Cáceres no sospechara (como mínimo) el hecho de que la habían mandado allí para... ¿vigilarle? ¿Escribir informes sobre su trabajo que validara a éste? Desde luego, no era algo que pudiera ser muy del gusto del otro agente, de modo que el hecho de que se preocupara era, cuanto menos, curioso.

Pero si se preocupaba (o eso quería pensar) ella tendría que hacer el esfuerzo de creer que verdaderamente todo se debía al escritorio y no a un posible problema psicológico que pudiera tener su nuevo compañero. O quizás solo quería hacer el esfuerzo de creérselo porque no estaba muy por la labor de trabajar con un loco.

No... no te preocupes ― consiguió articular, recobrando la compostura. ― Marie Twining, un placer. ― añadió, agachándose hasta ponerse a su nivel y extender la mano para estrechársela.

Aquello iba a ser duro.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Vie 6 Ene - 18:43

THE X FILES
To expect the unexpected shows a
thoroughly modern intellect.

No advirtió en los ojos de Marie nada que no hubiese presenciado antes. En ellos observaba un detalle muy característico que salía a relucir diariamente; no eran pocos quienes lo juzgaban por cada aspecto de su vida, algo con lo que había aprendido a lidiar. De otro modo no habría podido pasar tanto tiempo trabajando en aquella oficina.

Diego Cáceres. ―Sabía de sobra que ella habría sido informada bien de todo aquello, pero no estaba de más presentarse formalmente. Estrechó su mano y pensó bien en cómo abordar con amabilidad un tema delicado que los incumbía a ambos sin causar estragos.

Remangó el bajo izquierdo del pantalón para poder ajustar correctamente la prótesis y se incorporó poco a poco. ―Sé que no quieres estar aquí con la misma seguridad con la que me atrevo a afirmar que nadie me habría ayudado con el escritorio de haberlo pedido. ―Ahí faltaba algo, un "pero" que se le atragantaba por la gravedad de este―. Pero no pienso pagar mi frustración contigo, no está bien disparar al mensajero. Tampoco creo conveniente convertir esto en un ambiente tóxico. Después de todo, no creo que en tus deseos estuviese el acabar aquí.― Disculpó las posibles acciones de su compañera por adelantado. Tal vez ella fuese a mirarlo siempre con los mismos ojos, pero existía la posibilidad de que lo sorprendiese algún día.

Recogeré todo esto cuando acabe el turno. Lamento el desorden. ―Porque nadie más se molestaría―. Bien, pasemos a lo que nos compete. ¿Necesitas adaptarte o estás lista para ponerte manos a la obra?
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Sáb 7 Ene - 21:44

THE X FILES

Encantada ― sonrió, antes de retirar la mano y ponerse de nuevo en pie.

Cáceres continuó hablando y Marie se preguntó cuánto sentido tendría negar lo que el otro estaba diciendo, es decir, mentirle. Probablemente, ninguno. El agente no era estúpido y no se lo iba a creer. Además, Marie no se consideraba, precisamente, una fan de los sucesos paranormales. En cuanto empezaran a trabajar en un caso que pudiera parecerlo, iba a quedar más que claro que no estaba allí por interés.

Sin embargo, tampoco sentía que pudiera quedarse callada. Casi sentía que Cáceres pensaba que era su enemiga.

No creo que estar aquí sea deseo de nadie― respondió, con suavidad ― Mis deseos son cogerme vacaciones indefinidas e irme a visitar Europa, pero dado que eso es imposible, tendré que trabajar. Supongo que tus aspiraciones tampoco serán dormir en el sótano del FBI al lado de un escritorio a medio montar, ¿me equivoco?

Quizás estaba siendo demasiado cortante, pero no le gustaba que otros dieran por hecho cosas relacionadas con ella, por muy en lo cierto que estuvieran, al menos en voz alta. No podía evitar que la gente pensara y juzgara (ella era la primera en hacerlo), pero que le hicieran partícipe de aquellas conjeturas le molestaba. Quizás porque le gustaba ser un folio en blanco, no algo que se podía leer con facilidad.

Estoy lista. ― afirmó, obligándose a sonreír aunque, una vez más, le parecía absurda la pregunta.

¿A qué tenía que adaptarse? ¿A una oficina en la que ni siquiera tenía espacio personal? Sí, Cáceres lo había intentado, y en el fondo, Marie agradecía aquel detalle. Lo que no agradecía era que la mandaran allí y fuera su compañero (aquel al que tenía que vigilar, aquel para el que era una enemiga) el único que se preocupara de su bienestar.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Miér 11 Ene - 0:01

THE X FILES

La conversación no tuvo que avanzar mucho para que Diego escuchase el comentario estrella, el favorito de todos. Normalmente ese comentario llevaba consigo cierto reproche, pero no sabía qué sentir en concreto; pese a que hubiese acertado en lo relativo a la asignación de Marie, no la conocía demasiado. No podía dar eso por sentado.

Este es mi lugar. Conseguí reabrir los expedientes hace años y no puedo imaginar otro sitio en el que pudiese encontrarme cómodo. ―Nadie lo entendía. Nadie alcanzaba a comprender cómo todo un luchador con un expediente tan sumamente brillante prefería languidecer en el sótano a destacar y ser la mascota del FBI, un intachable agente que no cuestionase orden alguna.― Pero tienes razón, dormir junto a un escritorio medio montado no es lo ideal. ¿Qué crees que dirá el director adjunto si solicito que me traigan un sofá?― Un poco de humor para afrontar una jornada que se antojaba ardua.

¡Genial! ―Diego rebuscó entre varias carpetas hasta dar con la que buscaba. La dejó sobre el único escritorio en condiciones y encendió un proyector, cambiando el peso de una pierna a otra mientras esperaba a que hiciese conexión con el ordenador de sobremesa.

Tras un rápido vistazo como recordatorio, le tendió la carpeta a Twining. ―Tendremos que desplazarnos a Oregón. Plena montaña, aire fresco y muchos insectos. No es tan acogedor como Nevada, pero gana en belleza a Virginia. ―Hizo una pausa. Qué daño hacía la falta de café―. Te explicaré los detalles cuando esto decida funcionar. Mientras tanto, ¿has leído las obras de Thomas Harris? Entre mis teorías incluyo el canibalismo.
Marie | Sótano del FBI

Última edición por Snicket el Vie 20 Ene - 20:21, editado 1 vez

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Sáb 14 Ene - 18:10

THE X FILES

Marie se planteó durante unos instantes si debía aclarar que se refería a que cualquier persona preferiría estar de vacaciones que trabajando, pero optó por callarse finalmente. Probablemente al otro le daría igual.

En realidad, a Marie le gustaba su trabajo, desde pequeña había querido ser agente del FBI, y no había parado hasta conseguirlo. Quería demostrar a todos cuánto valía y hasta aquel momento lo había conseguido. O eso pensaba, pero después de que le asignaran aquel trabajo, Marie no podía evitar pensar en si realmente era tan buena como creía.

Nadie negaría nunca que Cáceres fuera un buen agente. Quizás era raro, quizás algo dentro de su cabeza no estaba del todo bien (obsesionado, como parecía estarlo, con aquellos Expedientes X). Pero Cáceres había elegido aquellos casos, era cosa suya si arruinaba su carrera en pos de aliens y fantasmas. Ella no había elegido aquello y, desde luego, no quería perderlo todo por aquel trabajo. Pero quizás ya lo había perdido todo al ser asignada como acompañante de Cáceres. Quizás era ya un pez fuera del agua que luchaba patéticamente por respirar.

Que no cabe ―  comentó, con un suspiro, mirando a su alrededor. En realidad, Marie dudaba que hubiera siquiera espacio para otro escritorio.

A continuación, el agente le tendió una carpeta a la par que encendía un proyector. La lentitud del aparato volvió a hacer que se sintiera mal. ¿De qué siglo era aquello? ¿No tenían derecho a tecnologías que no pertenecieran al paleolítico digital? Trató de ocultar aquel sentimiento de desesperación fijando la mirada en la pantalla, esperando a que mágicamente se dignara a funcionar.

¿Hannibal? ― inquirió, tratando de averiguar si no se equivocaba. La verdad era que no se los había leído, nunca le habían llamado la atención especialmente, había autores que le interesaban más y hacía mucho que no leía tanto como le gustaría por falta de tiempo. Algo le decía que podría retomar aquel hábito antes de lo previsto. ― No lo he leído, pero conozco lo básico. ¿Canibalismo? ― repitió, alzando una ceja.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Sáb 21 Ene - 12:10

THE X FILES

La tecnología seguía sin cooperar. Pareciera que quisiera acompañar a la estética general de la oficina, estando esta decorada con libros bastante antiguos, objetos peculiares sin ninguna función aparente, recortes de periódico y fotos de escasa resolución. En las fotos se discernía a duras penas alguna que otra forma atribuida a los supuestos platillos volantes, dando buenas pistas de cuán anclado se encontraba Diego al resurgir del fenómeno OVNI (acontecido allá por los años 90).

Tienes razón. ―Su despacho era mucho más pequeño que el correspondiente al director adjunto y, cómo no, lo seguiría siendo por mucho tiempo; en el sótano no existía oportunidad de ascender por mucho que las frases de Mr Wonderful pudiesen opinar lo contrario. No si creías fervientemente en la existencia de extraterrestres y otras criaturas.

Hannibal. ―Confirmó. La teoría de Cáceres pronto adquiriría nuevos matices hasta desligarse levemente de su planteamiento inicial. Por ahora era sólo eso, una teoría alimentada por la imaginación del agente.

Ya que el proyector seguía sin mostrarse con ánimo de colaborar, lo apagó e indicó a Marie que abriese la carpeta. Unas imágenes no demasiado agradables la esperarían. Diego tuvo problemas el día anterior tratando de procesarlas y todavía se le antojaba difícil hacerlo―. En la adaptación televisiva se han referido al Wendigo, criatura que sospecho podría estar detrás de esto.

Sí. Acababa de culpar a una criatura mitológica.

Antes de que pudiese malinterpretarse, siguió hablando. ―No me refiero a una acción directa de la criatura, pues podríamos hablar de la influencia que conlleva sobre el ser humano, pero no lo descarto al conocer de la existencia de algunas desapariciones. Siendo Oregón el lugar de destino, tal vez estemos ante ese espíritu violento presente en la mitología de los pueblos algonquinos. Normalmente me parecería justicia poética después de las masacres dirigidas hacia estos pueblos, mas debemos investigarlo y hallar al culpable.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Sáb 21 Ene - 18:25

THE X FILES

El proyector parecía no querer funcionar y, aunque Marie no podía culparlo (aquella cosa debía ser del siglo pasado por lo menos), no pudo evitar sentirse como si, una vez más, le hubieran abofeteado.

Literalmente, nada estaba saliendo bien aquel día, y Marie se preguntaba si aquello era un mal sueño o si era real. Ciertamente, tenía más posibilidades de ser una pesadilla que otra cosa, porque cada segundo que pasaba todo se volvía más surrealista. Las imágenes de la carpeta hicieron que se le encogiera el estómago, pese a estar acostumbrada a ver toda clase de carnicerías, pero las palabras de Cáceres...

Wendigo ― repitió, claramente con escepticismo. Marie tomó aire, tratando de pensar con claridad y no tirarle la carpeta a su compañero a la cara. No estaba teniendo un buen día y aquello no ayudaba, precisamente. ― Bueno, existe un trastorno llamado Psicosis por Wendigo... ―alguna explicación lógica tenía que tener aquello, palabras de Cáceres incluidas. ― Aunque no está demostrado al no tener testimonios de alguien que lo padeciera, sino de sus acompañantes. Probablemente se trate de alguien que esté cometiendo estas atrocidades tratando de culpar a un ser mitológico para evitar un castigo. Si la gente de la zona cree en estas leyendas, probablemente achaquen estos ataques a supersticiones en lugar de a un psicópata.

Con lo que Marie no contaba era que su propio compañero, un agente del FBI, también creería en aquellas historias. Pero, si no las creyera... Ella no estaría allí, ¿no? Todo su trabajo consistía en vigilar la... locura de Cáceres, aquello que le hacía pensar que los wendigos (y los aliens y Dios sabía qué más), existían.

¿Justicia poética? ― repitió, alzando las cejas. ― No creo que esto ― añadió, señalando las imágenes de la carpeta. ― sea justo. Ni poético. Esto... esto es una barbaridad.

Además, estaban en el maldito siglo XXI.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Dom 22 Ene - 12:54

THE X FILES

Diego, siendo completamente sincero consigo mismo, reconoció que no había esperado otra reacción muy diferente. Sus teorías no solían ser muy respetadas por personas ajenas a su reducido círculo de amistades, así que haber esperado una aceptación directa habría sido pedir mucho dadas las... Circunstancias. Quizás debería haber tenido cuidado para dar mejor imagen. Para la próxima procuraría no quedarse dormido en una situación comprometida.

«Sigo pensando que podríamos estar tratando con un Wendigo, pero será un milagro si logra mirarme a la cara después de esto. ―Pensó―. Una lástima que la destinasen aquí, con su historial podría haber llegado a ser la directora del FBI.» Se sorprendió teniendo esos sinceros pensamientos, sintiéndolo por ella. Él sólo abandonaría los expedientes si alguien lograba terminar con su cruzada de la forma más tajante existente: dándole muerte.

Psicosis por Wendigo... Aunque no me decantaría por ese término, supongo que lo descubriremos cuando lleguemos. No perdemos nada por tener en cuenta tu planteamiento. Bien pensado. ―Cáceres prefería atribuir esas características a un humano poseído por el espíritu de la ya mencionada criatura, mas recalcarlo sería perder el valioso tiempo de ambos.

Respecto a lo último no tenía excusa. ―He dicho "normalmente". Quiero llegar al fondo de esto tanto como tú por mucho que pueda no parecerlo. No he elegido bien mis palabras, lo lamento.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Lun 23 Ene - 16:29

THE X FILES

Bien ― suspiró, una vez más.

No sabía cómo responder a aquel "no me decantaría por ese término", que parecía más una forma de darle la razón como a los tontos que a que estuviera convencido. "No perdemos nada por tener en cuenta tu planteamiento" tampoco la tranquilizaba. Parecía que su aportación era algo secundario a lo que no le iba a hacer ningún caso, pero lo dejaba estar para evitar problemas. Y, desde luego, aquel "bien pensado" le parecía tan paternalista que tuvo que contenerse para no poner los ojos en blanco. Marie no necesitaba que "elogiaran" sus ideas, especialmente cuando era su trabajo. Tampoco necesitaba que lo hicieran cuando claramente estaban mintiendo y o hacían por agradarla.

No pasa nada ― respondió, obligándose a sonar amable. Todo lo amable que podía sonar en una situación así, cuando todo en su interior parecía a punto de hacerla estallar y tenía que esforzarse en mantener el control. ― ¿Algo más que deba saber? ¿Necesito coger balas de plata y agua bendita? ― no, no podía ser amable. Y si Cáceres quería tratarla con condescendencia, ella respondería con su mejor arma: el sarcasmo.

Solo esperaba que el otro no se atreviera a aclararle que un wendigo no era un hombre lobo, porque de ser así, no iba a seguir conteniéndose.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Sáb 28 Ene - 21:27

THE X FILES

El escepticismo de Marie había tocado un tema muy frágil. Uno que Diego, quien había cursado una carrera de psicología orientada hacia la parapsicología y, cómo no, pasaba mucho tiempo en internet, no podía dejar pasar. ¿Cómo se le había ocurrido insinuar que podían dar muerte a un wendigo usando los mismos métodos que con un hombre lobo? Lo único que haría el wendigo sería enervarse a una velocidad nunca vista, lo que conllevaría terribles consecuencias para ambos si llegaban a encontrarlo.

En el hipotético caso de que yo llevase razón y nos encontrásemos ante un wendigo, las balas no funcionarían. No hablamos de un licántropo, sino de algo mucho más temible. Tendríamos que quemarlo vivo para deshacernos de él. ―No se le ocurrió que Marie quizás no tuviera muchas ganas de escucharlo hablar del tema, pero se veía obligado a dar su opinión como autoproclamado experto.

Las películas de serie B que tanto apasionaban a Cáceres tenían un problema: contribuían a alimentar mitos que no salvarían a nadie en una situación real. Sabía eso de primera mano porque algunos de esos por poco le costaron la vida en sus primeros años como agente en esa unidad.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Lun 30 Ene - 14:14

THE X FILES

Se. Había. Atrevido. A. Decirle. Que. Un. Wendigo. No. Era. Un. Hombre. Lobo.

Marie empezaba a creer que aquello tenía que ser una broma de mal gusto, o un sueño muy malo, porque aquello era más surrealista que el simple hecho de que existieran los wendigos. Internamente, se debatía entre romper a reír o echarse a llorar o ambas a la vez.

Pues espero que lleves un mechero. ― respondió, obligándose a decir algo.

Su voz sonaba extraña, áspera y forzada, y se maldijo internamente por parecer tan débil. Se dio media vuelta para salir de allí, esperando que su compañero la siguiera. Mientras antes empezaran con aquello, antes acabarían, y Marie realmente esperaba acabar aquello pronto.

Se sentía estúpida y frágil por reaccionar de aquella forma, a decir verdad. Nunca le había pasado algo así, no desde la universidad, cuando había sacado una mala nota. Marie siempre se había considerado brillante, y defraudarse a sí misma era algo con lo que le costaba mucho lidiar. Pero había pensado que había conseguido superar aquella fase hacía muchos años.

Quizás porque no contaba con que algo así pudiera pasarle. Había sacado notas excepcionales siempre, incluso en la academia del FBI había destacado más que nadie. Y una vez en el FBI, la media de resolución de casos que le habían asignado era de las más altas. Si no fuera porque sus sueños de futuro siempre habían sido llegar a lo más alto, podría decirse que Marie había empezado a soñar con ello a raíz de sus éxitos.

Y ahora la destinaban a los Expedientes X. La obligaban a vigilar a otro agente en la resolución de casos paranormales, que dicho agente creía que podían ser, en efecto, obra de aliens y wendigos. Marie podía sentir cómo su carrera se había estrellado sin siquiera saber por qué o cómo evitarlo. Y si aquello no era suficiente, aquel despacho carecía de tecnologías dignas de aquel siglo y, para más inri, Cáceres parecía empeñado en tratarla como si fuera estúpida, aclarándole que un wendigo no era un hombre lobo o que era más probable que una criatura mitológica estuviera detrás de unos asesinatos que un hombrecon algún trastorno psicológico, lo cual era su especialidad.

Y todo eso en menos de una hora, por no hablar de sus problemas fuera del trabajo.

Respiró hondo, tratando de tranquilizarse, de convencerse de que tan solo estaba teniendo una mala racha y de que pronto las cosas mejorarían.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Sáb 4 Feb - 14:23

THE X FILES

Un mechero. Cáceres se preguntó para qué diantres necesitaría un mechero en una hipotética lucha contra el wendigo. No había captado la esencia del comentario de Marie, lo que lo llevó a intentar interpretarlo de diferentes formas. Ningún planteamiento lo llevó a una conclusión lógica, por lo que lo dejó estar y siguió a su compañera sintiéndose bastante estúpido por la intervención.

Necesitó de varias zancadas para alcanzarla. Una vez lo hizo, procuró no quedarse atrás; no quería causarle más problemas de los que suponía que le estaba causando. Y eso que no conocía ni la mitad. ―Reservé los billetes ayer, por lo que tenemos un problema menos que afrontar. ―Un gasto más que afrontaría el FBI y que sería añadido a la larga lista de reproches que recibía a final de mes. Dichosa contabilidad―. ¿Te molesta que me quede con el asiento junto a la ventanilla? Me siento algo incómodo en el pasillo.― Por no hablar de lo mal que le sentaban los viajes en avión. Les esperaba un viaje movidito hasta Portland, unas cuantas horas de viaje por carretera en un coche alquilado hasta llegar a un pueblo alejado de la mano de Dios y, para rematar, una estancia en un motel desvencijado.

¿Has desayunado? Pensaba hacer un alto en la cafetería para conseguir una buena taza, ¿te apetece? También podemos desayunar en el aeropuerto, en ambos sitios el café te deja regusto a agua de fregar, así que no existe ninguna diferencia notable. ―Diego hablaba con endiablada velocidad, conectando pensamientos a su peculiar manera a medida que se iba espabilando. Pronto sería un amasijo incontrolable de nervios. Pobre Marie.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Sáb 4 Feb - 22:34

THE X FILES

Marie tuvo que contenerse para no poner los ojos en blanco cuando su compañero le pidió sentarse en el lado de la ventanilla. Confirmado: Cáceres tenía cinco años mentales.

Sin embargo, lo que más le extrañaba era que aquel hombre hubiera sido, hasta ahora, uno de los agentes más brillantes del FBI a sus ojos, alguien a quien admiraba. Por unos instantes, se preguntó si había vivido en una mentira, pero después pensó en todas las burlas que recibía Cáceres por sus paranoias con sucesos paranormales, conspiraciones y aliens. Alguien con tanto escarnio a sus espaldas no podía ser idolatrado si no fuera porque realmente era bueno.

Entonces, ¿qué le pasaba a Cáceres? ¿Se había vuelto loco? De ser así, ¿no deberían tomar medidas? Es decir, ella era una de esas medidas, pero no creía que aquello pudiera ser suficiente. Es decir, si sospechabas que podías tener a un loco en la plantilla no lo mandabas a... cazar wendigos, o lo que fuera que fueran a hacer. No se le podía asignar un caso tan brutal a un loco. Lo lógico sería organizar un tribunal que juzgara sus capacidades. Ella era psiquiatra, pero su trabajo no era aquel. No exactamente.

Entonces... ¿estaba poniéndola a prueba? No el FBI, aquello carecería de sentido, sino Cáceres. Si era la mente brillante que se suponía que era, quizás quería ver de qué pasta estaba hecha, o quizás se estaba riendo de ella, vengándose de ella porque, al fin y al cabo, estaba allí para vigilarle. Marie no podía esperar que Cáceres confiara en ella, pero ella quería intentar que no hubiera problemas. Probablemente, no fuera mutuo.

Tampoco podía culparle, entendía que le ofendiera su presencia. Lo que le molestaba o, quizás, simplemente rompiera su teoría, era el suceso del escritorio. Si había intentado empezar con buen pie, ¿por qué estropearlo ahora? ¿O era, simplemente, para hacerle creer que podían llevarse bien para luego darle la puñalada?

Y, lo peor era que Marie sabía que lo más probable era que aquello no fueran más que paranoias, o pensamientos que trataban de darle esperanzas en su compañero. Esperanzas para no tener que aceptar que Cáceres no estaba del todo cuerdo y que su futuro no era nada prometedor. Autoengaño para no tener que aceptar la cruda realidad.

No pasa nada, prefiero el pasillo. ― se obligó a responder, tratando de hacer que su voz sonara indiferente.

No era mentira, no obstante. El pasillo siempre se le había antojado más cómodo porque no tenía que estar entre alguien y una pared. Estaba al lado de alguien, pero el otro lado estaba libre.

No tengo hambre ― respondió, forzando una sonrisa. Realmente, después de todo lo ocurrido aquella mañana, sentía un nudo en el estómago y estaba segura de que si comía algo, lo vomitaría. ― Pero podemos parar donde quieras para que tomes algo. ― si había dormido en la oficina, probablemente necesitaría un café urgentemente.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Miér 8 Feb - 19:08

THE X FILES

No estaba acostumbrado a tener compañía, no en esa unidad. Llevaba bastante tiempo enfrentándose sin ayuda a numerosos peligros, por lo que tener a alguien que le cubriese las espaldas era muy reconfortante pese a que no supiese exactamente cómo afrontar el hecho. No podía confiar en nadie, pero la idea de atacar a Marie se le antojaba funesta. Ella no era el enemigo. Las verdaderas amenazas se encontraban tras cuantiosos sueldos, cómodos sillones y la seguridad de que nadie podría llegar a alcanzarlos. Seguramente ella fuese como él, otra víctima de la supuesta conspiración de la que Cáceres se quejaba. Suponía eso porque los desgraciados que movían los hilos jamás abandonarían sus lujosos despachos para acompañarlo a él y sus dichosos expedientes.

Gracias. ―No aportó mucho más a la conversación por miedo a dar otro problema a su compañera. En su lugar, se dedicó a arreglar un poco su propio traje puesto que había quedado descolocado por las extrañas circunstancias de sus aventuras nocturnas en aquel edificio. Si bien lo intentó, la corbata seguía sin estar anudada correctamente y su pelo presentaba un aspecto tan despeinado que uno podría afirmar que allí habían anidado unos pájaros excesivamente alborotadores.

Cuando se hablaba de la eficacia en la resolución de casos del agente, uno debía remitirse a sus anteriores trabajos en otras unidades del FBI en las que sus teorías conspiroparanoicas no tenían siquiera la oportunidad de ser formuladas. Actualmente seguía con un índice de casos resueltos bastante alto respecto al resto del FBI. Curioso, sin duda, pues muchos de sus casos quedaban sin resolver por la falta de pruebas que respaldasen sus vivencias.

Quedando un metro escaso para llegar al ascensor, Diego se deslizó y pulsó el botón. ―Te prometo que no tardaré mucho mientras el café no queme demasiado. ―Las puertas se abrieron. Tuvo que esquivar a un par de personas para poder entrar―. No tengo mucho tacto, así que si he dicho algo que te molestara... Perdón.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Vie 17 Feb - 16:04

THE X FILES

Marie no añadió nada más. Tampoco podía hacerlo, y no solo porque la conversación se hubiera acabado con aquel “gracias”. Era más que eso, un silencio incómodo que no le hacía demasiada gracia pero que, por otro lado, era preferible a aguantar cualquier comentario fuera de lugar de Cáceres.

A decir verdad, era horrible. Sentía que entre ellos se había alzado una muralla impenetrable y ni siquiera llevaban cinco minutos juntos. Marie se había esforzado en  tener una buena relación, y quizás, Cáceres también, pero el problema era que parecía imposible. Eran demasiado… diferentes. ¿A quién demonios se le había ocurrido emparejarla con él?

Bien. Me gustaría que no asumieras cómo me siento, o lo que quiero. ― No se molestó en controlarse cuando el otro pidió perdón. Si tenía que aguantarle, prefería dejar las cosas claras. ― Si quieres saber qué opino de algo, puedes preguntar sin problemas, no soy un Expediente X que investigar. ― Marie sabía mejor que nadie que ocultar las cosas no era, precisamente, la base de una buena relación, ya fuera personal o profesional.  Prefería ser sincera y cortar aquello que le molestaba de raíz.  ― También me gustaría que dejaras de lado las teorías sobre wendigos y demás, al menos hasta que tengamos pruebas de que estás en lo correcto. ― Lo cual no pasaría nunca porque los wendigos no existían.  ― No sé qué te lleva a querer ser el hazmerreír del FBI, pero me niego a tener a un payaso como compañero. Estamos investigando crímenes, no en un circo.

Quizás había sonado demasiado dura, pero no quería convertirse en un componente de un dúo cómico. Sabía cómo hablaba la gente de Cáceres, y no podía permitir que hablaran de ella del mismo modo. O que hablaran de ella con lástima. A decir verdad, no sabía qué le resultaba más ofensivo.

Si bien su trabajo era vigilar a Cáceres, la vida de alguien podía estar en juego, y Marie no podía permitirse errores. Sabía que Cáceres era bueno o, al menos tenía esperanzas en ello. Si dejaba de lado sus creencias y se centraba en su trabajo, con suerte conseguirían frenar aquella carnicería pronto. Tan solo tenían que encontrar al asesino: al humano. Buscar a una fantasía solo les haría perder tiempo y vidas humanas. No se puede meter un mito entre rejas.

El ascensor se detuvo y abrió sus puertas. Marie salió de allí con paso firme y mirando al frente, como si no se diera cuenta de que todas las miradas se clavaban primero en Cáceres y, después, en ella.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Sáb 4 Mar - 16:06

THE X FILES

Aguantó el aluvión de críticas con el mentón señalando el suelo. Los comentarios que solía recibir, aun pintorescos, no sobresalían por ser tan hirientes como aquellas palabras tan eficazmente blandidas. Tal fue el efecto que le costó procesar el conjunto y considerar por dónde empezar a responder.

¿De verdad hice eso? Vuelvo a disculparme. ―No lo tenía tan claro. Todos los acontecimientos se estaban sucediendo con gran velocidad a ojos del agente, quien los contemplaba como si se tratase de un pinar percibido a través de la ventanilla de un coche en marcha; las copas de los árboles se difuminaban hasta desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, dejando tras de sí un regusto amargo―. Preguntar, preguntar... Lo tengo.― Hasta ahí los puntos medianamente digeribles. El resto atentaba contra todo en lo que creía y sus experiencias en la oficina. Experiencias que su compañera no había vivido y, por tanto, desconocía. Lamentándolo mucho, Diego se aferraría a sus creencias como a un clavo al rojo vivo.

Sus pasos se unieron a los de Marie en aquella danza, mas el ritmo de Cáceres era más sosegado. Si bien saberse centro de todas las miradas y conocer la naturaleza dañina de estas era algo que minaba su ánimo, la costumbre ganaba terreno, animándolo a dar menos importancia a algo tan cotidiano.

No quiero ser el hazmerreír. De hecho, no lo sería si alguien más se abriese a otras posibilidades. No te imaginas cuántos de aquí creen todavía que la Tierra es plana. ―Tal vez no fuera la mejor elección de palabras del mundo, pero todo aquello escondía algo de verdad―.  Nuestro trabajo nos brinda la oportunidad de contemplar estos casos inexplicables desde otro punto de vista, no puedo cerrarme en banda a ello.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Vie 17 Mar - 23:33

THE X FILES

Marie no se molestó en ocultar cómo ponía los ojos en blanco cuando su compañero le preguntó si había hecho aquello. Genial, no solo no tenía tacto alguno sino que encima no se percataba de ello. Al menos se disculpaba, lo cual era todo un paso. La mayoría de la gente no se molestaría en pedir perdón. No era que por aquello fuera a olvidar lo ocurrido ni todo se fuera a volver de color rosa, pero era todo un paso.

Bien ― respondió, simplemente. Esperaba que "lo tuviera" de verdad. Estar sujeta a las interpretaciones, cuanto menos dudosas, de Cáceres, no era algo que le hiciera especial ilusión, siendo honesta.

Lo que vino a continuación no le gustó tanto. Parecí que Cáceres iba a seguir empeñado en creer en wendigos y aliens. Aunque... ¿qué esperaba ella? ¿Hacerle cambiar de opinión? ¿Conseguir en unos minutos lo que todo el FBI no había conseguido en años? Y encima con la mala suerte que llevaba acumulando durante los seis últimos meses. No sabía cómo podía sorprenderle que le estuviera pasando todo aquello.

Dudo que alguien que ha conseguido entrar en el FBI crea que la tierra es plana

Sabía -quería creer- que aquello era ironía, pero ya que Cáceres anteriormente había hecho caso omiso a sus respuestas sarcásticas, pensaba responder con la misma moneda. Quizás quedaba como una idiota y no había más que odiara que aquello, pero le daba bastante igual lo que opinara su compañero de ella a aquellas alturas.

De todas formas, me parece que saber que la Tierra es redonda está mucho más cerca de la ciencia que la existencia de seres mitológicos, por lo que no es una buena comparación. ― prosiguió, sin detenerse a mirar a su compañero. Mientras antes saliera de allí, antes se acabarían todas aquellas miradas que la seguían por los pasillos. ― Nuestro trabajo nos brinda la oportunidad de proteger a los ciudadanos. Si quieres ver cosas inexplicables, solo tienes que encender la televisión ― «y preguntarte cómo semejante gilipollas ha llegado a presidente de los Estados Unidos» añadió, internamente.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snicket el Vie 31 Mar - 17:27

THE X FILES

¿Acaso estaban condenados a proceder de aquella forma tan dañina para ambos? Si hasta la rama más enhiesta cedía ante las fuerzas de la naturaleza, ¿qué les impedía a ellos ceder un poco de terreno? Quizá fuese el orgullo, inamovible pilar capaz de frenar cualquier intento racional de proceder con mesura. Diego desconocía la naturaleza de su propio pecado, mas no podía dar la espalda a sus creencias por muy disparatadas que fuesen a ojos de otros.

Dudó bastante a la hora de contestar ya que temía que el rumbo de la conversación pudiera fluir hacia temas menos agradables. ―Conozco a varios agentes por aquí que afirman cosas similares a esa. No es tan raro como puedas creer. ―Esa información sobraba, pero no contempló la posibilidad de omitirla.

Les faltaba muy poco para abandonar el pasillo, cosa que empezaba a agradecer al ver su trabajo cuestionado. Podía vivir perfectamente sabiendo que no caía bien a nadie, pero no soportaba tamañas negativas de alguien que, según Cáceres ―quien había emitido otro juicio de manera inconsciente―, no tenía siquiera intención de considerar elementos sobrenaturales como una posible causa.

Podemos hacer ambas cosas. Dejando a un lado las muertes, hay varios desaparecidos. En el remoto caso de que estuviésemos tratando con un wendigo, tendríamos la posibilidad de encontrarlos vivos. ―Una criatura depredadora acumulando comida en su guarida. Cáceres tendría que inventarse una buena excusa para poder adentrarse en alguna mina abandonada o, en su defecto, en una cueva. Todo eso en pos de encontrar a los desaparecidos.

Sus líneas de investigación poco ortodoxas lo llevarían a la ruina, revólver amartillado contra su sien; el tambor, al que le faltaba una bala y había sido manipulado por una temblorosa mano, decidiría el destino del desdichado. Puro azar.
Marie | Sótano del FBI

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Assasymphonie el Mar 25 Abr - 22:57

THE X FILES

Marie le dirigió una mirada alzando una ceja durante unos segundos, antes de poner los ojos en blanco y girar la cabeza, de nuevo, hacia el frente. Si Cáceres se creía que ella iba a tragarse que hubiera gente tan estúpida en el FBI, lo llevaba claro.

Por supuesto, Marie sabía que había gente que no brillaba por su inteligencia. De hecho, la gran mayoría de personas en el planeta se le antojaban idiotas, y, como tal, la ponían muy nerviosa. Pero una cosa era que la gente no tuviera luces y otra haber podido acceder a trabajar en el FBI creyendo que la tierra era plana. Aunque, teniendo en cuenta que había gente que decía que los wendigos existían, debería poder creerse cualquier cosa.

Si estuvieramos tratando como un wendigo, sin duda estarán vivos. Porque los wendigos no existen y, por tanto, es imposible que algo que no existe ataque a nadie. ― respondió, tratando de sonar más calmada de lo que realmente estaba.

Que le hubiera pedido a su compañero que dejara de mencionar a aquellos malditos wendigos y siguiera haciéndolo, era para lanzarlo a las fauces del wendigo... Si existieran. Como no era así, Marie tendría que posponer su venganza.

Sea como sea ― suspiró, tratando de volver a sonar como una persona trabajando, y no lidiando con un niño pequeño emperrado en que su amigo invisible es real ― si están desaparecidos hay posibilidades de que los encontremos con vida, independientemente de quién sea el culpable.

By Snicket ♥

Tu Vas Me Détruire:

By Mozart♥
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba