Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Anuncio: Nueva medida a debatir.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Prohibición sí o no?

70% 70% 
[ 46 ]
30% 30% 
[ 20 ]

Votos Totales : 66

Anuncio: Nueva medida a debatir.

Mensaje por Skipping Stone el Miér 22 Feb - 21:43

Posible nueva norma
¡A debatir!
Buenas tardes/noches/días queridos users.
Recientemente la administración hemos visto un vídeo de una joven youtuber de quien alguien había hecho una cuenta de rol, no solo usando su cara como PB/FC, sino siendo ella. En el vídeo pedía por favor que no se hiciese algo así, que la había hecho sentir horrible.

Esto nos ha hecho plantearnos el pensar en poner una norma que prohíba en Skipping rolear a personas reales del panorama actual (personajes históricos o fallecidos quedaría excluidos de esta prohibición), es decir, rolear por ejemplo a Sebastian Stan siendo Sebastian Stan. Por supuesto es una norma importante, así que hemos decidido consultarlo con vosotros. Saber qué opináis sobre imponer tal norma.

Se dejará abierto un sondeo durante 7 días, pero nos gustaría que a parte de votar expresarais libremente vuestros argumentos a favor o en contra.

Desde la administración os pedimos que recordéis que el respeto es importante y cualquier opinión es valida, así que mientras esto se mantenga, por favor, nos gustaría oíros.
STAFF

Ver perfil de usuario

Re: Anuncio: Nueva medida a debatir.

Mensaje por Adarae el Miér 22 Feb - 21:52

El RPR siempre me ha parecido intrusión y poco educado / ético. Así que estoy a favor de la prohibición

True strength lies in showing your own weakness
Doing role play is to be the vessel of thousands
of souls that want to tell their story

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lichtgestalt el Miér 22 Feb - 21:52

Voy completamente de acuerdo. Sé que eso se hace en foros con temáticas de famosos y es algo popular pero creo que son palabras mayores interpretar la vida de alguien así. Quizás no todos lo hacen pero he visto casos donde se aprovechan de ello para que sucedan cosas que la persona en cuestión simplemente no haría.

Ante todo debe tenerse respeto porque a fin de cuentas tienen derecho a cierta privacidad.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hasenori el Miér 22 Feb - 21:56

Considero que la prohibición es algo razonable y estoy a favor. No me sentiría cómodo viendo ese tipo de rol aqui mas que nada por respeto a la persona cuya y imagen out vida se esta usando para el rol.
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por trashqueen el Miér 22 Feb - 22:03

Yo había visto el vídeo que mencionáis y es bastante descorazonador. Estoy totalmente de acuerdo con esta norma, porque por muy en un pedestal que se tenga a ciertas celebrities, no dejan de ser personas, y es fácil olvidar ese hecho. Así que entiendo la norma completamente, y os honra mucho plantearla.

TRASHQUEEN
They can't scare me, if I scare them first

大王:

Pack actual por Oswald

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lost Chris el Miér 22 Feb - 22:04

Creo que para gustos los colores, a mi personalmente no me atrae pero, a fin y al cabo, cuando alguien rolea con un actor (siendo él mismo) lo que hace es una interpretación de lo que cree podría ser su vida. Siendo, por tanto, otra forma de ficción como puede ser rolear con un personaje inventado.
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uko el Miér 22 Feb - 22:05

Buenas tardes para mí xD

Paseándome mucho por el mundo del rol, encontré una vez un foro que llevaba cuenta al día de actores/actrices o famosos que han expresado públicamente que no quieren que sus rostros se usen para rol, ya sea representándolos a ellos mismos o en historias originales. Incluso había links donde hicieron expresa esta petición.

Lastimosamente, no recuerdo dónde era que leí tal cosa, pero a lo mejor otros usuario de SS la conoce.

Así que mi voto sería por sí, pero solo teniendo en cuenta los deseos de aquellos famosos que han expresado públicamente, tal como esta youtuber, que no quieren que sus rostros se usen para tales cosas.

Saludos ñ.ñ

Thanks Coreb~
Stony 4ever:
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Harley el Miér 22 Feb - 22:15

Yo soy de las que no entiende por qué rolear la vida de personas reales y vivas :/ pero entiendo que cada uno rolea lo que quiere. Por otro lado entiendo que a uno le parezca extraño (o cosas peores) que alguien rolee su vida. Personalmente veo bien la norma.
Pumpkin

Ver perfil de usuario

Mensaje por P!nk el Miér 22 Feb - 22:35

A favor de la prohibición, ademas si ella ha expresado que no le agrada se debe respetar

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por YoukaiFire el Miér 22 Feb - 23:18

Personalmente estoy a favor, hay veces en las que las personas quieren interpretar la imagen que nos dan los actores y demás.

Pero me parece bien que se quiera poner esta norma para respetar la privacidad de un famoso o persona real

I'll be a monster
When you love something, never lose it. You must keep it safe, close to your heart
To protect you
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jeshunna el Miér 22 Feb - 23:22

Si, soy una user fantasma, hummm buh(?).
No he visto es video, pero estoy a favor de esta nueva norma.
Como han mencionado, no comprendo el afán de rolear famosos vivitos y coleantes. ¡Por los Siete! Y, por supesto, por un respeto hacia esa persona. Me pongo en esa situación y me resulta un poco... violento,¿no?
Me vuelvo a mi Jeshucueva. wiii
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Sif el Miér 22 Feb - 23:32

Estoy de acuerdo con la norma, entiendo que, como dicen aquí, cada quien sabe qué rolea, pero pienso que cuando ocupas a un famoso para hacer tu personaje sería más o menos como cuando hacen una película/serie, es sólo una interpretación más, sin embargo hacer lo mismo con sus vidas puede resultarles a ellos de mal gusto.

Saludos!

:A: MPAS:

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bryn el Miér 22 Feb - 23:32

Realmente apoyo lo que decidan. Soy de las que no le parece rolear figuras públicas, por respeto a su privacidad.

Avys nuevos. Thanks, Classic Oswald.:
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por DaVinci el Miér 22 Feb - 23:40

Opino como la mayoría.
Cada quien que rolee lo que le guste y lo que quiera, pero personalmente no soy de las que gusta de rolear la vida de actrices y actores reales, o celebrities en general.
Apoyo la nueva posible norma.

You're the closest to  h e a v e n  that I'll ever be
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por LennyT el Miér 22 Feb - 23:50

Nunca he roleado a ningún famoso como si fuese él mismo, nunca he sido partidaria de ello, la verdad... Pero eso, opino que esa medida sería bastante justa, porque se puede ofender aún sin haberlo pretendido.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sheena el Miér 22 Feb - 23:55

Yo voto a favor de esta norma. Nunca he entendido el interés por rolear a personas reales porque estamos hablando de interpretar a tu manera la vida de una persona que existe. No lo veo tanto un tema de privacidad (que también) como de libre albedrío: los famosos, al igual que todos nosotros, tienen el suyo y nadie debería ir por ahí jugando con él aunque sea una ficción. Por tanto, me parece bien la medida que proponéis.

Rebellions are built on hope
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helienne el Jue 23 Feb - 0:35

Estoy a favor de la prohibición. Una cosa es tomar el físico de esa persona para basarte en un personaje o dar una idea aproximada de su apariencia y otra distinta es usurpar su identidad. Otro tema es que hay gente que shippea personas reales como actores, cantantes, etc. entre sí y me parece bastante perturbador porque a veces buscan a OCs con un físico determinado para shippearlos casi dejando a un lado al OC en sí y reduciéndolos superficialmente a un físico bonito. En fin, todo lo que quede en la ficción y sea respetuoso me parece bien pero extralimitarse en ese aspecto no creo que sea adecuado.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Flemeth el Jue 23 Feb - 0:50

Bueno, he aquí mi humilde opinión (?).

Para empezar yo creo que cuando te haces alguien famoso tu imagen se hace pública y ya deberías dar por hecho que va a ser usada, es duro de aceptar y va un poco en contra del derecho de intimidad, pero es la cruda realidad. Yo personalmente no soy de rolear estas cosas pero cada quién que haga lo que quiera.

Ahora, estaría de acuerdo con esta norma en ciertos casos, me explicaré.

Creo que no debería ser un problema rolear actores/cantantes/modelos PROFESIONALES, es decir, son gente que ha VENDIDO su imagen y es algo que saben.

Sin embargo, debería prohibirse el uso de gente que publica sus fotos como PARTICULAR, es decir, aquellos que se sacan fotos y se hacen muy conocidos en instagram, facebook o redes sociales en general, pero que realmente no son más que personas particulares, no son famosos, no venden su imagen. Se ha puesto muy de moda usar a este tipo de personas, incluso youtubers, yo estos PB´s los prohibiría totalmente ya sea para historias originales o no, porque estas personas no venden su imagen.

¿Los profesionales? Ya saben a lo que se atienen, y en un rol no estás usurpando la imagen de nadie, no eres realmente esa persona, solo narras algo fantasioso. Es como si a mi me venden una crema de manos pero yo la uso para hacer un masaje erótico, es loquehay xD

Glorious Chaos
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellcat el Jue 23 Feb - 0:57

Voy a hacer un breve inciso porque después de leer a Flemeth no sé si queda del todo clara la nueva norma.

No se prohibirá usar pbs (no de momento, aunque entiendo tu punto Flemeth sobre las imágenes privadas) de lo que trata está norma sería prohibir que se abran roles donde se emplee a actores/cantantes/etc siendo ellos mismos. Es decir, rolear a Chris Evans siendo Chris Evans en lugar de un OC.

Thanks Classic Oswald<3
OTP:

Ty Magik
I'M THE EVIL QUEEN:
Mama Pato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Flemeth el Jue 23 Feb - 1:02

Como dije en mi último párrafo, siendo personas famosas son imágenes públicas y al hacer roles  no estás usurpando su identidad, estás haciendo historias ficticias. Pero no está bien en el caso de usar imagen y nombre, o imagen, o lo que sea, de personas que no son profesionales. Simplemente quería marcar la diferencia entre unos y otros, porque si no recuerdo mal (que todo puede pasar xD) la chica del video en cuestión no era nadie famoso y por eso se vio tan afectada.

De todas formas ya dijeron por ahí pero hay una lista de gente que ya ha dicho que no quiere ser usada de ninguna manera, que yo tampoco recuerdo dónde la vi por desgracia D:

Edit: Aclarar que para mi ser youtuber, modelo de instagram, etc, no es ser famoso.

Glorious Chaos
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nott el Jue 23 Feb - 12:26

A ver, en mi opinión, si hay gente que ha especificado que no se use su imagen o su persona para absolutamente nada, creo que se debería respetar esa opinión. Sin embargo, si alguien se considera lo suficientemente animado como para rolear a un famoso actual, no veo el problema, básicamente porque es lo mismo que si alguien rolea a un personaje famoso/histórico de otra época. ¿Cuál es la diferencia, que uno está muerto y el otro no? Es básicamente lo mismo: coger la vida de una persona más o menos conocida y crear una realidad ficticia al rolear.

Reitero, que si se hace uso de la lista (que yo no conozco, todo sea dicho) y se respeta esa decisión, adelante. Pero conozco a varios famosos que han leído fanfics suyos y que incluso son los presidentes de ships. Así que tampoco creo que haya que irse al extremo de prohibir cualquier tipo de rol.

Última edición por Nott el Jue 23 Feb - 13:38, editado 1 vez

«Dreams come alone».
catch your dreams and give them a home.
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Xavier el Jue 23 Feb - 13:35

Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho Flemeth y Nott justo antes de mí. Así que creo que poco más puedo añadir, la verdad.

OTP:

MOD

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maggie May el Jue 23 Feb - 15:37

Yo en mi experiencia en el mundo de rol (especialmente en twitter) he visto a muchas personas coger famosos como en el ejemplo del que habláis en el que, por ejemplo, alguien con el PB de Seb Stan es Seb Stan, y la verdad que si se hace desde el respeto nunca lo he visto un problema.

Cierto es que yo nunca lo he hecho, pero realmente por mi obsesión con el canon de los pjs, así que si nunca me he hecho una cuenta de Jennifer Aniston, por ejemplo, es porque realmente no me conozco su vida y cómo es como para llevarla igual de bien que a lo mejor yo crea que puedo llevar a Lily Evans o Rizzo de Grease. Pero no creo que las personas que lo hagan sea para invadir la privacidad de aquellos a quienes llevan, sino porque, en el fondo, admiran a esa persona. Tomando como ejemplo lo que ha dicho Nott de que muchos famosos leen sus fanfics, no creo que a James McAvoy, por ejemplo, le importe mucho que dos personas roleen McFassy (James y Michael Fassbender).

Así que bueno, en conclusión, no creo que haga falta tomar una medida así si se respeta la lista ya mencionada y no se hacen locuras con los personajes.

My last thought would be of your lips:
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Crabneto el Jue 23 Feb - 15:48

Yo estoy de acuerdo también con los tres anteriores a mí.

Partiendo ya de la base de que cada uno rolea lo que le apetece y lo que algunos encontramos interesante de rolear, otro puede decirnos que es una soberana tontería. No veo que se deba juzgar si rolear x o y es bueno o malo.

En cuanto al asunto de la privacidad, ¿por qué rolear algo ficticio es invadir la privacidad de un actor/modelo/cantante que vive su vida en público? No es como si los rolers fuesen a acosarles para ello. Quizá alguien se crea un OC actor/modelo/cantante con x FC y por no llevar el nombre de ese FC, ¿ya es tan distinto? En mi opinión, siendo esto un foro "privado" no es lo mismo que si alguien lo rolea en otro lugar como twitter y finge ser ese famoso, eso ya sí es pasarse. Y es de lo que se han dado casos. Fingir o suplantar a alguien en las redes sociales es otro tema, pero no veo que lo sea rolear la vida de alguien. Bien que muchos -me incluyo- roleamos la vida de famosos de otras épocas aka personajes históricos. Creo que si nos ponemos con el asunto de que interpretar a alguien real es violar su privacidad, entonces no podríamos rolear a personajes históricos de ningún tipo o a famosos ya fallecidos, lo mismo que se ofende el famoso en cuestión, podrían ofenderse los familiares de los ya fallecidos, ¿no? Y lo que ya han dicho, rolear a x personaje no es imitarlo, es hacer tú una historia de ficción a partir de una base, porque difícilmente vas a hacer lo mismo que esa persona o ese personaje. ¿Realmente hay tanta diferencia entre si alguien quiere rolear a Chris Martin o a Freddie Mercury? ¿O si alguien quiere rolear a James Dean o a Chris Evans? ¿O rolear a alguna reina actual y a Elizabeth I?

Y como ha dicho Nott, hay famosos a los que no les molesta esto, saben de fanfics y lo aceptan. A otros les puede ofender, como a todos. Para gustos colores. Yo creo que este asunto es bastante subjetivo, porque cada persona tiene su opinión sobre qué es adecuado o no rolear o qué es interesante o no rolear.

Y conste que yo como a "famosos" no califico tampoco a los youtubers, gente de Instagram o cualquier red social que se haya hecho famosilla, sino a los actores/modelos/cantantes/deportistas/etc. que lo son a conciencia, se dedican a ello para vivir y han vendido su imagen para su uso.

Fear is ever-changing and evolving...

→ AVISO POR BAJADA DE ACTIVIDAD ←
stuff:

MOD

Ver perfil de usuario

Mensaje por DaVinci el Jue 23 Feb - 16:45

Habiendo leído los últimos comentarios, comienzo a comprender la perspectiva que compartís. No había llegado a verlo de esa manera. Después de ver este anuncio me he dado cuenta que en twitter, por ejemplo, hay muchos roles sobre kpop y es algo muy común en este tipo de roles asiáticos el llevar a tu idol favorito. Incluso he llegado a pensar en unirme a alguno de ellos y no me he dado cuenta hasta ahora de lo "normalizado" que tenía este tipo de roles o habituada que estaba a ellos. Sí, viva mi incongruencia cuando he votado que sí a la prohibición. Disculpad mi torpeza x___

Y como decís, es cierto que, al final, rolear a Jane Austen, David Bowie o a los miembros de BTS termina siendo lo mismo. Estás interpretando sus vidas o cómo te hubiese gustado que hubiesen sido o sean.

Creo que lo importante aquí es ser respetuoso, como con todo en la vida.

You're the closest to  h e a v e n  that I'll ever be
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba