Últimos temas
» 3. Say you won't let go
Hoy a las 12:09 por Storm Queen

» That 20s show
Hoy a las 11:06 por Mint

» VI. In light of the seven
Hoy a las 7:09 por Elric

» Shot through the heart
Hoy a las 5:04 por Nébula

» 2. New toy, new game.
Hoy a las 2:31 por Storm Queen

» 4. I'd lose somebody like you.
Hoy a las 2:11 por Hellcat

» 1. Who is in control?
Hoy a las 2:11 por Storm Queen

» 5. Set fire in my head.
Hoy a las 0:01 por Storm Queen

» ♠ Tear me to pieces.
Hoy a las 0:01 por Magik

» Death is equal
Ayer a las 23:34 por Arson

» — Personajes.
Ayer a las 23:02 por Snicket

» A Thousand Years
Ayer a las 22:58 por Shadows Takes All

» ♠ You're always here to me.
Ayer a las 22:54 por Hellcat

» 01. We're controlled by an evil insanity
Ayer a las 18:29 por Python Labubie

» 01. Just a beer with a bear
Ayer a las 16:39 por Python Labubie

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

Like sunlight, sunset, we appear, we disappear

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Like sunlight, sunset, we appear, we disappear

Mensaje por Nyadeh el Dom 16 Jul - 20:15


«we appear, we disappear»
«like sunlight, sunset»

Brujas, 1995.

El traqueteo de un ferrocarril armoniza una estrofa compuesta por diferentes biografías, las de los pasajeros que se dejan acunar por el ajetreo del medio de transporte usual en Europa Central. Trotamundos de alma crédula y tan solo un ápice de cinismo en los vagones de un boleto a cualquier parte.

La ciudad encantada cierra al amanecer, cuando el sol florece de nuevo tras las agujas que desgarran el cielo, retazos que se reflejan en ventanas de colores. La promesa de que aquel día que pararon el tiempo no fuera el único. Mismo destino, misma estación y una madrugada diferente, porque no solo de recuerdos se alimenta el corazón.



Belfast, 2005.

La narración de una novela siempre comprende más hechos que ficción, una década de oportunidades perdida y algún que otro universo paralelo, cierto halo de idealización que empuja al resentimiento. Una noche en más de un centenar de páginas y la exhalación contenida de la mitad de la población.

Un superventas en el bolsillo, un matrimonio en la cuerda floja y la travesía de una vida difuminada pesan sobre Evan, quien debe hacer frente al éxito de una confesión hecha a retales. Ajena al protagonismo no solicitado, Sandra todavía vive en Canadá, lejos de la Europa de su juventud.

Tal vez sea su trabajo, lo que estreche la distancia entonces, tal vez ese libro, tal vez la memoria.

«PERSONAJES»
«escritor の edward norton の nyadeh»
«evan mccarthy»

«periodista の jennifer connelly の songbird»
«sandra gauthier»


の PLOT の BEFORE TRILOGY INSPIRED の 1X1 の
phoenix ⚓





«more human than human»


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Like sunlight, sunset, we appear, we disappear

Mensaje por Nyadeh el Miér 19 Jul - 0:16

Oblivion
Hay demasiadas historias. Demasiadas buenas historias. Es extraño pensar en el éxito cuando nunca has soñado con dedicarte a esto… ¡Yo trataba de cumplir esa lista de cosas que no pude finalizar antes de los treinta! Ya saben, plantar un árbol, tener un hijo y esto… que lo consideras también un hijo porque ha salido de ti.

Risas envasadas como barcos en botellas de cristal, índices alzados ante la respuesta insatisfactoria, carente de esa chispa que parecía haber seducido al mundo pero se perdía en Evan. Aparentemente diestro con el lenguaje tan solo cuando era tecleado en la pantalla de un ordenador.

Antaño economista, ahora escritor. Agridulce paradoja que se nutría de la memoria de un cerebro saciado de desilusiones y analgésicos sin receta, diez años construidos sobre los cimientos de una noche enaltecida a la cual —en ocasiones— culpaba de su fracaso. Apología teñida de rencor al amor joven, al amor inexperto.

No, en serio. Creo que una vez leí que la gente compraba libros para escapar de sus vidas. Yo escribo para escapar de una idea… la idea de que si hubiera tomado decisiones diferentes, ahora me iría mejor. Es fácil pasar de las llamas a las cenizas, pero de las cenizas no se renace; una vez que algo se ha quemado es imposible de reavivar.

¿Entonces diría que su novela, es algo más que una historia que nació de su invención?

¿No lo son todas? Creía que los autores ponían demasiado de sí mismos en sus personajes. No, escuchen. Esta joven, la joven del libro es tan solo un recuerdo adornado que está aquí dentro, en mi cabeza. No existe. No sé si alguna vez existió verdaderamente.

Toda una década debía ser suficiente para preguntarse si no debió haberlo olvidado, si tal vez entonces su esposa no lo hubiera abandonado tras la publicación, con una maleta bajo el brazo y la mano libre sosteniendo la de su hijo, si no se encontraría allí, sintiéndose como si revelara un poderoso secreto a un puñado de desconocidos.

La rueda de prensa finalizó tras esa indescifrable declaración en la cual Evan, sin embargo, creía. A menudo aún rozaba las letras que conformaban la inscripción bajo el encabezamiento de ese libro y se preguntaba si no habría elevado aquel encuentro a un lugar que no le correspondía, al paraíso, si no se habría engañado y Brujas no fantaseó también aquella noche, si su protagonista estrella no viviría tan solo en papel.

Tras la sala de ponencias, en un recinto cerrado, más íntimo, había algunas mesas vacías y una barra que se prolongaba apenas hasta la esquina, con un joven detrás de ella. Con un gesto de sus dedos demandó la atención del camarero y la de una jarra que esperaba ser rellenada de cerveza.
Evan. En el hotel





«more human than human»


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Like sunlight, sunset, we appear, we disappear

Mensaje por Songbird el Mar 14 Nov - 16:00

Oblivion
Saltar el gran charco hubiera sido intrascendente si Sandra se hubiera sujeto a los prejuicios, al cliché que esperaba encontrar en Belfast. Un escritor de segunda que había dado en la clave comercial para hacer llover sobre él las libras y plagar como una infección las reseñas literarias de críticos vacuos cuya mejor utilidad sería emplear de papel higiénico.

La extraña y lejana familiaridad, un nombre en las biografías que surcó en su investigación de cara a la entrevista y que había arrinconado en la casualidad le revelaron en las páginas del libro ser mucho más. Identificándose, arrebatándose de recuerdos maquillados de retórica, de una historia que era suya y que devoró caminando entre la incredulidad, la furia y la nostalgia durante el vuelo.

«No existe. No sé si alguna vez existió verdaderamente.»

El trazo del bolígrafo perdió el rumbo al elevar hacia la mesa presidencial la mirada. Al cabo de unos instantes se halló con el brazo estirado e ignorado al dar las agujas en las doce bajo un rígido horario y el autor debiera de huir del baile antes que se descubriera la carroza cual calabaza.

La lengua le quemaba a la periodista quien hubo de levantarse de la silla cogiendo del reposo de sus piernas la tablet y el cuaderno que traía consigo.

Moverse entre literatos, sobre todo, en cuanto al aún mayoritario género masculino podía hacerla salir de aquella sala de ponencias con el mismo sentimiento de tildar de cretino al novelista de turno pero en aquella ocasión, ese afán incorregible de respuestas, de curiosidad, de poner a un hombre en su sitio; supuso la diferencia. Verlo de lejos, entre la maraña de personas opinando o hablando de temas que poco tuvieran que ver con el acto, la hizo colocar el bolso bien al hombro y seguirle bajo el taconeo rápido de sus zapatos.      

Esa iba a ser su oportunidad.

Una encerrona en toda regla.

Dentro del ambiente de tenue iluminación que bañaba el noble caoba y la murmurante instrumentación de fondo tuvo la sensación de convertirse en esa idea, en la ficción de un personaje de Bacall o Dietrich cuando tapó bajo su ropa la identificación de la prensa canadiense con su nombre y se sentó en el taburete junto al escritor. Suspirando porque los zapatos la mataban y pidiendo a la llamada del camarero una copa de vino.

Una interesante rueda de prensa, señor McCarthy —dijo tras humedecer los labios resecos por el pigmento ocre y, en un primer momento, mirarlo desde el rabillo del ojo—. ¿Siempre es tan misterioso…—con los codos apoyados en la barra y los brazos cruzados, volvió definitivamente el rostro—… o es parte de su papel? —Incisiva se pensó, equivocada, que verlo de cerca no supondría el impacto que llegó a golpearla.

¿Recuerdos o el atrofio de la imaginación?
Sandra. En el hotel







AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
653

Localización :
En mi estudio del Knight's Arms con el Ike arañando los tablones de las ventanas.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Like sunlight, sunset, we appear, we disappear

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.