Últimos temas
» 3. Say you won't let go
Hoy a las 12:09 por Storm Queen

» That 20s show
Hoy a las 11:06 por Mint

» VI. In light of the seven
Hoy a las 7:09 por Elric

» Shot through the heart
Hoy a las 5:04 por Nébula

» 2. New toy, new game.
Hoy a las 2:31 por Storm Queen

» 4. I'd lose somebody like you.
Hoy a las 2:11 por Hellcat

» 1. Who is in control?
Hoy a las 2:11 por Storm Queen

» 5. Set fire in my head.
Hoy a las 0:01 por Storm Queen

» ♠ Tear me to pieces.
Hoy a las 0:01 por Magik

» Death is equal
Ayer a las 23:34 por Arson

» — Personajes.
Ayer a las 23:02 por Snicket

» A Thousand Years
Ayer a las 22:58 por Shadows Takes All

» ♠ You're always here to me.
Ayer a las 22:54 por Hellcat

» 01. We're controlled by an evil insanity
Ayer a las 18:29 por Python Labubie

» 01. Just a beer with a bear
Ayer a las 16:39 por Python Labubie

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

I AM ELIZA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Dom 6 Ago - 16:34

Recuerdo del primer mensaje :

I AM ELIZA
1x1 | Sci-Fi | Inspirado en Chobits
En un futuro cercano, tras la afortunada iluminación del ahora declarado genio Mark Marshall, los ordenadores personales ocupan más que hoy todavía la vida cotidiana de los humanos. La razón es muy simple: Marshall otorgó autonomía de movimiento a los ordenadores, construyéndolos en el interior de carcasas con forma humana. El sueño del androide hecho realidad, pero con una funcionalidad muy específica.

Los primeros años, utilizando cables que conectaban en los puertos tras sus nucas, no eran más que ordenadores con piernas que seguían las órdenes de sus dueños alrededor de la casa. Al poco tiempo surgió la necesidad de otorgarles ciertos derechos, como transporte público gratuito para quienes los necesitaran fuera del hogar, y extensiones que les enseñaron a hacer las tareas de casa o mantener conversaciones simples. Una compañía japonesa, Prodintelligence, fue la gran desarrolladora de esta clase de programas que al final hacían más y más realistas estos ordenadores. Y después de seis años de negociaciones, Prodintelligence compró la patente del doctor Marshall para empezar a construir sus propios ordenadores personales inteligentes.

A día de hoy son completamente autónomos, disponen de mil y un programas que les convierten en indispensables para el día a día a la vez que sustituyen una gran necesidad de compañía en la sociedad actual, y lo más importante, convierten el presente en el futuro que nuestros padres imaginaban. Bajo la marca de Prodicom (PC), es el negocio que más beneficios reporta actualmente e incluye en su línea ordenadores portátiles de treinta centímetros y móviles todavía más pequeños.

En este mundo, un aficionado de la informática independiente (gente que monta y programa sus propios ordenadores para uso privado, pues su comercialización está perseguida y no se pueden usar como ordenadores de negocio) encuentra en el contenedor de un callejón trasero un Prodicom que parece nuevo, pero sin batería ni ningún sistema operativo reconocible por los tatuajes bajo sus puertos. De hecho... ¡no hay ningún tatuaje! Lo que significa que, pese a estar hecho con partes de licencia Prodicom es muy probable que sea el producto de otro aficionado como él. En ese caso, ¿por qué no lo había reciclado en vez de tirarlo? Curioso, y en todo caso aprovechando partes perfectamente nuevas para cualquier futuro proyecto, nuestro protagonista se lleva el ordenador a casa para probar a cargarlo.

Personajes
Kevin Norton | Devon Bostick | 20 | Hermosodehuerta
Eliza | Alicia Vikander | ??? | Sassdonyx


AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Lun 28 Ago - 20:30

Apartamento de Kevin Norton | 31/03/2110 - 05:35

Eso hizo Eliza: se puso en pie nada más recibir la confirmación de su nuevo dueño y se dirigió a la cocina. Era lo bastante eficiente para encontrar lo que necesitaba en los lugares que su lógica programada le dictaba. El aroma del café recién hecho ya llena el apartamento cuando Kevin abandona el baño, y ella le esperaba ya al lado de la puerta con la taza en las manos.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Lun 28 Ago - 20:52

La falta de costumbre hace que Kevin, saliendo ya vestido de la ducha, no pueda evitar sobresaltarse al ver al Prodicom en la puerta del baño con la taza en la mano esperando pacientemente a que termine de ducharse.

No es necesario que me sirvas el café; con que lo tengas hecho es suficiente — le corrige, recuperándose del susto poco a poco. Cuando uno no está acostumbrado, todo esto se hace bastante espeluznante, por más que sólo sea una máquina programada para ello. Sin embargo, Kevin toma la taza y la prueba. No lleva azúcar, algo normal teniendo en cuenta que no le ha pedido que lo haga —. Tengo algo de tiempo, así que, ¿qué te parece si miramos unas cuentas pieles? — qué estupidez... ¿por qué le está preguntando a un cyborg? Pero bueno, quiere probar a ver si tiene capacidad de discernir, y esto puede servir perfectamente.

¡Encendido! — exclama. Acto seguido, el ordenador con el que examinó a Eliza hace un par de noches inicia la secuencia de arranque. Mientras tanto, Kevin se dirige hacia la cocina para echar azúcar en su café y calentarse unos bollos al microondas. Se cocinaría algo, pero duda que le dé tiempo a todo ahora mismo y la piel de Eliza es prioritaria.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Lun 28 Ago - 21:00

Apartamento de Kevin Norton | 31/03/2110 - 05:35

Preparar café, no servirlo. —se dice a sí misma para sobreescribir la orden en su horario. — Sí, me gustaría ver pieles para mí. —confirma con un atisbo de alegría, y pese a que eliminó de su horario la tarea de seguir a Kevin lo hace de todos modos hasta la cocina. Le observa azucararse el café, pero sin comentar ni hacer otras preguntas.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Lun 28 Ago - 22:18

Cuando logra sentarse al ordenador, se mete en las tiendas online para Prodicoms y va a la sección de pieles para los mismos. Puede ver que hay de todo, pero viendo a Eliza... ponerle piel de hombre sería como algo un poco incoherente teniendo en cuenta su nombre femenino, así que las clasifica por género: las chicas arriba. No le importa demasiado el precio. Se va parando cada segundo para que sea Eliza quien elija si es que tiene esa capacidad de escrutinio y esa simulación de tener gustos.

¿Qué te parecen, Eliza? — pregunta.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Lun 28 Ago - 22:33

Apartamento de Kevin Norton | 31/03/2110 - 05:42

Eliza pasea los ojos rápidamente por la pantalla, como si se estuviera quedando con todas las opciones, pero no comenta nada hasta que no es Kevin quien pide su opinión.
Cualquiera de las que he visto se adapta bien a mi estructura, así que deberías escoger una que te guste a ti. —pero no se queda ahí en su respuesta. Se lleva los dedos a la máscara de piel que tiene sobre su rostro. — Me gusta mi cara; ¿la cambiarás?

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Miér 30 Ago - 18:00

Kevin se calla de repente. Por un lado, lo más seguro sería cambiar toda la piel de Eliza. Por la otra... Ella misma le ha pedido que no le cambie la cara, pero la piel viene toda en el mismo pack y si no compra también la cara perderá todos los beneficios que el pack le aporta: la ropa, la peluca, el primer servicio de peluquería gratuito, el descuento en próximas compras... Es demasiado jugoso para dejarlo pasar.

Por el otro, está la petición expresa de Eliza, que no quiere cambiar su cara... En realidad esto no debería ser nada en comparación con lo otro, pero por alguna razón... la opinión del Prodicom tiene algo de peso: Kevin no se siente en el total derecho de cambiarla de arriba a abajo cuando ni siquiera sabe bien cómo funciona por dentro.

Después de un par de minutos deliberando la respuesta, parece haber llegado a algo.
Si no te cambio también la cara, la piel no te quedará bien del todo — calcula Kevin. No cree que vaya a quedar muy realista una cara que no corresponde al cuerpo para el que no está diseñada. Además los puertos están en la cabeza, justo detrás de la cabeza. Y la motivación de comprarle una piel es hacerla lo menos reconocible posible —. ¿Prefieres conservar el rostro o que todo quede homogéneo y no parecer que estás recauchutada?
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Miér 30 Ago - 21:51

Apartamento de Kevin Norton | 31/03/2110 - 05:44

Todo el rato que ha pasado Kevin haciendo sus pesquisas mentales lo ha pasado Eliza escrutinándole. En su mundo el pensar es lo mismo que procesar una información, y eso para el androide es tan automático y rápido que dos minutos a ella le parece preludio de un cuelge del sistema. Pero no le presiona, principalmente porque duda que un humano tenga algún comando de eliminación de procesos para liberar RAM. Los humanos no tienen RAM.

¿No hay manera de encontrar una piel lo más parecida posible? —pregunta. — No tengo sentido de la estética propia, Kevin; no me preocupa la homogeneidad de mi piel.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Miér 30 Ago - 22:47

Quien hiciera este software de personalidad, claramente sabía lo que hacía y cuidó hasta el más mínimo detalle. Aunque asegura no tener sentido de la estética propio, el chico tiene sus dudad teniendo en cuenta que dice gustarle su cara. Es por eso por lo que sigue buscando pieles que se ajusten más a ella.

Oye, si no tienes tu propio sentido de la estética, ¿cómo sabes que tu cara te gusta? — desconoce si Eliza va a saber responderle, pero le pica la curiosidad lo que vaya a responder, de ahí la formulación de la pregunta. Mientras habla, sigue buscando algo que se ajuste al rostro del androide, aunque por si acaso ha puesto dos pieles en el carrito.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Miér 30 Ago - 22:57

Apartamento de Kevin Norton | 31/03/2110 - 05:44

Es la cara original que me puso mi hacedor, por eso me gusta. —aclara Eliza. Es obvio que no tiene una idea muy acertada de lo que significa "gustar" algo; es una especie de apego programado a lo referente a quien la hizo. — No porque me parezca más o menos bonita.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Jue 31 Ago - 16:05

Por sus palabras, Kevin puede intuir que se trata de una especie de programación especial que le ha puesto su antiguo dueño para dar apego a sus piezas originales. Si es eso, sólo tiene que buscarla y cambiarla.
Lo siento por tu hacedor; desgraciadamente no encuentro nada que se ajuste exactamente a tu tono de piel — contesta, sin ocultar que no está nada consternado —. He encargado dos pieles. Cualquiera de las dos me gusta por igual, así que me decidiré durante el día — el chico apura sus bollos y el café, y va directamente al baño a lavarse los dientes. No le queda mucho para tener que irse.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Jue 31 Ago - 16:28

Apartamento de Kevin Norton | 31/03/2110 - 05:44

Eliza hace algo parecido a un puchero, pero es sólo una leve protuberancia de su labio inferior en expresión de descontento al oír la no disponibilidad de una piel compatible.

Está bien. —tampoco es que pueda darse el lujo de ser desobediente, así que agacha un poco la cabeza y hace silencio mientras Kevin acaba de desayunar y prepararse para marchar a la universidad. De vez en cuando levanta la vista a la pantalla con la confirmación de la compra.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Jue 31 Ago - 17:28

Ponte en suspensión hasta las once y media. Cuando recibas el paquete con las pieles notifícamelo por FarAid y espera indicaciones — le ordena. Tampoco es como si la necesite para nada más. Aún queda mucho para irse a la Universidad, pero habiéndose despertado una hora antes de lo que toca supone que se podrá ir andando, así no tira esta hora por el sumidero.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Jue 31 Ago - 18:34

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:15

Kevin tenía lo bastante bien medido el tiempo entre el apartamento y el campus para llegar a buena hora, pero en teoría era demasiado temprano para que Biel estuviera ahí. Gabriel Hayes era algo así como el mejor amigo de Kevin de toda la carrera, un frikazo de primera en todo lo relativo a los androides y poseedor de un bonito Prodicom portátil que siempre dormía en su mochila hasta que no lo activaba en descansos para mirar sus mensajes. Biel tenía ese problema de ser el tipo más pobre de esa prestigiosa universidad de la Ivy League, el más nerd y a la vez el más popular del campus. Era un tío la mar de agradable, pero seguro que parte de la culpa de eso la tenía su afable carácter canadiense.

Tenía un especial afecto por Kevin por un motivo inexplicable, pero era fácil pensar que era porque siempre tenían algo sobre lo que charlar. Pero su tendencia a ser un sol con todo el mundo resultaba en que le dedicaba menos tiempo a él del que seguramente querría. Por eso es un tanto extraño verle ahí mismo a tres cuartos de hora de la primera clase, con su portátil sentado sobre la rodilla y él sobre un medio muro escuchándole narrar algo. Su Prodicom tenía forma de gnomo de jardín;
se lo había personalizado como tal y hasta le había modificado él mismo la piel sintética para hacerlo rechonchete. Biel está lo bastante concentrado en sus mensajes de la mañana que no ve llegar a Kevin.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Vie 1 Sep - 15:45

Kevin mira su reloj: las ocho y cuarto. Aún llega un poco antes de lo que esperaba, pero no es un problema; después de más de dos horas de caminata está cansado, así que en cuanto llega al campus lo primero que hace es buscar un lugar donde descansar. No muy lejos de ahí ve algo que le suena: ese prodicom con forma de gnomo de jardín es bastante característico: sólo puede ser de una persona, que ahora mismo debe estar tan absorta en lo que el androide tenga que decirle que no debe estar enterándose de nada de lo que pasa a su alrededor.

Tampoco es que este pasando gran cosa.

El caso es que Kevin se acerca, sin demasiado sigilo pero tampoco siendo ruidoso nivel elefante en cacharrería; lo justo para saber que no le va a detectar. Cuando está frente a él, le toca con el pie para llamar su atención y se deja ver por encima del androide.
El Nirvana no se alcanza con ese tipo de concentración — es algo que le suele decir con bastante frecuencia para advertirle que no se abstraiga demasiado estando en exteriores —. Lo más que puede ocurrir es que te salga chepa, y no creo que quieras mandar tu popularidad a la mierda por mirar la pantalla de tu Prodicom a dos centímetros de distancia — dicho esto, se sienta junto a él, sin mirar al androide —. ¿Qué es eso que capta tu atención con tanta fuerza? — pregunta Kevin, para empezar a hablar de algo.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Vie 1 Sep - 21:27

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:15

Biel da un respingo, pierde el equilibrio y casi se va hacia atrás. Es la fuerza de su abdomen lo que le mantiene con las nalgas balanceándose sobre el medio muro, pues ha utilizado las manos para cubrir a su Prodicom. Así de concentrado estaba como para que la presencia de Kevin le haya sobresaltado tanto.

¡Estaba repasando apuntes, tío! Podría haberme dado un ataque. —por supuesto, bromea. Sonríe a su colega y le saluda con una palmada en la espalda después de reacomodarse y volver a sentar a su Prodicom sobre su rodilla. — Le he instalado un programa nuevo que escanea las notas manuscritas y puedes configurarlo para que reconozca negritas, cursivas y subrayados para diferenciarlo cuando lee las notas por tí; está bastante guay y te iba a hablar de él cuando lo hubiera probado. Lo malo es que es bastante coñazo de configurar, pero pienso escribir a los desarrolladores esta tarde sobre eso. Por lo demás es buen programa. —soltada la parrafada friki el canadiense entra en modo amigo. — Tú también has venido temprano hoy.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Sáb 2 Sep - 13:15

Kevin trata de agarrar a Biel cuando casi se mata del respingo que ha dado, pero no llega a tiempo a que ese extraño ejercicio de equilibrio reflejo le salve de dejarse los huesos contra el suelo. Respirando aliviado, por fin puede escuchar las mejoras que su colega ha implementado en su Prodicom.

Es interesante, pero parece en beta. ¿Es abierto? — pregunta Kevin, interesado, antes de que salte el tema de su también extraña madrugadora llegada a la Universidad —. Me he despertado a las cinco de la mañana, y como me he desvelado pues he aprovechado que aún no hace mucho calor para venirme andand, que buena falta me hacía la caminata — aunque ahora las piernas le pesan lo suficiente como para levantarse —. Oye, ¿si vamos a un banco? En esta cosa no hay quien descanse las piernas — le pide. Ya tendrá tiempo de repasar en las horas muertas de hoy.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Sáb 2 Sep - 16:13

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:15

Te paso el link de descarga después de la primera clase. —asiente Biel, como siempre, dispuesto a ser distribuidor y a veces hasta mecenas de todos los desarrolladores que él considerase infravalorados. Mecenas, con sus limitados recursos. Demasiado bueno para comer tres veces al día. — ¿Te has venido andando desde tu casa? Estás loco, tío. Sí, vamos, necesitas estar cómodo un rato para no morir en clase. —con el Prodicom en una mano Gabriel se baja de un salto y espera a Kevin para buscar un banco donde apalancarse ambos. Hay poca gente, por lo que no es difícil. — Yo si me desvelo lo último que pienso es en ponerme a andar dos horas y pico o lo que sea que hayas tardado. Repasaría. Hay que conservar la beca. —encoge un hombro. El chico es muy casual en lo que refiere a su economía, dice que para no deprimirse.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Mar 5 Sep - 19:28

Asiente con la cabeza cuando Biel le dice que le pasará el link de descarga. No es que tenga prisa, y menos por meterle cosas a un Prodicom que aún no sabe bien cómo funciona, pero le vendrá bien para su ordenador a poco que empiece a funcionar correctamente. Se levanta para ir hacia el banco más cercano con la respectiva reprimenda de Biel por venirse andando a la Universidad.

Vamos, no es para tanto. Si lo mides en distancia son apenas seis kilómetros — responde, tratando de tranquilizarle. Aunque seis kilómetros... pueden parecer muchos. Habría tardado menos en autobús, pero en línea recta, yendo en coche, no llega a un cuarto de hora.

Nunca le ha gustado sacar el tema del dinero delante de Biel: sabe su obsesión por mantener unas notas altas porque, a diferencia de él, Biel sí depende de las becas. Le sabe realmente mal por él, porque eso le quita mucha vida. Aunque él parece ser feliz, Kevin no se lo termina de creer.
No deberías obsesionarte tanto con las notas; este semestre estás cubierto y nunca has fallado desde que te conozco — le reprende. Kevin no es alguien popular, pero tampoco lo busca porque no es una persona sociable. Por su parte Biel, aparte de ser de los más populares dentro del campus habiendo superado el evidente clasismo de los niños ricos que van a esta Universidad, es una persona sociable. Y pasarse el día estudiando le quita experiencias que debería vivir antes de graduarse.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Mar 5 Sep - 19:44

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:20

Tu fe en mí me resulta tierna y halagadora, colega. —dramatiza él un poco, sonriéndole. Aunque se han sentado sigue encorvado hacia el frente con los codos sobre las rodillas, no verdaderamente relajado pese a no haber comenzado aún el día. — Si no fallo será porque no me lo permito, ¿no crees? ¡Buenos días, Rob! —saluda con un gesto rápido a un chico que aparece haciendo jogging hacia la entrada del edificio. — Otro valiente como tú. Además, tampoco me cuesta tanto mantener la media: me encanta lo que hago, ¿no te pasa a ti también. Oh espera... Turing, ponte en modo suspensión. —le dice a su Prodicom, que tras inclinarse se sienta en loto en el cuenco de la mano de Biel y cierra los ojos. Así el chico aprovecha para guardarlo y conectarlo a una batería portátil dentro de su mochila. — Me falta más nutrición que tiempo de ocio, créeme. Lo que me recuerda que no he desayunado. —saca también de la mochila una manzana a la que le da un gran mordisco. — Tengo otra, si la quieres.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Vie 8 Sep - 18:58

Kevin niega con la cabeza.
No es que tenga fe en ti; si el resto de alumnos se aplicasen la mitad de lo que tú, la media de esta universidad subiría más de lo que ya está — Biel no es que sea la persona más talentosa que hay en la universidad, pero lo compensa de sobra con todo lo que se lo curra y eso hay que dárselo. Kevin puede asegurar que ese ahínco viene precisamente por mantener la beca, por más que diga que le gusta lo que hace. Lo suyo es diferente; claro que le gusta lo que está haciendo, lo encuentra útil y está aprendiendo cosas, pero ese hecho no le impele a dejarse media vida estudiando. Aunque tampoco es que Kevin necesite demasiado para mantener unas notas altas: nació con esa capacidad —. Si mantienes ese ritmo de estudios con la nutrición insuficiente que tienes, vas a acabar por consumirte y cuando acabes la carrera serás más zombi que persona — le replica, rechazando la manzana. Sólo falta comerse parte de esa comida que tanto le cuesta conseguir... En parte le sabe mal; él tiene los millones de sus padres y además una pensión por orfandad hasta los veintiuno, aparte de la beca de la Universidad; no cree que tenga que preocuparse por el dinero en lo que le queda de vida, sólo tiene que mantener la media que tiene hasta ahora y cuando acabe la carrera se le rifarán las empresas —. ¿Tú crees que no puedes pedirle una ayuda al Gobierno? — porque la Universidad es privada, de ahí los precios casi prohibitivos —. No me quiero meter donde no me llaman, pero pinta que lo vas a necesitar.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Vie 8 Sep - 20:44

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:20

Si la media de la universidad subiera tanto sí que sería imposible entrar incluso para los meros mortales como yo. —se ríe Gabriel, siempre con el humor y la alegría por delante de sus propias miserias. Pese a lo aplicado que Kevin deduce que es su amigo él nunca parece cansado o hambriento. — Nuestro estimado gobierno considera que las universidades de la Ivy League ya invierten suficiente con sus becas como para que ellos necesiten una ayuda extra; gracias a lo que la beca engrosa en mi cuenta bancaria mis finanzas sobrepasan el máximo para optar a una beca del gobierno, aunque la mayoría se me vaya en la cuota de dormitorio, la comida y lo que gasto en componentes, sin contar los que necesito para tener a mi Prodicom al día. Pero no voy a aburrirte a ti con problemas de dinero, Kevin. —con un mohín Biel se yergue en el banco y se peina un poco con los dedos tras hacer un par de saludos más. — Podrías tener el apartamento completamente domotizado, o mantenido a base de puros Prodicom si quisieras. No digo que seas un rarito de esos que los viste de sirvientas francesas para que les hagan las tareas de casa, pero siempre me ha extrañado que sigas teniendo un ordenador de sobremesa.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Sáb 9 Sep - 19:13

No creo que con tus notas te fuese difícil mantenerte. Ya tuviste que currártelo lo tuyo sólo para entrar, y eso en realidad es lo más difícil — contesta, de manera honesta. Al menos, a él no le ha costado mantener una excelente media; los conocimientos los toma simplemente yendo a clase, atendiendo y haciendo los trabajos que mandan. Para este tipo de carreras, pasarse la vida repasando y memorizar contenidos es muy poco relevante, por no decir que es una pérdida de tiempo. Sin embargo Biel se empeña en seguir con su método; si no le va mal, nadie es quién para cuestionarle —. Además, para que la nota media subiese una sola décima tendrían que mejorar las notas de todos los alumnos, o al menos la mayoría y que nadie empeorase — o que la mejora compense a los que bajan, pero de todos modos ya es algo difícil, teniendo en cuenta que el porcentaje de admitidos es cada año menor. El año que ellos dos entraron fue del 8% —. Los republicanos deberían pensar más en la gente y menos en el dinero; cada caso debería estudiarse de manera individual. Los baremos son estúpidos — y es que no es lo mismo el dinero que pueda recibir Biel, que está becado, que lo que pueda recibir cualquier niño rico de la Universidad. Pero qué se le va a hacer... desde que Trump casi lleva el país a la quiebra hace unas décadas ha habido recortes en casi todo. Y Estados Unidos, aun siendo aún la primera potencia económica, está muy lejos de lo que fuera otrora.

Pero cambiando de tema a los ordenadores...
La verdad es que no me interesa tener toda la casa domotizada, más que para hacer algún experimento; me gusta hacer las cosas por mí mismo — además de que ya está acostunbrado a hacerse las cosas él solo... A ver la utilidad que puede llegar a sacarle a Eliza. Y hablando de Eliza... —. Tú que llevas tu Turing a todos lados debes saber algo sobre las normas de la Universidad en lo referente a los Prodicom... Pongamos que me quiero comprar uno de los que tienen el tamaño de una persona, ¿cómo está lo de traerlo a la Universidad? — le pregunta. No es como si no tuviera uno esperándole en casa ni nada. Desde luego que no.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Dom 10 Sep - 20:21

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:20

Se ve en el gesto de cejas de Biel que la pregunta de Kevin le sorprende, y claro está, necesita saber más.

¿Pongamos? —remarca con retintín, sonriendo. — La única normativa que me sé al dedillo es la de portátiles, como entenderás, pero tengo entendido que los grandes no están prohibidos; sólo en el interior de las clases. Ya sabes, porque ocupan asiento que no han pagado y eso. Me pregunto si vale si te sientas en las piernas del tuyo... Bueno, puedes preguntarlo en recepción si te interesa de verdad, ¿no? Tampoco puedes usarlos, ninguno, para grabar las clases.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Hermosodehuerta el Miér 13 Sep - 11:17

Sabes perfectamente que siempre me ha llamado la atención, pero como no es algo que necesite... — otra cosa es que se lo regalen. O que se lo encuentre tirado en un cubo de basura... Pero no, no es algo que necesite y que, por el momento, tenga mucha idea de cómo dar utilidad más allá de alivianarle tareas de casa —. ¿Hay algún sitio seguro donde dejarlos? No creo que a nadie le haga ninguna gracia que le roben el Prodicom... — y menos uno tan especial como Eliza.
AvatarCamposContacto

USER
Mensajes :
82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Sassdonyx el Jue 14 Sep - 17:13

Universidad Cornell | 31/03/2110 - 08:20

Eso ya tendrás que preguntarlo, pero juraría que sí. También sé de una chica que tiene el suyo conectado al smartwatch, pero no sé si es para controlarlo qué. Tengo que acordarme de preguntárselo.  —se dice a sí mismo Biel. — Oye, si tuvieras que comprarte uno, ¿qué modelo pillarías? Los portátiles 28.012.1 vienen con Twix de serie, así que en teoría están preparados para soportar por fin una función multitarea real, y no esa amalgama de glitches que les sobrevienen cuando les pides hacer tres cosas a la vez con una física. Nunca he entendido por qué les costó tanto conseguirlo con los grandes, y por qué les ha llevado tanto implementarlo en portátiles: a Turing le daba por abofetearse si le pedía que hiciera algo mientras imprimía. Era gracioso, pero sufría. No sé bien qué es lo último en grandes; es verdad que son casi capricho si no los usas para negocios o tienes una casa grande de la que cuidar o administrar... —se le ha disparado la vena entusiasta con el tema, porque hablar de Prodicom y cómo ha cambiado la vida de los humanos es como su pequeña pasión. Más que el comer, por lo que su manzana sigue casi intacta.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
107

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I AM ELIZA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.