Últimos temas
» Why don't we find out?
Hoy a las 6:03 por Party Poison

» Opposites attract
Hoy a las 1:14 por Storm Queen

» Etherial's Dreams
Hoy a las 1:11 por jibriel

» House of the rising sun
Hoy a las 1:03 por Storm Queen

» ♫ It's now or never
Hoy a las 0:52 por Storm Queen

» ❃ The Posh-boy & The Dominatrix
Hoy a las 0:47 por Mrs. Scotty

» Caught up in your show
Hoy a las 0:43 por Storm Queen

» ♠ Don't let me go.
Hoy a las 0:31 por Novocaine

» Who are you to talk about impending doom?
Hoy a las 0:25 por Storm Queen

» Like a vision from the past
Ayer a las 22:58 por Nyadeh

» 4-Don't be a woman that needs a man...
Ayer a las 22:30 por Hellcat

» 2. Bullshit.
Ayer a las 22:19 por Hellcat

» Evento 1: Falling Star.
Ayer a las 21:53 por Storm Queen

» First Floor - Group I - Point Prometheus
Ayer a las 21:20 por Dice Master

» 3. Keep calm tigre.
Ayer a las 21:16 por Storm Queen

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Figuras importantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Figuras importantes

Mensaje por Magik el Lun 28 Ago - 12:54

En Rapture
uno es dueño de lo que le pertenece.
Noviembre, 1960.


Andrew Ryan

Fundador de Rapture y dueño de Industrias Ryan. Concibió la ciudad como un lugar donde las mejores mentes trabajaran sin la interferencia del gobierno por su interés personal sin constricciones morales, sociales o legales. Pero Rapture cayó pese a los esfuerzos de Ryan, lo que le llevó a comportarse como un dictador, simplemente haciendo "desaparecer" a quienes podían oponérsele, estableciendo toques de queda, nacionalizando las empresas de Frank Fontaine e incluso ejecutando a disidentes en la plaza Apollo.

+ Historia:
Andrew Ryan nació en Rusia en el momento en que el zar aún mantenía un régimen autocrático en el país. En 1917 fue testigo de la revolución rusa que estableció la Unión Soviética y puso a los bolcheviques comunistas en el poder. Las experiencias de Ryan bajo el régimen soviético le llevaron a su filosofía personal: el mundo moderno fue creado por grandes hombres que se esforzaron por hacer su propio camino. En un momento dado, los "parásitos" obtuvieron el control de ese mundo, lo destruyeron. En 1919 Ryan huyó de las dificultades económicas en Rusia y llegó a los Estados Unidos de América, creyendo que era un lugar donde un gran hombre podría prosperar.

Durante un tiempo, se dedicó a prosperar en EEUU, agradecido por la riqueza y la fama de la que gozó gracias a su intelecto y determinación.

Sin embargo, los programas de estado socialista adoptados durante la década de los 30 pusieron a prueba su devoción. Sus experiencias en el llamado "paraíso de los trabajadores" hicieron que Ryan despreciara las ideas del socialismo, creyendo que aquellos que se beneficiaban del trabajo de otros eran "parásitos". En su mente, uno podía poseer tan sólo aquello que había ganado.

Odiando el sistema socialista, la gota que colmó el vaso fue la destrucción de Hiroshima con la bomba atómica. A ojos de Andrew Ryan, la bomba representaba la corrupción final de sus ideales, ciencia y determinación aprovechada para la destrucción, creando un arma que le daba a los parásitos la habilidad de destruir cualquier cosa que no pudieran poseer.

Ryan, temiendo el fin del mundo tal y como lo conocían, y con el temor de que los llamados "parásitos" tomaran definitivamente el control, decidió crear un lugar donde poder desarrollar sus ideales libremente, un paraíso libre de parásitos, con libre mercado y libre albedrío.

Brigid Tenenbaum

La doctora Brigid Tenenbaum es una científica que ayudó en la investigación y producción del ADAM tras descubirlo en una babosa marina. También es la "madre" de las Little Sisters: ella las creó al desarrollar el proceso de implantación en niñas pequeñas y se preocupa mucho por su seguridad, llamándolas sus "pequeñas" y actuando como una madre para su protección.

+ Historia:
Nació en Minsk, Bielorrusia, de padres judíos alemanes. Fría y calculadora, escapó del Holocausto ayudando a los captores y nada morales científicos nazis (incluyendo a Josef Mengele) en experimentos con sus propios compañeros de campo de concentración. Llegó a Rapture en 1946. Tras formar parte de aquellos que llevaron la ciudad a la perdición, experimentó remordimientos y buscó revertir el estado de las Little Sisters con un plásmido, y más tarde intentar detener a quien creó a las Big Sisters.

Sofía Lamb

Psiquiatra clínica por la Universidad de Oxford, rival política de Andrew Ryan con una ideología diferente a este.

+ Historia:
Andrew Ryan buscaba a un experto para hacer frente con los problemas psicológicos que sufría la gente al vivir bajo el mar. Antes de llegar a Rapture, Sofia Lamb trabajó de misionera para proporcionar asistencia médica después del bombardeo de Hiroshima. La razón dada para ello hizo que Lamb buscara refugio en Rapture, ya que consideraba que la predisposición genética hacia el ego condenó al mundo de la superficie.

Sofia Lamb es una persona altruista: ella piensa que todos le debemos algo al mundo y así poco a poco sus creencias la han ido corrompiendo. En Rapture, Sofia buscó transformar a la sociedad cerrada en un ente ilustrado a través de la psiquiatría y eliminar el sufrimiento humano en última distancia.

Frank Fontaine

Se le conoce por ser un estafador, una mente maestra del crimen, el enemigo de Andrew Ryan y el líder de la oposición en la lucha por el poder que llevó a Rapture al colapso.

+ Historia:
Fontaine llegó a Rapture en algún momento de 1948 gracias a sus envíos de pescado. Pronto aumentó sus ingresos creando una red de contrabando de artículos con alta demanda que importaba a Rapture desde la superficie. Regularmente se disfrazaba, empleando varias identidades, para cometer los crímenes que de otro modo no podía llevar a cabo.

En un encuentro casual en los muelles de Fontaine, en Port Neptune, Brigid Tenenbaum observó los efectos del veneno de una babosa de mar sobre la mano herida de un obrero. Esa babosa marina producía ADAM en estado bruto, una sustancia con unas propiedades medicinales casi milagrosas. Tenenbaum acudió a Fontaine con los resultados de las pruebas que había hecho en su investigación sobre estas babosas y él rápidamente vio las posibilidades de negocio y explotación del nuevo y recientemente descubierto recurso. Fontaine creó y fundó una empresa o industria de ADAM, Fontaine Futuristics, empleando a Tenenbaum y a Yi Suchong para investigar y desarrollar los plásmidos y los Tónicos Genéticos.

Tenenbaum informó a Fontaine que necesitaban niñas pequeñas para producir en masa el ADAM ya que eran las únicas huéspedes compatibles con las babosas marinas. En vista de ello, Fontaine creó el Orfanato Little Sister, una institución de caridad creada principalmente para convencer a los padres a que renunciaran a sus hijas voluntariamente, prometiéndoles una mejor vida y futuro, pero la realidad era que estas pequeñas serían convertidas en Little Sisters para producir la valiosa sustancia.

Tomando como modelo el aprecio de las clases bajas de Rapture hacia Sofia Lamb, Fontaine creó el Albergue Fontaine para pobres, que preveía la indigencia como resultado de la política de libre mercado de la ciudad. Fontaine usó estas instituciones de caridad para realzar su imagen pública como oposición a Ryan, al tiempo que destinaba a los menos afortunados a experimentos científicos.

Sintiendo que la presión de Ryan crecía, Fontaine diseñó un elaborado plan para tomar el control de la ciudad.

El 12 de septiembre de 1958, Fontaine fue aparentemente asesinado por los hombres de Ryan en un tiroteo.

Augustus Sinclair

En Rapture, Sinclair llegó a ser uno de los hombres más importantes de la sociedad, debido a su creación de varias empresas exitosas: Sinclair Solutions, en el Centro Penitenciario Perséfone y el Centro de Recuperación Perséfone. Con el fin de aumentar su ganancia, Sinclair alquilaba internos de la prisión, los cuales fueron utilizados como sujetos de prueba para la creación de la Serie Alfa de Big Daddies y la prueba de nuevos plásmidos. Sinclair también obtuvo ganancias de otras maneras, tales como la comercialización de packs de ADAM y plásmidos

Sander Cohen

Sander Cohen fue un artista (poeta, compositor, escultor y dramaturgo) que influyó mucho en la ciudad de Rapture, así como en otras urbes. Cohen se convirtió en una figura destacada dentro de la comunidad artística de Rapture. Fue el encargado de componer el himno de la ciudad, y diseñar las máscaras para el festival de baile de fin de año de 1959. Por desgracia, ese mismo día estalló la guerra civil. Esta es una de las causas por las que encontramos a muchos splicers con máscaras de baile.

Tras el descenso de Rapture en el caos, fue perdiendo lentamente su cordura hasta el punto de convertirse en un psicótico sádico, impasible ante las muertes y el sufrimiento ajeno.

+ Historia:
Sander Cohen vivía en la Gran Manzana (Nueva York), cuando fue visitado por Andrew Ryan, quien lo convenció para abandonar su metrópolis y acompañarlo a establecerse en su ciudad utópica.

El período donde era una afamado artista en Rapture empezó a truncarse con el inicio de la guerra civil perpetrada por Fontaine. Entonces, Sander se convirtió en el guardián de la ideología oficial, además del inquisidor de Fort Frolic. Las diferentes acciones represivas y su peculiar forma de erradicar el problema le pasó factura y quedó relegado como otro loco habitante de Rapture.

Los splicers dentro de su dominio están enteramente sujetos a sus caprichos, ya sea en la vida o en la muerte. Por todo, a lo largo de Fort Frolic se pueden ver ejemplos de su "arte": figuras de yeso de muchos habitantes rapturianos que tuvieron la mala fortuna de quedar en cautiverio cuando el lugar cerró sus puertas de forma definitiva.

Julie Langford

La profesora y cientifica Julie Langford fue la científica responsable de crear y gobernar Arcadia, un jardín que suministraba oxígeno a Rapture.

+ Historia:
Antes de su descenso a la ciudad submarina, Langford era una reconocida botánica y profesora de la Universidad de California en Berkeley, donde había trabajado desde los años veinte. Su investigación atrajo alabanzas por sus descubrimientos innovadores y controversia por sus "teorías radicales". Durante un tiempo trabajó para el gobierno de los Estados Unidos, ofreciendo asistencia con varios proyectos de defoliación durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el uso contra los japoneses en Iwo Jima.

Emplea su tiempo usando los avances científicos del ADAM en su trabajo sobre el Vector Lázaro, una invención que podría regresar a la vida arboles muertos. Cerca del fin de la guerra Civil, cuando Ryan cerró todo, parecía que Langford había quedado atrapada en su oficina en Arcadia debido a que se rehusó a abandonar cuando estaba tan cerca de un gran avance en su formula del Vector Lázaro.

Yi Suchong

Médico destacado por sus investigaciones sobre el ADAM y su uso para crear plásmidos y alterar la función cerebral, así como la creación del condicionamiento mental de las Little Sister y los Big Daddy. Yi Suchong se refiere a sí mismo como un oportunista, aprovechando los trágicos acontecimientos como la Guerra Civil en su beneficio.

+ Historia:
Coreano de nacimiento, nació en una familia humilde. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue acusado de vender opio a los japoneses. Efectivamente, Suchong no fue asesinado como el resto de sus conciudadanos debido a sus negocios, con los cuales sufragaba los gastos de sus investigaciones médicas. En diciembre de 1946, Suchong desapareció.

Ya en Rapture, trabajó de modo independiente bajo el nombre Suchong Institute and Laboratories, con contratos con Industrias Ryan y Sinclair Solutions. Pero debido al poco interés monetario de ambos, también lo hizo secretamente para Fontaine Futuristics en su departamento de genética.

J.S. Steinman

Un cirujano consumado, Steinman subió a un grado de prominencia a través de Rapture, pero el abuso de ADAM lo hizo perder su control sobre la realidad.

+ Historia:
J. S. Steinman nació en una familia judío-americana y era un profesional médico respetado en el Colegio Médico de la Iglesia de Benjamin. Steinman tuvo una exitosa carrera como cirujano ortopédico, pero obtuvo sus mayores galardones en el campo de la cirugía plástica, inventando técnicas que revolucionaron el campo. Sus amigos y colegas le echaron mucho de menos después de desaparecer para ir a Rapture.

Allí, estableció una práctica médica en el nivel del Pabellón Médico de Rapture y ofreció belleza a aquellos que podían permitírselo. Cuando el ADAM se hizo disponible, Steinman vio que era una oportunidad para revolucionar su campo, haciendo posible que los cirujanos realmente "esculpioeran" la carne con facilidad. Sin embargo, los efectos secundarios negativos del uso repetido de ADAM pronto alcanzaron a Steinman, y su mente se deterioró.

Queriendo convertirse en un "Picasso de la cirugía", Steinman comenzó a mutilar los cuerpos de sus desafortunados pacientes de manera horrible, por lo general resultando en la muerte.

Figuras importantes





Muchas gracias por el pack, Oswald


My sweet little girls:
Fangirling stuff:
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
1618

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.