Últimos temas
» 02. They call the Rising Sun
Hoy a las 2:22 pm por Nightingale

» 04. Bad moon rising
Hoy a las 2:15 pm por Nightingale

» Cuando el pasado y el presente chocan entre sí.
Hoy a las 4:18 am por Hani

»  ❃ We Belong Together
Hoy a las 12:47 am por Hellcat

» Hunt season
Hoy a las 12:02 am por Dice Master

» To the ends of the earth
Ayer a las 10:08 pm por Nyadeh

» ♫ This isn't my idea of fun
Ayer a las 8:10 pm por Storm Queen

» ~ You could be loved again
Ayer a las 7:33 pm por Carrie_B

» 02. Pretty Little Liar
Ayer a las 4:40 pm por Incaendium

» ♫ The most human of us all
Ayer a las 2:24 pm por Hellcat

» Pirate's song
Ayer a las 3:45 am por Ghawazee

» 03. Defiance.
Ayer a las 2:56 am por Incaendium

» 1. Say something.
Ayer a las 12:32 am por Mrs. Scotty

» Wild Jurassic
Ayer a las 12:15 am por Momo

» 01. This is the place, brother
Dom Dic 10, 2017 11:09 pm por Python Labubie

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

Stranger like me

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stranger like me

Mensaje por Dornish sun el Sáb Sep 23, 2017 11:43 am

Stranger like me
1x1 | Disney | AU
Estados Unidos, 1940. A los puertos de Boston y Nueva York no dejan de llegar inmigrantes y refugiados ante la guerra que está sacudiendo europa. En el puerto de Boston, Massachusetts, el último barco parecía imposible de alojar. Los refugiados se agolpan en campamentos y barriadas en los bordes de la ciudad, lejos de la mirada de gente pudiente que podría mostrarse ofendida por la llegada de tantos europeos.

Entre los refugiados, Czeslaw Komorowski, un polaco al que siempre apodaron «Tarzán», ha llegado al barrio que a todas luces acabará llamándose Pequeña Varsovia, a juzgar por la cantidad de inmigrantes eslavos. Sin conocimiento del idioma, la cultura, y habiéndose criado en la Polonia rural, parece todo un reto que pueda adaptarse a una nueva vida que le ha llegado casi impuesta.

Jane Porter, hija del profesor Arquímedes Q. Porter, siempre se ha caracterizado por su curiosidad y un apetito por la aventura que no encaja totalmente con la sociedad machista de la época. Dado que las universidades de Yale y Harvard parecen reacias todavía a contar con una mujer entre sus filas, se ha decidido por hacer su propia investigación y estudio antropológico en los barrios de refugiados. Un estudio antropológico que además ayude a los recién llegados sería su objetivo, aunque no hablar ni una palabra de polaco puede ser un problema mayor del que prevé.

Personajes
Czeslaw Komorowski| Mikkel Gregers Jensen | 29 | Neliam
Jane Porter | Jenna Coleman | 26 | Dornish Sun

Spoiler:

STAFF

Ver perfil de usuario

Re: Stranger like me

Mensaje por Neliam el Lun Sep 25, 2017 6:09 pm

I want to know,
can you show me

Aun le costaba acostumbrarse a vivir con cinco personas más en aquel espacio tan minúsculo. Su habitación la compartía con dos chicos más que como él, habían emigrado a América. Pero ese era el menor de sus problemas, de hecho el problema mayor era del que había conseguido escapar hace cinco meses. Se encontraba mucho más aliviado, a pesar de abandonar su casa, su trabajo y su vida en Polonia. Aun así, ahora le tocaba aprender una cultura distinta a la suya, aprender un nuevo idioma, del que ya sabía palabras sueltas, y encontrar un trabajo nuevo. Se tiraba los días buscándolo, de lo que fuese, solo quería encontrar algo para ir tirando, porque no le quedaban muchos ahorros. Además, acudía a un centro donde les enseñaban el idioma, por lo que era una gran ayuda. No sabía decir gran cosa y le estaba costando, pero poquito a poco iba aprendiendo.

Algunos de estos días, cuando salía de esas clases, solía ver a una chica morena, preciosa por allí que solía ayudar a lo que pudiese por el centro. Cada vez que la veía, le llamaba más la atención y siempre fantaseaba con dirigirle la palabra. Pero el idioma era una barrera insalvable y le daba vergüenza meter la pata y decirle algo que no era.

Pero una mañana se levantó con el ánimo por los aires y decidió que ese sería el día en el que la saludaría. Buscó trabajo primero, recorriendo otro barrio distinto de la ciudad, pero por su profundo acento y lo poco que sabía, no era capaz de comunicarse adecuadamente y se mostraban reacios a escucharlo. Aquello minó un poco su moral, y hasta le quitó las ganas de intentarlo, pero solo con verla ya le animaba un poco. Cuando esa tarde acudió al centro, para una de sus clases de inglés, allí estaba. Llegaba algo tarde a la clase, pero se detuvo enfrente suya, observándola como jugaba con uno de los niños que dejaban allí, mientras sus padres andaban ocupados trabajando, y balbuceó un poco, nervioso buscando las palabras.- H-hola. Me llamo Czeslaw. – negó con la cabeza y se señaló. – Tarzán.

Tarzán ♦️ Centro ♦️ con Jane

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dornish sun el Lun Sep 25, 2017 11:14 pm

I want to know,
can you show me

Era difícil. Ver a tanta gente que lo había perdido todo. Le hacía sentirse muy privilegiada, y cuando volvía a casa cada tarde, se le hacía difícil sentarse a la mesa y pensar que lo que veía cada día seguía cuando ella no se encontraba allí. Jane, no obstante, volvía cada día con una sonrisa para todos ellos. Todas sombras tenían su parte de luz, y era increíble ver que, pese a todo, era capaz de ver en casi todos una forma de esperanza. Sobre todo en los niños. Y que todos ellos parecían encantados de verla allí, aún cuando se hubiera pensado que sería un incordio en el barrio. Intentaba enseñarles lo que podía, y aprender de ellos el resto.

Un par de veces había visto a un joven, de su edad aventuraba, mirándola. No hubiera sabido decir si era una mirada hostil, el chico en ningún momento se había acercado a hacer nada más. Jane le había dirigido una sonrisa una vez, una rápidamente olvidada, porque había tenido que dirigirse a un hombre de mediana edad que estaba hablando con ella en ese momento. Debía decir que todavía no se había acostumbrado del todo al acento, por lo que tenía que poner todos sus esfuerzos en no ser irrespetuosa.

Aquella tarde, después de salir de casa, se dirigió como siempre al centro a impartir sus clases. Los más niños estaban, como siempre, especialmente preguntones, pero aquello no molestaba a Jane. Mandó una serie de ejercicios a los adultos, y aunque los niños aprendían con más facilidad, era difícil hacerles estar quietos y prestar atención. Le dijeron algo que no terminó de entender, cuando una voz diferente, en un inglés algo tosco, le saludó. Jane alzó la mirada, aún riendo ante las gracias de los niños, y se quedó pronto en silencio. Se levantó, con la misma sonrisa que le había dedicado unos días, o tal vez semanas, atrás.–Chesl...– su nombre era difícil de pronunciar, al menos para ella. Tal vez algún día aprendería un polaco digno de ser pronunciado en voz alta sin avergonzarse. Le miró con una ceja enarcada. ¿Tarzán? ¿Eso era alguna forma de saludo? Dudó unos instantes, antes de observar el gesto con el que se señalaba. Tal vez era un segundo nombre, un apodo o una forma de que pudiese llamarle sin hacer una carnicería con el nombre.–Yo soy Jane.– repitió su gesto, poniéndose una mano en el pecho.–Hola, ¿Tarzán? Qué nombre tan…– tuvo un segundo de pausa en el que dudó si decir bonito.–Curioso. ¿Has venido a la clase?– Ladeó la cabeza. Solía hablar bastante lento cuando trataba con cualquiera en aquel centro, para evitar malentendidos y para que nadie pensase que no progresaba con su dominio del idioma.

Jane ♦️ Centro ♦️ con Tarzán

Spoiler:

STAFF

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neliam el Mar Sep 26, 2017 2:29 pm

I want to know,
can you show me

Agradeció que intentase llamarlo por su nombre. Sabía que para los americanos, el polaco era un idioma incomprensible y difícil de pronunciar. Por eso, le sonrió, mientras le decía que podía llamarle Tarzán. Sí, era un mote extraño, pero cuando era pequeño era un trasto y un gamberro, le encantaba hacer bromas a su familia y además no se podía estar quieto por lo que se había ganado ese mote por un personaje de una novela. Sabía que a la joven le costaría mucho menos llamarle de esa manera y no le importaba. Ya era como su segundo nombre. La chica se extrañó mucho cuando lo escuchó y la entendía. El joven sonrió y la señaló, esperando que entendiese que quería saber su nombre. Ella le imitó y le contestó que se llamaba Jane. – Bonito nombre. – le contestó, tras quedarse unos segundos pensando cuales eran las palabras.

Asintió enérgicamente con la cabeza, para responder a su pregunta. Aunque llegaba veinte minutos tarde. Y para colmo, justo el día que se propuso y se envalentonó a hablar con ella. Se llevó una mano al pelo, despeinándoselo y sonrió algo avergonzado por la tardanza. – Es tarde. Llego tarde. – contestó, con una mezcla de idiomas. No debería hacerlo y era algo que les habían enseñado en clase, pero tenía esa manía de cuando no sabía cómo expresar o decir en inglés una frase, soltar palabras en polaco. Señaló el reloj, para acompañar a sus palabras, esperando hacerse entender. Enarcó una ceja, intrigado y la señaló. – Tú…también…¿profesora? – la había visto varias veces por allí, pero nunca se imaginó que también pudiese ser profesora y dar clases a otros polacos. Como había varias, él tenía otra distinta. Sabía que las agujas del reloj seguía avanzando, pero quería rascar el máximo tiempo que pudiese para seguir hablando con ella.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dornish sun el Mar Sep 26, 2017 10:34 pm

I want to know,
can you show me

A todas luces, al menos para Jane, si aquel chico no podía responder era porque estaba buscando las palabras adecuadas. No debía ser fácil. Las pocas palabras que ella había aprendido en polaco habían resultado en una pequeña masacre del idioma que había preferido no repetir. Miró al chico con el ceño levemente fruncido, en un intento de escuchar atentamente lo que dijera. No obstante, Czeslaw... o Tarzán, como se había presentado, había saltado a algo que Jane no entendió y que asumió era una vuelta a su idioma materno. Aquello provocó una ligera sonrisa en los labios de la joven, aunque no dijo nada al respecto.

De hecho, cuando dirigió la mirada al reloj que señalaba, pensó que se trataba de su forma cortés de decir que llegaba tarde y que por tanto iba a apartarse para sentarse y atender la clase. Asintió, haciéndole saber que lo entendía.–No hay problema– dijo con la misma lentitud, hasta que la pregunta de él llegó a sus oídos. Tardó un instante en entender que se refería a ella, y casi le hizo reír.–¿Yo?¿Profesora?–negó con la cabeza.–No,
no, no. Yo sólo ayudo a veces, quiero decir… no soy una profesora entrenada, no podría enseñar en condiciones. Me gustaría,
claro, pero no soy la mejor en ello y bueno, vengo aquí a aprender tanto como a enseñar. O más bien a ayudar a…
– se había empezado a contar los dedos, como solía hacer cuando empezaba una retahíla. Había dejado el tono pausado atrás, como pasaba cada vez que empezaba a hablar y perdía la noción. Jane, con frecuencia, acababa dejándose llevar por lo que le rodeaba, o por las ideas que rondaban su cabeza, y acababa olvidando cuál era el momento adecuado para cerrar la boca o, en este caso, hablar de forma que fuese entendida. Se llevó una mano a la boca, como gesto de disculpa.–Lo siento.–acompañó aquello con una mano llevada al pecho.–Sí, soy profesora. A veces.– resolvió, de la forma más simplificada que se le ocurría sin complicarlo ni llenar a aquel chico tan amable la cabeza de cosas que, estaba segura, no le interesaban.–Llegas tarde, pero puedo ayudarte a ponerte al día con los demás. Si quieres.– Aquella sugerencia era, en parte, una forma de tratar de quitarse de la cabeza el ridículo que acababa de hacer. Hizo un gesto hacia una de las sillas vacías para que tomase asiento, esperando que así lo entendiese.

Jane ♦️ Centro ♦️ con Tarzán

Spoiler:

STAFF

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neliam el Miér Nov 29, 2017 12:06 am

I want to know,
can you show me

Jane procedió a contestarle, tras hacerle entender con una expresión de su cara que le había entendido su pregunta y pudo observar que casi soltaba una ligera risa. Comenzó a responder, primero de forma pausada pero posteriormente fue cogiendo un mayor ritmo y Tarzán empezó a perder el hilo, solo entendiendo el principio de su monólogo. Supo que había vuelto a poner esa cara de extrañeza que solía poner cuando no entendía nada de lo que le estaban contando porque Jane se detuvo cortando de raíz lo que estaba diciéndole. Desde pequeño era una persona muy expresiva y si lo conocían en profundidad podían saber al milímetro que emoción estaba sintiendo en ese momento. Y en ese momento, sentía incomprensión. – N-no entiendo… ¿eres profesora o no eres profesora? – preguntó con su tosco acento en inglés, esperando que así resumiese su respuesta o por lo menos contestase de manera algo más moderada. No era que le molestase la contestación anterior de la joven, de hecho, le parecía encantador su entusiasmo y como se emocionaba hablando de su trabajo. Su cara cambiaba totalmente, siendo más preciosa aun si cabe. Tarzán le quitó hierro al asunto cuando se disculpó, moviendo ligeramente las manos. Cuando escuchó su respuesta acortada a su pregunta, una pequeña bombilla se encendió en su mente. Quizás podría pedirle clases particulares fuera del horario del centro y de esa forma, primero, mejor su inglés y segundo poder conocerla más. Había sido tanto tiempo mirándola a lo lejos, observándola jugar con los niños de un lado a otro y de allá para acá que tenerla tan cerca y poder ver hasta el mínimo defecto de su rostro (que para él no existían), era un regalo. Enarcó una ceja, intentando comprender lo siguiente que dijo, sin mucho éxito, aunque cuando señaló la silla pudo hacerse una idea de que le estaba hablando. Asintió con la cabeza, con una sonrisa, y se sentó en la silla que estaba a su lado. – Vale. Claro. – si todo iba bien en esa clase improvisada, quizás podría pedirle el favor de las clases particulares. De esta forma, podía tantear un poco el terreno y saber si podría incomodarle la propuesta.

Tarzán se removió un poco en el asiento y carraspeó, pensando en que podrían comenzar. Abrió un par de veces la boca en un intento de continuar la conversación, pero no encontraba las palabras adecuadas. Al final, decidió por preguntarle sobre su profesión al saber que no era siempre profesora en el centro. – Si tú no ser profesora…bueno, si tú ser profesora a veces,… ¿en qué trabajas también? – preguntó, observando a la joven con una sonrisa. – Yo…en Polonia…ser…uhm… ¿cómo se dice? …yo trabajar en fábrica… con números… ¿cómo se dice eso? – deslizó la mirada hacia mis manos, que estaba jugueteando con ellos como siempre hacía cuando se ponía nervioso y le costaba traducir lo que quería decir, además de que recordar su antigua vida en Polonia le ponía más triste de lo normal. – Yo ahora lo que encuentre…¿tú sabes? – esperó callado hasta que ella le respondiese y así, poder recomponerse un poco y alejar esos pensamientos de su cabeza. No quería recordar más de la cuenta y sentir más frustración de la que ya sentía.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba