Últimos temas
» 3. Say you won't let go
Hoy a las 12:09 por Storm Queen

» That 20s show
Hoy a las 11:06 por Mint

» VI. In light of the seven
Hoy a las 7:09 por Elric

» Shot through the heart
Hoy a las 5:04 por Nébula

» 2. New toy, new game.
Hoy a las 2:31 por Storm Queen

» 4. I'd lose somebody like you.
Hoy a las 2:11 por Hellcat

» 1. Who is in control?
Hoy a las 2:11 por Storm Queen

» 5. Set fire in my head.
Hoy a las 0:01 por Storm Queen

» ♠ Tear me to pieces.
Hoy a las 0:01 por Magik

» Death is equal
Ayer a las 23:34 por Arson

» — Personajes.
Ayer a las 23:02 por Snicket

» A Thousand Years
Ayer a las 22:58 por Shadows Takes All

» ♠ You're always here to me.
Ayer a las 22:54 por Hellcat

» 01. We're controlled by an evil insanity
Ayer a las 18:29 por Python Labubie

» 01. Just a beer with a bear
Ayer a las 16:39 por Python Labubie

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

Ghost from the past

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ghost from the past

Mensaje por Willow el Vie 27 Oct - 23:43

Ghost from the past
Plot | 1x1 | Épocas pasadas

Resumen de Plot. La Segunda Guerra Mundial implicó a mucha gente aportando su parte: soldados, doctores, enfermeras... Este es el caso de Merritt y Amelia, soldado y enfermera respectivamente se conocieron cuando hirieron al primero y lo enviaron a la casa de reposo donde Amelia trabajaba como voluntaria de la Cruz Roja convirtiéndose de esta manera en su enfermera hasta que él se pudo recuperar y volver a su hogar en la otra parte del mundo.

Diez años después de la finalización de la guerra, teniendo ambos sus vidas hechas, el destino o la casualidad vuelven a unirles, evocándoles a esos momentos que compartieron tantos años atrás.

Merritt Land
26/36 años | Profesor/Soldado/Escritor | James McAvoy | Hellcat
— Nacido en Chicago, Illinois. Hijo único de un párroco protestante y una costurera, hogar humilde donde Merritt fue educado con fuertes valores morales. Aunque no siguió exactamente los pasos de su padre, eligió dedicarse a los demás ejerciendo como profesor en una pequeña escuela de un barrio no especialmente bueno.

— Casado a los 24 años con quien él esperaba que fuese el amor de su vida: Rose Edson. Dueña de una pequeña casa de té cerca de la escuela donde Merritt trabajaba. Sin hijos, probablemente porque no les dio tiempo. La guerra estalló y Merritt fue llamado al frente como todo varón con fuerzas suficientes para defender su patria y la paz, eso decían al menos.

— El frente lo cambió. Aprendió a beber, a jugar a las cartas y lo que significaba no poder cerrar los ojos sin ver el terror tras sus párpados. Recolectó varias heridas de guerra, alguna que otra muerte a su cuenta y menos cartas de su mujer de las que habría esperado. La vuelta a casa fue tan terrible como una guerra, pero Merritt estaba demasiado perdido como para encontrar dolor en la infidelidad de su esposa o su posterior divorcio.

— Aunque lo intentó su paciencia no fue suficiente para mantenerse como profesor, su humor taciturno espantaba a los jóvenes. Lo dejó, y con el poco dinero que heredó de la muerte de sus padres decidió tratar de poner sus ideas en orden plasmándolas en papel. Aún no se explica cómo eso llegó a ser su primera publicación.
Amelia Lancaster
25/35 años | Enfermera | Caitriona Balfe|
Willow
— Oriunda de Birmingham, es la mayor de tres hermanas. Su padre, era profesor de matemáticas y su madre ama de casa, la que se encargaba de la educación de las niñas y de darles valores que las tres adquirirían con vehemencia.

— Se interesó siempre en los más desfavorecidos y en ver como podía ayudarles a salir adelante, fue por eso mismo que comenzó a trabajar como voluntaria en un hospedaje para niños huérfanos, manteniendo una estrecha relación amistosa con su director, el doctor Eric Whinchester, quien a su vez fue mostrándole nociones básicas de enfermería.

— No fue extraño, que ante el estallido de la guerra se presentase voluntaria para el servicio de la cruz roja, tomando los cursos necesarios para ejercer la profesión y ayudar a los heridos. Fue emplazada en una casa de reposo situada en el norte de Londres, donde enviaban a soldados heridos que necesitaban un tratamiento largo antes de ser enviados a sus casas.

— Varios años después de la finalización de la guerra, volvió a encontrarse con Eric, con quien finalmente se casó y con quien tuvo una hija. También formalizó sus estudios de enfermería, ejerciendo actualmente dicha profesión en un hospital Londinense mientras dedica su tiempo libre a su familia y al voluntariado, el cual no ha abandonado.

©️ by Farah.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
109

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ghost from the past

Mensaje por Hellcat el Sáb 28 Oct - 16:30

1. Have we met before?
Librería | Por la tarde
Sus huesos aún sentían el bamboleo del mar y el traqueteo del tren. Había perdido el gusto por los viajes, eso no era una novedad. También había perdido el gusto por la humedad y el frío del viejo continente, una vez se dijo que no volvería a pisar Europa y sus estúpidos nacionalismos. Años después incumplía la promesa que nunca llegó a pronunciar en voz alta, trabajo le había recordado su agente. Ni siquiera sabía porque necesitaba uno, solo había escrito una novela a partir de los garabatos en los que se había convertido su vida tras la guerra, tras el divorcio. Antes habría escrito cuentos alegres, fábulas para niños, pero ahora lo único que su mente y sus manos podían crear eran cruentas historias, algunas violentas pero todas oscuras. El misterio de Agatha Christie y la oscuridad de Edgar Allan Poe, ambos coetáneos mucho más sonados que el libro de cortos relatos de Merritt.

Y, a pesar de su modestia, tenía una firma de libros -varias- al otro lado del Atlántico. Interés personal en desaparecer de la gran metrópolis que suponía Chicago, tan bulliciosa y ruidosa, para buscar algún lugar más tranquilo donde el ruido de un tubo de escape no acelerase su corazón. La antigua madre patria quizás quisiera darle consuelo, un refugio donde poder volver a escribir o solo poder beber hasta desfallecer donde nadie aporrease su puerta para impedirlo.

La librería no estaba realmente abarrotada, y Merritt dio gracias por ello, apenas un puñado de jóvenes con ejemplares de su último -y único- libro entre los dedos nerviosos. Land no se dignó a entrar, no todavía. Inflaba sus pulmones de paciencia y nicotina, expulsaba el humo cual chimenea hacia el cielo. La espalda apoyada sobre los ladrillos de la fachada y la vista perdida en la nada. No había escrito suficiente como para ser reconocido, a pesar de estar al lado de la puerta, y envuelto en su anonimato pudo fumar tranquilo, lanzar la colilla y pisotearla con la punta de sus zapatos.

Dispuesto a entrar, al fin, tiró de la puerta y le cedió el paso a una mujer en la que ni siquiera se fijó de entrada, demasiado disperso para reconocer una cara que había sido su salvación en otro momento de su vida.— Señorita... —Murmuró por costumbre y, al parpadear, aquellos ojos azules le dijeron algo. Frunció el ceño y la miró más intensamente, ocupando la puerta como si no existiese más que aquel rostro que se le hacía harto familiar pero su mente parecía querer olvidar.— ¿Perdone, la conozco? —Pronunció.





OTP:

Ty Magik
I'M THE EVIL QUEEN:
AvatarCamposContacto
avatar
Mama Pato
Mensajes :
6184

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ghost from the past

Mensaje por Willow el Dom 29 Oct - 2:34

1. Have we met before?
Librería | Por la tarde
Le parecía increíble como avanzaban los tiempos, a la edad de su hija, ella aún peinaba muñecas y nunca había abierto un libro, no fue a la escuela hasta los siete años, pues siendo su padre maestro, se había encargado junto a su madre de la educación de las hermanas Lancaster en el hogar. No obstante, Eric y ella prefirieron darle una educación más ortodoxa a Emma, añadiendo también que trabajando ambos en un hospital, no tenían tiempo suficiente como para poder prescindir de las escuelas infantiles. Por eso, ella había acudido desde los tres años y casi desde el principio, habían comenzado a familiarizarles con los números y las letras, por supuesto siempre adaptándose a las edades de los niños.

Aquella tarde, al llegar de la escuela, había traído consigo una nota avisando de que al día siguiente tendrían que llevar un volumen nuevo de los cuentos infantiles que la maestra les estaba leyendo, por lo que dejó a la niña con su padre y tomando la chaqueta para resguardarse del frio que parecía sempiterno en las calles Londinenses, se lanzó a la calle hasta la librería más cercana, varias vías más allá de su residencia.

Repasaba mentalmente lo que había sido su día, por suerte bastante tranquilo para lo caótico que solía ser el hospital y pensaba en qué prepararía para cenar. Aquella noche estarían los tres, puesto que a su marido no le tocaba hacer guardias y ella desde que había nacido la hija de ambos no trabajaba por las noches para poder estar con ella, por lo que generalmente, siempre cocinaba ella. Tan distraída se encontraba en sus propios y rutinarios pensamientos, que no se fijó en la figura que se encontraba junto a la librería y que amablemente le abrió la puerta para que entrase hasta que este alzó la voz.

Cuando alzó la vista y se encontró con su rostro, algo se removió en su interior, como si  una llamada interior quisiese alertarle de algo. Le observó confundida, echando un vistazo al interior, para encontrarse con el mismo rostro repetido una y otra vez en las portadas de los libros que se erguían en forma piramidal promocionándose dentro del establecimiento. Si, a ella también le recordaba a alguien, pero no fue hasta que leyó su nombre en uno de los libros que asintió. —¿Merritt? ¿Merritt Land?— Preguntó, casi dudando de que aquello fuese real y evocándose a un pasado tan remoto que no era más que un recuerdo al que se aferraba de tanto en tanto cuando el mundanal ruido donde vivía le superaba.

Una sonrisa, tímida pero no menos sincera se extendió por los labios de la mujer. —Soy Amelia Lancaster.— Le recordó. —Tal vez con un uniforme de enfermera me hubiese reconocido mejor.— Había pasado mucho tiempo, demasiado tal vez para ambos. Tanto como para no reconocerse de haber estado más distraídos, de no haber puesto atención. —Por lo que veo, se ha convertido en un afamado escritor ¿no es así?— Tanteó, resaltando lo obvio y señalando con la cabeza los estantes con los libros.
AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
109

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ghost from the past

Mensaje por Hellcat el Lun 6 Nov - 13:44

1. Have we met before?
Librería | Por la tarde
El sonido de su propio nombre fue como un gong resonando en su cabeza. Un bofetón que no esperaba, un recuerdo borroso en una fotografía en blanco y negro. Había oído aquella voz, había oído el terciopelo pronunciar su nombre entre un mar de oscuridad y, entonces, había visto aquellos ojos. Azules, como el cielo. Su salvación. La de muchos otros soldados, un despertar agitado y confuso, una mano amiga y cálida que aliviase el horror. Ese mismo horror que trataba de olvidar, que lo acosaba en sus pesadillas y había destrozado su matrimonio, su vida. Incapaz de tolerar a los niños, incapaz de encontrar paciencia y, había días, que era hasta incapaz de ver las cicatrices de la metralla por todo el lado izquierdo de su cuerpo. Pequeños recuerdos, fragmentos de algo que podría haberle matado. Algunos días deseaba que hubiese sido así.

Asintió, demasiado perplejo para pronunciar una palabra. Puro instinto de supervivencia: nunca le llevabas la contraria a una enfermera. Ellos no al menos, esa lección era de las primeras que aprendían al entrar en el ejército. Por desgracia, Merritt había perdido la capacidad de sonreír, la guerra se la había quedado y todavía no había encontrado la manera de recuperarla, resto serio y casi inexpresivo. Aburrido de ojos tristes, perdidos.

Podría reconocer esa voz en casi cualquier parte, Amelia. —Una realidad, en sus peores momentos cuando perdía la conciencia y la muerte parecía reclamarle era a lo único que se había aferrado. Y con algo tan tonto como pronunciar su nombre se dio cuenta de que había pasado toda una vida entre ellos. En el frente los modales y el protocolo morían en pos de la familiaridad, de la confianza ciega que debían depositar. Amelia sonaba sencillo, sonaba a una amiga pero ahora la sociedad tenía otras exigencias.— Señorita Lancaster. —Se corrigió, casi lo farfulló entre dientes.

El calor del interior de la librería fue bienvenido al cerrar la puerta a su paso, recibido por un cartel con su propio nombre anunciando la firma de libros. Demasiado tarde para negar lo evidente pero, aún así, se encogió de hombros frunciendo el ceño. No era fama lo que quería.— Eso parece, aún sigo sorprendido. —Más que humilde resignado.— ¿Ha venido a que le firme un libro? —Se sintió tan estúpido al preguntarlo. Un libro, una firma. Después de lo que habían vivido ¿A eso se reducían sus vidas? ¿Algo tan simple?





OTP:

Ty Magik
I'M THE EVIL QUEEN:
AvatarCamposContacto
avatar
Mama Pato
Mensajes :
6184

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ghost from the past

Mensaje por Willow el Mar 7 Nov - 22:55

1. Have we met before?
Librería | Por la tarde
Pocas eran las ocasiones que había tenido Amelia de encontrarse con alguno de los soldados que había atendido durante la guerra. Al finalizar esta, o al recobrarse ellos cada uno había retomado el rumbo de su vida de mejor o peor modo. Por supuesto, en muchas ocasiones pensaba en ellos, pese a que una de las leyes no escritas de las mujeres como ellas era no forjar vínculos con los pacientes, aquella época fue demasiado convulsa como para evitarlo. En las casas de reposo se recluían hombre heridos y atormentados, que habían sufrido las batallas tanto física como mentalmente y en algunas ocasiones era imposible no mostrarse generosa y ser el hombro que necesitaban para sanar no solamente las heridas que se cuidaban con atenciones médicas. Merritt, había sido uno de ellos y durante años no se lo había quitado de la cabeza, recurriendo a sus pensamientos en muchas ocasiones donde ella se preguntaba dónde estaría y si estaría bien. O si no hubiese estado casado durante la guerra tal vez ella no se hubiera casado tras esta.

Y ahora que lo tenía delante, en el momento menos esperado, casi no sabía que decirle. Sonrió ante su comentario mientras se quitaba los guantes que resguardaban sus manos del frío de la calle. —Es señora  ahora me temo.— Durante algunos minutos se pensó en decir aquello, de hecho, se sintió un tanto incómoda al corregir la expresión. No había adoptado el apellido de su esposo tras el matrimonio, pero estaba casada, tenía una familia y ocultarlo no sería beneficioso para ninguno de los dos. Tenerle frente a ella, le causaba sensaciones encontradas, tal vez demasiadas para haber pasado apenas un minuto después de tanto tiempo sin haber sabido nada el uno del otro. Pero se veía a sí misma transportada a aquel barracón donde las camillas se separaban por sábanas blancas entre las cuales ella hacía la ronda para terminar cada noche sentada junto a la de él.

En cualquier caso, se alegraba que por azares del destino o del trabajo de él se volvieran a encontrar, descubriendo que se encontraba bien o al menos, vivo. Tomó uno de los libros que se encontraban repartidos por el establecimiento para mirarlo más de cerca, era pesado, lo que indicaba que tendría mucho que contar. —Me gustaría decir que si, que he venido aquí con toda la intención de volver a verte y que me firmases un ejemplar.— bromeó. —Pero la verdad es que necesitaba unos libros para el colegio de mi hija.— Explicó, dando la vuelta al libro donde venía el argumento del mismo. —Pero no es tarde ¿verdad? ¿Aún estoy a tiempo de obtener mi dedicatoria?— una sonrisa se desplegó por sus labios, era franca, tímida. —¿Ha venido tu esposa contigo a Inglaterra?— Preguntó, pues no, no se le olvidaba de que al final, cuando sus heridas habían recobrado era con ella con quien había regresado.

AvatarCamposContacto
avatar
USER
Mensajes :
109

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ghost from the past

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
AvatarCamposContacto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.