Últimos temas
Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Guía para el novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el novato

Mensaje por Skipping Stone el Miér 12 Feb - 16:02

Guía para el novato
Pasos básicos para iniciarse en Skipping Stone
Bienvenidos a Skipping Stone, un foro de RPG diferente. En este foro podrás rolear lo que quieras con quien quieras. Solamente tienes que tener una idea en tu cabeza y expresarla. No sólo un plot sobre algo que pueda suceder, si no también un crackship de alguna pareja de libros/series/películas a la que siempre hayas querido dar vida en el rol o incluso un crossover. ¿Quieres rolear el fin del mundo causado por una legión de conejos devora lechugas? ¿Te apetece escribir con tus propias palabras cómo se desarrolló la historia de amor entre Harry Potter y Ginny Weasly o Draco Malfoy? ¿Has pensado que Morgana y Loki hacen una perfecta pareja? ¡Pues aquí puedes hace todo esto y mucho más! Pero sabemos que al principio puede ser difícil adaptarse a este nuevo sistema de roleo, así que aquí van unos pasos que puedes seguir para adaptarte más rápidamente al foro:

Primer paso

Lo primero que debes hacer es registrarte con un nickname de libre elección. Puede ser el que tú quieras. Lo único que pedimos es que no se registren usuarios con nombres de personajes. Piensa que tendrás, si tienes tiempo, más de 10 personajes y no pueden tener todos esos nombres ni todas esas cuentas. Ejemplos de nickname: Winter, Klainer, Bazzinga, etc.

Segundo paso

Una vez registrado en SS, no te olvides de leer las NORMAS del foro. Sabemos que puede ser un poco aburrido, pero tú también sabes que las reglas se leen rápido y son algo que todos debemos leer para poder tener una agradable estadía en el foro. Si tienes cualquier duda revisa el tema DUDAS FRECUENTES, pero si tras leerlos sigues teniendo alguna duda en cuanto al funcionamiento del foro que no te hayan respondido ya los anteriores temas no dudes en postearla en la sección DUDAS Y SUGERENCIAS, te responderemos encantados. ¡No tengas vergüenza!

Tercer paso

Una vez informado de todo, debes, obligatoriamente, entrar al sector de usuarios y postear tu FICHA DE PRESENTACIÓN. En la ficha de presentación puedes poner todo lo que quieras, incluso tumblr o twitter, si quieres que te contacten. Pero en ESTE lugar podrás ver lo mínimo que pedimos que haya en tu ficha de presentación y, además, encontrarás tres modelos de ficha de presentación que podrás usar.

Después de tu ficha de presentación es el momento de crear tu CRACKSHIP LIST, tu BAÚL y tu BUZÓN. Ninguna de estas tres cosas son obligatorias, más sí recomendables, sobre todo la Crackship list para poder conseguir más fácilmente roles.

Cuarto paso

CREA O ÚNETE A UN PLOT/CS. Ojea los distintos Plots y Crackships abiertos. Seguro que alguno llama tu atención, así que no dudes en apuntarte. Sabrás si un Plot o un Crackship está abierto a nuevas inscripciones de personajes porque en su mismo título pondrá Abierto. Pero, espera un momento, ¿tú tienes ya una idea que quieres llevar acabo? ¡Pues no dudes en abrir un nuevo tema y postearla! Seguro que habrá alguien a quien también le interesará.

Quinto paso

Si has decidido crear un Plot o Crackship y has encontrado con quien rolearlo lo tienes todo listo. Edita el tema con todos los datos (resumen, participantes…) y coloca la palabra cerrado en el título del tema. Ahora sólo debes esperar a que algún Admin lo lea y lo acepte. Al instante en que tu plot o crackship sea aceptado y cerrado se posteará en el mismo tema un link con tu nuevo lugar para rolear tu historia.

En ocasiones tal vez veas que hay algún plot o crackship al que ya se le ha abierto un subforo y en el que se ha empezado a rolear pero que, en su resumen, todavía dice que está abierto. Esto significa que todavía puedes apuntarte, pero que el resto de users ya ha empezado a rolear. ¡No te preocupes por entrar tarde a una trama, seguro que todos colaboran para que te enganches rápidamente a ella!

Sexto paso

Por fin ha llegado el momento, toca empezar a abrir temas o responderlos. A la hora de abrir un tema nuestro sistema no se diferencia a penas nada al de cualquier otro foro de rol. Lo único que pedimos es que, antes del título del tema, pongas una numeración, algo que ayude a identificar el orden que siguen los temas. Por ejemplo, si es el primer tema que se abre en ese subforo el título debería ser 1. Blah, blah, bla. También puedes poner: Chapter 1, Capítulo 1, números romanos... cualquier cosa que sirva para numerar nos vale.

Recuerda también que puedes rolear en la zona de rol libre sin necesidad de esperar a que algún admin te abra un subforo. Eso sí, esta zona sigue teniendo una serie de normas que deberás seguir, no olvides leerlas justo aquí.


Y nada más. Rolea todo lo que desees, no hay límite de personajes ni de tramas. No olvides pasar por la zona de juegos, si sabes de gráficos o códigos por la zona artística y, si quieres, quédate a vivir. ¡Nosotros seremos felices de tenerte aquí mucho, mucho tiempo!
AvatarCamposContacto
avatar
STAFF
Mensajes :
933

Localización :
En todas partes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.