Últimos temas
» 02. They call the Rising Sun
Hoy a las 14:22 por Nightingale

» 04. Bad moon rising
Hoy a las 14:15 por Nightingale

» Cuando el pasado y el presente chocan entre sí.
Hoy a las 4:18 por Hani

»  ❃ We Belong Together
Hoy a las 0:47 por Hellcat

» Hunt season
Hoy a las 0:02 por Dice Master

» To the ends of the earth
Ayer a las 22:08 por Nyadeh

» ♫ This isn't my idea of fun
Ayer a las 20:10 por Storm Queen

» ~ You could be loved again
Ayer a las 19:33 por Carrie_B

» 02. Pretty Little Liar
Ayer a las 16:40 por Incaendium

» ♫ The most human of us all
Ayer a las 14:24 por Hellcat

» Pirate's song
Ayer a las 3:45 por Ghawazee

» 03. Defiance.
Ayer a las 2:56 por Incaendium

» 1. Say something.
Ayer a las 0:32 por Mrs. Scotty

» Wild Jurassic
Ayer a las 0:15 por Momo

» 01. This is the place, brother
Dom 10 Dic - 23:09 por Python Labubie

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});

Dudas frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas frecuentes

Mensaje por Skipping Stone el Miér 12 Feb - 16:38

Dudas Frecuentes
FAQ
•  ¿Cómo saber cuándo es un crackship y cuándo un plot?

Un Crackship es una historia que se desarrolla dentro de un mundo ficticio ya creado (por ejemplo el mundo de Harry Potter, Narnia, Cazadores de Sombras, Juego de Tronos…), puede ser de cualquier libro, serie o película. Los personajes de dicho Crackship pueden ser los propios de la historia original (como Hermione Granger, Clary Fray, Daenerys Targaryen…) o creados por ti mismo e insertados en dicho mundo.

Un Plot es una historia que puede desarrollarse en un mundo ficticio creado por ti (por ejemplo un mundo donde la tierra ha sido invadida por sangrientos unicornios venidos de una galaxia muy lejana) o en un lugar real (por ejemplo la ciudad de Londres, en África, en la antigua china…). Los personajes serán exclusivamente de tu invención así como las reglas de este mundo que tú has creado.

•  ¿Cuántos plots y crackships puedo tener?

Todos los que quieras, es decisión tuya. Ahora, desde la administración os pedimos que seáis consecuentes y no intentéis abarcar más de lo que podéis. Si veis que no podéis con tantos temas y vais a dejar alguno, avisad a los afectados.

•  ¿Qué es un crossover?

Un crossover es la unión de dos mundos, historias o personajes que, en realidad, no tienen nada que ver entre ellos. Por ejemplo Harry Potter y Crónicas Vampíricas o Katniss Everdeen y Percy Jackson… En este foro consideraremos los crossovers como crackships, por tanto ese será su lugar. Podrás ubicarlos en la categoría que tú prefieras.

•  Si mi trama encaja en más de una categoría, ¿cuál debo poner?

En estos casos, la que tú prefieras o creas que mejor encaja. Por ejemplo, quieres hacer una trama sobre brujas en el siglo XVI, se combinarían la categoría de Fantasía y la de Épocas pasadas, piensa entonces cuál de los dos elementos es más fuerte, ¿magia o historia? En función de esto escoge la que tú creas más conveniente.

•  ¿Por qué hay que esperar a que la administración acepte el resumen?

Porque los Admin tendrán que abrirte un subforo donde poder empezar a roleear, además de comprobar que todo esté correcto.

•  ¿Puedo apuntarme a una trama, ya sea un Plot o Crackship, después de que se haya abierto su correspondiente subforo y los users apuntados hayan empezado a rolear?

Depende. Si en el resumen de dicho Plot o Crackship pone cerrado, entonces no. Pero en caso de que ponga que sigue abierto y/o que se siguen aceptando personajes entonces sí. Sencillamente sube los datos de tu pj y empieza a rolear.

•  ¿Puedo apuntarme a una trama y empezar a rolear sin el visto bueno del master?

De nuevo depende, por norma general no hace falta, pero en el caso que en la descripción de la trama aquel user que la abra pida datos muy concretos y avise de que primero quiere ver los personajes antes de que puedas empezar a rolear, entonces, deberás esperar.

•  ¿Puedo reciclar personajes?

Por supuesto que puedes reciclar el personaje que tú quieras, después de todo es tuyo y nadie tiene porque decirte nada. La cosa sería "adaptarlo" a la trama en cuestión luego, pero eso ya es personal.

•  ¿Puedo llevar a más de un personaje por trama?

Efectivamente, podéis llevar la cantidad de personajes que deseéis en una misma trama, puede ser solo uno, dos, tres, cuatro... los que queráis. En el resumen del Crackship o Plot deberán constar los datos de estos personajes, al menos de los personajes principales, los datos de aquellos que solo vayan a aparecer en uno o dos temas puntuales, lo que llamaríamos personajes secundarios, no son tan necesarios de poner.

•  ¿Puedo rolear sólo encuentros o situaciones breves?

Claro que sí, de hecho, recientemente hemos abierto una zona destinada precisamente a estos temas, es la Zona de rol libre. Clicando sobre el enlace podrás leer una explicación más detallada de su funcionamiento.

•  ¿Las parejas de las Crackship list son sólo a nivel romántico?

No tiene porque ser así. En tu crackship list puedes poner parejas que te gusten a nivel amistad, familia, enemigos... lo que tú quieras.

•  ¿Tengo que poner siempre el nombre del pb a la hora de hacer un resumen?

Sí, siempre debe ponerse el nombre del pb. Sin embargo, existen algunos casos excepcionales donde no es necesario, estos son: tramas donde los pb son dibujos o ilustraciones, tramas donde en cada tema los personajes exhibirán un físico distinto (por ejemplo una trama sobre reencarnación), tramas donde en cada tema se lleve a unos personajes distintos (por ejemplo sagas familiares). Pueden existir otras excepciones que ahora no se nos ocurran, de montar una trama donde no podéis poner el nombre de los pb's no basta más que lo aviséis en el propio resumen para que el staff lo tenga en cuenta.

•  ¿Pueden utilizarse npj en una trama?

Por supuesto, ya sean Plots, Crackships, grupales, de 1x1 o del tipo que sean puedes utilizar todos los npj que necesites. No es necesario ni que les busques un pb, sencillamente manéjalos en tu post junto a tu personaje y ya está.

•  ¿Debo abrir un tema para el pedido de rol en todas las tramas que abra?

No, estos temas solo es necesario abrirlos en los Crackships y Plots grupales pues al participar varias personas son temas que ayudan a que los participantes puedan empezar a conseguir roles y armar tramas con más facilidad. En las tramas de 1x1 no es necesario que abráis un tema para el pedido de rol, podéis hacerlo de querer, pero no es necesario, al ser solo dos personas será más fácil que os comuniquéis por mp, skype u otros canales, dado que está claro que los roles que haya serán solo entre vosotros/as dos.
AvatarCamposContacto
avatar
STAFF
Mensajes :
966

Localización :
En todas partes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.