Últimos temas
Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Guía: Dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía: Dados

Mensaje por Skipping Stone el Jue 24 Jul - 2:01

Dados, tipos y utilización
Guía explicativa
Dónde y cómo lanzar dados
Tipos de dados
Preguntas frecuentes
Agradecimientos

En vista de que últimamente la utilización de los dados comienza a ser popular entre los usuarios y que varios de ellos no tienen conocimiento sobre dicho sistema, hemos decidido recrear una pequeña guía para explicar mejor su funcionamiento.

Primero que nada debemos situar donde se encuentra el sistema de dados. Debajo de las opciones "Previsualización, Bosquejo y Enviar" encontraremos la opción de la utilización de dados.

Lo primero que leeremos será "Lanzada de dados" y una tablilla con opciones a elegir. Bien sea numérico, de acierto o de fallo, o unos dados específicos para las tramas personalizadas (se encontrará una explicación más detallada a continuación)

Después, el número de lanzadas nos permite seleccionar cuantos dados lanzaremos (Si bien en el numérico el número de caras solo llega a 6 y se requiere un número más alto, se indicará en este casilla con el número "2", lo cual hará que en vez de uno, salgan dos resultados.

A continuación, tenemos una pestaña que nos permite decidir cuantas lanzadas queremos efectuar (ojo, no es lo mismo el número de dados que queremos que el número de lanzadas). Si ponemos un "2" en número de lanzadas se efectuarán dichas lanzadas del mismo tipo de dado especificado anteriormente. Si por el contrario pulsamos el "+" que hay a su lado añadiremos una nueva hoja de lanzada, lo que permitirá seleccionar otro tipo de dados sin modificar la primera opción.

Ejemplo:
Lanzada de dados #1 : [ Numérico ] Número de lanzadas: [  2  ] : Saldrán dos dados, por ejemplo 1 y 5
Lanzada de dados #2 : [ Acierto/Fallo] Número de lanzadas [ 1 ] : Saldrá el resultado sin modificar lo anterior.

Tipos de dados según su categoría:

1: Acierto/fallo.
Este tipo de dados es utilizado en acciones para las cuales el azar lo requiera. ¿Qué quiere decir? Que si bien en un plot/Cs se requiere del misterio y del desconocimiento para dar más intriga o realismo a la trama, de si una acción (pongamos un ataque) va a salir o no con éxito sin premeditación se deben recurrir a estos dados cuyo porcentaje de salida es un 50% ente el acierto y el fallo y determinará, de forma irrefutable, si dicha acción se lleva o no a cabo.

Ejemplo nº1:
User X: Le lanzo una flecha a User Y > [Tirada de A/F] : Fallo

*En este caso, [User Y] no debería tirar un dado para contrarrestar su ataque, pues este ya falló

Ejemplo nº2:
User X: Le tiro una flecha a User Y > [Tirada de A/F] : Acierto

User Y: Intento esquivar la flecha: > [Tirada de A/F] : [/color]

    - Acierto: Se libra de la flecha-Fallo: Es impactado por la flecha


2: Numérico
En vista de que los dados de acierto y fallo no eran completamente viables para cualquier tipo de rol, Administración optó por añadir también los dados numéricos. Como bien su nombre indica, estos dados tienen un total de seis caras, por lo que la probabilidad de que te salga una de estas no es tan alta como los anteriores.
Enumerados del uno al seis, pueden ser utilizados con más precisión a la hora de combates, resultados u otras cosas diversas que usando la opción de A/F era más rebuscada o más dificultosa a la hora de poder llegar a una conclusión.

Ejemplo nº1:
User X: Le lanzo una flecha a User Y > [Tirada Numérica] : 6
User Y: Intento esquivarla: > [Tirada Numérica]: 3

*En este ejemplo vemos claramente como User Y pierde por una ventaja de 3 puntos, por lo que la flecha impactaría en él. En caso de empate, la herida sería apenas superficial

Ejemplo nº2:
*A continuación se lanzará un dado numérico, quien saque más de un 4 se librará del ataque* (Comunmente llamadas tiradas de eliminatoria)
Cada user tiraría un dado, aquellos inferiores al número estipulado se verían afectados por la acción indicada.

3: Dados de trama personalizados
Este tipo de dados generalmente se utiliza en plots o tramas donde la selección de un personaje al azar determine su futuro en dicho lugar. Así bien el título de estos dados estará indicado por el nombre del plot o CS en cuestión.
Al crear tu trama y si lo crees necesario, puedes pedirle a administración que cree un apartado en los dados indicando los datos que quieres que figuren en ellos.

Ejemplo:
Algún plot o Cs donde la muerte o cualquier peligro sea real para todos los participantes. Los dados contendrán los nombres de todos los personajes y SOLO el máster de dicha trama está autorizado a utilizarlos —a menos de que se indique lo contrario—. Así bien, cuando un peligro sea inminente o se quiera separar a los personajes por diferentes zonas del lugar donde transcurra la trama, el máster tirará los dados destinando así a los personajes.

· ¿Es obligatorio utilizar los dados? —No, no lo es. Pero desde administración aconsejamos que se usen. Acerca realismo e improbabilidad a cualquier trama en la que las decisiones puedan no ser del usuario. ¿Qué gracia tiene no tener sorpresas de vez en cuando?

· ¿Todas las tramas usan dados? —Podría, pero no es así. Los dados son usados en cualquier situación requerida. Es decir, puedes estar intentando huír de alguien como acertar en una diana con unos dardos, no tienen un estilo de trama específico, pero cierto es que tampoco se van a lanzar sin sentido alguno

· ¿Y las tiradas? ¿Se hacen en el mismo tema? —Eso depende mucho del gusto personal de cada máster. Pero, y por lo general, suelen crearse temas aparte en los subforos de la misma trama (siendo postit, podéis pedírselo a un administrador) donde vayan específicamente las tiradas de dados. Eso otorga una estética mejor en el rol, evitando el impacto que generan ver los dados y la cuenta que los lanza en el propio tema.

· ¿Como puedo pedir dados de trama personalizada? —Es fácil. Cuando tu plot o Crackship sea aceptado, puedes pedir tus dados en el Taller de imágenes del foro.

· ¿Y las imágenes de las caras? ¿También puedo pedirlas? —Claro. Todos los administradores podrán, en caso de que tú no puedas, personalizar tus dados para una mejor apariencia en estos. No obstante, no es gratis. Para promover el sistema de puntos, las imágenes personalizadas de los dados costarán un total de 5 puntos cada cara. || También debes tener en cuenta de que si no los haces tú, te atienes a que el estilo no sea el esperado. En cuyo caso recomendamos dar los máximos detalles posibles y ser educados a la hora de dar tu opinión

· ¿Qué pasa con los dados de la trama personalizada cuando esta termina? —Se eliminan. Para no tener una lista interminable de dados, Administración hará revisión cada 3 meses donde dichos dados estén siendo utilizados. Si el tema se finaliza antes de una revisión, puedes indicárnoslo por mp para eliminarla cuanto antes. Si la trama se queda inactiva, también se eliminará sin más dilación. Ten en cuenta que damos tres meses para avivar la trama.

· ¿Se puede engañar a los dados? —No, no se puede. Ten en cuenta que una vez lanzados los dados, la cuenta de Dice Master posteará inmediatamente con el resultado. Al ser una cuenta ajena a la que lanzó la tirada, no pueden alterarse por mucho que edites tu post.

·¿Puedo hacer combinaciones de dados? —Por su puesto. Es tu tema y tu mandas. Puedes utilizar desde solo los numéricos hasta los de A/F, pasando por una combinación de estos. Todo queda a tu imaginación y facilidad para llevar tu trama por buen rumbo.
Agradecimientos especiales a Mr. Madness por la creación de esta guía para Skipping Stone.
AvatarCamposContacto
avatar
STAFF
Mensajes :
933

Localización :
En todas partes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.