Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

¿Qué es Skipping Stone?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es Skipping Stone?

Mensaje por Skipping Stone el Sáb 6 Sep - 19:01

¿Qué es Skipping Stone?
Conócenos un poco mejor
Skipping Stone es un foro que podría denominarse como poco convencional. Es normal que al principio no acabes de entender cómo funciona o qué hacemos exactamente aquí, así que, si quieres conocernos, sólo te pedimos que sigas leyendo:

Skipping Stone es un proyecto iniciado hacia finales del 2012 cuya finalidad principal pretende ser la de crear un espacio atemporal para el desarrollo libre de tramas y personajes ilimitados dónde las únicas fronteras a la imaginación las pones tú mismo. Somos un foro activo con una afluencia de usuarios regular entre los que podrás encontrar a personas con gustos de lo más diversos, así como muchísimas y variadas ideas en cuanto a historias para dar vida en el rol.

Nuestro foro entra en lo que se denominaría foro de rol por trama, ¿qué significa esto? Pues que cada usuario tiene una cuenta única a través de la cual puede llevar a todos aquellos personajes que desee en las diferentes historias que se vayan abriendo. Cada trama es una historia diferente, en una trama puedes ser un vampiro, en otra un alto cargo de la mafia, en la siguiente una cazadora de sombras, en otra más Daenerys Targaryen o Jamie Lannister e, incluso, puedes montar una historia donde interpretar a un conejo mutante que abre un bar de tapas. ¡Puedes ser todo lo que tú quieras!

En Skipping Stone contamos con dos sistemas de roleo que te explicaremos a continuación:

1.- Subforos: contamos diferentes subforos donde cada uno es un mundo aparte o, si se prefiere, una zona donde rolear una trama en un tema único. Tenemos infinidad de mundos creados por nuestros usuarios, algunos los denominamos tramas de 1x1, historias centradas normalmente en un par de personajes llevados cada uno por un roler y, entre los dos, deciden sus aventuras y desventuras en su mundo privado. Pero, si eres de los que les gusta que haya más ritmo y posibilidades de interacción con otros personajes contamos con las tramas grupales abiertas a todo el mundo y donde se juntan un montón de usuarios y personajes. En estas tramas no te faltará compañía. Sin embargo, sabemos que los comienzos son difíciles y que los pedidos de tramas que haya abiertos en el momento de tu llegada pueden no atraerte. ¿Cómo roleas entonces? Pues para eso tenemos las crakshiplist, estas son un tema que cada usuario abre, en un subforo determinado sólo para esto, posteando en dicho tema aquello que le gustaría rolear (parejas, temas, determinadas relaciones…), funciona como el tema de ¿Quién quiere rol…? de un foro convencional. Cuando alguien lea tu lista, si le gusta algo de lo que vea te pedirá rol, en ese mismo tema o por MP. Si no, tú mismo/a puedes conseguir mucho si lo pides tú a través de visitar las Crakshiplist de otros usuarios. No tengas vergüenza, aquí no se dice que no a nadie, pues todos estamos deseando rolear y rolear todavía más.

2.- Un mismo tema: también ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de rolear una trama en un mismo tema sin necesidad de esperar a que algún admin abra el subforo correspondiente. Es básicamente lo mismo que rolear en un subforo solo que con este método todo los post se escriben en un mismo tema. Con un poco de organización es muy fácil adaptarse a esta forma de roleo.

Además, en el foro también diferenciamos entre dos tipos de historias, las llamadas Plots y las llamadas Crackships. Aquí tienes las diferencias:

Un Plot es una historia que puede desarrollarse en un mundo ficticio creado por ti (por ejemplo un mundo donde la tierra ha sido invadida por sangrientos unicornios venidos de una galaxia muy lejana) o en un lugar real (por ejemplo la ciudad de Londres, en África, en la antigua china…). Los personajes serán exclusivamente de tu invención así como las reglas de este mundo que tú has creado.

Un Crackship es una historia que se desarrolla dentro de un mundo ficticio ya creado (por ejemplo el mundo de Harry Potter, Narnia, Cazadores de Sombras, Juego de Tronos…), puede ser de cualquier libro, serie o película. Los personajes de dicho Crackship pueden ser los propios de la historia original (como Hermione Granger, Clary Fray, Daenerys Targaryen…) o creados por ti mismo e insertados en dicho mundo.

Y esto es, a grandes rasgos, lo que es Skipping Stone, un foro donde rolear todo aquello que tú quieras. No hace falta que postes fichas de personajes, ni relaciones, sencillamente, como primer tema del foro, te pediremos que postees una pequeña lista de presentación para que todos podamos conocerte un poco así como darte la bienvenida y, después, ¡a rolear!
AvatarCamposContacto
avatar
STAFF
Mensajes :
954

Localización :
En todas partes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.