Últimos temas
» » once again
Hoy a las 2:13 por Eyewitness

» 3. Tear down the last gods
Hoy a las 2:05 por Magik

» —Búsqueda de Rol (Hero University)
Hoy a las 1:50 por Perseus

» 5. The floor is lava
Hoy a las 1:49 por Perseus

» > Song of the seven seas
Hoy a las 1:43 por SapphireDragon

» Family hatred makes for the best alliances
Hoy a las 1:21 por Dornish sun

» 9. streaming service (which is not netflix) and chill
Hoy a las 1:15 por Perseus

» ~ You could be loved again
Hoy a las 1:13 por SapphireDragon

» ¿Quién quiere rolear X? [Ideas]
Hoy a las 1:04 por Veintisiete

» A girl worth fighting for
Hoy a las 1:02 por Magik

» 6. I said by the right... I mean, left!
Hoy a las 0:52 por Magik

» XOXO NY.
Hoy a las 0:31 por Pandunita

» 【An ocean between us】
Hoy a las 0:21 por Pandunita

» Ice soldiers.
Hoy a las 0:20 por Zoldyck

» 7. Mistakes
Ayer a las 23:53 por Pandunita

Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

Piratería, moros y cristianos. [Sondeo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estás interesado en formar parte de esta aventura, jurando ante Ala y Dios no abandonarlo a la semana?

89% 89% 
[ 8 ]
0% 0% 
[ 0 ]
11% 11% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 9

Piratería, moros y cristianos. [Sondeo]

Mensaje por Volko el Vie 7 Nov - 22:16

"El sol es el señor del día, la luna la reina de la noche.
No son pocas las veces que ésta se duerme entre las velas y por la mañana no se quiere despertar.
Entonces la usamos de bandera y al verlo el sol quiere dar marcha atrás y escapar.
Llegará el día de gloria en que ya no queden cristianos y este mar será nuestro.
Será mar de hermanos musulmanes."

Madrid. En 1609 , el rey Felipe III aconsejado por miembros de la Iglesia y otras eminencias, decretó y firmó la expulsión de los moriscos de la península. Estos fueron brutalmente expulsados, asesinados y despojados de cuantas pertenencias no pudieran llevar con ellos en el exilio. Algunos de ellos se hicieron a la mar y la piratería, años después, se convirtió en el oficio de aquellas ratas de mar que no encontraron buen puerto. El odio fundado entre dos etnias, doctrinas religiosas y lenguas cruzó los mares, justificó abordajes, saqueos, captación de rehenes y demás. Los cadáveres picoteados por gaviotas teñían el horizonte de rojo donde el cielo no podía sino olvidar los años en los que reflejaba un azul limpio y plácido.

* * * *

Explicado el contexto histórico de la trama, realista en este caso, me interesaría saber cuánta gente estaría interesada. No, no os precipitéis, todavía no habéis terminado de leer y los rolers somos de sí fácil y fidelidad de burdel. No planeo un plot masivo, tampoco una trama masterizada. No dispongo del tiempo para abrir grandes tramas grupales, sino que soy partidaria del que todos tiremos del carro hombro contra hombro, arrimemos velas y que el barco llegue donde lo dejemos llegar. Y, si todavía estáis leyendo, pero tenéis el no en la punta de la lengua, dejadme disipar algunas dudas.

Son moriscos, moros, árabes. ¿Qué hacemos con los PB's?  Sé que no abundan PB's así de aspecto pirata. Soy de la opinión que podemos usar a PB's que encajen con la época (sean o no de aspecto puramente moro) con que estén morenos bastaría, y del mismo modo que escribimos que un personaje tiene una cicatriz cuando su PB no tiene, podremos justificar escribiendo que tiene rasgos más tostados por el sol. No quiero rubios de ojos azules. Son moros, no vikingos. Claro que alguien podría ser hijo de mezcla de razas, pero no quiero que abunden. Me interesa que la mayoría sean árabes.

¿Y los cristianos? Voy, voy. El escenario principal será el mar y el barco pirata -excepto cuando tomen tierra-, por lo que para situarlos a todos en una misma escena los cristianos serán cautivos de los moriscos. Las opciones son: rolear el abordaje, drama, y posterior cautividad, o comenzar ya cautivos. No, no tienen que ser todas damas en apuros, ni tampoco mujeres que podrían con cien hombres. La mujer en esa época es una flor, no una guerrera. Creo que el reparto de cristianos puede ser amplio, pero sería interesante que todos fueran parte de un mismo barco abordado. Ejemplo: que fueran una familia, con padres, hijos, prometidos que van a casarse a las Islas Baleares. De esa manera os sería más fácil entrelazar tramas. Eso sí, igual que los moros son ratas de mar fieles al profeta Ala, en los cristianos espero gente culta, fiel a su Dios y creyentes de los horrores que se cuentan de los moros (la historia fue distorsionada con tal de justificar la expulsión).

¿Podré hacerme el pj que me plazca? Sí y no. Quiero que en esto me deis un voto de confianza, y por lo menos por parte de la tripulación, marcaré las bases de los pjs que quiero. ¿Por qué? Porque os gustan los retos, porque cojo el tema con ganas y es poco usual que yo tome la iniciativa en algo. Además, me aburre cuando en un plot acaban apareciendo varios personajes iguales. Yo marcaré eso con tal de crear una obra maestra con todos los flancos cubiertos.

* * * *

Y ahora os preguntaréis, ¿para qué el sondeo? No busco grandes y extensas opiniones. Tengo las cosas bastante claras y aunque acepto aportaciones creo que podré manejármelas para daros algo diferente y de calidad:

1. Quiero es que votéis los que estéis interesados en sumaros y posteéis marcándome si tripulación o cristianos. Si os es indiferente, porque sois admirables, ponedlo -porque me huelo que faltarán cristianos y su papel lo peta tanto como el otro-.

2. Responded a esta segunda alternativa: que sean simplemente piratas. Es decir, cargarnos completamente la parte de enfrentamiento de culturas, dioses y lenguas. Dadme a conocer también esta opinión.

3. Por último, ¿qué pensáis de que se rolee sin imagenes? Creo que es una buena solución, volver un poco a los inicios. Eso no exime de subir imagen de referencia en el plot inicial. Pero, en los roles, no tendríais que moriros buscando gifs. De todos modos, sería algo opcional. Los que tuvieran claras sus fotos, y las necesiten, adelante.

Y ya. Os necesito para hacer de esto algo grande.

PD: No, no habrá mujeres piratas.

Última edición por Volko el Sáb 8 Nov - 20:40, editado 1 vez

Feast your eyes! Glut your soul
on my accursed ugliness!

let the hype begin:

USER

Deambulando como poeta enfermo por páramos infinitos donde sólo pastan ilusiones olvidadas, amores extraviados y obsesiones mutiladas.

Ver perfil de usuario

Re: Piratería, moros y cristianos. [Sondeo]

Mensaje por Invitado el Sáb 8 Nov - 13:15

Aunque ya hemos hablado de esto de manera escueta. Voy a extenderme ahora, que es cuando tengo que hacerlo.
En cuanto a la trama sabes que ninguna pega. De hecho, cuando la he leido, ahora más desarrollada, me da aún más inquietud y ganas.
El tema de los moros y los cristianos me llama especialmente la atención porque se aparta de la típica trama de piratería rollo PotC y el puntillo racial me puede. Aunque esto es más una opinión personal porque me gustan mucho las tramas donde veo interracialidad.
Y el conflicto de moros y cristianos llevado a la piratería se me hace bastante prometedor.

Siguiente asunto, los PB's. Tienes razón en que es difícil y a mi me daría igual rolear sin imagen si es imposible encontrar actores o los posibles PB's no convencen. Porque a fin de cuentas, se va a rolear igual. No necesitamos un gif para hacer un post maravilloso.
De todos modos, como vas a proponer tú a los personajes del plot no me importa ayudar en la búsqueda de PB's. Tengo tiempo libre y me encanta buscar actores, así que si necesitases un cable o cualquiera de los que se apunten tuviesen dificultades, puedo hacer un listado de posibles PB's que servirían y darían el pego como moros.
Que quiero que esto salga a flote lo mejor que se pueda.

En cuanto a las otras preguntas.
A mi me gustaría ver el enfrentamiento de culturas si somos bastantes para que se desarrolle. Es decir, si al final nos sumamos pocos y son pocos los cristianos, quizá que extraño una lucha de culturas, dioses y lenguas.
Aunque estoy completamente a favor de la idea de esa lucha, es una trama muy prometedora y coherente para que unos hombres se lancen a la mar, porque si nos vamos a solo a que sean piratas con una motivación como, simplemente, saquear nos quedamos en un plot simple de "sólo piratería".

En cuanto a qué me gustaría ser. Personalmente me gustaría ser miembro de la tripulación pero me voy a marcar como indiferente. Más que nada porque si abundan de un bando a mi me daría igual irme al minoritario por compensar la balanza.

Creo que he comentado sobre todos los aspectos aunque quizá lo haya hecho de una manera un poco desordenada. Espero haberme expresado con claridad, a veces lo hago como un libro en llamas.
Invitado

Mensaje por Ebeth el Sáb 8 Nov - 14:23

Sabes que desde que me dijiste que pretendías hacer una trama así accedí al instante a formar parte de ella porque me apasiona el tema y creo que puede darnos mucho juego si, como bien has dicho, se tira del carro todos hombro con hombro hasta donde alcance la vista y más allá.

1. Quiero es que votéis los que estéis interesados en sumaros y posteéis marcándome si tripulación o cristianos.
Ya hemos hablado de ello pero quiero decirlo formal y oficialmente, así que yo estaría interesada en que mi personaje formase parte de la tripulación. Una vez lo intenté y el plot no llegó a buen puerto, por lo que quiero intentar de nuevo llevar a un pequeño grumete patoso con ganas de tocar mucho los huevos, si se me permite la expresión.

2. Responded a esta segunda alternativa: que sean simplemente piratas.
No. No, y no. Si como dijo Self, es una trama diferente a una típica de piratas al estilo de Piratas del Caribe, lo más lógico es seguir adelante con el choque de culturas. Creo que a la larga puede servirnos para hacer más interesante, si cabe, la trama que vamos a llevar a cabo.

3. Por último, ¿qué pensáis de que se rolee sin imagenes?
Me parece perfecto. Se podría buscar una lista de pb's que cada uno tomaría como suyo simplemente para tener una imagen de referencia de cómo sería su personaje, en cuanto a rasgos físicos y todo lo demás, pero a la hora de postear, o simplemente se postearía con esa fotografía de referencia o sin ninguna, ¿qué más da? Si ya los que estamos dentro de la trama sabremos perfectamente cómo es cada uno de los personajes.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb 8 Nov - 15:37

¿Segura que en 1906?

YO ME APUNTO. Ya no solo porque te debo cariño por que me ayudaste con lo de MaryxMulciber, sino porque son Piratas. Son hombres del mar. El asunto me recuerda a Mar i Cel de Guimerà y por tanto ya me huelo por dónde vas. Una obra genial, por cierto.

1. Me es indiferente el personaje, como si me lo quieres marcar al completo. Me parecerá buena opción.
2. Prefiero la idea de los piratas simples, sin creencia, de los que se les dio un barco y les prometió que podrían robar todo el oro que quisieran. Con barcos de Duques, regalos británicos de la reina, a aquellas ratas que por una vez, representaban sobre papel una patria. Pero me adapto, eso me la revienta.
3. El rol sin imágenes es una muy buena idea. Ahora bien, irán apareciendo fotos de igual manera.
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 8 Nov - 15:55

1.LLegue al foro para probar cosas nuevos, tramas nuevas, personajes nuevos, así que encantado de participar.  Quiero ser de la tripulación pues nunca tuve la oportunidad de ser un pirata.

2.Pues me parece una gran trama para un roll de piratas, no conozco mucho de la cultura mulsumana pero todo es informarse y prepararse bien el personaje.

3.Pues me parece bien. De hecho siempre he visto las imágenes solo como algo puramente complementario. Pues para mi los post no dejan de ser literatura, una nueva forma de literatura propia del mundo actual y como toda literatura lo importante es lo que esta escrito pues a la hora de la verdad cada persona lo imaginara a su manera.
Invitado

Mensaje por Lukita el Sáb 8 Nov - 16:05

Me he leído todo tu post y los de los demás. La idea me llama mucho la atención. Tal como dijo Self-destruction si quitamos el tema de los moros y cristianos sería solo de piratas. Que por otro lado si que me gustan mucho las historias de piratas tipo buscar tesoros, saquear y todo eso. Pero esta historia especialmente me gusta bastante así como la pusiste y en mi opinión sería muy interesante rolearla. El choque de culturas y creencias, sobre todo en esa época en que pocos respetaban las de los demás si no que pretendían inculcar las suyas me parece perfecto.

En cuanto al tema de los pbs como bien dijiste será complicado que tengan aspecto de pirata. Pero creo que si tienen la piel oscura y pueden dar el pego de ser musulmanes el tema del aspecto pirata podríamos describirlo en cuanto a tatuajes, pendientes y ropas. Quiero decir, eso es lo que marca la diferencia entre un pirata de la época y alguien actual, ¿no? Al menos físicamente me refiero. Además yo soy de las que prefiere poner imágenes o gifs en los post por que me ayudan a situarme mejor. Pero si tomamos pbs que no tengan mucho material siempre se pueden usar imágenes en vez de gifs o poner solo una imagen para ponerle cara al personaje con quien roleamos. Aunque tampoco me pondré a quejarme si decidis que se haga sin imágenes.

Me interesa sumarme. En cuanto a que bando elegiría me da bastante igual. Por que ya se me van ocurriendo personajes para ambos bandos. No tengo problema en que marques ciertas pautas con los personajes, me adapto.

Bueno ahora lo que venía a decir: Puedes contar conmigo.

I love ship it:

Thanks Snowflake

Thanks Dehanie
Rock it:

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb 8 Nov - 20:37

Pues, vengo a dar mi visto bueno a la idea pero principalmente a apuntarme. Me gusta la idea que es presentada por tu parte, Volko y sobretodo el choque de culturas que se podría ocasionar entre piratas y cristianos, que por cierto, de ser posible yo llevaría con toda ilusión un cristiano, que en algún momento debía emplear los conocimientos que se otorgan cuando uno vive con un teólogo y asimismo cuando se acude una vez a la semana a presenciar un debate entre cristianos y teólogos con bases meramente en la biblia. En fin, eso no tiene importancia alguna más que avisar que aquí tendrás a un integrante más.
Invitado

Mensaje por Deus ex Machina el Dom 9 Nov - 15:33

He ido leyendo el sondeo durante estos dos días, que no he podido postear y vengo a opinar porque lo prometido es deuda aunque parece bastante claro que cuenta con apoyo popular, lo cual me encanta.

En el tema de PB's es algo que se me da mal como todos sabemos, pero tengo dos cosas de opinar: aunque no sean plenamente moros, creo que buscar pìratas con la piel oscura no debe de ser difícil dado que siempre estaban al sol así que cualquier actor en un papel de pirata debería estar bastante moreno (aunque no sea tanto pero podría colar, creo). Si no la idea de coger PB's que estén vestidos más o menos que encajen con la época y medio cuelen puede funcionar como tú misma has dicho, Volko. Siiin embargo si hubiese una votación creo que mi opción favorita sería la de rolear sin imágenes. ¿Por qué? Pues sencillamente porque me ha parecido original, en el sentido de que hace mucho que no se hace y sostengo la teoría de que el PB solo es una cara, lo importante del personaje es lo que se escribe, lo que hace, y no solo la cara, por lo que hacer el experimento de llevar a cabo un plot sin PB me parece muy interesante.

En cuanto a que sean solo piratas o piratas y cristianos lo han dicho por arriba: si quitas a los cristianos y es piratas contra piratas a secas pierde todo el interés el conflicto cultural-religioso. A no ser que hubiese dos bandos de piratas, que los cristianos hubiesen respondido a la piratería mora con piratería cristiana (cosa que no tengo ni idea de sí ocurrió realmente de forma histórica xDDDDDDDDDD). Pero, en definitiva, voto porque haya de los dos grupos, creo que es la forma de sacarle jugo a esta trama y no hacer simplemente una de piratas pero con otros nombres.

Respecto a mi personaje me es indiferente que sea pirata o un cristiano capturado. Si al final vas a diseñar tú los personajes, a lo que no pongo ninguna pega, digo... Sorpréndeme e___e

A parte mientras leía tu mensaje he pensado que la trama puede consistir en el abordaje de un barco moro a uno cristiano y como le ceden este barco a uno de la tripulación pirata mientras toman de prisioneros a los cristianos. Lo has mencionado de pasada por arriba pero podría ser el argumento del plot, a no ser que ya tuvieses algo pensado guay.

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Volko el Sáb 15 Nov - 21:42

Bien, consideraré a la gente que ha opinado y mañana planeo abrir el plot para que os apuntéis de manera oficial. No creo que haya más gente de los que aquí somos.

Avanzo: será moros y cristianos, no piratas corrientes.

Feast your eyes! Glut your soul
on my accursed ugliness!

let the hype begin:

USER

Deambulando como poeta enfermo por páramos infinitos donde sólo pastan ilusiones olvidadas, amores extraviados y obsesiones mutiladas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb 15 Nov - 22:21

Oído cuisine.
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba