Últimos temas
Créditos...
La idea y fundación de Skipping Stone es de la antigua usuaria y administradora Aqua. Diseño de gráficos y redacción de normas, guías, etc, corre por parte del Staff. El skin, el tablón de anuncios, los perfiles y el tablón de afiliados han sido diseñados y cedidos al foro por Oswald. Las imágenes no nos pertenecen, han sido recolectadas en Deviantart en especial de faestock, So-ghislaine (dados) y webvilla (medallas), moon0727 (png Sherlock Holmes), andie-mikaelson (png Raven Reyes), Tube danimage (png Lagertha) y el tumblr fandomtransparents (png Sansa Stark). Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos Glintz y Serendepity cuyos tutoriales han ayudado a crear las tablillas.
DIRECTORIOS
The X project

This is my Kingdom, come... [Borrador/Sondeo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Te unirías a la trama?

100% 100% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 6

This is my Kingdom, come... [Borrador/Sondeo]

Mensaje por Invitado el Jue 21 Mayo - 21:38

This is my Kingdom
Trama Grupal — Realista — Sondeo — 15 cupos — Instituto

Lo cierto es que este es el primer sondeo que abro, principalmente para saber si una de mis "tantas" ideas, tendría quorum. Además de que no he acabado de idearla ni ultimarla por lo que sería un provecho doble para ver si el boceto agrada y encima alguien ayuda a completarlo para que pueda concretarse. Pero como ya dije, lo más importante sería el quorum.

La idea, que tuve en la ducha, por cierto. Es armar una especie de paradoja contemporánea sobre lo que hubiera sido una corte o un reino en sí mismo durante el medioevo y períodos anteriores. Tampoco tan exagerado como suena. Metafóricamente hablando, dentro de un instituto bastante particular y único, para adolescentes, ubicado en el estado de Manhattan.

La idea es una preparatoria/escuela secundaria que presentaría un modelo educacional pre-universitario a semejanza e imitación. Es decir, sería una escuela semi-privada para permitir el acceso de todos los estratos sociales siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos y monetarios. O sea, es una escuela privada pero no tan cara, que encima ofrece becas plenas y semis.
Como todo instituto de educación privado: es una empresa. Lucran a partir de la formación de jóvenes, un negocio global y bastante redituable ¿Qué los hace ser tan elegidos cuando no alcanzan el top 10 de escuelas medias en Estados Unidos? Su propuesta.

Lo ya mencionado vendría a ser dicha propuesta: es una "mini universidad". O dicho como lo venden sus autoridades en seminarios, congresos y publicidad: es una escuela que se preocupa en formar a las jovenes mentes del futuro con una mentalidad para la universidad, los prepara para la vida y forma no solo académica, sino también social y culturalmente para afrontar la próxima etapa de su vida de una manera, no mejor, sino rosando la perfección. Desarrolla madurez, autonomía, independencia y genera que los chicos siempre mantengan los pies en la tierra, al menos la mayor parte del tiempo.

¿Qué padre no sería seducido por dicha propuesta cuando encima no es una escuela "cara" y al fin y al cabo ocupa el puesto #20/#25 de todo el país? Pocos, muy pocos.

Ahora bien, el punto es ese, la autonomía y la independencia de la que habla esta escuela básicamente vendría a ser: venga, deje a su hijo, váyase y que él se las arregle como pueda con nuestro mediocre-no especializado-departamento de apoyo y tutoría. Y lo peor es que la gente sigue comprando el producto educacional.

Los alumnos son completamente independientes y semi-autónomos. Claro, eso dentro de el predio del internado que vendría a ser uno muy amplio, contando con amplios jardines y terrenos circundantes a sus edificios: principal, residenciales, cafeterías y biblioteca. Por lo que tendrían que aprender a manejarse solos si no quieren reprobar ni quedarse sin su vacante en la escuela. Desde administrar su tiempo, ocuparse de asistir a clase, estudiar, sus gastos, su alimentación, etcétera.

¿Pero qué pasa adentro? ¿Quiénes asisten? ¿Cuáles son las repercusiones de tanta libertad y falta de atención en un grupo masivo de adolescentes y jóvenes adultos? Ahí entra la idea y el concepto de "reino". El ser humano inevitablemente socializa, se relaciona y busca organizarse. Cuando sueltas a 100, 200 o 500 jóvenes en un mundo nuevo y en el que se saben solos, lo mínimo que harán será buscar compañía y organizarse para sobrevivir allí dentro.

La idea seria establecer dentro de este contexto y escenario una trama que involucre el clásico contraste: humano/inhumano, bueno/malo, positivo/negativo. Lo bueno y lo malo de toda esta micro-sociedad feudo-social que vendría siendo el internado: su rey, su reina, los nobles, los plebeyos, los reformistas, los burgueses, los soldados, los reprimidos, los marginados, los magos, los consejeros, los abogados, los letrados, etcétera, etcétera.

Todo adaptado, clases sociales hay para todos los gustos ya que no es una escuela de selecto ingreso ni imposible para un estrato social, la premisa es simple: si te esfuerzas, llegas, no importa con qué. O pagas una vacante cara o la consigues con tus notas y un bajo pago mensual. O logras una beca con notas excelentes. O tienes contactos.

Pensé "moldes" o "prototipos" de personajes con sus contrastes necesarios, para rolear la vida dentro de esta academia. En principio solo pensé en alumnos, ya que las autoridades y profesores no tendrían, siquiera un plano secundario relevante digno de rolearse tras una personificación sino tras un pnj como mucho.
Los prototipos serían desde el dueño de la escuela, hasta el hacker informático, el aplicado con mejores notas y una beca que te hace la tarea por un módico precio. El James Potter, la Lily Evan y el Severus Snape. El Rousseau, el Altair rebelde, el bravucón. Aquí la información es poder y el poder es estatus. Todo está permitido, nada es real. El rumor es claro: nada es gratis, estás solo y tienes una sola vida en este juego, buena suerte. Y nos vemos tras la línea de llegada, si es que llegas.

Pero como se verá, mis prototipos no están claros y tampoco, más allá de "cómo" es la escuela. No hay ningún condimento extra que haga de la trama especial más allá del clásico film americano sobre alumnos en el último año de la "high school". Y es lo que quiero que me ayuden a agregarle.

Invitado

Re: This is my Kingdom, come... [Borrador/Sondeo]

Mensaje por Lukita el Jue 21 Mayo - 22:59

Yo me apunto si lo llevas a cabo.

I love ship it:

Thanks Snowflake

Thanks Dehanie
Rock it:

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Scorpius el Vie 22 Mayo - 0:24

Seh, yo igual entraría :P

USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie 22 Mayo - 19:27

Yo también, me agradó la idea
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 23 Mayo - 17:14

Muchas gracias por su participación! Lo tengo en cuenta Baile culete
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 23 Mayo - 19:19

Me gusta mucho la idea, buscaba algo así para empezar. Si lo haces, me apunto Abracito
Invitado

Mensaje por Young Volcano el Dom 7 Jun - 5:48

Me ha gustado bastante la idea!
De realizarse me apunto a ella ♥

Are you insane like me?
Been in pain like me?
USER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado