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● Guía básica ●

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● Guía básica ●

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 2:08

● Guía básica ●

Índice general
Sistema de Batalla
Índice temático
Tipos elementales
Índice temático
Cristalica
Índice de lugares
■ Aeropuerto.
■ Antigua Mansión.
■ Barco abandonado.
■ Bosque Chocolate.
■ Camino Dulce.
■ Camino Gominola.
■ Cascada Nutella.
■ Ciudad Alegría.
■ Ciudad Anís.
■ Ciudad Caramelo.
■ Ciudad Chocolate.
■ Ciudad Malvavisco.
■ Ciudad Miel.
■ Cueva Flygon.
■ Cueva Menta.
■ Isla Alfajor.
■ Isla Chicle.
■ Isla Eevee.
■ Isla Jalea.
■ Isla Maple.
■ Isla Ralts.
■ Isla Regaliz negro.
■ Isla Regaliz rojo.
■ Montaña Celebi.
■ Montaña Chubi.
■ Pueblo Azúcar.
■ Pueblo Confite.
■ Puerto Helado.
■ Puerto Piruleta.
■ Ruinas A.
■ Ruinas M.
■ Ruinas Z.
■ Torre de los Cielos.


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■ Sistema de Batalla ■ Índice temático ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 3:39



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■ Sistema de Batalla ■ PS por etapas ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 4:01

■ PS por etapas ■
Todos los pokemon tendrán un número determinado de PS (Puntos de Salud) dependiendo de su etapa evolutiva:

■ Los Pokemon etapa bebé tendrán 15PS.

Ejemplos: Pichu, Mime Jr.

■ Los Pokemon en etapa base tendrán 30PS.

Ejemplos: Pikachu, Bulbasaur, Piplup.

■ Los Pokemon en etapa 1 y aquellos que no evolucionan tendrán 50PS.

Ejemplos: Wartortle, Ninetales, Lapras, Ditto.

■ Los Pokemon en etapa 2 tendrán 60PS.

Ejemplos: Charizard, Nidoqueen, Golem.

■ Los Pokemon legendarios tendrán 70PS.

Ejemplos: Articuno, Moltres, Zapdos, Mewtwo, Mew.
Extras
Aquí una lista que puede ser de utilidad si se quiere saber en qué etapa se encuentra el Pokemon para saber su cantidad de PS.

Lista de Pokemon por evolución
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■ Sistema de Batalla ■ PP ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 4:07

■ PP ■
Ya que no manejaremos PP (Puntos de Poder) los cuales en el juego definen cuántas veces se puede usar un movimiento, se les pide a los entrenadores que sean realistas y conscientes: los Pokemon, como seres vivos vivos que son, se cansarán cuantas más acciones realicen y si están fuera de su Pokeball se cansarán todavía más rápido.

Además hay movimientos que son muy complicados y difíciles de realizar, por lo que no pueden estar repitiéndolos una y otra vez sin desfallecer por agotamiento.

Por esta misma razón, sólo se permitirá hacer un movimiento por post.
Extras
Para saber más sobre los PP en los videojuegos de Pokemon, consulta la siguiente página.

Puntos de Poder.
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■ Sistema de Batalla ■ ¿Cómo inicia un combate? ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 4:22

■ ¿Cómo inicia un combate? ■
Sólo hay dos maneras de decidir quién empieza la ronda: mediante un dado de acierto/fallo (acierto: comienza el retador; fallo: comienza el rival) o bien, mediante el uso de un movimiento u objeto que le coloque en primer lugar (ejemplo: ataque rápido, velocidad extrema, garra rápida).

Los turnos no variarán a lo largo del combate.
Extras
Para saber más información sobre los objetos que te pueden ser de utilidad y los movimientos, consulta la siguientes páginas.

Lista de objetos.

Movimiento.

Lista de movimientos.
Índice temático


Última edición por MirrorSound el Jue 11 Jun - 21:16, editado 2 veces



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■ Sistema de Batalla ■ ¿En qué influye el tipo de tu Pokemon? ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 4:31

■ ¿En qué influye

el tipo de tu Pokemon? ■
El tipo o tipos de tu Pokemon define ventajas, desventajas incluso inmunidad contra otros Pokemon en un enfrentamiento, así como la efectividad de los movimientos que realizan.
Extras
Si quieres más información sobre los Tipos de los Pokemon, visita la siguiente página.

Tipos elementales

■ Más adelante en este mismo tema, resumiré algunos tips interesantes sobre los tipos elementales de los Pokemon.
Índice temático


Última edición por MirrorSound el Mar 9 Jun - 4:42, editado 1 vez



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■ Sistema de Batalla ■ ¿En qué influye el género de tu Pokemon? ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 4:39

■ ¿En qué influye

el género de tu Pokemon? ■
El género influye en ciertos movimientos y en las relaciones con sus entrenadores, por ejemplo, puede darse el caso que un Pokemon macho sienta un mayor compañerismo por un entrenador (hombre) y sienta rechazo o atracción por una entrenadora (mujer), y viceversa.

Además, algunos Pokemon presentan características distintas en sus cuerpos, como tener brazos o pelo más largos, colores diferentes, forma distinta en la cola, incluso tener los labios pintados, etc.
Extras
Si quieres saber más curiosos datos sobre los géneros de los Pokemon, visita las siguientes páginas:

Género

Lista de Pokemon con diferencia de género.
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Última edición por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:08, editado 1 vez



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■ Sistema de Batalla ■ Potencia ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:02

■ Potencia ■
La potencia ya está establecida en las características de los ataques y en combinación con la efectividad, bonificadores y golpe crítico, representa el daño que recibirá el Pokemon oponente.

Ya que los Pokemon en este CS no rebasan los 70 PS, la potencia se dividirá entre 10 para calcular dicho daño.

Ejemplos:

Movimiento: Burbuja
Potencia: 40.
Sin ningún extra por efectividad, bonificadores o golpe crítico, el daño que recibiría el Pokemon oponente sería de 4PS.

Movimiento: Hoja afilada
Potencia: 55.
Sin ningún  extra por efectividad, bonificadores o golpe crítico, el daño que recibiría el Pokemon oponente sería de 5PS.
Atención aquí: al aplicar un extra por efectividad, bonificadores y/o golpes críticos, se multiplicará por 5.5, no por 5, pero el resultado se redondea hacia abajo.
Extras
Para conocer conocer más detalles sobre la Potencia y las diferentes características de cada ataque, visita las siguientes páginas:

Potencia.

Lista de movimientos.
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■ Sistema de Batalla ■ Efectividad ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:13

■ Efectividad ■
La efectividad de un movimiento depende del tipo del Pokemon atacante, el tipo del Pokemon defensor y el tipo del movimiento usado. Un Pokemon que usa un movimiento de su mismo tipo causa más daño que un Pokemon de diferente tipo que usa el mismo movimiento.

Ejemplos:

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo lucha vs pokemon tipo hielo (efectivo, potencia x2)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo lucha vs pokemon tipo hielo-roca (super efectivo, potencia x4)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo fuego vs pokemon tipo planta (efectivo, potencia x1.5)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo fuego vs pokemon tipo planta-bicho (super efectivo, potencia x3)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo lucha vs pokemon tipo lucha (no tiene ventaja ni desventaja, potencia x1)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo lucha vs pokemon tipo psiquico (no es efectivo, potencia x0.5)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo fuego vs pokemon tipo agua (no es efectivo, potencia x0.3)

Pokemon tipo lucha usa movimiento tipo lucha vs pokemon tipo fantasma (potencia x0)
Extras
Este tema está ligado a los Tipos elementales de los Pokemon, por lo que puedes consultar la siguiente página para saber más sobre los Tipos:

Tipos elementales.

■ Más adelante también incluyo un par de tablas que podrás consultar en todo momento para saber cuándo un Pokemon recibe un extra por efectividad en este CS y también un resumen de algunos datos curiosos sobre los Tipos de los Pokemon.
Índice temático



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■ Sistema de Batalla ■ Tabla de efectividad "Pokemon mismo tipo que el ataque" ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:22

■ Tabla de efectividad

"Pokemon mismo tipo que el ataque" ■
EfectividadTipo del Pokémon del oponente
___C
T__O
I__N
P___
O__P
___K
D-_M
E__N
L___
___D
A__E
T__L
A___
Q-_M
U/_I
E__S
___M
P__O
R___
O__T
P__I
I__P
O__O
Extras
Este tema está ligado a los Tipos elementales de los Pokemon, por lo que puedes consultar la siguiente página para saber más sobre los Tipos:

Tipos elementales.

■ Si quieres saber sobre algún tipo en especial, dale clic al ícono en la tabla.
Índice temático



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■ Sistema de Batalla ■ Tabla de efectividad "Pokemon distinto tipo que el ataque" ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:26

■ Tabla de efectividad

"Pokemon distinto tipo que el ataque" ■
EfectividadTipo del Pokémon del oponente
___C
___O
T__N
I___
P__P
O__K
___M
D__N
E___.
L__D
___E
A___
T__D
A__I
Q__S
U__T
E__I
___N
P__T
R-_O
O___
P__T
I__.I
O__P
___O



Extras
Este tema está ligado a los Tipos elementales de los Pokemon, por lo que puedes consultar la siguiente página para saber más sobre los Tipos:

Tipos elementales.

■ Si quieres saber sobre algún tipo en especial, dale clic al ícono en la tabla.
Índice temático



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■ Sistema de Batalla ■ Bonificadores ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:37

■ Bonificadores ■
Ya que en este CS no usaremos stats, los movimientos que aumentan o disminuyen ataque, ataque especial, defensa y defensa especial del pokemon que los usa o del rival, se representarán como un +2/-2 en la potencia.

Los movimientos que influyen en la evasión o precisión, se representarán como un +2/-2 en el resultado del dado.

Ejemplos:

Danza espada: suma +2 a la potencia de los siguientes movimientos del Pokemon que ha usado Danza espada, hasta que alguno de los dos pokemon (atacante o defensor) sea sustituido.

Malicioso: este disminuye la defensa del oponente, por lo que sumará +2 a la potencia de los siguientes movimientos del Pokemon que ha usado Malicioso, hasta que el Pokemon afectado por Malicioso sea cambiado o retirado del combate.

Disparo demora: Se restará -2 al resultado del dado lanzado en los siguientes movimientos (cuanto más cerca del 1 sea el resultado, se tienen más posibilidades de acertar el movimiento). Esto durará hasta que el Pokemon afectado por Disparo demora sea cambiado por otro o se haga algo para aumentar su velocidad, pero únicamente afecta movimientos físicos, no especiales.

Nitrocarga: Tras hacer daño en combate, Nitrocarga aumenta la velocidad del usuario, por lo que se restará -2 al resultado del dado lanzado en los siguientes movimientos (cuanto más cerca del 1 sea el resultado, se tienen más posibilidades de acertar el movimiento). Esto durará hasta que el Pokemon que ha usado Nitrocarga sea sustituido o retirado del combate y beneficia tanto a los movimientos especiales como físicos que utilice en sus siguientes turnos.
Extras
Este tema como tal no existe dentro de los videojuegos, pero puedes consultar información sobre los efectos de los ataques que pueden beneficiarte en un combate, en la siguiente lista:

Lista de movimientos.
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■ Sistema de Batalla ■ Precisión ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:48

■ Precisión ■
La precisión refleja la posibilidad de que el movimiento atine a su objetivo, según el resultado del dado. Está establecida en las características del movimiento.

Ejemplo:

Un Pokemon usa Ventisca:
Precisión: 70%
Efecto: 10% de probabilidad de congelar al enemigo.

Resultados:

El dado marca un número del 1 al 7: el Pokemon acierta en el blanco y da posibilidad a un segundo dado para el efecto.

El dado marca un número del 8 al 10: el Pokemon falla (léase, el oponente esquiva). No se tira ningún adicional y no hay daño.

En el primer caso, si acertó, el segundo dado funciona del mismo modo:

Si marca el número 1, daña y congela al objetivo.

Si marca del 2 al 10, no lo congela, pero el daño se sigue respetando.
Extras
Para saber más sobre la Precisión y también para conocer las características de los movimientos de tus Pokemon, puedes visitar las siguientes páginas:

Precisión.

Lista de movimientos.
Índice temático



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■ Sistema de Batalla ■ Golpe crítico ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 5:58

■ Golpe crítico ■
Es un golpe de suerte que será indicado por el resultado del dado.

Tras calcular el daño por potencia, efectividad y bonificadores en caso de haberlos, el resultado total se multiplica por 1.5 y así se calcula el daño total por Golpe crítico.

Para aquellos movimientos y objetos que aumenten la posibilidad de un Golpe crítico, se pueden lanzar dos dados y mientras haya cuando menos 1 "Crítico" en el resultado, se considera como Golpe crítico. En caso de que ninguno de los dos dados marque este resultado, sólo se toma en cuenta el resultado del primer dado para calcular la Precisión.
Extras
Para saber más sobre el Golpe crítico en los videojuegos, puedes consultar la siguiente página. También puedes consultar las listas de movimientos y de objetos para saber cuales de éstos pueden aumentar la posibilidad de un Golpe crítico.

Golpe crítico.

Lista de movimientos.

Lista de objetos.
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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 7:24

■ Estados alterados ■
Cuando un movimiento o alguna cosa que llega a comer el Pokemon afecta su salud en general, se dice que su estado está alterado.

Un estado alterado será persistente si el Pokemon continúa afectado con dicho estado fuera de combate, y efímero si solo se mantiene durante cierta cantidad de turnos, durante un combate, o hasta que el Pokemon afectado sea sustituido.

Los estados alterados en general, son los siguientes y tienen los siguientes efectos:

Confusión.

Congelamiento.

Enamoramiento.

Envenenamiento.

Parálisis.

Quemaduras.

Sueño.

En todo momento se pueden usar movimientos especializados en curar estados si el pokemon los posee. Se pueden usar objetos durante el combate, siempre y cuando se les haya adquirido antes.
Extras
Para saber más sobre los estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

Baya.
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Última edición por MirrorSound el Miér 10 Jun - 5:27, editado 5 veces



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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Confusión ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:27

■ Estados alterados: Confusión ■
Es un estado efímero.

Dura como máximo 5 turnos, pero al inicio de cada turno se podrá lanzar un dado de Acierto/Fallo para intentar eliminar este estado. Si falla, se autodañará con una potencia de 40 (4PS).

Los Pokemon tipo Psíquico o que utilicen movimientos especiales verán reducida su velocidad, ya que les costará más trabajo concentrarse para apuntar o realizar sus ataques.

El sonido de la Pokeflauta amarilla hace que los Pokemon superen el estado de confusión. Otros objetos que se les puede dar (si es que el Pokemon no ataca a su dueño por la confusión) son la baya Bayamarga, Caquic, Touga, Ziuela, Milagro y los objetos Cura total, Restaura todo, Galleta lava, Barrita plus, Porcehelado y Crêpe Luminalia.
Extras
Para saber más sobre la confusión, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Confusión.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

Baya.
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Última edición por MirrorSound el Miér 10 Jun - 5:30, editado 2 veces



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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Congelamiento ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:35

■ Estados alterados: Congelamiento ■
Es un estado persistente.

Dura hasta que se le administre un Antihielo, Cura total, Restaura todo, el jugo de la Antiquembaya, baya Perasi, baya Pumkin, baya Zihuela o baya Milagro.

Dependiendo de qué tanto tarde en administrársele un objeto, le costará más o menos trabajo moverse durante los dos turnos inmediatos a haberse descongelado.

Para algunos Pokemon, como a los tipo Planta, Volador e Insecto, el congelamiento puede ser especialmente peligroso y dejarles gravemente lesionados o con un efecto segundo efecto, "Quemadura", tras su descongelamiento.
Extras
Para saber más sobre el congelamiento, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Congelamiento.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

Baya.
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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Enamoramiento ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:38

■ Estados alterados: Enamoramiento ■
Es un estado efímero.

Dura como máximo 5 turnos, pero al inicio de cada turno se podrá lanzar un dado de acierto/fallo para intentar eliminar este estado. Si falla, el Pokemon no atacará a su oponente por estar enamorado. Sólo pueden enamorarse Pokemon del sexo opuesto.

El sonido de la Pokeflauta roja puede hacer que el Pokemon olvide su enamoramiento y reaccione adecuadamente. Otros objetos que también ayudan a eliminar este estado son la Hierba mental, Cura total, Restaura todo, Galleta lava, Barrita plus, Porcehelado, Crêpe Luminalia, las bayas Eggant, Ziuela y Milagro.
Extras
Para saber más sobre el enamoramiento, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Enamoramiento.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

Baya.
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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Envenenamiento ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:41

■ Estados alterados: Envenenamiento ■
Es un estado persistente.

Resta PS cada turno de forma exponencial (1PS el primer turno, 2PS el segundo turno, 4PS el tercer turno, 8PS el cuarto turno, etc.), ya que el veneno se va adentrando en el torrente sanguíneo, el cuerpo y las células conforme el tiempo avanza. El Pokemon envenenado irá palideciendo, mostrando menos energía y mayor lentitud en sus movimientos y terminará debilitándose, posiblemente desmayándose o cayendo en fiebre.

El antídoto que se le de, tendrá un efecto mayor o menormente visible dependiendo de qué tan rápido se le administre. Otros objetos con el efecto de antídoto son Cura total, Restaura todo, Galleta lava, Barrita plus, Porcehelado, Crêpe Luminalia y las bayas Bayantídoto, Meloc, Drash, Ziuela y Milagro.
Extras
Para saber más sobre el envenenamiento, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Envenenamiento.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Parálisis ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:45

■ Estados alterados: Parálisis ■
Es un estado persistente.

Dura hasta que se le administre al Pokemon afectado un Antiparálisis, Cura total, Restaura todo, el jugo de la Antiparabaya, baya Zreza, baya Zihuela o baya Milagro, o bien, se le lleve a un Centro Pokemon.

Aunque aún si está paralizado, se podrá tirar un dado acierto/fallo para intentar atacar en ese turno. Si se obtiene un acierto, el Pokemon se sobrepondrá al estado de parálisis y atacará, pero será bastante lento y se cansará mucho más rápido por el esfuerzo físico y mental que eso supone, y aún así hay probabilidades de que no atine el ataque (se deberá lanzar un dado numérico para la precisión).

Si el dado marca fallo, el Pokemon estará demasiado afectado por la parálisis y será peligroso dejarlo en ese estado por mucho tiempo, porque podría morir por asfixia.
Extras
Para saber más sobre la parálisis, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Parálisis.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Quemaduras ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:50

■ Estados alterados: Quemaduras ■
Es un estado persistente.

Reducen la potencia en -1 y dañan el 12% de los PS del pokemon herido cada turno, ya que el grado de quemaduras en su piel le dolerá con cada movimiento que realice y objetos o enemigos que llegue a tocar, así como también sufrirá un mayor grado de daño (efectividad) por los movimientos tipo Hielo.

Para mitigar el dolor y curar las quemaduras, se puede dar un Antiquemar, Cura total, Restaura todo, Galleta lava, Barrita plus, Porcehelado, Crêpe Luminalia y las bayas Hielo, Safre, Kuo, Ziuela y Milagro, o bien, llevar al Pokemon afectado a un Centro Pokemon.
Extras
Para saber más sobre las quemaduras en los Pokemon, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Quemadura.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

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■ Sistema de Batalla ■ Estados alterados ■ Sueño ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 18:52

■ Estados alterados: Sueño ■
Es un estado persistente aunque el Pokemon puede despertar durante el combate.

Dura como máximo 5 turnos, pero al inicio de cada turno se podrá lanzar un dado de acierto/fallo para intentar eliminar este estado. Si falla, el Pokemon no atacará a su oponente por estar dormido. Cuando se despierte, es probable que se encuentre aún adormilado y no se mueva tan rápidamente como quisiera.

Se sugiere no darle bayas estando inconsciente porque podría asfixiarse, el simple olor de las bayas Atania, Menta,  Ziuela y Milagro es suficiente para despertarlo. El sonido de la Pokeflauta azul igualmente puede despertarlo y también funcionan los objetos Despertar, Cura total, Restaura todo, el olor de las Galleta lava, la Barrita plus, los Porcehelado y las Crêpe Luminalia.
Extras
Para saber más sobre los Pokemon dormidos, otros estados alterados, los movimientos que pueden servirte para alterar el estado de tus oponentes y los objetos curativos que pueden serte de utilidad, visitas las siguientes páginas:

Dormido.

Problemas de estado.

Lista de movimientos por alteración de estado.

Objetos curativos.

Baya.
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Última edición por MirrorSound el Miér 10 Jun - 5:32, editado 1 vez



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■ Sistema de Batalla ■ Captura ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 22:44

■ Captura ■
Dependiendo de qué tanto haya sido debilitado el Pokemon salvaje, se tirará cierta cantidad de dados de Acierto/Fallo, siendo que cuanto más débil esté o bien emplees una Pokeball especial, menos dados se usarán.

Ratio de capturaPokemon ≤5% PS

O en etapa bebé y
etapa base
Pokemon ≤50% PS

O en etapa 1 y sin evolución
Pokemon ≤100% PS

O en etapa 2
Pokemon legendario con cualquier % de PS
Pokeball3 acierto
de 3 tiro
9 aciertos
de 9 tiros
15 aciertos
de 15 tiros
25 aciertos
de 25 tiros
Superball2 acierto
de 2 tiro
6 aciertos
de 6 tiros
12 aciertos
de 12 tiros
20 aciertos
de 20 tiros
Ultraball1 acierto
de 1 tiro
3 aciertos
de 3 tiros
9 aciertos
de 9 tiros
15 aciertos
de 15 tiros
Masterball1 acierto
de 1 tiro
1 acierto
de 1 tiro
1 acierto
de 1 tiro
1 acierto
de 1 tiro

Atención aquí: Las Pokeball de cualquier tipo que se utilicen y fallen al capturar un Pokemon, desaparecerán de su inventario porque quedarán inservibles.
Extras
Para saber más sobre los distintos tipos de Pokeball y la captura de Pokemon puedes visitar las siguientes páginas:

Pokeballs.

Captura de Pokemon.
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Última edición por MirrorSound el Sáb 13 Jun - 20:20, editado 6 veces



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■ Sistema de Batalla ■ ¿Qué pasa con tu séptimo Pokemon? ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 23:19

■ ¿Qué pasa con tu séptimo Pokemon? ■
Las Pokeball están programadas para mantener un máximo de 6 Pokemon disponibles por entrenador.

A partir del 7° Pokemon capturados, las Pokeball se teletransportarán automáticamente con Amanita, la hermana y ayudante de la Profesora Fennel, al Sistema de Almacenaje Pokemon. Este es un sistema remoto, creado por Amanita, desde el cual se puede organizar los Pokemon que el entrenador desea llevar consigo.

Los Pokemon que estén reservados en el Sistema de Almacenaje Pokemon no entrenarán de ninguna forma y si permanecen demasiado tiempo abandonados, terminarán por escaparse, bien porque han dejado de confiar en su entrenador o bien porque irán a buscarlo personalmente.

Otro sitio donde se puede dejar Pokemon y donde sí entrenarán, jugando con otros Pokemon es la Guardería, pero del mismo modo que ocurre con el Sistema de Almacenaje, si permanecen demasiado tiempo en la Guardería, es posible que se aburran y escapen, o deseen ir en búsqueda de su entrenador o incluso si se llegasen a quedar, es probable dejen de obedecer a su entrenador cuando éste vaya a recogerles.
Extras
Si quieres conocer más detalles sobre la PC, el Sistema de Almacenamiento Pokemon y la Guardería Pokemon, puedes consultar los siguientes enlaces:

PC.

Sistema de almacenamiento Pokemon.

Guardería Pokemon.
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■ Sistema de Batalla ■ ¿Cómo evolucionan tu Pokemon? ■

Mensaje por MirrorSound el Mar 9 Jun - 23:47

■ ¿Cómo evoluciona tu Pokemon? ■
Ya que no hay niveles, todos los Pokemon podrán evolucionar según se quiera o necesite en la trama, siempre y cuando hayan ganado un combate previamente.

En caso de necesitar un objeto en específico, cierto movimiento aprendido o que el Pokemon en cuestión sea intercambiado, el Pokemon evolucionará en el momento que estas condiciones se cumplan.
Extras
Para mayores detalles sobre la evolución, consulta la siguiente página:

Evolución.
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